lunes, 1 de noviembre de 2010

Jornada 6. C.D. Talarrubias 0 - S.P. Castilblanco 1

Primera derrota de la temporada del C.D. Talarrubias en un partido de los que deja sabor amargo por cómo se desarrolló el partido y por el final del encuentro en el que los ánimos se "salieron de madre". Lo primero que me gustaría comentar es que, como el fútbol es un deporte en el que si se marcan más goles que el contrario y no se valoran los méritos y la falta de suerte, Castilblanco fue justo vencedor pues aprovechó una de sus ocasiones y nosotros no tuvimos el día de cara al gol. Ya sabíamos que Castilblanco se podía beneficiar de las características de nuestro campo Anexo, y ahora principal, y más cuando hicieron su gol y la diosa Fortuna se puso ayer de su parte. Nuestros vecinos lucharon y defendieron su gol con uñas y dientes, e incluso pudieron hacer algún gol más.

Por nuestra parte el equipo se entregó, buscó el gol con ganas, pero la pelotita ayer no quería entrar. Cuando no era el larguero, el portero o los defensas hacían bien su trabajo. En mi opinión hubo algunas jugadas en las que abusamos de conducir el balón por tierra en un campo en el que las últimas lluvias no lo permitían en ciertas zonas. Y sobre todo se protestaba en exceso ante un árbitro que sabemos que, si insistimos, no lo va a permitir. Y esas protestas tenían su parte de razón porque, sobre todo a Manuel por su forma de jugar, le hicieron un buen "marcaje". Eso sí, el árbitro también debería ser más expeditivo con alguna entrada, por parte de los dos equipos, que sí que podían tener peores consecuencias. Recuerdo una especialmente sobre Edson al lado de donde yo estaba que aunque terminó en amarilla creo que bien pudo ser de mayor penalidad. Intento no hablar mucho en mis crónicas de los árbitros, pero hoy me gustaría recordar, como ya hice en otras anteriores en partidos en los que nos arbitró, que no tenemos suerte con este señor. Y ayer si perdimos fue principalente porque no estuvimos finos de cara a gol, no por el árbitro. De todos modos, y no voy a insistir mucho más en lo que dije ayer en el avance, lo del final sobraba porque las consecuencias pueden ir más allá de este partido.

La tarde se presentaba incierta en cuanto a lo meteorológico y, aunque la lluvia no hizo acto de presencia, el frío hacía que la tarde fuera desagradable. Si tenemos esto en cuenta podemos considerar como buena la presencia de público, con una notable representación de aficionados de Castilblanco.

Juan y Maniano presentaron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Vicente, Charli, Juli, Simón; Fran Rivera, Francisco, Fidel, Edson; Manuel y Miguel.

Cambios: min. 56, Alberto por Francisco; min. 77, Juanjo por Vicente. También estuvieron en el banquillo César, Carlos y Dani. Por cierto se cayó de la convocatoria inicial Parra y entró Vicente.

Goles: min. 24, 0-1.

Fueron los primeros minutos de los llamados de tanteo. Talarrubias tuvo el control del juego, como en muchas fases del partido, pero no se llegaba a las porterías. Algún acercamiento era sancionado correctamente con fuera de juego, pero por lo demás nada significativo. Castilblanco parecía saber cómo tenía que jugar pues se pertrechó atrás y salía en ràpidos contraataques en busca del gol. A esto favorecía las dimensiones del campo. Además sabían defender su portería con cierta solvencia. Era el clásico partido entre estos dos equipos cuando se juega en Castilblanco, pero con la diferencia de que hoy era en Talarrubias. Hay que felicitar a nuestro rival de ayer porque sabe adaptarse a las circunstancias de cada partido y ayer tuvieron la suerte que en otros partidos parece ser que no les ha acompañado.

En el minuto 6 Castilblanco se acercó por el área de Pedro Luis, pero su delantero, tras un primer recorte, no pudo rematar porque la defensa despejó. Ya en el 9 llegó Talarrubias por primera vez con "cierto peligro". Un buen cambio de juego de Simón a Fran Rivera se resuelve con un centro de éste que no remató bien Manuel, y el balón salió hacia atrás. En el 15 Castilblanco se volvió a acercar a las inmediaciones de nuestra portería. Uno de sus extremos se va de su defensa pero su centro se marcha fuera.

