lunes, 29 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Se cumplió la décima jornada en el grupo tercero, con alguna que otra sorpresa, sobre todo la derrota del líder en tierras de la Siberia. Por lo demás resultados que casi todos entraban dentro de la lógica. Quizás el empate en Valdehornillos y la nueva goleada de la SP Herrera sobresalgan un poco de los demás resultados.

CD
Talarrubias-Zorita AD.: 2-2
. Partido muy completo el disputado en el Ejido de Esparragosa de Lares, con un resultado para mi totalmente justo, pues aunque quizás en la primera parte los cacereños supieron jugar mejor sus bazas, con más control del partido y teniendo momentos de muy buen fútbol, sobre todo en el centro del campo, sin embargo, como ya hemos comentado algunas veces, el gol sigue siendo la asignatura pendiente de varios equipos, y unas veces por fallos propios y otra por acierto de los guardametas, la verdad es que cuesta mucho hacer gol. La segunda parte fue otra historia y el CD Talarrubias se hizo dueño del centro del campo, trenzando algunas jugadas de auténtico mérito y mereció algún gol más de los que hizo. Por su parte el Zorita también tuvo el partido en sus manos, sobre todo en un par de contras en los últimos minutos en las que el portero local evitó que subiera algún gol más al marcador. En resumen, uno de los mejores partidos que he visto esta temporada, sobre todo en su segunda parte y, como ya he dicho antes, con resultado para mí justo. Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo que nos bridaron.

CD
Valdehornillos-CP Rena.: 3-3
.: Como ya dijimos en la previa en este partido, podía pasar de todo en cuanto a resultado se refiere, pues la trayectoria de ambos equipos así lo hacían prever. Con este resultado de empate a tres seguro que el partido debióo tener emoción e incertidumbre hasta el final. El Valdehornillos parece que poco a poco va cogiendo el ritmo y así no tardarán en llegar las victorias. Rena por su parte sigue ahí sin terminar de dar lo que de ellos se espera.

CP San Bartolomé-Logrosán CF.: 2-0. Buen partido de los locales que parece que por fin van cogiendo el ritmo de la competición y así sacar resultados positivos en cuanto a puntos y a juego. Al Logrosán parece que se les atragantó un tanto el césped natural y su manera de desenvolverse en él. De todas formas, según parece, resultado justo en el cómputo del partido. Los cacereños siguen en la parte alta de la tabla y el Sambar parece que comienza a escalar posiciones hacia la parte noble de la clasificación.

AD Siruela-AD Zurbarán.: 4-2. Para muchos la sorpresa de la jornada, y para mí, aunque en menor medida también, más por lo abultado del resultado que por el resultado en sí pues, como dije en la previa, hasta el rabo todo es toro, y este partido era, como yo digo muchas veces, un partido trampa porque vas con el chic de que es más o menos fácil, y se te complica con un gol, una expulsión, o cualquier otro detalle y luego te cuesta más recuperar tus opciones de ganar. Si a esto unimos las ganas y la ilusión del equipo contrario, que juegas contra el líder y que poco a poco vas confiando en tus posibilidades y ves que puedes ganar a cualquiera, pues te llevas el revolcón donde menos te lo esperas. De todas formas parece que la temprana expulsión de un jugador visitante pudo condicionar algo el devenir del encuentro. Enhorabuena al equipo siroleño, y a seguir por ese camino.

SP
Herrera-SP Castilblanco.: 4-1.
Resultado más amplio de lo normal en este tipo de partidos, más por la rivalidad entre ambos equipos que por la clasificación. El resultado lo dice todo: nueva goleada de la SP que sigue con esta magnífica racha de goleadas en su campo, y por otro lado Castilblanco ve parada esa mejoría que se atisbaba en las ultimas jornadas. Herrera, tras el tropiezo del líder, vuelve a ponerse a tiro de un partido del liderato.

