lunes, 15 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Jornada marcada por el mal tiempo. La lluvia obligó a suspender desde el principio algún partido, y otros ya con medio partido jugado. Por lo demás jornada donde los favoritos cumplieron los pronósticos y no dieron opción a la sorpresa. Eso sí, algunos con más apuros de los previstos en principio. También veo alguna queja de algún arbitro. Yo personalmente creo que, cuando un partido se resuelve por una diferencia de tres o cuatro goles, la actuación arbitral no suele ser muy decisiva. Esto lo digo por experiencia personal, porque con varios cientos de partidos a las espaldas, las actuaciones de un arbitro en este tipo de resultados no suele ser muy decisiva. Esto no lo digo por defender a los árbitros, pues bien sabéis que, cuando hay que tirarles de las orejas, también lo hago.

CP Rena-AD Zorita. 0-1. Partido que, como esperábamos, fue un muy buen partido en el que el que atinó con la portería se llevó los tres puntos. Buen encuentro por parte de ambos equipos, con una parte para cada uno. En la primera los visitantes dominaron con claridad y consiguieron adelantarse en el marcador, lo que a la postre sería decisivo, ya que la segunda parte fue totalmente de los locales que, sin embargo, no consiguieron su objetivo de sacar algo positivo del encuentro. Enhorabuena a ambos equipos por su buen partido.


CD Talarrubias-Logrosán CF. Aplazado: No pudo ser, y los amigos de Logrosán tuvieron que volverse para casa sin jugar. Las condiciones del ¿terreno? de juego así lo aconsejaban. Esperemos que nuestro ansiado campo de césped nos resarza de todos estos sinsabores que estamos pasando en estas últimas temporadas.

CD Valehornillos-AD Zurbaran. 1-2. Resultado más ajustado de lo esperado en principio, pero parece ser que el mal estado del terreno y la lucha y entrega de los locales hicieron sufrir más de la cuenta al líder que, sin embargo, hizo valer su fútbol y sacó el partido adelante. Eso sí, tuvieron que esperar a los últimos minutos para conseguirlo. Según parece el estado del terreno de juego pudo influir en alguna decisión arbitral que al final no influyó en el resultado, aunque sí en el marcador.


CP San Bartolomé-SP Castilblanco. 2-1. No tengo noticias de este partido, pero por lo ajustado del marcador debió de estar entretenido hasta el final. Los de La Coronada, aunque despacio, parece que empiezan a levantar cabeza. Por otro lado Castilblanco dejó pasar una buena oportunidad de sacar algo positivo en este desplazamiento.


AD Siruela-CD Torviscal. 0-4 y suspendido en el descanso. Como ya veis en el resultado, el encuentro hubo de suspenderse en el descanso. Creo que, pues yo estaba presente viendo el partido, con buen criterio del colegiado pues, aunque sea un trastorno para los clubes implicados, realmente el terreno de juego no estaba para jugar, por mucho que algún directivo visitante se empeñara en ello. Y cuento lo que pasó la temporada pasada en el partido Cabeza del Buey-Talarrubias, el día de la nevada. Después de pedirle los dos equipos al árbitro que suspendiera el partido en el descanso y negarse a ello el arbitro, nada más comenzar la segunda parte un jugador de Cabeza del Buey en una jugada sin ningún peligro se rompió una pierna por el tobillo a consecuencia del el mal estado del terreno. Por eso y porque aquí los lunes todos tenemos que trabajar, estudiar o cada uno lo que deba hacer, es más prudente tomar estas decisiones que exponerse a una lesión. El partido en sí no tuvo historia por la superioridad de los visitantes y los fallos defensivos de los locales que, como consecuencia del estado del terreno de juego, se encontraron con cuatro goles encima sin darse de cuenta por dónde les venían.


SP Herrera-CD Metelinense. 5-2. Muchos goles los que se vieron en el Municipal de Herrera del Duque. El equipo local sigue con su racha goleadora y sacando los partidos con bastante facilidad, sobre todo en su campo. En esta ocasión el Metelinense no se lo puso nada fácil, especialmente en la primera parte en la que se adelantaron en dos ocasiones. Pero cuando el "calabres" esta enchufado, y esta temporada parece que se ha agarrado bien al cable, es muy difícil de parar. Esto, unido al buen tono que están dando la mayoría de los jugadores herrereños, hace que sea muy difícil sacar algo positivo de su campo. Bien por los metelinenses, si bien no pudieron o no supieron aguantar el tirón en la segunda parte.

AD Entrerrios-CD Esparragosa. 3-0. Victoria fácil del Entrerrios ante un Esparragosa que acudió a este partido con varias bajas importantes y no opusieron mucha resistencia ante el juego físico y directo de los locales. Estos parece ser que no pasaron demasiados apuros para quedarse con los tres puntos y así auparse a la cuarta plaza de la clasificación.

AD Plus Ultra-AD Gargaligas. 0-4. Como ya dijimos en la previa, dada la diferencia entre ambos equipos, victoria fácil de Gargaligas ante un Plus Ultra que no parece que tenga visos de solución a corto plazo. Los visitantes poco a poco van escalando posiciones en la tabla y se van acercando más a las posiciones que teóricamente les corresponden. Por los locales, lo dicho anteriormente: o espabilas o te espabilan. Esperemos que pronto los de Madrigalejo hagan algo positivo y levanten el ánimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando sera el partido de esta semana contra Rena??

Anónimo dijo...

blog del equipo de veteranos Siberia Sur:

http://veteranoslasiberiasur.blogspot.com/