Talarrubias dominaba pero no llegaba de manera clara hasta ese momento. En el 21 Fidel sacó una falta que, tras dar en la barrera, llegó al área pero no supimos rematar y despejó la defensa. Un minuto después un robo de Fran Rivera propicia una pared con Manuel y el posterior remate acaba dando en un defensa y marchándose a córner. Castilblanco respondió con una falta que rechaza nuestra defensa y el posterior remate a puerta se va fuera.

El único gol del partido se produjo en el minuto 24. Hay un disparo por parte del equipo visitante que se marcha al poste y sale rebotado hacia un delantero de Castilblanco que sabe resolver la situación y hacer el 0-1. Espezaba a no "pintar bien" la cosa y, aunque había mucho tiempo para poder reaccionar, no era lo que esperábamos. Era la primera vez en toda la temporada que nos poníamos detrás en el marcador.

Tras el gol, Edson realizó una bonita jugada con dos sombreros a contrarios y un posterior remate que se marchó fuera. Pero donde bien pudimos empatar fue en el 27 cuando Miguel gana al portero un balón dividido al tocar antes que el rival. La pelota acabó en el larguero y el rechace posterior no lo pudimos rematar en boca de gol y la defensa mandó a córner. Éste se sacó muy cerrado y se fue fuera por poco.

Un minuto después el propio Miguel hizo un buen desmarque hacia la izquierda y disparó cruzado para que el balón acabara otra vez en el larguero, con el portero superado. Parecía que el empate podía llegar pero esto por desgracia no ocurrió.

Miguel, ayer jugando de delantero centro, fue quizá nuesto jugador más incisivo en ataque y en el 33 se revolvió muy bien ante su defensa y disparó a portería. La pelota tras dar en un defensa quedó amortizada y el portero paró. De todos modos la jugada más clara del partido se produjo en el 35 cuando un buen pase en profundidad deja a Miguel mano a mano con el portero, y con metros por delante, pero su disparo da en el cancerbero que le gana la partida a nuestro jugador.

En el 38 anoté la última jugada de este primer tiempo. El incisivo Miguel saca una falta que se marcha fuera. Con estos arreones de los últimos 15 minutos, que animaron al público, se terminó el primer tiempo con la esperanza de que, tras el descanso, pudieramos aprovechar esas oportunidades que se habían perdido hasta entonces.

En el comienzo del segundo tiempo cambió un tanto el panorama del final del primero. Castilblanco se sacudió ese dominio en cuanto a oportunidades y en el 6 hubo un cóner que remataron fuera. Un posterior centro de uno de sus delanteros no se convirtió en el segundo gol por poco pues el balón se paseó por el área sin que ningún delantero llegara a rematar. Un minuto después, tras el saque de una falta, Pedro Luis rechazó el lejano disparo y un defensa mandó a córner.

El primer momento peligroso de este segundo tiempo para el portero visitante se produjo en el minuto 9 cuando un saque de banda termina con un centro que el guardameta no puede atrapar, pero un defensa muy atento despeja ante varios delanteros locales.

Ya en el 12 una nueva falta sacada por el C.D. Talarrubias produce una doble oportunidad ante la portería contraria, pero el balón acaba en saque de esquina. En el 14 otra falta sacada por Miguel es rematada por Manuel de cabeza, mas el balón se marcha por encima de la portería. Eran momentos en que Castilblanco no nos dejaba aproximarnos a su portería como había ocurrido en la fase final del primer tiempo. Había muchas faltas, sobre todo a Manuel, que en algunas ocasiones el árbitro no señalaba o, al menos, no sancionaba la reiteración con alguna tarjeta.

En el 20 un balón sin aparente peligro, uno de nuestros defensas protege para que salga por la línea de fondo, pero el delantero está listo y le roba la pelota. El disparo del atacante se marcha paralelo a la portería. En el 27 Fidel probó fortuna con un disparo que atajó el portero y en el 32 un balón aparentemente fácil para el cancerbero de Castilblanco es frenado por el barro y rematado por Miguel, un tanto forzado, para que la jugada termine con la pelota marchándose alta.

Veíamos que el partido se perdía pues las ocasiones que habíamos creado no se habían materializado y el partido se estaba volviendo algo tenso entre algunos jugadores de ambos equipos. En el 40 Juli sale desde la defensa y hace un buen cambio de juego hacia Fran Rivera que se interna en diagonal hacia la portería contraria. Su remate no lo atrapa el portero y un defensa despeja finalmente. En el 41 Fidel hizo un nuevo remate sobre portería que terminó con la pelota en las manos del portero, y en el 45 Edson remató una jugada en la que bien pudo pasar a alguno de sus compañeros que le acompañaban en dicha acción.