AD Entrerríos-CD Torviscal.: 3-2. Nueva victoria del Entrerríos que se aupa a la tercera posición tras el pinchazo de Logrosán. Partido entretenido en cuanto a goles se refiere y con emoción hasta el final. Siento no poder extenderme más pero no tengo ninguna información de este encuentro. Agradecería a algún aficionado o jugador de Entrerrios o Torviscal y de aquellos equipos que no tengan blog o pagina web, que para próximos encuentro me enviaran algún comentario a mi correo julianrayoiz@hotmail.com, para poder ampliar con más conocimiento de causa los comentarios de sus partidos.

UD Plus Ultra-CD Metelinense.: 0-4. Fácil triunfo de los metelinenses en Madrigalejo, aunque parece ser que en los primeros minutos no estuvo nada clara esta goleada, con algún gol anulado a ambos equipos. La segunda parte fue otra historia y los visitantes se hicieron dueños del partido y acabaron goleando al Plus Ultra, que no acaba de salir del pozo del farolillo rojo.


UD Gargaligas-CD Esparragosa.: 2-1. Partido con resultado muy ajustado entre dos equipos que pelearon, cada uno a su manera, hasta el final por conseguir los tres puntos. Los goles llegaron pronto en la primera parte y luego parece que se embarulló bastante el encuentro, sacando más partido de ello la veteranía y experiencia de los locales que, sin hacer mucho ruido, están ya en la quinta posición de la tabla.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo el blog de logrosan hacen un resumen muxo mejor que en nuestro blog parace mentira que tan objetivos queremos ser que nos vamos con los rivales porque cualquiera que vio el partido contra zorita sabe que se merecio ganar por juego y ocasiones el cd talarrubias y sino que se lo pregunten a cristian, en ocasiones hay que reconocer que no nos merezcamos ganar pero el otro dia manda cojones como diria trillo.

JR dijo...

No se si es que yo estuve viendo otro partido, pero yo conte hasta cuatro intervenciones de Cesar, con paradas de gol, y por otro lado vi fallos de nuestros delanteros y un par de inervenciones de su portero en jugadas de peligro, y me parece que tambien digo que la segunda parte del Talarrubias fue de lo mejor en mucho tiempo, otra cosa los comentarios que se hacen en el blog son totalmente personales y por lo tanto no pueden estar a gusto de todos, ademas de lo que se trata es de informar de la forma mas objetiva posible, para forofos ya tenemos a los del sport, marca, as y compañia.
Un saludo a todos los visitantes del blog.

siroleño dijo...

nunca dais buenos comentarios de los partidos de siruela! parece que teneis algo en contra de los siroleños

JR dijo...

Amigo Siroleño: No se si has leido bien mi comentario, pero me parece que se puede decir mas alto, pero mas claro, no, en la previa ya dije que ojala ganaseis, y que me daba que este partido lo podiais ganar, despues de jugado el partido, he sido de los que se han alegrado como cualquier siroleño, y si hay algún pero en mi comentario, se desprende de la misma cronica del partido, y es en cuanto a la expulsión de un jugador de Zurbaran, pues como comprenderas yo no puedo estar en dos lugares a la vez, y si estuve viendo en Esparragosa viando al Talarrubias, dificil que viera el partido vuestro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Julián, "al que cuece y masa de tó le pasa". No intentes justificarte ante los comentarios, porque si no no harás otra cosa ... Tu mismo lo dices, las opiniones no están a gusto de todos, entonces no debes de tomarte los comentarios que te hagan tan a pecho. Lo que es cierto es que a mí personalmente me gusta lo que haces, porque, por lo menos tenemos una visión de lo que ha ocurrido o puede haber ocurrido en otros campos, pero lo más importante, es con el objetivo que lo haces, que no es otro que divulgar fútbol e informar sobre este bello deporte. Sigue así.

Un aficionado.

Anónimo dijo...

Un par de preguntas al administrador del blog o alguien del club que pueda responder:

¿Cuándo jugamos el partido aplazado contra Logrosan?

¿Porqué esta semana no está colgado aún el programa de onda cero? Hay gente que esta fuera del pueblo que le encantó escuchar el programa deportivo de los lunes através del blog.

Muchas gracias por este maravilloso punto de información.

Juanma García dijo...

