domingo, 7 de febrero de 2010

C.D. Talarrubias 2 - A.D. Entrerríos 1

Tarde típica de febrero en la que no hacía mucho frío. Campo con charcos que es uno de sus males endémicos que esperemos que pronto se solucionen con el ansiado nuevo campo. Partido de los de alto riesgo por el equipo que nos visitaba. Siempre los partidos con Entrerríos son broncos, con excesivos piques, malos modos, expulsiones, lesiones. Lo ajustado del marcador hace que salten unas "chispas" que no vienen a cuento. No voy a decir que nuestro equipo es el bueno de la película y Entrerríos el malo malísimo de la competición. Todos los equipos en algún partido tenemos cosas de las que no estar orgullosos, pero Entrerríos debería plantearse de otra manera esto del fútbol pues tiene problemas con muchos equipos a lo largo del campeonato. Y en este también ha habido más de uno. A grandes rasgos ya los conté en el avance a esta crónica por lo que no voy a insistir mucho más. Sólo señalaré lo que vi en el campo. Eso sí, en los dos encuentros de esta temporada con este equipo hemos tenido tres expulsiones y tres lesionados de cierta consideración. Ellos no sé si han tenido lesionados, pero expulsados dos, aunque alguno más también lo mereció.

Con una entrada buena en el Municipal, como podemos ver en la foto de arriba y algún habitual espectador desde los aledaños y las alturas, como podéis ver en la de abajo, comenzó un partido en el que el C.D. Talarrubias tuvo muchos problemas para confeccionar un once inicial habitual, e incluso no pudo completar la convocatoria. Faltaban, entre otros, por distintos motivos Charli, Miguel, Ángel, Vicente, Juan Carlos, Francisco Pielero, David,Christian, .... Blas, aunque estaba en la convocatoria estaba renqueante y no jugó. Por ello fueron de la partida Víctor Vázquez y el juvenil Álvaro Ledesma, que debutaba con el equipo de aficionados.
El once inicial que presentamos fue Pedro Luis; Parra, Víctor Vázquez, Simón, Edu; Fidel, Juli, Álvaro, Kike; Fran Rivera y Manuel.

En el minuto 56 Mario entró por Álvaro, en el 73 Use por Fran Rivera y en el 90+ Julio por Kike.

Goles: min. 43 1-0 Fran Rivera de penalti; min. 65 2-0 Kike; min 70 2-1.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin oportunidades, aunque con Talarrubias dominando algo más el partido. La primera ocasión tuvo lugar en el minuto 9 cuando un remate de uno de nuestros delanteros acaba en las manos del portero. En el 14 Manuel lo intentó con un disparo, tras saque de banda en largo, que se fue muy desviado.

Entrerríos tuvo su primera oportunidad en el 17. Y fue muy clara. Hay un córner que sacan los visitantes y su capitán, jugador muy alto, remató en el segundo palo de cabeza para que Pedro Luis hiciera una buena parada y mandara el balón nuevamente a saque de esquina.

En el 20 se produjo la primera jugada polémica del encuentro. Balón al área de Entrerríos que termina con un posible empujón, a mí me pareció claro, a Fran Rivera. El árbitro señaló córner, que de ningún modo hubo. De todos modos las protestas no fueron muy obstensibles. A lo mejor porque desde los primeros minutos el árbitro indicó que no iba a consentirlas, lo cual fue imposible. Y es que para el colegiado tampoco fue un partido cómodo en absoluto.

En el 28 se reclama otro penalti, ahora en área local, por manos de Simón que, aunque existió, fue de manera involuntaria. Nuevas protestas. Como jugada de peligro hay que anotar un lanzamiento, tras un rechace de la defensa, que acaba finalmente en las manos del portero.

Talarrubias pudo marcar en un disparo que acaba otra vez en las manos del portero cuando la oportunidad era clara. Pero más clara fue la de Entrerríos en el 33. Hay un balón rechazado por nuestra defensa que acaba con un disparo desde la frontal del área. La pelota se estrella en el poste para ser posteriormente despejada.

En el 35 aparece la primera refriega del partido. Hay un barullo en nuestro campo que se resuelve con la expulsión de dos jugadores, uno por bando. El nuestro fue por una clara patada a un contrario y la de los visitantes porque, según me cuentan, dicha patada fue como reacción a que el jugador de Entrerriós lanzó barro a nuestro jugador. Personalmente esto último no lo vi, pero por la grada aseguraban que ocurrió así.

Y en estas estábamos cuando llegó el minuto 43. Kike es trabado dentro del área y el árbitro pita penalti. Aquí se lía otra vez. Protestas y algún mal modo se volvieron a ver en el campo. En la foto de abajo, que otra semana más nos aporta nuestro "fotógrafo" Pedro Gonzálvez, y en el video posterior podéis ver el momento del lanzamiento.




Con la celebración del gol, que veis en la foto de abajo, prácticamente se llegó al descanso, con dominio de Talarrubias y quizá las oportunidades más claras para Entrerríos. Es ahora cuando las protestas de Entrerríos, especialmente de su entrenador que se encaró con el árbitro, se hacen más que ostensibles. Incluso la Guardia Civil entró en el campo en esos momentos, aunque creo que no tuvo que intervenir finalmente.
La segunda parte fue para los del pueblo de colonización pues dominaron más y nosotros quizá pagamos los muchos jugadores no habituales en el campo, todos de una tacada. En el minuto 50 hay un balón rechazado por nuestra defensa que es rematado fuera por un delantero. Un minuto después su jugador 16 hace una internada por banda derecha que acaba con un buen centro que se pasea por el área chica sin que nadie remate.

El C.D. Talarrubias respondió con un balón bombeado que se marchó fuera y un disparo flojo de Álvaro. Pero la oportunidad más clara fue para Manuel. Minuto 59 nuestro delantero se queda solo ante el portero, pero al tratar de driblarlo, el guardameta le birla la pelota.

En el 70 llegó el 2-0. Hay un balón en largo a Fran Rivera que aguanta en banda. El balón circula por varios jugadores locales para llegar a Manuel que abre a banda izquierda para dejar solo a Kike. Este se interna y bate al portero visitante. En la foto de abajo tenéis el momento de la celebración.


Pronto reaccionó Entrerríos pues cinco minutos después uno de jugadores remató desde lejos, más o menos al borde del área, para hacer un bonito gol. 2-1. También podéis ver la celebración del gol forastero en la foto siguiente.
Un minuto después Entrerríos pudo empatar en una indecisión defensiva que acaba con un robo de balón y un remate cruzado que por suerte se marcha fuera, aunque por muy poco. Como ocurrió en el 77 con un balón en parábola que se perdió por arriba de la portería de Pedro Luis.

Un minuto después, y tras reclamarse penalti en área de Entrerríos, los visitantes dispararon desde la derecha, aunque algo esquinado, para que la pelota se marchara otra vez algo desviada. Como en una falta posterior en la que el balón se pasea por el área sin que nadie remate.

Talarrubias estaba nerviosa pues veía como las oportunidades eran para los visitantes y nuestra defensa se veía en algunos momentos sobrepasada. Pero respondió con un balón largo para Mario que pasa a Manuel y este dispara para que el portero haga una buena parada.

