lunes, 28 de septiembre de 2009

LA CRÓNICA. TALARRUBIAS 0 - GIMNÁSTICO DON BENITO "B" 1.


Pincha sobre las fotos y las verás más grandes y nítidas.


Primer partido de la temporada para el C.D. Talarrubias y primera derrota, por la mínima, ante uno de los rivales llamados a estar arriba en la clasificación. el recién creado Gimnástico Don Benito "B". Fue un partido tremendamente igualado, en el que, si bien el resultado no hizo honor a lo visto en el terreno de juego, no puede ser calificado en ningún momento como una injusticia mayúscula. Aún así, sí que pareció que el Talarrubias fue algo superior en cuanto a juego al conjunto calabazón, pero no supo aprovechar algunas de las ocasiones que generó.

El partido en su primera media hora fue un encuentro bastante soso, con dos equipos que no querían cometer ningún fallo y no se complicaban en exceso. Aún así, el C.D. Talarrubias, como en casi todo el partido, llevaba el peso del juego con una posesión mayor, aunque sin hacer ningún daño a la defensa rival. Pocas jugadas hubo en los primeros 30 minutos de juego dignas de mención pero, por comentar algunas, el Gimnástico tiró una vez alto desde lejos en el 18, Parra sacó desviada una falta en el 19, un mal despeje de Juli provocó que un delantero visitante disparara, de nuevo, fuera en el 20, y por último un fuera de juego, bastante dudoso se le señaló a Cristian en el 22 que pudo haber sido una clara ocasión de gol. Aún así, nuestro delantero remató a las manos del portero.

El último cuarto de hora, con los equipos ya más metidos en el partido, el choque ganó en intensidad, pero las ocasiones, por decir algo, fueron más bien escasas y de la índole de las de la primera media hora: alguna arrancada de su delantero centro Chico, por parte del Gimnástico que quedó en nada antes de que el público pudiera incluso ponerse nervioso ,y por nuestra parte continuos balones a la espalda de la defensa visitante, muchos de ellos tras saques de banda, que al final no se concretaron en situaciones de auténtico peligro para el marco rival.

En la segunda parte el Gimnástico Don Benito ofreció, si cabe, bastante menos en ataque que lo que había ofrecido en el primer tiempo. Pero lo que son las cosas, fue la mitad que aprovechó el conjunto calabazón para adelantarse en el marcador. Así, el Talarrubias aumentó su presión sobre el área rival, quizá favorecido por el aire, y llegó con algo más de peligro a los dominios del portero visitante sin concretar ninguna ocasión.

En el minuto 47 se reclamó mano dentro del área de un defensor visitante en una acción que no pareció sancionable como penalti. Tampoco se reclamó en exceso. Eso sí, fruto de la intensificación del dominio, más territorial que otra cosa, el Talarrubias acechó con un puntito más de peligro la meta rival que en la primera parte. Así, fruto de este dominio, rondamos más el área y Manuel, en un balón que le queda muerto, caracolea en el área para intentar sacar un disparo, desviando por su central que metió el pie.

Juli y Chuti lo intentaron desde fuera del área, Miguel realizó alguna de sus internadas por la izquierda (alguna cortada de forma bastante brusca por su defensa) y Cristian, en una de las citadas jugadas de Miguel, tuvo lo que bien pudo ser la ocasión más clara del partido en un balón que le cae a la cabeza tras tocar en un defensa y nuestro delantero, con el portero a media salida, remata flojo de cabeza a las manos del cancerbero. Se iba la ocasión del 1-0 y minutos después, en el 27 de la segunda parte y tras una contra tras corner del C.D. Talarrubias, uno de sus centrocampistas, que inmediatamente después conseguiría el gol, dispara para que Juan Carlos haga una buena parada al tiro lejano del jugador del Gimnástico. El balón acabó en córner para darnos la puntilla.

Y lo que son las cosas, en un partido en cuya dominio fue ligeramente favorable para el C.D. Talarrubias, los locales sacan un corner que se pasea por nuestra área para que un jugador calabazón, en el segundo palo y casi sin saltar, ponga la cabeza (o el balón le de en ella, cosa que pareció) para ajustar el testarazo junto al palo, significando esta acción el gol que a la postre sería definitivo.

Tras el mazazo el Talarrubias no se descompuso e intensificó, un pelín más quizá, el dominio que ya poseyó durante toda la segunda parte. Fruto de esta presión llegó una ocasión por cesión al portero que el árbitro sancionó con libre indirecto. Desde la grada la acción no pareció cesión pues el defensa fue, parece, a despejar y el portero, tocada la pelota por su compañero, la cogió seguro de que no había nada punible en la acción. No pareció falta, pero aún así la ocasión era clara, aunque no pudo aprovecharse porque Parra disparó alto el balón tocado en corto. Se esfumaba una buena ocasión de conseguir al menos el empate.

