domingo, 28 de noviembre de 2010

Jornada 10. C.D. Talarrubias 2 - A.D. Zorita 2

Partido atípico para el C.D. Talarrubias el de esta tarde. Y lo fue por diferentes motivos: jugamos como locales en Esparragosa por las previsiones de lluvia que había y ante una posible nueva suspensión si esto sucedía, se buscó una alternativa. Además sólo tuvimos 13 jugadores disponibles para jugar, y dos eran porteros, no había mucho público "local", ... Lo peor fue el tema de la falta de efectivos del equipo. Los tres sancionados, el que dos de los tres "madrileños" esta semana no pudieran venir, el que la época de la recolección de la aceituna hace que varios de nuestros jugadores no puedan ser de la partida en esta época, y otros motivos que desconozco, hizo que el equipo tuviera que hacer un gran esfuerzo para sacar al menos un punto. Hay que agradecer a nuestros jugadores su entrega.

Juan y Mariano tuvieron que "inventarse" un once con lo disponible. Así Simón y Miguel tuvieron que jugar en el medio del campo, por el centro, posición nada habitual para ellos. Pedro Luis, nuestro portero titular, ayer estuvo en el banquillo e incluso jugó como extremo los últimos minutos. El once titular de ayer fue: César; Parra, Dani, Charli, Vicente; Carlos, Simón, Miguel, Edson; Fran Rivera y Christian.

Cambios: min. 52, Juanjo por Carlos; min. 88 Pedro Luis por Edson.

Goles: 1-0, min. 3, Fran Rivera; 1-1, min. 8; 1-2, min. 46; 2-2. min. 55 Fran Rivera.

En una tarde soleada, pero fría, en la que se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de nuestro jugador Charli (desde el blog queremos dar el pésame a José Carlos y a su familia), con otra sentada del equipo al comenzar el encuentro, pronto se nos puso el partido de cara pues, aunque en el minuto 1 Christian pudo marcar, Fran Rivera sí lo hizo en el 3 ante la salida del portero.

Este temprano gol hizo que nuestros jugadores pudieran afrontar estos primeros minutos más tranquilos. Christian nuevamente en el 8 hizo una aproximación al área visitante pero un defensa llegó antes que nuestro delantero.

En la jugada siguiente vino el gol del empate. Un balón en profundidad sirve para que el velocísimo extremo de Zorita se vaya de la defensa y cruce ante la salida de César que, aunque pareció que tocó ligeramente el balón, no pudo impedir el 1-1.

Tras este gol Zorita se hizo con el control del partido y en el 18 pudo marcar en el saque de una falta que César envió bien a córner.

El partido no estaba siendo de gran calidad, pero nuestros chavales estaban poniendo todo lo que tenían para sacar el partido adelante. Zorita tocaba más o menos bien, sobre todo en ataque, aunque en defensa parecía más titubeante. De todos modos no hubo jugadas destacables hasta el 32. Es ahora cuando los visitantes reclaman un penalti por un salto de uno de nuestros defensas sobre el delantero zoriteño. Bien lo pudo ser, pero pocas penas máximas se pitan por este motivo. Y es que el árbitro, un tanto bisoño quizá, no quizo complicarse mucho la vida en las áreas. Además que el línea de los banquillos, el árbitro de tercera división Pedro Morillo, parecía tener más autoridad en el partido que el propio colegiado principal. Dicho línea señaló una serie de fueran de juego a los locales que dejaban solos a los delanteros y en alguno se equivocó.

En el 33, en jugada ensayada, Miguel pudo marcar tras el saque de un córner. En la jugada posterior no pudimos rematar otro saque de esquina cuando Carlos tenía una buena posición para ello.

Las dos últimas jugadas del segundo tiempo tuvieron a Fran Rivera como protagonista. En la primera no pudo llegar a un buen balón de Miguel, y en la segunda prolongó de cabeza un balón para que Christian rematara y el portero parara en lo que era un buena oportunidad para desnivelar el marcador.

El segundo tiempo comenzó parecido al primero, pero cambiándose las tornas. En el primer minuto de este perido hay una mano en área del C.D. Talarrubias, protestada por los locales por involuntaria, que supuso la pena máxima que hizo que los cacereños se pusieran 1-2.

Parecía que los visitantes se podían hacer definitivamente con el partido, pero el C.D. Talarrubias hizo una buena segunda parte, aunque romo ante puerta, pues tuvo varias oportunidades que bien pudieron suponer una victoria local.

En el 9 Fran Rivera disparó desde lejos desviado. Era la antesala del empate a 2. Un córner bien sacado por Miguel supone un remate de cabeza de Fran Rivera para conseguir su segundo gol de la tarde.

Tuvieron ahora los talarrubienses varias oportunidades. En el 16 Christian le roba la cartera a un defensa visitante en el área, se deshace de otro defensa, pero su remate se va muy cruzado. En el 24 una buena jugada por banda derecha de Fran Rivera se concreta en un centro en el que Miguel y Christian se estorban y no podemos aprovechar la ocasión que se presentaba franca.

Zorita protestaba alguna de las decisiones arbitrales y, aunque tuvo alguna llegada al área de César, no ponía en aprietos a nuestro hoy portero titular. Sin embargo en el 25 Edson se interna por su banda y se marcha hacia el área cacereña. Cuando bien podía haber rematado, decidió pasar a un compañero que no pudo rematar porque despejó la defensa.

Una buena jugada de Miguel, gran derroche físico el de Pajuelo, lo envió muy desviado Simón desde el borde del área.

La mejor oportunidad de Zorita se produjo en el 41 cuando César se tuvo que emplear a fondo y paró en dos tiempo la clara oportunidad. En la jugada posterior pudo marcar Talarrubias, pero más clara fue la ocasión visitante en la que César sacó una buena mano para abortar las aspiraciones zoriteñas.

Ya en el descuento Pedro Luis no llegó en un saque de esquina y una buena jugada de Fran Rivera no la pudo apuntillar Christian tras el remate que paró el portero cuando bien pudimos hacernos con el encuentro en esta última jugada del partido.

Empate final que pudiera ser justo, aunque la victoria local no hubiera sido injusta.

La semana que viene en principio se descansa, aunque se estaban haciendo gestiones para jugar el partido aplazado con Logrosán. De lo que nos enteremos informaremos a lo largo de la semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

zoritafutbol dijo...

Hola desde Zorita, lo primero felicitaros por vuestra página.
Comentar tan sólo que Zorita dominó claramente la 1º parte como bien decís, ahora bien el partido hubiera sido bien distinto si el penalty, que lo fue y claro, hubiera sido pitado por el señor colegiado.Despues del empate las ocasiones se sucedieron por ambos lados y cualquiera pudo haber ganado.Según lo visto echamos un poco en falta el que Talarrubias fuera a por el partido, en la segunda parte si fuisteis a por él, sino arriegáis más, estaréis en la zona media y creo que tenéis equipo para estar más arriba.
Un saludo desde Zorita.