Otra jugada de Entrerríos acabó con un remate franco de cabeza, pero flojo, que Pedro Luis paró. Era el 82. Y cinco después otro balón largo para la carrera de Mario, con Entrerríos más volcado al ataque, lo centra demasiado pasado, y aunque Kike recupera la pelota y hace un par de regates, finalmente no puede rematar en condiciones. Eran estos momentos en que se intentaba que el tiempo pasara reteniendo la pelota en el córner y cuando se produjo la jugada que desencadenó el escándalo final. Una jugada que intenta proteger un jugador de Entrerríos acaba con un codazo de este a la cara de Kike y nuestro jugador al suelo. Se forma la de San Quintín, con los jugadores locales y el público exaltado con el jugador visitante pues la acción se había producido al lado mismo de la grada. Y lo curioso del caso es que el jugador de Entrerríos decía que no había hecho nada. El árbitro debió pensar lo mismo o no se atrevió a expulsarlo, pues la agresión se saldó con tarjeta amarilla para él. Y también para Simón por encararse por la acción que habíamos visto todos. Kike se tuvo que marchar del terreno de juego y Simón también por ser su segunda tarjeta.
El árbitro por todo esto descontó casi 10 minutos, con Entrerríos intentado empatar a última hora y Talarrubias defendiéndose como podía. Al final publico arremolinado cerca de los vestuarios a ver qué pasaba.

Lo mejor la victoria, lo peor todo lo que aconteció a lo largo del encuentro que para nada es gratificante.

La semana que viene, creo que el sábado, tenemos derbi frente a nuestros amigos y vecinos de Esparragosa. Esperemos (estoy seguro de que va a ser así) que haya el buen ambiente de todos estos encuentros, no como el que hemos vivido hoy en el Municipal de Talarrubias.

22 comentarios:

OMANBILLY dijo...

Lo del equipo de Entrerríos es demasiado, mientras el resultado va bien, no hay mucho problema pero como vayan perdiendo empiezan a dar palos a diestro y siniestro, así no se puede competir por favor.
Como decía Ricardo (central de Herrera) en su blog, cuando jugaron contra ellos, una cosa es competir a darlo todo en el terreno de juego y otra es venir a hacer daño y amenazar a árbitros, jugadores... pues el entrenador de ellos ayer lo hizo a la perfección.
Yo creo que la federación debía de tomar cartas en el asunto con este equipo, pues pueden lesionar a más de un jugador si siguen en esa línea, y este deporte es para para pasar un buen rato y saber competir (cosa que Entrerríos creo que no sabe), no para dejar a algún jugador lisiado y que no pueda ir a su trabajo pasado el partido.
Por lo demás FELICITAR AL EQUIPO por el esfuerzo que hizo y saber sobreponerse a las bajas que tenía, que las suplieron perfectamente los jugadores que no son tan habituales, en especial para mí Victor Vázquez que hizo un partidazo demostrando su veteranía y saber estar en el campo, UN SALUDO Y A SEGUIR COMPITIENDO...

Anónimo dijo...

A este equipo habia q sacarles de la competicon, lo q no puede ser q a cada campo q van la lian, la federacion se tenia q plantear exarlos de la competion de forma seria ya q lo unico q traen equipos como este son problemas. A parte de esto, q la verdad no hay q darle muxo bombo, quiero felicitar al equipo q subo sobreponerse al handicap de las bajas, por ello hay q seguir trabajando duro en todos los aspectos eehhh xavales y al find que viene intentar ganar a nuestros vecinos para celebrar unos buenos carnavales. Un saludooooo

Jesus dijo...

Os dejo este comentario solamente para que veais el blog de Herrera y sepais con quien nos jugamos los cuartos. La derrota, lo de menos, aunque no merecimos perder, pero queda mucha liga y tenemos capacidad de reacción suficiente. Las artes empleadas lo peor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitar al equipo del Talarrubias por la trabajada victoria del domingo y dedicarle también este triunfo al presidente del Talarrubias por sus comentarios hacia el cuerpo técnico para que vea que también se ganan los partidos sin hacer él la alineación. !!FELICIDADES TALARRUBIAS¡¡.

Anónimo dijo...

buen partido chavales.esa gente no se merece ni que hablemos de ellos.poner tambien los resultaos y la clasificacion de los juveniles cuando podais que este año lo estan haciendo de lujo.
-a seguir asi que ahora hay que ganar en esparragosa.