Posteriormente, con Miguel más en el centro del campo, nuestro jugador disparó en un par de ocasiones sin peligro a la meta rival en lo que sería el preludio a una jugada polémica, ahora sí que mal interpretada por el trencilla, en la que Miguel se va por la banda, centra y el balón pega en el brazo de un jugador visitante. La jugada no admite discusión. El balón golpeo de forma manifiesta y clara en el brazo del jugador visitante estando separado del cuerpo. El línea, en primera fila, no señaló tampoco nada ya en el minuto 92. De esta acción, negando la mayor y pensando en la buena voluntad del árbitro, suponemos que apreció algún tipo de no intencionalidad en la jugada para no decretar el penalti.

De aquí al final el Gimnástico achicó balones largos colgados por el C.D. Talarrubias y salió a la contra casi sin peligro en alguna ocasión.

El final del partido dejó un sabor amargo entre el público talarrubiense por un encuentro en el que, si bien no se mereció la derrota, tampoco puede considerarse el resultado como totalmente injusto o fuera de lugar. Ellos tuvieron una ocasión semiclara y la aprovecharon, nosotros una clarísima y varios acercamientos con peligro y no pudimos hacer lo propio. Aún así, buen equipo el Gimnástico que nos infringe la primera derrota nada más comenzar.

Esperemos que este comienzo, peor que el de las dos temporadas anteriores, sea sólo una señal de que ciertamente las cosas no son como empiezan, sino como acaban.

Crónica de Santi Rayo, fotos de Pedro Gonzálvez e infografía de Juanma García.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

joder el gimnastico no tiene nada como decian pero esk el talarrubias tiene menos k verguenza de partido pero vamos k si jugamos asi seguro k podemos kedar x delante de siruela.pero no aspiraremos a muxo mas

Juanma García dijo...

He dado permiso para que se publique el comentario anterior para que no se crea que sólo ponemos lo que es "grato a los oídos". Pero a partir de ahora no se publicará ningún comentario que, bajo el anonimato, tenga visos de querer crear polémica. Y este me da que es lo que intenta. Sólo se permitirá hacer comentarios como Anónimo cuando no sean opiniones muy personales y no puedan generar la citada polémica negativa. Si queréis hacerlas de este tipo, lo hacéis bajo un nombre registrado. Y claro está, siempre que no se insulte o falte a nadie.

Además quiero hacer unas matizaciones al comentario. Eso sí, son opiniones mías.

Lo primero es que me gustaría que no se entrara al trapo de comentarios de este tipo. Contestarlos no tienen sentido. Se hace lo que se puede y no se puede exigir más.

El de ayer no fue ni mucho menos nuestro mejor partido, pero en nada se podría catalogar de vergonzoso. Por cierto es "vergüenza", no sé si torera, pero con diéresis. No salieron las cosas como todos hubieramos querido, pero los jugadores pusieron todo para ganar. Unas veces se consigue, otras no. Además que yo creo que el Gimnástico no fue, al menos ayer, mejor que nosotros. Aprovechó una oportunidad, y se marchó con tres puntos para casa. Esto ocurre en muchas ocasiones en el fútbol.

Otra cosa que no me gusta en absoluto es que pongamos por medio a equipos que no tienen nada que ver en el asunto. ¿Tú tienes la seguridad que Siruela va a quedar por delante de ellos? No vendas la piel del oso antes de cazarla porque lo mismo no los has visto ni siquiera jugar.

No me gustan estas opiniones cuando se menosprecia a otras personas o, como en este caso, a otros equipo. Hay veces en que David tumba a Goliat, y luego el ridículo es mayor. Deja en paz a los amigos de Siruela, que seguro que con la ilusión que tendrán van a hacer lo más importante en esto del fútbol: divertirse. Si ganan mejor, y si no también.

Por último, y esto va para todos, vamos a intentar escribir bien, que cuesta muy poco. Un comentario en un blog no es un SMS. Cuidad un poquito la ortografía, que no cuesta nada. Hay mayúsculas, signos de puntuación, ... Permitidme esto último, pues es deformación profesional.

Anónimo dijo...

juanma este año va a aber lo de las puntuaciones?'

Jose Maria dijo...

Juanma gran respuesta, así se demuestra como con las palabras puedes explicar las cosas sin necesidad de insultar a nadie !Bravo¡
Respecto a la primera jornada decir que no nos tenemos que preocupar por nada, me parece que en la primera jornada no se pueden sacar conclusiones porque un dia malo lo tien cualquiera, y si no fijaros en la 1ªdivision española! fijaros donde estan el villarreal y el atleti y acaso alguien duda que pelearan por los puestos de Europa...pues eso! que mucho animo a todos!!

PD: me gustaria destacar también el valioso empate que han conseguido nuestros vecino de Esparragosa ante uno de los cocos del grupo, y por lo que he visto, les empataron en el ultimo minuto, sino se hubieran traido los 3 puntos! Bravo por ellos!

FJRAYO dijo...

para el amigo del comentario del bla, bla, bla... no se que parte no has entendido de que los comentarios que quieran crear polemica y se escuden en ello bajo el anonimato no seran aceptados. identificate y tu comentario sera aceptado.

FDO: Fjrayo

Tibu dijo...

No pasa nada xabales!! este find semana echando muchos huevos nos sacamos la espina en entrerrios.
No vamos a hacer caso de la gente que nos critica por un partido que haya salido mal.
Vamos a ganar este find que el barsa tambien perdio el primer partido el año pasado y mira al final como quedo. QUE NO ES COMO EMPIEZA SINO COMO ACABA!!!

Juanma García dijo...

Vuelvo a repetir que no se publicarán comentarios Anónimos que sólo busquen polémica. Y por cierto que esto lo he decidido yo, que soy el administtrador del blog, no Fran, que lo que hace es ayudarme en algunas cosas del blog. Sólo comentar que todo el que está ahí, jugadores, entrenadores, directivos lo hacen por propia voluntad y dando parte de su tiempo libre, e incluso del no libre para que tengamos fútbol en el pueblo. Yo mismo no soy directivo, aunque me lo han ofrecido en varias ocasiones, porque hay que echarle su tiempo en ello, hay que trabajar bastante, y yo no tengo ese tiempo necesario. Si hay alguien que crea que lo hace mejor, que presente su candidatura a cualquiera de los puestos, y lo mismo tenemos al equipo pronto como mínimo en Tercera División. No debemos olvidar que somos un equipo AFICIONADO, de un pueblo que no llega a los 4000 habitantes, lejos de las grandes poblaciones que nos podrían proporcionar jugadores de "calidad".

En cuanto a lo del trofeo a la regularidad, en principio no se va a hacer pues, como podréis comprobar a lo largo de la temporada, voy a intentar dejar algunas cosas pues no tengo todo el tiempo que me gustaría. Y a mí me gusta hacer las cosas lo mejor que pueda, y si no, no las hago. De todos modos si alguien se quiere encargar de ello, yo no tengo ningún problema en que lo haga. Le doy los permisos pertinentes, y lo puede publicar él mismo en el blog.

Anónimo dijo...

Gracias por acordaros de esparragosa, y animo que es el primer partido, aunque para nosotros queremos seguir asi.
Juanma esto es futbol, diversión, esfuerzo, y tu que eres el moderador sigue asi.
Esparragosa de Lares.

OMANBILLY dijo...

Venga chavales, como dice Santi en la crónica esto no es como empieza sino como acaba. El equipo irá a más poco a poco, además vamos a tener un refuerzo muy importante bajo mi punto de vista, el fichaje de Ángel "el cabito", ya está confirmado, será jugador nuestro en cuanto esten en regla todos los papeles, creo que puede aportar mucha experiencia y saber estar en el campo, ya que ha jugado varios años en tercera división pese a que es joven todavía.
ASÍ QUE CHICOS A PONERNOS LAS PILAS Y A POR ENTRERRÍOS COMO DICE TIBU.

Anónimo dijo...

Ese es un buen refuerzo,lo ví jugar contra nosotros (Esparragosa) y la verdad que dejó muy buenas sensaciones. Además, talarrubias, yo creo que no tendrá problemas para estar arriba, entre los cuatro o cinco primeros.
Saludos desde Esparragosa

Anónimo dijo...

CON ESE CAMPO Y ESOS BALONES NO AY KIEN JUEGE AL FUTBOL!!!!UN SALUDO Y SUERTE EN LA LIGA!!!!

jr dijo...

Tenemos un comenterio sin publicar por una sencilla razon si quieres que salga lo que dices en el se lo dices personalmente a la persona de que hablas o sencillamente pones tu nombre bien clarito para que todos sepamos la m..... de gente que tenemos a nuestro alrrededor, si eres tu o es el otro, pero con nombre y apellidos

Iván dijo...

Dar las gracias a Juanma como administrador del blog por contestar a esos comentarios de algún anónimo ignorante y chulo. El primer comentario tuvo ´"mérito" . Ha tenido la capacidad de ofender en 5 pequeñas líneas a 3 equipos: Siruela, Gimnástico y Talarrubias. Habría que ver a que se dedica ese anónimo, qué aficiones tiene, y cómo se le dan. Mucho ánimo a Talarrubias que lo ha hecho fenomenal los 2 años anteriores y no va a ser menos éste. El equipo de Siruela sorprenderá a gente este año

jose maria dijo...

ojala sea asi y Siruela de la sorpresa, por el bien de la liga mas que nada, pero siento decirte que lo dudo bastante, le he visto jugar algunos partidos y...bastante flojito, sin animo de ofender, lo digo de manera respetuosa. por ejemplo Esparragosa ( hay que recordar que fue colista el año pasado con mas de 100 goles en contra), le gano 3-1, pero el marcador pude haber sido un 6-0 7-0 facilmente... por eso digo que ojala nos de la sorpresa, pero lo dudo...

Anónimo dijo...

Qué pasa que como los ganó Esparragosa ya son muy malos.Os reucerdo que Esparragosa empató a 2 con Zurbarán en su casa. Este año va a estar en mitad de la tabla ya lo vereís. Además en la tercera jornada nos enfrentamos, aver ke pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!