lunes, 1 de febrero de 2010

Jornada 18. Gimnástico Don Benito B 1 - C.D. Talarrubias 0

Tarde fría en lo climatológico y también en lo fútbolístico para el C.D. Talarrubias. La causa de lo primero lo podemos achacar al periodo del año en el que nos encontramos, lo segundo al resultado que nos trajimos ayer de Don Benito. Fue este un resultado injusto si consideramos oportunidades y dominio, pero justo si tenemos en cuenta que los locales materializaron el 50% de sus oportunidades, y el C.D. Talarrubias el 0%. Ellos llegaron en dos ocaciones con peligro a la puerta que defendía un día más Pedro Luis, nosotros tuvimos unas cuantas que se perdieron. Así pues nos vinimos con el disgusto en el cuerpo y ellos, tal como reconocía su entrenador en una entrevista para una radio, que algunos aficionados talarruebiense pudimos escuchar in situ, se quedaron contentos porque, dentro de sus circunstancias, consiguieron un triunfo que les viene muy bien. El Gimnástico tiene el mérito de haber conseguido los 6 puntos en los dos enfrentamientos con el C.D. Talarrubias, cuando, en mi opinión, quizá no meriecieron más de 1. De todos modos ellos aprovecharon sus posibilidades en los dos partidos y por eso hay felicitarles.

Ya decía ayer en el avance a esta crónica que hubo quejas sobre la actuación arbitral y yo creo que realmente el árbitro no tuvo su mejor día. Permitió que hubiera muchas faltas por parte de los locales que, aunque señalaba, no cortaba con tarjertas por reincidencia. Creo recordar que fue este árbitro el que nos pitó la temporada pasada en Fuenlabrada frente a la S.P. Herrera, y arbitró de la misma manera. Además hubo un penalti por agarrón manifiesto a Manuel que no señaló, entiendo, por aplicar la ley de la ventaja. Y dicho esto, si nosotros hubieramos acertado en las ocasiones de las que dispusimos, todo lo anteriormente expuesto sería mera anécdota. Por desgracia, no fue así.


El once inicial del C.D. Talarrubias fue Pedro Luis; Parra, Charli, Simón, Edu; Mario, Juli, Fidel, Miguel; Manuel y Kike.

Como reservas estaban Julio (esta vez sí, Julio, pongo tu foto), Victor Vázquez, Fran Rayo, Use y Christian.
Cambios: Sólo uno, minuto 46 Christian por Mario.
Goles: min. 7, 1-0
Aunque el resultado de ayer fue el mismo que el de la semana pasada ante el Guareña, ni el juego ni la sensación tuvo nada que ver entre ambos. Comenzó el partido con unos primeros minutos de estudio de los dos equipos, aunque las dos primeras oportunidades fueron para los visitantes. En el 2 hay un balón mal despejado por la defensa local que deja a Miguel ante el portero, eso sí algo alejado de la portería. El remate de nuestro medio fue demasiado flojo y acabó en las manos del portero.

Cuatro minutos después hay una pelota en largo a Kike, que forcejeando con dos defensas se lleva la pelota pero su remate acaba en el mismo lugar que el de Miguel, las manos del portero.

Y la primera llegada del Gimnástico supuso el único gol del partido. En un balón largo por el centro, un delantero gana la espalda a nuestra defensa y remata muy bien al interior de la portería de Pedro Luis. Comentabamos en la grada que mejor ahora que al final cuando no pudieramos reaccionar. Sin embargo el resultado fue el mismo.

En el 11, con dominio visitante y el Gimnástico echado atrás, Kike disparó desde el lateral del área a las manos del portero. Y tres minutos después los locales sacaron una falta peligrosa en la que Pedro Luis despejó con los puños. Aquí se terminó el bagaje ofensivo con cierto peligro de los filiales del Gimnástico.

En el 18, en una internada de Parra por el centro, tras driblar a un contrario, nuestro lateral derecho disparó a las manos del portero. Y en el 23 hubo una falta peligrosa al borde del área local que Miguel lanzó con poca fuerza a las manos del portero, una vez más. Y es que, al menos yo, echo en falta que nuestros libres directos vayan con más potencia pues, al intentar colocar la pelota, da facilidades a los porteros a llegar a la pelota.
Corría el minuto 26 cuando una falta de entendimiento entre el portero y la defensa calabazona no la pudimos aprovechar pues el remate final acabó, cómo no, en las manos del guardameta. El portero del Gimnástico, creo que se llama Benito, tuvo una tarde afortunada y, aunque en alguna ocasión salió algo atolondradamente y le pudo costar caro, consiguió que ninguno de los tiros del C.D. Talarrubias acabaran en su red.

Con una falta sacada por Parra que con poca fuerza y alta se perdió por encima del larguero, terminó el primer tiempo.
Con Christian ya en el campo comenzó la segunda parte. En los ocho primeros minutos no pasó nada significativo. Fue entonces cuando Manuel lucha un balón que se lleva y se queda ante el portero. Sin embargo, al intentar colocar la pelota, esta se le marcha fuera. Un minuto después otra vez el pequeño de los Flores disparó fuera en una buena posición.

En el minuto 10 de este segundo tiempo llegó la oportunidad más clara del partido. Nuevamente Manuel lucha una pelota y su disparo salva por encima al portero. La pelota da en el larguero y deja solo a Christian para marcar. Sin embargo nuestro delantero intenta controlar para asegurar el gol y da tiempo a que un defensa y el portero lleguen delante de él. El posterior recorte de Christian al defensa da la posibilidad de que el portero pueda parar su remate.
Seguían los visitantes con el dominio y con las oportunidades de gol. Los locales a verlar venir desde atrás e intentar crear peligro al contraataque. Estaban muy bien colocados atrás con los centrales ganando una y otra vez los balones que nos empeñabamos en colgar, de manera ilógica si tenemos en cuenta que sus defensas ganaban por mucho en altura a nuestros defensas. A pesar de ello tuvimos varias ocasiones de cabeza. Pero si les ganabamos la partida en este aspecto, lo forzado de la situación hacía que los remates se marcharan fuera, como ocurrió en el 11, o a las manos del portero, como hizo Miguel en el 23.
En el 30 de este periodo se produjo una jugada conflictiva. Manuel avanza por la izquierda casi paralelo a la línea de gol. Un defensa lo agarra, pero nuestro delantero sigue, como sigue también el agarrón. Su remate final se pierde. El árbitro no pitó nada ante las protestas de nuestros jugadores y aficionados. Yo creo que si no hubiera continuado intentando jugar, el árbitro pita penalti. Pero no lo hizo, como tampoco en una jugada de tarjeta para un jugador local que hubiera supuesto su segunda amonestación y, por consiguiente, su expulsión.

En el 34 el enésimo balón colgado al área terminó con un remate alto de cabeza de Miguel , otra vez forzado. El centro había venido tras una buena jugada de caracoleo de Manuel. Un minuto después un defensa sacó la pelota in extremis cuando parecía que uno de nuestros delanteros podía marcar. Y en el 42, tras ser expulsado su capitán, con perdida "lógica" de tiempo por parte del Gimnástico, un remate de Manuel, otra vez de cabeza acabó en las manos del portero.
Poco más se puede decir del partido. El equipo debe seguir trabajando y subsanar ciertos errores que hacen que no consigamos los puntos que, en la mayoría de las ocasiones, nos merecemos. En defensa seguimos siendo bastante solventes, pero hemos de mejorar en ataque.

La semana que viene un plato fuerte frente a Entrerríos, nuestro inmediato perseguidor a dos puntos a día de hoy. O a 5, si finalmente se confirma que se da como resultado final el 0-3 del partido frente a Cabeza del Buey. Nuestros próximos rivales han perdido a su jugador quizá más importante, Chino, al que ayer pudimos ver en Canal Extremadura jugando con el Miajadas.

Por último no me quiero olvidar de dar la enhorabuena a nuestro exjugador en categorías inferiores, el siroleño Miguel Nuñez, que marcó un golazo a lo Zidane en el partido que enfrentó a su equipo el Albacete frente al Rayo. Fue este el debut de Miguel en Segunda División. Si pincháis aquí podréis ver la crónica del partido, el video del mismo y la foto de Miguel en el mometo del remate a gol que hace el periódico As

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran partido el que nos ofreciò nuestro equipo de juveniles frente a la escuela fubao de orellana,nuestros juveniles lograron cosechar una importate victoria y ,como es evidente ,traerse los tres puntos para casa.De esta forma se colocan terceros en la tabla y seguro que los darà un gran brote de confianza para afrontar el partido contra valdivia en casa que se disputara el pròximo sàbado en el municipal de talarrubias.
No puedo pasar por alto los dos explendidos goles que marcò josè luis por toda la escuadra(ambos)y el gol de juanma que termina con su sequìa goleadora.
Este comentario ha sido redactado por Pepe "el brujo"con la colaboraciòn de falete.