Anónimo dijo...

parece k no os kejais de los arbritos? puede se xk os icieron ganar el partido,,,,,,i en cuanto a exarnos de la competicion,,,,,sois mui dramatikos,,,,esto es futbol chavales, io creo k el partido de ayer fue un buen partido i no ubo entradas duras ( salvo la k izo nuetro numero 2 k fue una accion desafortunada) lo que pasa eske si las patadas las damos los de entrerrios somos mui guarros i si las dais vosotros no pasa nada,,,,,anda anda exagerar menos k es lo uniko k aceis porke ningun jugador del talarrubias se kejo ayer al arbrito de las faltas k hicimos............

Anónimo dijo...

1 U.D. LA CRUZ VILLANOVENSE "B" 39
2 C.D. SANTA AMALIA 32
3 C.D. TALARRUBIAS 28
4 P.M.D. NAVALVILLAR DE PELA 26
5 C.PVO. VALDIVIA 23
6 C.D. CASTUERA 23
7 C.D. DON BENITO "B" 18
8 C.D. GIMNASTICO DON BENITO 16
9 S.D. HERRERA 15
10 C.D. ILIPENSE-ZALAMEA 9
11 C.PVO. CAMPANARIO 9
12 ESCUELA F.U.B.A.O. 5

Anónimo dijo...

juanma te escibo desde mallorca,no estoi d acuerdo contigo,yo juge 3 años en entrerrios y siempre jugabamos duro pero limpio ,recuerdo un partido en talarrubias q el central alto y con bigote me saco a patadas ,solo porque en la ida le marque 3 goles.un saludo para el pueblo de talarrubias y mis excompañeros de entrerrios.CARRASCO

Juanma García dijo...

He decidido publicar el comentario anterior porque, aunque hay cosas que matizar del mismo, es una opinión más o menos correcta en cuanto a las formas. Eso sí, para que esto no se convierta en un enfrentamiento, como suele pasar habitualmente en estos casos, voy yo a opinar sobre lo que dice dicho comentario y aquí se acabó el partido C.D. Talarrubias - A.D. Entrerríos.

Quejas de los árbitros siempre hay, en muchos casos con razón, en otross muchos sin ella. En el partido de ayer las primeras protestas vinieron por parte de un jugador nuestro e inmediatamente el árbitro le llamó airadamente la atención. Ahora bien las de Entrerríos no fueron cortadas tan contudentemente. Y especialmente llamativa fue la aparente actitud que tuvo el entrenador de Entrerríos con el árbitro en el descanso. No sé qué pondría en el acta, pero por poco que escribiera seguro que le sancionan con unos cuantos partidos. Aunque esto no va a servir para nada, pues, como ayer, se pone a medio metro del banquillo, por detrás de la valla, y ya está.

Y el problema no es que nosotros hagamos esto o lo otro, sino que ciertas actitudes de algunos jugadores de Entrerríos hacen que el equipo tenga problemas con muchos equipos. Por cierto, que otros jugadores de este equipo, se dedican a jugar como debe ser. Por ejemplo, a mí en los partidos que le he visto un jugador que me ha parecido totalmente correcto es su número 7, creo que se llama Cano. Esto no es la guerra, y efectivamente es fútbol.

Talarrubias también da alguna patada que otra, y en algunos casos, deberíamos tener un poquito más cabeza pues no vienen a cuento. Ya decía ayer en mi crónica que nosotros no somos los buenos y lo demás los malos, malísimos y que hay cosas de las que no debemos sentirnos orgullosos. Pero algunos jugadores de Entrerríos, al menos en las tres últimas temporadas, "se pasan tres pueblos". Ayer quizá no fue uno de los días en que más se emplearon en estas "artes", pero el tema de las protestas ante el árbitro y lo que pasó en el partido de ida, con gritos por parte de un jugador de Entrerríos de que "nos iba a pegar también en nuestro pueblo", además de insultar al banquillo, un ¿intento? de agresión del mismo jugador y el portero de aquel día al final del partido, las lesiones de dos de nuestros jugadores, Juli y Manuel, que les impidieron jugar creo que tres semanas, todo eso ayudó a que la gente no aguantara más. Y sobre todo la acción final de ayer, con ese codazo que pudo hacer mucho daño a nuestro jugador. De todos modos también hay que decir que el jugador que dio el codazo, según me cuentan, pidió el teléfono de Kike para disculparse.

