lunes, 22 de febrero de 2010

CRÓNICA JUVENILES. C.D. DON BENITO "B" 1 - C.D. TALARRUBIAS 2.

Por el C.D. Talarrubias jugaron: César, Emilio, Rodri, Alberto, Dani, Carlos, Sigi, Grego, Samuel (10), Luis y José Luis. En el segundo tiempo entraron Juanjo y Alvaro Cano. Sergi, portero suplente ayer, no jugó.

Partido ganado en el campo del segundo equipo juvenil del C.D. Don Benito y tres puntos que, por los condicionantes, saben a gloria y hacen coger moral al equipo para las dos etapas reinas de la temporada en las que nos enfrentaremos a los dos primeros clasificados.

Existe una peculiaridad, ya más o menos asumida e interiorizada por todos, que tiene que ver con el conocimiento de qué nos solemos encontrar por ciertos campos. Lo del sábado, yendo quizá un puntito más lejos si cabe, pasó por méritos propios a adentrarse en el terreno de lo surrealista.

Porque sólo así se comprende que un árbitro pueda señalar un penalti un metro fuera del área en el que el delantero rival, tras perder la posición ante nuestro defensor, agarra a nuestro jugador para tumbarle y posteriormente caer ambos. El penalti, quizá por aquella norma no escrita que es medio verdad y medio mentira, acabó como los penaltis que no son (éste menos): fallado. A raíz de aquello el equipo se encorajinó y respondió como debe, con fútbol, ganas, intensidad y con lo que duele, osea los goles.

El partido no tuvo durante la primera parte y hasta la llegada del esperpento ningún dominador claro. El Don Benito fió todo a su extremo izquierda que puso en apuros a un Emilio renqueante, eso sí, sin tener ni una sóla ocasión que pueda llamarse de peligro, y un C.D. Talarrubias comodísimo sobre el terreno de juego y lanzando ataques en transiciones rapidísimas por medio de Sigi, Samuel, Luis y José Luis.

Aún así, a excepción de una falta que se fue fuera por poco lanzada por José Luis y el citado penalti, el partido transcurrió con gran igualdad entre ambos equipos. Cuando uno habla de igualdad, lo hace asumiendo como bueno fueras de juego de nuestra delantera en posiciones más retrasadas que la pelota o agarrones y faltas a Jose Luis o Luis sin piedad como paradigma de la pulcritud exquisita y la limpieza sin parangón.

Aún así, en una de las jugadas que José Luis penetró en el área, ya en las postrimerías de la primera parte, éste recorta en el lateral del área grande hacia afuera y pone un balón templado para que Luis, llegando desde atrás y en posición franca, anote a bocajarro. Así se las ponía a cierto rey español, pero hay que estar ahí. Con todo, el gol sólo fue una anécdota del buen partido de nuestro juvenil, un partido de más sacrificio que vistosidad en el que al final tuvo que aportar su granito de arena desde en el medio del campo.

La segunda parte, con el resultado a favor, fue dominado de cabo a rabo por el Talarrubias que, bien asentado y lanzando peligrosas contras, no pasó ni un apuro salvo al final, con el partido ya decidido, que la relajación hizo que el C.D. Don Benito apretara algo más.

Así, en el minuto 10 de la segunda parte, José Luis tira un desmarque dentro del área algo escorado que, tras recorte, acaba en gol al ajustar el balón por bajo lejos del portero local. 0-2 y partido, ahora sí, en clara ventaja para el equipo visitante que transmitiría de aquí hasta el final una mayor sensación de superioridad.

Con Emilio sustituido por Juanjo (Carlos siguió de correturno, ahora al lateral derecho) el equipo no pasó excesivos apuros y contraataque a contraataque del C.D. Talarrubias el partido se desangró hasta llegar al final, un final en el que el Don Benito, 3 minutos después del 90 (sobrevoló el fantasma de Valdivia), hacía su gol y dejaba el marcador en un ajustado pero engañoso 1-2.

¿ Qué nos deparará el futuro ?. Seguro que alguna "fantástica" situación.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

aver si apoyamos a los juveniles que parece que van bastante en serio esta temporada.el sabado tenemos que ir al campo para que tengan el apoyo de la gente lo mas cerca posible porque creo que el partido que tienen es bastante importante y tienen que sacar los tres puntos como sea.seguro que con nuestra ayuda les sera un poco mas facil.SEGUIR ASI CHAVALES QUE TODAVIA QUEDA LIGA.aver si se llena el campo el sabado.
-un saludo.

