lunes, 8 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Una nueva jornada la que se disputó este fin de semana con diversos resultados, siendo la jornada con mas empates (3) de lo que llevamos de competición, alguno de los cuales se pueden considerar como las sorpresas de la jornada. Por lo demás quizás algún resultado más amplio de lo que fue en sí el partido, y los de la parte baja que parece que al fin comienzan a tener algún resultado positivo. Por otro lado comentar que parece que el tema arbitral sigue siendo en algunos campos el cuento de nunca acabar, con actuaciones más que discretas, o simplemente malas. Con eso no quiero decir que todos sean menos buenos, pero creo que lo mismo que los equipos trabajan durante los entrenamientos para mejorar, los árbitros también deberían, por lo menos algunos, tomarse más en serio su trabajo y no ir los domingos a pitar, cobrar y a casa. Esta es una opinión totalmente personal y que puede estar equivocada, pero es mi opinión.



Logrosan CF-CP Rena.: 1-0. Partido según parece bastante trabado y poco vistoso, pero no siempre se puede jugar bien y además ganar los dos equipos, por lo que parece primea pare bastante floja en cuanto a ocasiones de gol y de no muy buen juego, una segunda parte con los equipos buscando mas la victoria con mas suerte para los locales que al final se quedaron con los tres puntos.

AD Zurbaran-CD Talarrubias.; 4-1. Poco que contar de este encuentro, ya que como anunciamos en la previa a parte de la solidez del líder se conjugaban una serie de circunstancias que hacían de prever un partido cómodo para los locales como así fue al final del encuentro, partido que se puso de cara para los locales con un gol en los primeros minutos y que supieron mantener y aumentar durante el encuentro, Zurbaran sigue intratable en su campo y Talarrubias esperemos que se recupere en casa el próximo partido.

SP Castilblanco-CD Valdehornillos.: 2-2. Para mí una de las sorpresas de la jornada, pues, después de ver a Castilblanco la jornada anterior cómo ganó en Talarrubias, y con el estreno de su nuevo campo de césped, se podía esperar que fueran a por el partido y no dejarse ir ningún punto- Pero creo que, después de tener bastantes más ocasiones de marcar que los visitantes, pasó lo de siempre en estos casos, que perdonas y lo pagas, pues hasta jugando con uno más, cuando la bolita no quiere entrar no entra y al final te quedas con cara de tonto y con dos puntos menos.

CD Torviscal-CP San Bartolomé.: 2-1. Partido igualado, por lo menos en el marcador, y en el que el equipo local se quedó con los tres puntos en un partido entretenido, y donde los visitantes demostraron que, aunque estén consiguiendo resultados ajustados, no acaban de despegar. Torviscal sigue fuerte en casa, amarrando los resultados aunque sean por la mínima.

CD Metelinense-AD Siruela.: 3-1. Buen partido el disputado en la matinal del domingo en Medellín, con resultado cómodo para los locales que, según parece, encarrilaron bien el encuentro y, aunque Siruela dispuso de sus ocasiones, los de Medellín siguen con sus buenos resultados y siendo la revelación del grupo. Gran esfuerzo el realizados por los siroleños aunque sin resultados positivos, pero, siguiendo por ese camino pronto llegarán los buenos momentos.

CD Esparragosa-SP Herrera.: 2-5. Resultado que para el que no viera el partido puede resultar engañoso, pues, aunque al final la SP se mereció la victoria, durante muchos minutos el resultado fue totalmente favorable a los esparragosentos, que se pudieron ir al descanso con un gol o dos e ventaja, y sin embargo se fueron perdiendo 2-3. Tras unos veinticinco minutos muy buenos en los cuales se adelantaron por dos veces en el marcador, algunos fallos defensivos les condenaron a este resultado. La segunda parte fue otra historia, con un Herrera totalmente dueño del partido, que incluso pudo conseguir algún gol más, lo que hubiese sido un castigo injusto para los de Esparragosa.

UD Gargáligas-AD Entrerríos.: 0-0. El derbi de la Vegas Altas se solucionó con un pobre cero a cero. No dispongo de información de este partido, pero lo que veo es que el Entrerríos sigue sumando puntos en cualquier campo y manteniéndose en la zona templada de la tabla. Los locales parece que todavía no acaban de coger el ritmo a la competición, aunque siguen ahí en zona cómoda de la clasificación.