Y por último quiero decir también que Entrerríos en lo meramente futbolístico tuvo sus opciones de empatar, e incluso,por qué no, de ganar, pues tuvieron varias oportunidades claras.

Y por último, amigo de Entrerríos, esmérate un poco en la redacción, que tu comentario hay que traducirlo más que leerlo.

Juanma García dijo...

Mientras redactaba mi extenso comentario han llegado otros que he publicado. Mi comentario es, como todos habréis entendido, para el que desde Entrerríos opina sobre el partido de ayer.

Y lo que yo escribo, amigo que escribes desde Mallorca, es sobre lo que está pasando en las tres últimas temporadas.

JR dijo...

Soy Julian el presidente del C. D. Talarrubias y voy a contestar a un amigo "anonimo" que igual no esperaba que su comentario se publicara pero mira por donde se ha publicado, eso si con consentimiento de los afectados, por que amigo "anonimo" las relaciones entre el presidente y los entrenaadores a lo mejor no son las que tu te piensas y si tienes alguna duda solo tienes que hablar con los implicados y preguntar cuantas veces yo he hecho las alineaciones, o cuantas veces me he metido en su trabajo, nostros hablamos todas las veces que haga falta sobre el tema que haga falta y si hay que hechar una mano se hace lo mismo nosotros "la Dierctiva" que ellos el cuerpo tecnico, otra cosa como veras aqui todos o casi todos ponemos nombres y apellidos entre otras cosas para saber con quien tenemos que dilucidar nuestros temas por lo tanto espero que la proxima vez te indentifiques por que sino seguro que no vuelves a ver un comentario tuyo publicado.

Juanma García dijo...

Hemos recibido un comentario de un seguidor, supongo, de Zurbarán en contestación a lo que dice otro aficionado de Entrerríos sobre si ha podido jugar un jugador de Zurbarán sancionado con la ficha de su hermano lesionado. Ese comentario se ha borrado por error y por ello, como a mí me llega a mi correo para si se publica o no, os lo copio literalmente.

"pues no hombre ke estas ablando jugo david y dejaros de crear polemica ke un jugador no gana un partido asike dejaros de tantas tonterias y dedicaros a jugar y ganar los partidos en el campoooooooooooooooooooooo.porke si acasoo la revisooon de fixas se pide en el descanso o al final del partido no al final para joder na mas.BUENO KE ESTAIS TODOS MUI CONFUNDIDOS JUGO DAVID CON UN VENDAJE BIEN EXO."

A nosotros ni nos va ni nos viene este asunto, pero en el blog de Herrera vienen fotos y quizá podéis tener más datos para averiguar quién tiene razón.

Unknown dijo...

Hombre, lo de la mala suerte es relativo. En el partido de ida uno de los centrales de Entrerríos le hizo una entrada a Manuel con tal vehemencia que le provocó un coágulo en la zona abdominal que le tuvo 3 semanas de baja.

Ahora, en el partido de vuelta, uno le pega un codazo a Kike que le provoca un abundante sangrado por la boca.

Aquellas jugadas se arbitraron de la siguiente manera.

En el partido de ida el árbitro no señaló ni falta. Increíble ya que Manuel encaraba solo al portero y el defensa llegó por el lado haciéndole la falta.

En el de vuelta el jugador visitantes es sancionado con tarjeta amarilla.

¿ Mala suerte ?, ¿ casualidad ?.

Hace tiempo que sé que algún rey mago tiene bigote.

Jesus dijo...

Amigo de Zurbarán, y con todos mis respetos.