Lo del final ya lo adelanté en el avance de ayer. En el minuto 46 hay la enésima falta sobre Manuel que propicia que se forme una tángana. El árbitro pita la falta cerca del área, perpendicular a la portería de Castilblanco. El barullo dura unos minutos y acaba con varias expulsiones. No sabría decir de cuántos jugadores pues el árbitro pitó el final cuando mi reloj marcaba el minuto 48:08 sin que dejara sacar la falta y con el barullo aún formado. Supongo que lo hizo para no complicarse más el partido, pero lo que consiguió es que se encresparan más los ánimos de los espectadores locales.

Mi opinión sobre este tipo de cosas ya la he expuesto en más de una ocasión. Tenemos que contar no hasta 10 sino hasta 100 en ciertas circunstancias pues el partido de ayer lo perdimos y el problema continúa en los próximos. Comentaba yo durante el partido que ese partido no lo terminaban todos nuestros jugadores ya que, con o sin razón, las protestas y los piques nos iban a sacar del partido y, aunque fuera al final, ocurrió esto.

Como suelo decir en el final de mis crónicas cuando se pierde, vamos a olvidar la derrota y todo lo que pasó ayer y saquemos las conclusiones oportunas para no caer en errores que sólo nos pueden traer consecuencias negativas. El domingo que viene partido dificilísimo ante el líder Zurbarán. Esperemos que se nos dé mejor que el de este domingo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no pasa nada chavales la liga es muy larga , pero estos partidos son luego los que dan sus resultadoss asique a mejorar en ese aspecto, de nuevo vi gente gente que le falta fisico y a pesar de eso nose hicieron nada mas que un cambio o dos dejando denuevo a 2 chavales sin jugar eso tambien hay que mejorarlo, bueno hay que espabilar y no se nos puede ir la cabeza como ayer al final del partido, que aora nos espera zurbaran con grandes bajas

Anónimo dijo...

ola,una pregunta,¿para cuando estara listo el campo de cesped?,gracias y un saludo

Anónimo dijo...

que grandes bajas tiene el zurbaran??

Anónimo dijo...

las grandes bajas las tenemos nosotross, no zurbaran

Anónimo dijo...

En el partido de ayer nos pasaba igual que Oliver y Benji, que se tiraban tres capitulos hasta que marcaban gol.
Yes we can

Anónimo dijo...

no se jugo mal en el partido de ayer pero a pesar de las oportunidades malogradas hay que reconocer que el equipo de castilblanco supo jugar su partido, tras ponerse por delante en el marcador se cerro bien y jugó a la contra con tres buenos jugadores como eras su numero 11, su numero 7 y su numero 5.
la semana que viene hay q sacar como minimo un punto en zurbaran
animooo

Anónimo dijo...

Decir a los entrenadores que este finde semana no podré ir para el pueblo y por lo tanto no podré disputar el partido del domingo. Un saludo y suerte chavales que seguro que podéis sacar algo positivo de zurbarán.

Fdo. Fran Rivera

Anónimo dijo...

por lo que estoy viendo este finde hay muchas bajas, haber si vamos a ir a zurbaran 4 amiguetes

Anónimo dijo...

4 amiguetes no,por que somos 28 jugadores que nos dejamos los 28 la piel y yo el primero y seguro que los que vallan a zurbaran lo van a dar todo a pesar de las bajas por que esto es un equipo.

asique a ganar a zurbaran y a ver el dervi.¡¡¡hala madrid!!!
jajajajaja


fdo:juanjo

Unknown dijo...

Joder Juanjo, con lo bonito que te había quedado el comentario y vas y lo jodes al final.

Estoy por borrarlo y todo je je.

Juanma García dijo...

Quisiera pediros que nos centremos en el partido de la semana que viene. Ya se ha hablado de lo que pasó el domingo pasado, y no adelantamos nada volviendo sobre lo mismo. Seguro que el equipo hace examen de conciencia y busca las soluciones. Por ello no he publicado un par de comentarios ANÓNIMOS sobre el tema que, especialmente uno, incidía sobre algo que ya se ha comentado. Yo el primero en mi avance del domingo. De todos modos, gracias por sus palabras sobre el blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mandar un saludo a Juanmilla, que lo van a operar, y se recupere pronto, joer., que se va a perder la temporada

Anónimo dijo...

de que le operan?animo juanmiya

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.