lunes, 22 de noviembre de 2010

Jornada 9. C.D. Rena 0 - C.D. Talarrubias 0

Como diría aquel comentarista radiofónico, resultado de gafas entre el C.D. Rena y el C.D. Talarrubias. Y si tenemos en cuenta las oportunidades de las que gozaron ambos equipos, esto no debería haber sido así. Fue un partido de brega, con un equipo local que llevó el peso del partido, tuvo quizá más llegadas al área oponente. Rena bien pudo ganar, sobre todo en algunas fases del segundo tiempo, pero bien pudo también perder porque el C.D. Talarrubias tuvo una par de ocasiones muy claras, especialmente en la fase final del partido cuando Edson y Juanjo mandaron dos balones a los palos, este último cuando pasaban 4 minutos del tiempo reglamentario. Por todo ello quizá el resultado de empate creo que fue justo.

Llegamos pocos aficionados del C.D. Talarrubias a la localidad de las Vegas Altas en una tarde fría y que algunos momentos tuvo hasta su poquito de lluvia. Y nos encontramos con otra "sorpresa". El colegiado que nos arbitraba era el mismo que dirigió el partido frente a Castilblanco, de mal recuerdo para más de uno por todo lo que aconteció aquella tarde. Además se encontró con la protesta del equipo representada en la "sentada" al principio del partido. El colegiado ni siquiera la vio, bien porque el balón estuvo en ese tiempo en el campo del Rena, bien porque no quiso mirarlo. Por cierto, Verónica, puedes mandarme el video al correo jmggodoy@hotmail.com y lo pondremos en esta crónica.

Juan y Mariano presentaron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, Simón; Fran Rivera, Blas, Alberto, Miguel; Francisco Pielero y Christian.

Cambios: min. 55, Edson por Christian; min. 62 Dani por Vicente; min. 85, Juanjo por Blas; min. 90, Carlos por Miguel. También estuvo en el banquillo César.

Goles: No hubo.

Tras la simbólica sentada del comienzo, empezó el partido con un equipo local que buscó desde el principio llegar a la portería contraria y un conjunto visitante algo más retrasado de lo normal, con Christian un tanto solo en el ataque. Ayer Francisco Pielero jugó teóricamente como segunda punta, pero apoyando al centro del campo más que como atacante nato.

La primera aproximación a las áreas fue por parte del Rena en el minuto 1 con un disparo que se marchó excesivamente cruzado pero que tuvo su peligro. Respondimos con un saque de una falta a bote pronto que se marchó sin inquietar al portero. Lo que sí ocurrió en el minuto 6 con una llegada por banda de Fran Rivera cuyo centro lo paró el guardameta. El portero local parecía algo inseguro en los primeros momentos, quizá porque daba la sensación de que estuviera lesionado. Sin embargo jugó todo el partido, y esa hipotética lesión pareció desaparecerle y tuvo intervenciones bastante acertadas.

Rena tenía el control del juego y nosotros esperábamos agazapados atrás. En el 9 el cuadro local tuvo una de sus ocasiones más claras del partido. Hay un disparo a portería que da en Pedro Luis para posteriormente ir al poste. El rechace acaba en las manos de nuestro cancerbero.

Tras varios disparos del C.D. Talarrubias que rebotaron en la defensa y acabaron en córner, el saque de estos, muy cerrados y que pusieron en más de un aprieto a la defensa y portero de Rena, parecía que nos íbamos metiendo más en el partido. Los locales seguían dominando más el encuentro y llegaban a nuestra portería con peligro. Pero allí Parra, Charli, Vicente y Simón, apoyados en tareas defensivas por el resto de compañeros, se multiplicaban para solventar los ataques de los jugadores de Rena. Y es que el equipo se tuvo que emplear a fondo sobre un terreno de juego que no presentaba su mejor aspecto por las lluvias y porque el día anterior se había celebrado en él un partido de veteranos.

Así las cosas tuvimos otro acercamiento con una semioportunidad en una falta sacada por Charli que casi se traga el portero. Era el minuto 21. Dos después se produjo la mejor jugada combinativa de nuestro equipo. El balón entre Simón y Miguel acaba con un cambio de juego hacia Fran Rivera, que se va de su marcador pero su centro al área chica lo para el portero cuando jugadores talarrubienses estaban prestos a rematar.

En el 25 fueron los locales los que pudieron marcar en un rebote que llega a un delantero en posición franca, pero su disparo se marcha fuera. En el 28 hay una nueva aproximación de Rena en el saque de una falta cuyo disparo final ataja Pedro Luis. Eran momentos de agobio donde había resbalones y despejes in extremis en nuestra área que abortaban lo que eran jugadas de posible peligro.