Creo que ha quedado demostrado documentalmente, que el jugador nº 7 de Zurbarán del domingo es José Calderón (ver pruebas en el blog de Herrera), y gemelos nos hemos cerciorado que no son. Además, todos le conocemos de sobra. Incluso vuestro público durante el partido confesó la trampa (prueba no vinculante, claro está) Ahora, que decida la Federación (aunque posiblemente no saquemos nada)

Los partidos, sí, hay que ganarlos en el campo, pero no por ello la mentira y el ultraje a la competición ha de ser aceptada.

Confiaremos en la transparencia del comité y esperamos, a lo mejor no los tres puntos, pero que se castigue al que quiere engañar.

Juanma, perdona mi extensión en el comentario, pero la indignación es tal, que llegaremos hasta el final con este asunto.

Gracias por dejarme este espacio.

Anónimo dijo...

para el comentario de zurbararan, jugo jose calderon, no david ya k existen fotos en las k sale jose jugando, i sino k mire la pagina del herrera i vea las fotos

Jesus dijo...

Hola Juanma, perdona por coparte un poco la sección, por ello te pido por favor, no vuelvas a publicar nada referente a nuestro partido contra Zurbarán, pues este lugar es vuestro y no queremos que se convierta en una sucesión de acusaciones ni defensas, que no os incumben para nada.

Siento haber contestado antes al comentario de Zurbarán.

Gracias por todo.

Juanma García dijo...

Jesús no tienes por qué disculparte por informar o comentar lo que pasó en vuestro partido. Lo puedes hacer cuando quieras, siempre cuando sea de un modo correcto. Como hasta ahora lo está siendo. Del mismo modo que la gente de Zurbarán podrá dar su versión. Ya he leído vuestro blog, que sigo habitualmente, y os animo a que sigáis defendiendo lo que creéis justo. De la misma manera, repito, que Zurbarán.

Leyendo tu artículo sobre lo sucedido y las "pruebas" que aportas, veo que las fotos (por ejemplo las del acta) no se pueden ampliar. Y es una pena pues no podemos comprobar con nitidez lo que queréis demostrar. También lo he constatado con otras fotos de otros post.

A mí al principio me ocurría lo mismo. Yo lo solucioné utilizando el Firefox en lugar del Explorer cuando hacía los artículos, pues este último, al cortar las fotos y pegarlar en otro sitio del artículo, ya no permitía el ampliar la foto. Con el Firefox no tengo ningún problema.

Anónimo dijo...

Compañeros de talarrubias, informaros de que se ha creado un blog sobre el equipo de Siruela, por si tenéis interés en seguirlo a partir de ahora, tal y como desde Siruela seguimos el vuestro.

Suerte y un saludo

Juanma García dijo...

Amigo de Siruela, si nos das la dirección, la ponemos en el nuestro como enlace. Y si necesitáis alguna ayuda, podéis contar con nosotros.

Carlos Rayo dijo...

He dado por casualidad con el blog de Siruela, su dirección es:
http://www.adsiruela.blogspot.com/

Anónimo dijo...

para los juveniles no hay cronica no?
como siempre

Juanma García dijo...

A ver, amigo anónimo que se queja de que no ponemos la crónica de los juveniles.

Primero. He decirte que si Clemente no la ha puesto, será porque no haya podido.

Segundo. No nos podéis exigir nada a las personas que hacemos el blog pues esto lo hacemos por afición y empleamos el tiempo que tenemos libre. Y en algunos casos incluso el que deberíamos emplear en otras cosas. Y cuando no puede ser, pues no puede ser.

Tercero. Es este uno de los pocos blogs que conozco que intenta informar, más o menos ampliamente, sobre los partidos de todas las categorías del club. Busca en equipos de categoría superior a ver qué encuentras. Si es que lo encuentras.

Cuarto. En lugar de exigir, ¿por qué no haces tú aunque sea un comentario del mismo? Porque me da que, salvo la clasificación que se ha puesto en un comentario, nadie ha comentado nada más. Es más, yo tengo hasta fotos del partido para publicarse.

Por lo tanto vamos a ser menos intransigentes y a exigir menos.