miércoles, 30 de septiembre de 2009

Esta semana comienzan los juveniles frente a Navalvillar de Pela

Esta semana, como seguro que sabéis todos, comienza la temporada para nuestros juveniles. Ha habido algunos cambios en el equipo. A los lógicos de jugadores por el tema de la edad, se une este año el cambio en la dirección técnica. Julio, nuestro entrenador de juveniles durante los últimos años, y que creo que se encargará de los cadetes, deja paso a Santi en lo que será su primera experiencia como entrenador. Contará con la ayuda de Clemen como segundo.

Ha habido, como decía más arriba, jugadores que han causado baja en el equipo. Algunos por la edad, como Mario, que ha pasado al equipo de aficionados, o Use, otros porque han preferido marcharse a otros equipos como Mauro, que juega con el equipo de aficionados de Esparragosa, los casareños Fernando, Ignacio y Antonio, que parece ser que jugarán en el Olimpic juvenil, Tomás, que por temas de estudios se ha marchado a Cáceres y me dicen que quizá juegue en el Ciudad de Cáceres juvenil o Samuel que ya al final de la temporada pasada dejó de jugar. Seguro que me quedo a alguien, y vosotros me lo indicaréis.
Así pues el equipo lo componen los jugadores que veis en la foto que tenéis arriba. Están en la fila de arriba, y de izquierda a derecha, Clemen (2º entrenador) César, Juanjo, Carlos Fernández, Alberto Baco, Álvaro Cano, Emilio, Gregorio, Ángel Luis, Rodri y Santi (entrenador). En la fila de abajo Edu, Sergi, Juanma, José Luis, Álvaro Ledesma, Carlos Mayoral, Alberto Núñez, Dani y Pitu.

De este equipo son nuevos Juanjo, hijo de Santi Flores, antiguo jugador del C.D. Talarrubias, y que, aunque vive en Madrid, jugará con nosotros, Carlos Fernández, Alberto Baco, Carlos Mayoral y Pitu, que proceden del equipo cadete y, finalmente, José Luis y Gregorio, nuevos fichajes del club y que son de Garbayuela. El primero, por cierto, es hijo de Felipe, un jugadorazo del C.D. Talarrubias en los primeros años del club.

Además tenemos dos jugadores que, aunque en edad juvenil, forman parte del equipo de aficionados, pero que bien podrían jugar algún partido con los juveniles. Son Kike y Sigi. Yo, de todos modos, también echo en falta a algún jugador importante del equipo de cadetes del año pasado y que es ahora juvenil, como es el caso de Luis. No sé si es que no está en el equipo o bien es que simplemente no estuvo frente a los de Zalamea.
En cuanto a los partidos de pretemporada, se jugó frente a Valdivia en su campo y se perdió 1-0. Según la crónica que en su día Santi nos hizo, fue un partido más que aceptable del equipo. Luego se fue a tierras manchegas de Almadén y ahí el equipo se trajo una derrota por 4-1 que, según nos cuentan, fue excesiva para lo que se vio en el partido.

El último partido de la pretemporada fue en casa frente al Ilipense de Zalamea. Se venció 4-0 y se fue muy superior al equipo del pueblo de Pedro Crespo. Jugaron todos los chavales de la foto y los goles fueron obra tres de José Luis en los minutos 19, 43 y 53, y creo que el último de Edu en el 56. Bajo estas líneas tenéis un video del primer gol, una falta muy bien ejecutada por José Luis.


Como el marcador demuestra, hubo superioridad del equipo que, sin embargo, tiene muchas cosas aún que pulir, como el pase al compañero o el individualismo en algunos casos. De todos modos me gustaron cosas como la contundencia atrás, que según me cuentan, se ha estado entrenando estos días, pues en Almadén faltó, buenas sensaciones de jugadores como José Luis con sus tres goles, el que en portería volvemos a tener dos guardametas de garantía, en el centro del campo jugadores como Álberto Núñez tienen que ser los líderes del equipo. Veremos que nos depara esta nueva temporada. Esperemos que sea mejor que la pasada, en la que el equipo no dio de sí todo lo que podía dar, a pesar de los esfuerzos de Julio. También pediría a todos que se estuviera más con este equipo, pues el año pasado hubo algún momento que estuvo algo desamparado.

11 comentarios:

Carlos Rayo dijo...

El partido de este domingo ante entrerrios sera en el romero cuerda de villanueva ¿alquien save por que?

Anónimo dijo...

¿¿en el romero cuerda?? Ese estadio no es del villanovense??

Unknown dijo...

Si no me equivoco creo que los goles los marcó todos Jose Luis.

Tibu dijo...

Santote queremos la previa YA!!! que hace unos dias que no pones una de tus parrafadas y seguro que tienes mucho que poner. Ademas por lo que pone en la pagina de la federacion este find jugamos en el campo del villanovense.

Venga pep santote.

fidel dijo...

no creo que juguemos en el romero cuerda jugaremos en el de cesped artificial

Unknown dijo...

Seguro que sí, al césped artificial. Pero yo personalmente lo preferiría, porque el césped natural, como haya llovido (es el caso) se pone mal para nosotros que no estamos acostumbrados. También se juega mejor el balón porque rueda bien y el bote, aunque alto, es uniforme.

Además, en ese césped en general se juega mucho mejor. A mí me gusta más por lo menos.

Dani q dijo...

¿por curiosidad cuando empiezan las obras para poner el cesped?

por que supuestamente se empezaban ahora en octubre

un saludo cordial

Carlos Rayo dijo...

las obras no empiezan hasta principios de año como minimo ya que estan con todo el lio del papeleo. PERO ha principios de año empezaria el de atras ya que tiene que tenemos que jugarn en el mientras ponen el cesped en el de alante.

Tibu dijo...

jugamos a la misma hora que el villanovense a las 17:00 osea que al cesped artificial. de todos modos ya me extrañaba mucho a mi que fuera en el estadio del villanovense.

Clemen dijo...

Perdón por no hacer la crónica del equipo juvenil, pero este año al estar más metido en el equipo que el año pasado, no puedo apuntar jugadas, minuto de los goles, etc... como el año anterior y como dice Juanma, si hacemos una cosa, que lo hagamos bien. Es más, el cuarto gol no lo pude ver, ya que estaba recogiendo un balón que se fue a la piscina. A partir de este fin de semana que empieza ya la competición intentaré apuntar o memorizar estas cosas para hacer la crónica.

Por cierto, nuestro primer partido será en Navalvillar de Pela, Sábado día 3, a las 5 de la tarde.

Anónimo dijo...

bueno por lo menos cuando entremos en el vestuario podresmos ver parte del partido del villanovense ya que el anexo no tiene vestuarios y para cambiarse hay que ir al romero cuerda que tiene 4 vestuarios y creo que 2 para arbitros