lunes, 14 de septiembre de 2009

PRETEMPORADA JUVENILES. C.P.VALDIVIA 1 - C.D. TALARRUBIAS 0

EQUIPO TITULAR: César, Emilio, Dani, Angel Luís, Rodri, Juanjo, Alberto, Álvaro Ledesma, Edu, Pedro Julián y Jose Luis.

En el segundo tiempo entraron Sergi, Piti, Carlos, Gregorio, Pepe y Álvaro.

Primer partido de pretemporada del equipo juvenil y primera derrota en el difícil campo de Valdivia ante un equipo que el año pasado quedó en una buena tercera posición y que conservaba la columna vertebral del equipo de la temporada anterior.

El partido fue dominado durante 70 minutos por el C.D. Talarrubias que dispuso más de la pelota, atacó más y buscó el gol aunque sin excesivas oportunidades que pudieran calificarse como claras por lo bien plantado del equipo local. Los de Valdivia basaron su ataque en precisos cambios de orientación que nuestro equipo supo la mayoría de las veces desbaratar pero que en ciertas ocasiones provocó algún que otro problema menor (llegaron al área), muy aislado eso sí, dónde Valdivia ponía de manifiesto sus armas.

En el centro del campo Álvaro y Alberto controlaban el juego cada uno en su faceta, la ofensiva y la defensiva respectivamente, y en las bandas Juanjo y Edu penetraban buscando colocar un buen centro o trazar la diagonal hacia el centro. Arriba Jose Luis, nuevo fichaje de Garbayuela, ponía en serios aprietos a los experimentados centrales de Valdivia (corpulentísimos) y probaba al seguro y buen portero local en varias ocasiones con disparos desde el borde del área. Se dispuso también de alguna clara ocasión en algún balón muerto que quedó en el área que no se pudo materializar.

En la segunda mitad, y tras unos minutos de tanteo, Valdivia mete un balón largo a la espalda de la defensa que su delantero aprovecha para hacer el 1-0 definitivo de perfecta vaselina ante un Sergi que a la desesperada salía para tapar espacios.

A raíz del tanto, Talarrubias se echó arriba y buscó el empate presionando más y llegando en más ocasiones, aunque claro está, el ímpetu muchos veces jugó malas pasadas y se atacaba con menos cabeza. Aún así, y quizá fruto de las ganas que se mostraron, se atacó de manera constante hasta que comenzó el obligado carrusel de cambios que culminó a falta de 15 minutos para el final. Son partidos para comprobar el estado de todos los jugadores.

A partir de este momento se siguió teniendo ocasiones, quizá con más constancia, pero se dejaron más espacios atrás, fruto de ir a empatar el partido y a la obligada desubicación de su posición natural de ciertos jugadores en el campo ante la necesidad de darle minutos a todos. Así, con estos condicionantes, el Talarrubias se echó adelante y Valdivia contragolpeó con mucho peligro con lo que había sido hasta el momento la base de su juego, el desplazamiento en largo, y la no señalación de algún que otro claro fuera de juego (no había lineas ni árbitro federado). Así se plantaron ante Sergi en dos ocasiones desvaratando nuestro portero ambos mano a mano, uno de ellos, bajo palos, magnífica demostración de reflejos.

Al final se achuchó bastante pero no se pudo sacar nada positivo ante un bien plantado equipo local que despejó balones con contundencia y empleó ante nuestro más activo delantero, Jose Luis, cierta dureza que pareció excesiva por momentos.

Resultado no excesivamente justo aunque sí perfectamente posible. El equipo mostró empaque, saber estar y tuteó a un C.P. Valdivia que a buen seguro, apoyándose en la base del año anterior, hará una buena temporada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas este año los juveniles estando todos los partidos cm valdivia tanto la afiion,jugadores y directiva vams a disfrutr muxo xk juegan bastate bien y si no les kitarn a los juveniles d los grandes seria un gran ekipo para aspirar a lo alto d la tabla asike nada mas k pedir al pueblo d talarrubias k nos apoñen partido a partido k eso anima muxo exa para adelante

asta otra cmpañeros

PD: santi eentrenador d los jueveniles gran entrenador
¡¡¡arriba pep!!!

Tibu dijo...

Tiago eres un paquete o como tu dices, una maceta de medio casa!!!jejejeje

Suerte en tu etapa de mister.

Anónimo dijo...

Tiaga me tienes que hacer una ficha falsa para que demuestre mi clase de futbolista retirado por banda derecha!!!jejeje

Unknown dijo...

@Tibu

Este año os tengo preparaos motes nuevos.

@Anonimo (Babe)

Para que luego te caigas boca arriba como un gato ladrón y no te menees buscando el aire como los búfalos.