En relación con el último comentario, he de decirte que yo personalmente no sé nada de si finalmente se jugará el partido atrasado este fin de semana.

En cuanto a lo del programa de radio de Onda Cero, creo que Mariano lo habrá grabado, pero por temas laborales míos (estamos de evaluaciones en el instituto) no he podido recogerlo. Además que no es seguro que lo podamos poner todas las semanas pues Mariano tiene también sus ocupaciones. No obstante vamos a intentar que sean las máximas posibles, aunque en alguna ocasión sea algo más tarde.

Por último decir al primer "comentarista" de este post que creo que lo que dice el blog de Logrosán sobre nuestro partido es lo que tanto Juli en su comentario sobre la jornada, como yo en la crónica, expusimos. Es más, yo creo que los amigos del blog de Logrosán basan su comentario en la lectura de la crónica nuestra, del mismo modo que nosotros nos basamos en la lectura de otros blogs para hacer los comentarios que aquí se exponen.

jr dijo...

El partido con Logrosan no se sabe cuando se jugara, por que han tratado de ponerlo en este puente pero no se han puesto de acuerdo en la fecha, segun me ha comentado el presidente esta tarde, por lo que aun no hay fecha para cuqndo se jugarq.

Anónimo dijo...

JR,desde Zorita seguimos siempre con interés tus crónicas y tus previas, creemos que animan el ambiente y creemos está hechas con buena intención.Al anónimo de Logrosán no debéis de hacerle mucho caso, porque debe haber leído vuestra crónica y le ha introducido el ambiente de rivalidad que tienen con Zorita.Nosotros no vimos y estuvimos en Esparragosa a nadie de Logrosán.
Un saludo desde Zorita y por favor seguir haciendo lo que hacéis.

Anónimo dijo...

Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, pero me gustaria felicitaros por el gran trabajo que hacéis y que desde la sombra seguimos asiduamente muchos aficionados, que la gente solo sabe quejarse y supongo que en alguna ocasión uno se plantea dejarlo, a mi me encanta el blog y toda la información que aquí vertéis, de modo que animo y enhorabuena. Desde Madrid un saludo de un aficionado de la SP Herrera.

César dijo...

En primer lugar decirle al amigo de Zorita que el comentario inicial no es de uno de Logrosán sino de Talarrubias (vuelve a leerlo). Nosotros basamos nuestro análisis en las lecturas de las buenas crónicas que cuelgan en este blog y algunos otros además de información que nos envían enquipos que no disponen de web, ya que no tenemos tiempo de viajar a ver otros partidos casi nunca. En cuanto a la rivalidad con Zorita créeme que existe solo cuando nos enfrentamos a vosotros, no pienses que estamos pendientes de vuestros resultados cuando no afectan nuestros intereses. En este caso, si te digo la verdad, el empate era lo que más nos interesaba porque creo que los tres equipos estaremos parejos en la tabla al final de temporada.

Un saludo!

Anónimo dijo...

En relación al partido aplazado con Talarrubias decir que no se jugará este puente porque finalmente no hubo acuerdo. Los locales querían jugar el sábado o el domingo y los visitantes el lunes o miércoles. Ambos tenían motivos de peso para no cambiar de fecha por lo que finalmente habrá que buscar otro día libre.

Disfruten del puente!

Anónimo dijo...

Para finalizar con el tema, decir que, en la página de Logrosán se puede leer "Por juego y ocasiones Talarrubias mereció la victoria", esto no se ajusta a la realidad de lo que fue el partido, ni a la crónica que de él se hace en Talarrubias y más si se tiene en cuenta el penalty no pitado que refleja la crónica de Talarrubias.
Por todo lo anterior se intuye, ya que no estuvistéis allí, que vuestro comentario no es objetivo después de haber leído la crónica de este blog.
Si lo he malinterpretado mal pido perdón.
Un saludo desde Zorita.

JR dijo...

Así sea, punto y final.

JR dijo...

Acabo de ver en la pagina de Logrosan que la Federación ha puesto el partido aplazado para el miercoles 8, ya que los clubes parecer ser que no se ponian de acuerdo.