En el minuto 31 hice mi última anotación del primer tiempo. Tras un saque de esquina el remate local se marcha fuera.

El segundo tiempo no cambió mucho de decoración. En el dos hacemos un despeje flojo en defensa que no supo aprovechar el delantero pues mandó la pelota por la línea de fondo. Ya en el 10 tuvieron otra buena oportunidad los anfitriones en un balón más que peligroso que finalmente Pedro Luis pudo despejar con el pie a modo de portero de balonmano. Empezábamos a estar otra vez un tanto agobiados.

De todos modos también tuvimos nuestros acercamientos a la meta contraria como ocurrió en el minuto 12 en un buen balón interior de Francisco que deja a Fran Rivera solo ante el portero. El disparo de Fran lo solventó muy bien el portero. E incluso se podría comentar un buen cambio de juego de Fran Rivera hacia Miguel que este remató de primeras a las nubes, y también una falta sacada por Parra que se paseó por el área sin que la tocaran ni defensores ni atacantes. De todas formas la jugada estaba anulada por fuera de juego.

En el 15 hubo otra gran ocasión de Rena en una acción de esas que podemos denominar que estaba a huevo. El disparo demasiado flojo lo pudo atrapar Pedro Luis con más facilidad de lo que planteaba la jugada. Y es que en este periodo Rena volvió a apretar y hubo dos o tres jugadas en las que había despejes en el área que no eran lo contundentes que se necesitaba y pusieron la incertidumbre en las jugadas. Por suerte al final lográbamos alejar la pelota de las inmediaciones de nuestro portero.

Por nuestra parte pudimos adelantarnos en el saque de esquina que llegó a Edson cuando estaba solo, pero su remate lo rechazó el portero y, según me cuentan, acabó en el palo. Un minuto después, en el 28, Blas y Fran Rivera hacen una pared y el primero remata para que el portero mandara a córner. El saque del mismo lo volvió a despejar de puños el portero.

En el minuto 37 se produjo la jugada más conflictiva del partido. Hay un claro agarrón de uno de nuestros defensas a un delantero local cuando se internaba en el área. Desde mi posición no pude apreciar si dentro o fuera, pero tenía todos los visos de ser dentro. El línea hace ademán de levantar la bandera, pero, viendo al árbitro que indicaba que se siguiera, la baja ipso facto y no se señala lo que parecia un claro penalti. Esto encrespó los ánimos del equipo local que ya al final tuvieron algunas recriminaciones hacia el trío arbitral que, visto lo visto en el partido Talarrubias-Castilblanco, le puede costar varios partidos a algún jugador de Rena.

De todos modos en la jugada que se produjo a continuación hubo otro posible penalti en área local, no tan claro como el anterior, pero que a mí también me pareció. Comentaba Fran Rivera, al que se le hizo, que era penalti, pero de los que los árbitros no suelen pitar.

Con un disparo de Blas tras un rechace de la defensa y un balón al área de Talarrubias que casi entra, parecía terminarse el partido. Sin embargo, con la expusión de Francisco por doble amarilla, las dos por manos, y cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, se produjo la jugada que pudo suponernos la victoria. Un balón que llega a Juanjo, que estaba totalmente solo ante el portero, lo controla nuestro jugador y remata con la mala suerte que su buen disparo acaba estrellándose en el poste. No hubiera sido justo con el partido que había hecho Rena, pero sabemos que de este tipo de injusticias está el fútbol lleno. Y si no que nos lo digan a nosotros.

Con esto se acabó el partido. La semana que viene jugamos frente a Zorita. Se comentaba en el autobús la posibilidad de que se buscara una alternativa a nuestro campo (quizá Esparragosa) porque hay previsiones de lluvias a lo largo de la semana y no podemos seguir suspendiendo partidos. Informaremos en el blog de lo que nos enteremos.

2 comentarios:

del pielero dijo...

Hola buenas!! lo primero, el árbitro no miró pero se dio cuenta que estabamos sentados porque nos lo dijo en ciertos momentos durante el partido, y lo segundo, simplemente para informar, nos ha dicho Felipe en el entrenamiento de hoy que se juega en Esparragosa, venga un saludo y a por ellos, que yo no voy a poder jugar.

Anónimo dijo...

muy objetiva la crónica del partido ENHORABUENA y aver si en la 2 vuelta estamos más arriba ambos equipos