lunes, 8 de noviembre de 2010

Jornada 9. A.D. Zurbarán 4 - C.D. Talarrubias 1

Partido complicado el que se nos presentaba en la tarde fría de ayer domingo. Tras la derrota de la semana pasada y los problemas del final de aquel partido, con las correspondientes sanciones a tres pilares importantes de nuestro equipo, sin la presencia tampoco de los "madrileños" ni de otros jugadores por motivos personales, nos teníamos que enfrentar al líder y al que personalmente, junto con la S.P. Herrera, considero gran favorito de la competición. Y todo esto se notó en el partido pues los locales fueron grandes dominadores del encuentro y consiguieron un más que justo resultado. Nuestros quince chavales pusieron lo que tenían sobre el campo, pero el rival era superior, al menos tal y como se planteaban las circunstancias de ayer. Como ejemplo se puede comentar que los últimos minutos Pedro Luis tuvo que jugar de lateral izquierdo porque no había más cambios y David se tuvo que salir lesionado tras no poder aguantar más en el campo. Realmente se tenía que haber retirado antes, pero aguantó hasta que pudo.

Por cierto el equipo hizo un acto "simbólico" de protesta por la actuación arbitral del domingo pasado pues entendían que el árbitro les había perseguido. Me comentaron ayer algunas cosas que, si son tal y como me las dijeron, realmente no las puede hacer un árbitro. De todos modos el episodio final sigo diciendo que nos lo teníamos que haber "ahorrado". Seguro que Juli está de acuerdo conmigo, porque se ha llevado una dura sanción por algo que él no hizo. El caso es que nada más empezar el partido todos nuestros jugadores se sentaron en el campo durante diez segundos a modo de protesta. El rival, avisado, echó deportivamente la pelota fuera.

Juan presentó el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Simón, David; Mario, Francisco Pielero, Fidel, Edson; Christian y Luis.

Cambios: min. 57 Paredes por Mario; min. 61 Dani por Simón; min. 69 Víctor por Luis; min. 89 César por David.

Goles: 1-0, min. 3 . 2-0 min. 25; 3-0, min. 39; 3-1 min. 86 Christian; 4-1, min 89.

Comenzó el partido con la "protesta" arriba relatada y, casi a continuación, llega el primer gol del partido. Minuto 3 Zurbarán hace un centro que nuestra defensa no puede despejar hasta en dos ocasiones y finalmente el delantero marca ante el barullo que se había formado en el área. No nos habíamos casi sentado en la coqueta tribuna del campo de Zurbarán cuando ya ibamos perdiendo. No tenía, pues, la cosa buenas perspectivas.

Los locales dominaban el juego y movían la pelota desde el principio sin muchas dificultades. Nosotros estábamos rezagados intentando salir al contraataque. Pero se quedaba, cuando se daba la posibilidad, en eso: intentos.

En el 12 hubo un disparo del delantero de Zurbarán que acabó en las manos de Pedro Luis, para poco después irse la pelota alta en el siguiente acercamiento local.

Quizá la jugada más clara por parte del C.D. Talarrubias se produjo en el minuto 13 cuando un balón en largo de Parra deja a Luis para que encarara a Borrajo, portero de Zurbarán. Nuestro delantero centro juvenil optó por disparar al borde del área y la pelota se marchó por encima de la portería, muy cerca del larguero. Quizá la carrera que tuvo que hacer Luis, así como que un defensa le acuciaba, le imposibilitó acercarse más a la portería y poder tener más opciones.

Nos animó algo esta jugada de Luis, pero el control del juego seguía en los pies de Zurbarán, equipo que se conoce muy bien y que juega a veces casi de memoría. En el 22 bien pudo llegar el 2-0. Su jugador número 10, Benitín creo que le llaman, caracolea ante su defensa y se marcha para sacarse un disparo que por suerte para nosotros se marcha cruzado, aunque cerca del poste.

En el 23 respondimos con un saque de banda que acaba en el pecho de Christian. Nuestro ayer segunda punta se revolvió con un defensa encima y disparó para que Borrajo atajara la pelota.

En el 24, en un saque de esquina Pedro Luis no pudo llegar a un balón que remató de cabeza un atacante local por encima del larguero. Era el preámbulo del 2-0. En un balón largo al que llega en un pico del área el delantero antes que Pedro Luis el remate cruzado acaba en la red.

Los locales seguían llegando con peligro y así en el 27 José Calderón se va por la banda derecha y su centro ya en área chica lo corta Simón para que posteriormente Pedro Luis se hiciera con el esférico.

En el 31 hubo una bonita jugada entre Edson y Christian que termina con un disparo de Mario al que responde bien Borrajo. Fue esta otra de las contadas oportunidades de las que dispusimos en la tarde de ayer. Y es que en estos minutos nos sacudimos algo el dominio de Zurbarán y en el 38 una internada de Mario por la banda derecha acaba con un centro del ayer interior derecho que no remató ningún jugador visitante.

El 3-0 llegó en el 39 donde nuevamente su jugador número 10 se marcha de su defensa y bate a Pedro Luis. Muy buen jugador este chaval que, según cuentan nuestros rivales, volvía ayer a los campos de fútbol. Por cierto, si queréis leer la crónica desde el punto de vista de Zurbarán podéis hacerlo pinchando aquí . Con esta última jugada llegamos al descanzo.

El segundo periodo comenzó con cierta reacción, al menos en el control de juego, de nuestro equipo. Eso sí algo efímera. Aunque en el minuto 5 un disparo peligroso de Francisco rebota en un defensa y acaba en córner, sin embargo los locales siguieron gozando de oportunidades como la del ninuto 6 en la que un delantero se adelanta a Pedro Luis, pero su remate se marcha demasiado cruzado. O en el 8 donde la defensa se durmió un tanto y el delantero remató para que Pedro Luis rechazara y abortara el peligro. O en el 11 en el que Pedro Luis hizo un paradón al saque de una falta. Y es que Pedro Luis tuvo ayer bastante trabajo, como por ejemplo en el 18 en otro balón en profundidad que deja al delantero ante nuestro portero. El atacante disparó algo alejado y la pelota acabó en las manos de nuestro portero.

Aunque rematamos alto desde el área chica un saque de esquina, hubo varias jugadas más que dejaban al delantero ante Pedro Luis y este nos solucionó la papeleta. Así ocurrió en el 28, 29 y 34.

El gol del honor llegó en el 41 de este segundo periodo. Francisco hace un buen pase para Christian que, tras recortar, hace el 3-1.

Aunque parecía que este podría ser el resultado final, los locales hicieron el cuarto en el 44, al aprovecharse de varias paredes y rematar ante nuestro portero. Así se acabó el partido, con César en la portería y Pedro Luis de lateral izquierdo, eso sì en los minutos de descuento.

La jornada próxima nos visita Logrosán, conjunto que está haciendo un buena campaña. Esperemos que nuestro equipo técnico pueda recuperar efectivos y así poder contar con más jugadores para poder elegir. Aunque a los de ayer hay que aplaudirles por su esfuerzo ante un equipo que también nos podría haber ganado con el teórico equipo titular.

El domingo pues debemos ir a apoyar pues es ahora es cuando más lo necesita. Si estábamos con ellos cuando los resultados acompañaban, ahora que no es así se tiene que hacer aún más.

No hay comentarios: