El equipo local creo que contaba con todos sus efectivos, incluso me comentaban que tuvieron que hacer descartes. Sin embargo nosotros nos presentabamos en el Campo Municipal El Ejido con los tres "madrileños" disponibles, pero por distintos motivos con al menos cinco bajas de los más o menos habituales, lo que hizo que Mariano y Juan tuvieran que reestructurar el equipo.
El once inicial del C.D. Talarrubias fue Pedro Luis; Ángel, Vicente, Juli, David; Fran Rivera, Blas, Fidel, Edu; Manuel y Miguel.
Cambios: min. 67 Mario por David; min. 88 Álvaro por Fran Rivera; min 90+ Víctor Vázquez por Vicente
Goles: min. 22 0-1 Edu; min. 59 0-2 Miguel
Como decíamos más arriba el C.D. Talarrubias tenía varias bajas que nuestros entrenadores resolvieron poniendo a Ángel en el lateral derecho, Vicente de central con Juli, David estuvo en el lateral izquierdo, por lo que Edu subió al medio campo, y finalmente Miguel hizo las veces de delantero centro.
Comenzó el partido con no demasiada intensidad, con algunas incecisiones por ambos equipos y con algunas oportunidades más fruto de esas indeciones que de aciertos.
Lo primero significativo que anoté se produjo en el minuto 7 y fue un balón en profundidad al que por poco llega antes que Miguel el portero local Aliseada.
Cinco minutos después Esparragosa tuvo una de sus mejores oportunidades del partido. Hay un balón en largo al que sale Pedro Luis, pero despeja mal. La pelota llega en el rechace a Tomás, que se encontraba aproximadamente a la mitad de nuestro campo. Su disparo bombeado, con nuestro portero fuera de la portería, se estrella en el poste.
El partido siguió con poco juego y apenas oportunidades. Hubo otra vez balones en profundidad en ataque del Talarrubias al que llegaba el portero antes que los delanteros, pero poco más hasta que se produjo la jugada del 0-1 en el minuto 22.
Falta en banda derecha que saca Ángel. No despeja la defensa de Esparragosa y, tras un par de rechaces en el área, Edu remata para batir a Aliseda. En la foto de abajo podéis ver la celebración del gol.
En el minuto 26 hubo en área local una caída por lo que a mí me pareció un claro empujón a Manuel. El árbitro no quiso saber nada, del mismo modo que tampoco en otra caída ya, en el segundo tiempo, en área del Talarrubias.
Esparragosa no reaccionaba al gol y Talarrubias, sin muchos alardes, parecía controlar el partido. Aunque en una falta muy lejana, casi en el medio del campo, colgaron un balón que Pedro Luis mandó a córner cuando la pelota merodeaba el larguero. Con esto se llegó al descanso.
En la reanudación Esparragosa parecía que salía con algo más de empuje y en el minuto 48 estuvo muy cerca de empatar. Otra falta lejana es sacada por Fran Cabanillas bombeando la pelota al interior del área. Allí Sebas, en posición franca, remata de cabeza por encima del larguero.
Talarrubias respondió con otro balón en profundidad al que llega una vez más antes Aliseda que Manuel, aunque el balón estuvo muy cerca de escapársele al guardameta de Esparagosa.
En el 52 hubo una pelota en largo a banda derecha local por la que corría José Ántonio. Este se lleva la pelota y resuelve la jugada con lo que sería un centro-chut que se pierde por poco. Buena jugada del delantero centro de Esparragosa.
Llegó entonces una de las jugadas que bien pudo condicionar el partido, pero que, por suerte para el C.D. Talarrubias, no fue así. El árbitro señala una falta, según él, hecha por Fidel. Este grita un NO y se da la vuelta para defender el saque de dicha falta. El árbitro, raudo y veloz, le saca su segunda amarilla y lo manda a la caseta. Evidentemente debemos ser más inteligentes con estas jugadas y más si ya se tiene una tarjeta, pero el árbitro debe entender que los jugadores están en caliente y por esa mínima protesta no puede mandar a un jugador a la calle cuando anteriormente no había sacado tarjetas por jugadas mucho más merecedoras que esa.
Manuel pudo hacer el tercero en un disparo que se fue por poco en el 71 y Remus pudo marcar en propia puerta en una falta, semicórner, que sacó Blas.
El Talarrubias, ya con 9 sobre el campo, se vino más hacia atrás e intentaba salir al contraataque. Esparragosa quería irse arriba definitivamente, pero con poco acierto. Tuvieron los de Lares una buena oportunidad de recortar distancias en una jugada por banda derecha, creo que de Peri, cuyo centro se pasea por el área sin que nadie remate. Y posteriormente hicieron un remate de cabeza muy flojo que se perdió finalmente.
Antes Mario pudo sentenciar en una falta que no remató bien con la cabeza y que se marchó fuera, y después, ya en los minutos de descuento, tras una falta, Manuel remató a la cruceta. El balón rechazado no lo pudo aprovechar Mario al rematar fuera cuando tenía una buena posición para hacer el tercero.
Así llegamos al final del partido con el 0-2 que reflejaba el marcador.
La semana que viene tenemos el Clásico frente a Herrera, equipo que, al menos en los últimos años, no se nos está dando bien. Contaremos nuevamente con bajas, aunque probablemente recuperaremos algunas de las de esta semana. Además no sé si vendrán los de Madrid. Pero eso será otra historia que contaremos la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario