viernes, 18 de septiembre de 2009

C.D. TALARRUBIAS, PRETEMPORADA INDEFINIDA.

A día de hoy, 18 de Septiembre, la Federación no ha comunicado todavía nada en lo concerniente a los calendarios y conformación de grupos de la primera regional extremeña.

Si partimos, que es mucho partir puesto que muy posiblemente puede que no sea más que otro bulo, de que la temporada, dicen, comenzaba el día 20 o el 27 de septiembre, una vez casi agotado el plazo de la primera fecha nos encontramos con que los plazos a nivel organizativo de la segunda están también a punto de expirar ya que es norma que una semana antes les sean comunicados a la federación las fechas de los distintos partidos para que ésta pueda realizar la organización referente a varias cuestiones, la arbitral entre ellas.

Evidentemente el día 20 no empieza la liga, pero lo más preocupante es que, a día de hoy, no se han llevado a cabo los trámites precisos para que pudiera comenzar la temporada el día 27.

Lo que pudiera ser un problema no de escasa entidad se ve agravado, actualmente, con la ni siquiera comunicación a los equipos de la conformación de los grupos en los que competirán, cuestión que ciertamente no es menor ya que muchos conjuntos, en virtud de esta decisión ya han comunicado, lógicamente, sus reservas ante ciertos rumores que han surgido en los últimos días sobre una posible ( y nueva y carente de lógica) composición grupal en la primera regional.

Con estos condicionantes, y esto es una percepción mía, no descartaría que la temporada comenzara en el primer fin de semana de octubre visto como está el panorama.

Aunque claro, siempre se pueden hacer las cosas a la española, en el último momento, mal y rápido y posiblemente juguemos el fin de semana que viene, sí, dentro de 7 días, ante no se sabe quién.

Eso sí, supongo que la selección española estuvo bien... .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tela con la federacion, esta muy "bien " que hayan traido a la selccion a extremadura pero con eso lo que han hecho es desatender mas todavia al futbol regional, algo que parecia imposible, y lo unico que les importa es llenar la bolsa la prueba esta en el desbarajuste que tienen organizado en la primera regional y al final lo que lo sufren son los clubes, bueno dicho esto espero que este año tengais una buena temporada y esteis arriba peleando por los primeros puestos , un saludo desde pela

Anónimo dijo...

segun pone en la pagina de la federacion el lunes hay reunion con todos los clubes de la primera regional

jr dijo...

Efectivamente el lunes tenemos una reunión todos los clubes de primera regional en Merida, esperemos que acudamos la mayoria y se imponga la cordura, se busque la mejor opción y dejen a los clubes que expresen sus opiniones y se decida la mejor opción para todos, teniendo en cuenta las diferentes opiniones que pueda haber, pero que al final sea una opción colegiada y lo mas beneficiosa posible para todos y no sea una competición impuesta, puesto que la de forma que esto fucione bien es escuchar a los clubes y tratar de adecuar la competición a las diferentes comarcas que forman nuestra amplisima Autonomia por que de esta manerase se fomenta mas la rivalidad, aumentan las recaudaciones (taquillas, rifas, etc) y en definitiva hacen mas atrctiva estas competiciones, ya que siempre es mas atracivo jugar con los puebos de tu entorno que de poblaciones mas alejadas.

Anónimo dijo...

Siento decir que la temporada no comenzará hasta el 4 de Octubre. En la reunión del lunes se decidirá el sistema a utilizar (4 ó 5 grupos), porque al parecer el referendum que han convocado via fax no ha tenido el efecto deseado.
Desde mi modesto punto de vista creo que en la fecha que estamos y en la que empezaría la competición la opción de los 4 grupos no es viable ya que nos iríamos jugando hasta finales de Junio, y eso en una liga no profesional y con los calores que hace por nuestras zonas es imposible jugar. Además de que la gente se acabará cansando de una liga tan larga.
Nos vemos en Mérida!

Anónimo dijo...

LO QUE ES IMPOSIBLE JUGAR ES EN CAMPOS LLENOS DE BARRO Y CON FRIO QUE SE ESTÁ MAS A GUSTO EN CASA Y ESO POR NO HABLAR DE COSAS COMO EMPEZAR UN MES DESPUES QUE TODO EL MUNDO UN AÑO TRAS OTRO Y ENCIMA LUEGO ACABAR UN MES ANTES, DESPUES DE PATEAR TODO EL BARRO DE LA ZONA CUANDO EN SEPTIEMBRE Y JUNIO POR EJEMPLO ES CUANDO MEJOR SE JUEGA. TE SIGO CONTANDO, LLEGA NAVIDADES Y SE JUEGA (QUE A NADIE LE GUSTA) Y UNA SEMANA DESPUÉS APROXIMADAMENTE SE DESCANSA, (PORQUE SE ACABA LA PRIMERA VUELTA), PARA APLAZADOS. LUEGO EN CARNAVALES (QUE NO ES NADA EN CASI NINGÚN PUEBLO), SE DESCANSA TAMBIÉN PORQUE EN BADAJOZ YA SABEMOS.... Y POR ÚLTIMO SE DESCANSA UNA JORNADA ANTES DE ACABAR (EN PLENA PRIMAVERA) PARA MAS APLAZADOS, MIENTRAS CADA CLUB ADELANTA Y ATRASA SEGÚN LE PARECE Y AL FINAL DE LA LIGA HAN QUEDADO PARTIDOS SUELTOS QUE INCLUSO EN ALGUNO DE ELLOS SE JUEGAN POSIBILIDADES DE ASCENSO.
NO TE DIGO MÁS PORQUE HAY PARA UN LIBRO Y ESO SIN HABLAR DEL ARBITRAJE QUE NOS PARECÍA QUE ESTÁBAMOS MAL CON GÓMEZ-LANDERO...
LOS QUE ASISTAIS A LA REUNIÓN POR FAVOR: !!QUE SE APLIQUE EL CUENTO LA FEDERACIÓN!!
QUE NOS GUSTA JUGAR AL FUTBOL, CUANTOS MÁS PARTIDOS MEJOR,
Y SI ENCIMA HACE BUEN TIEMPO VA GENTE AL CAMPO.
VÍCTOR VÁZQUEZ - TALARRUBIAS

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo Víctor en algunos aspectos. Es inhumano jugar en los barrizales que jugamos, pero también lo es jugar a 35º de temperatura y tragando polvo en la mayoría de los campos. En cuanto a lo de que en Carnavales no hay nada en ningún pueblo creo que te equivocas, en más pueblos de los que piensas se celebra el carnaval por todo lo alto. Coincido contigo en que en Septiembre se juega bien, pero en junio... prefiero Mayo. En navidades se juega?? esta federación... los aplazados deberían jugarse en Navidad, no tiene porque haber terminado la primera vuelta para que se haga.
Suerte!