Anónimo dijo...

los partidos en los que el jugador grego a sustituido a otros jugadores esta siendo mui beneficioso para el equipo porque juega mucho mejor que los que ocupaban antes esa posicion y este jugardos esta en progresion

Anónimo dijo...

vamos chavales que podemos ganar este finde a santa amalia , necesitamos los 3 puntos saludoss

Anónimo dijo...

AVER ESTE CAXONDEO K AY EN LOS ENTRENAMIENTOS K SOLO VAN UNOS POKOS A ENTRENAR Y ESO K EL EQUIPO VA BIEN SI FUERA MAL AY NO AKUDIA NADIE

Anónimo dijo...

y juega al primer toque no como otros.....

Anónimo dijo...

La verdad esque despues de llevar a cabo un seguimiento bastante constante del equipo de juveniles del c.d.talarrubias me he dado cuenta de que gregorio aporta un toque de calidad al equipo y esta sabiendo aprovechar bastante bien y eficazmente las oportunidades que le estan brindando los entrenadores correspondientes(santiago rayo y clemente liceras).Se ha sabido afianzar con seguridad en el centro del campo,sabiendo guardar muy bien su posicion y ,como es evidente,no perdiendola.Mucho animo para los juveniles esta jornada y que cosechen la victoria, a ver si el apoyo incondiconal de nuestros aficionados(esperemos que asistan al encuentro y que el municipal presente un buen aspecto en el graderio)apoya a nuestros juveniles.
Un saludo y a ganar.

Anónimo dijo...

este sabado deberiamos jugar en puebla de alcocer xk este campo nos puede traer lesiones a nuestros jugadores asike aver k pensais yo kreo k es lo mejor xk este campo tiene mas agua k la charca las vacas , parece mentira k no sean capaz de acer buenos drenages veremos aver el campo de cesped...

FJRAYO dijo...

No se a que vienen algunos comentarios que como es logico no se han aceptado.

¿que pretendes con esos comentarios?

Hay que arrimar el hombro todos ahora mas que nunca, pues esta semana es clave pues aunque dificil si ganasemos aun tendriamos posibilidades de quedar segundos. Hay que estar todos a una. Ser un equipo para la bueno y para lo malo (ir a entrenar, apoyarse entre los jugadores...)

Anónimo dijo...

Este no es el lugar màs adecuado para hablar de acontecimientos de esa ìndole,me refiero a lo de ir a entrenar,ya que,como hemos hablado otras veces,los problemas que surgen hay que hablarlos en el vestuario(santuario de todo equipo)y solucionarlos en el mismo.Coincido totalmente con lo que ha comentado FJRAYO,ahora màs que nunca es cuando hay que estar unidos y apoyarnos unos a otros como equipo que somos.Para nada nos beneficia crear diferencias entre nosotros,ni mucho menos criticarnos unos a otros porque un solo jugador no gana los partidos sino es el equipo en su conjunto(desde los entrenadores hasta el ùltimo jugador)el responsable de cosechar las victorias.No es conveniente crear un ambiente hostil y de ansiedad que perjudique el buen rendimiento que,hasta ahora,estamos ejerciendo dentro del terreno de juego.
Publicar tambièn el regreso a los terrenos de juego de un jugador importante para el aquipo,ausente por lesiòn,estoy hablando de Angel Luis o como han apodado "anselvagüer" que si todo va bien reaparecerà la pròxima jornada contra Santa Amalia.

Anónimo dijo...

que tal esta el campo?aver si puede ser que no se suspenda el partido y podamos sacar los tres puntos

Anónimo dijo...

hacer lo que sea pa que esta el campo bien

Anónimo dijo...

Joder Grego, a quién has sobornado para que hablen también de ti??No será que hay mucha gente de Garbayuela que entra en el blog??Permitidme que os diga que ese tipo de comentarios en favor de un jugador u otro no ayuda para nada al equipo. Vosotros seguid así chavales, que lo estais haciendo muy bien. Y recordad que el que hace las alineaciones y el que tiene que hablar de los entrenamientos es Santi!

Anónimo dijo...

para los que no se lo creyeron aqui lo tienen mirar el siguiente enlace aprobado el campo de futbol:
http://www.juntaaldia.es/consejos/consejos.aspx