Zorita AD-UD Plus Ultra.: 1-1. Otra de las sorpresas de la jornada y volvemos al tópico de siempre: si perdonas, lo pagas. Y esto parece ser lo ocurrido en Zorita, con un equipo local que tuvo muchas ocasiones de gol que por h o por b no se concretaron y al final se empató con un gol ,cuando menos "raro" porqu,e según parece, el único que lo tuvo claro fue el arbitro que lo dio como valido. Al parecer no está claro si el balón entró o no en la portería. Lo lamentable es que como consecuencia de esta jugada se armara un tumulto del cual salió algún jugador expulsado y un pobre espectáculo que, como la semana anterior en Talarrubias, no hace ningún bien a este deporte.

6 comentarios:

futbolzorita dijo...

Desde Zorita estamos completamente deacuerdo con el comentario que haces de los arbitrajes.

logrosano dijo...

hola, escribo desde Logrosán, solo quiero decir que no hay que confundir partido poco vistoso con mal juego, el Logrosán hizo un buen partido, que no fuese un partido donde se llegase a todas horas a las porterias no quiere decir que sea malo.

Un saludo y muy buen blog.

FJRAYO dijo...

"Amigo ANONIMO" te voy a contestar el porqué de tu comentario no ha sido publicado.

P O R Q U E N O T E I D E N T I F I C A S.

¿Lo has entendido ahora? si hay alguien mas en contra de la actitud de los jugadores y amigos mios, ese soy yo, pues soy arbitro también por si no lo sabes.

Yo cada vez que escribo en el blog, me identifico, al igual que todo comentario que se publica que lleve una critica o haga alguna mención personal, va identificado porque sino no se publica. Ese es nuestro criterio.

Si te gusta bien y sino ya sabes... Con no volver por este blog tan triste como tu dices creas uno nuevo y escribes lo que te plazca.

Juanma García dijo...

Aunque Fran, como uno de los moderadores de los comentarios, ya ha respondido a un anónimo al que no se le ha publicado un comentario, quisiera matizar un par de cosas.

En primer lugar quiero aclarar que fui yo personalmente quien desechó dicho comentario porque entendía, y entiendo, que buscaba la polémica, y especialmente porque de forma valiente (entiéndase la ironía) hacía críticas ANÓNIMANENTE.

En segundo lugar, ahora en otro comentario, tampoco publicado, se me critica (acepto dicha crítica, aunque no la comparto) que sólo publico alabanzas (textualmente escribe, con una pequeña falta ortográfica que entiendo que es un problema mecanográfico que a mí también hay veces que me pasa, "¿Sólo publicas alavanzas?"). He de recordarte que fui yo el que en el avance del domingo y en la crónica ya del lunes critiqué dicha actitud. Si sólo pusiera alabanzas, esto me lo podía haber ahorrado.

Por último, a modo de crítica, catalogas al blog, y vuelvo a citar palabras textuales, "En fin, que blog más triste..... ". Por suerte las 178.815 entradas que tenemos me hacen pensar, quizá erróneamente, que no todo el mundo piensa lo mismo que tú. Lo que sí te invito es a que tú mismo te animes a crear tu propio blog, donde publiques todos los comentarios, vengan de donde venga, digan lo que digan, sin ningún tipo de cortapisa, porque seguro que será un blog muy alegre y divertido. Y así, tal y como me reprochas, tú no harás un flaco favor al club, tal y como hago yo, (y Carlos, Juli, Fran, Raúl, Mariano, Clemen...) perdiendo un montón de tiempo con mi trabajo en este blog.

OMANBILLY dijo...

Juanma totalmente de acuerdo contigo, es un blog de lo mejorcito que hay en información deportiva de nuesra regional, bueno para MI EL MEJOR, será porque te conozco y se en pate el tiempo que le dedicas, así que ánimo ya seguir haciendo está gran labor sobre la información del fútbol regional y denuestro equipo en particular, VAMOS A GANER EL DOMINGO EQUIPO, que Juanma haga una gran crónica, AUPA TALARRUBIAS

Iván dijo...

Juanma, te rectifico en una cosa de la que dices: Al tiempo que dedicáis a este blog no se le debe llamar "tiempo perdido" porque creo que merece la pena el trabajo que realizais, principalmente para vuestros aficionados, pero también para el resto de equipos de la categoría que seguimos el blog. La medida de moderar comentarios es totalmente necesaria porque si no pasa lo que en otros blogs que por culpa de algunos anónimos que hablan con poco criterio se dan discusiones que sólo perjudican al ánimo de los que nos esforzamos. Además está claro que si uno dice las cosas seriamente y con respeto, no tiene por qué tener miedo a decir lo que piensa bajo su firma, porque seguro que será respondido con el mismo respeto.