miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pretemporada C.D. Talarrubias 5 - Chillón 4

El pasado domingo se disputó un encuentro más de pretemporada por parte del C.D. Talarrubias. En este caso nos visitó un equipo que podríamos denominar vecino de la provincia de Ciudad Real, el Chillón. El equipo no contó con algunos efectivos como los "madrileños" Blas y Vicente, además de Simón, David o Christian. De lo de Ángel y su posible fichaje no sé nada nuevo. Por ello Juan y Mariano utilizaron una vez más a los juveniles de segundo año Sigi y Kike, que da la impresión que van a jugar más con el equipo de Primera Regional que con los de su edad. Debutó además el nuevo fichaje Dario, jugador de Casas de Don Pedro.

Comenzaron el partido Juan Carlos; Parra, Charli, Juli, Julio; Fran Rivera, Fidel, Sigi, Dario; Kike y Manuel. Tras el descanso Pedro Luis sustituyó a Juan Carlos bajo los palos, en el 52 Victor entró por Dario, en el 75 Mario por Sigi y en el 83 Use por Julio.

Fue un partido donde los dos equipos jugaron mejor en ataque que en defensa. El marcador es prueba de ello. Se abrió en tanteador muy pronto. En el minuto 2 Dario corta un balón que sacaba la defensa visitantes, se interna y cruza muy bien la pelota ante la salida del portero. Aquí comenzaron las protestas de los visitantes que pedían fuera de juego, en mi opinión inexistente. De todos modos hay que pensar que no había linieres por lo que el árbitro lo tenía más difícil.

A pesar de este gol tempranero, los de Chillón bien pudieron empatar de inmediato en dos ocasiones en las que nuestra defensa y portero no estuvieron muy vivos. Cuando sí llegó fue en el 10 al adelantarse un jugador visitante a la salida de un córner. 1-1.

Cinco minutos después nos volvimos a adelantar en el marcador en una bonita combinación en ataque que daja a Kike solo ante el portero al que bate con cierta facilidad. Sin embargo dos minutos despues una pelota fácil en defensa nos complicamos la vida y el delantero nos roba la pelota y le hacemos penalti. 2-2
El partido estaba siendo movido al menos en cuanto a goles. No llevabamos 20 minutos y ya habíamos visto 4 goles. Hubo oportunidades por ambos lados para poder marcar, pero hasta el 36 no llegó otro gol. Otra pelota que no parecía en exceso peligrosa, no se despeja, nuestro portero tampoco se hace con ella y el delantero manda a la red. 2-3.

En el 41 Kike es objeto de un penalti que parecía claro, aunque nuevamente lo protestaron los visitantes. El caso es que su hermano Parra lo lanzó e hizo el 3-3. Con esto se llegó al descanso.
En la segunda parte no hubo nada significativo hasta el minuto 53 cuando una bonita combinación de los visitantes deja a un delantero ante Pedro Luis y en el intento de desacerse de él cae. Desde la grada me pareció penalti, pero me resultó raro que Pedro Luis se quejara tan vehementemente de que no lo había sido. Parece ser que posteriormente el delantero reconoció que se había tirado. Pero, repito, pareció infracción. El caso es que se marcó y el tanteador se ponía 3-4.

Hubo oportunidades para marcar, pero el 4-4 llegó en el 75, tras lanzar Parra muy bien una falta que salvó la barrera y a la que el portero no pudo llegar. Ya con muchos cambios por ambos equipos, faltando 5 minutos para el final, tras un corte en defensa llega la pelota por banda izquierda a Use, que avanza hacia portería y saca con la izquierda un fenomenal centro al que Fran Rivera responde marcando de cabeza. 5-4
A todo esto había habido algunos rifi-rafes y varios jugadores habían sido expulsados. Quiero recordar que dos de Chillón y Manuel por Talarrubias. Y el final fue algo parecido. Hay una pelota que llega a Kike. Este se va de su defensor y, dentro del área, el agarrado por el pantalón con el árbitro muy cerca de la jugada. Penalti que se pita y nuevas protestas que hacen que el colegiado, viendo que su integridad podía peligrar, pita el final del partido sin que se lanzara la pena máxima.

Yo creo que estuvo acertado porque se trataba de un amistoso y no se tenía que llegar a estos extremos. Es más, creo que no lo hizo mal a lo largo del partido. Se equivocó en algunas jugadas de fuera de juego para los dos equipos. Pero si hay equívocos con jueces de línea, como no los va a haber estando él solo. Los penalties lo parecían, aunque alguno quizá no lo fuera. Se le protestó en algunas ocasiones por parte de ambas aficiones cosas que, si eres un poco objetivo y sabes algo del reglamento, era de risa que se pideran. Y en mi opinión, lo del final no se debería ver en un campo de fútbol. Me recordaba a episodios del pasado que felizmente ya no se veían. Al menos por estos lares. Alguno pensará que "por desgracia" porque en Talarrubias los árbitros están "muy comodos". Yo sin embargo no soy de esa opinión. Cuestión de interpretaciones.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Meti quiso hacer la segunda parte del "el penalty mas largo del mundo".

Anónimo dijo...

jaja

Unknown dijo...

En el primer gol, el de Darío, lo que protestaron creo que fue juego peligroso por posible plantillazo al llevarse el balón nuestro jugador.

Y lo del último penalti, el que no se tiró, es de risa que se proteste eso cuando el jugador estira el pantalón de Kike dos metros y se le ve hasta desde la Puebla que está haciendo penalti.

Anónimo dijo...

gracias por lo que me toca Juanma. Es cierto que después de episodios como el del final del domingo (y de otros a lo largo del partido) esa misma noche te replanteas hasta que punto merece la pena estar ahí metido.

Y coincido plenamente en el tema acerca de que en Talarrubias la afición se ha vuelto un tanto "bronca", cosa que antes no era (y no hablo por este partido, sino por otros que presencié la temporada pasada). Esperemos que la cosa no vaya a mayores.

METI

PD: el penaltí del final se tiró el día de Extremadura (ya que tampoco quería yo que fuera el penalti más largo del mundo), lo tiro Charli (que era el designado para hacerlo) y fue gol, por tanto, 6-4

Anónimo dijo...

Estos partidos de pretemporada son un peligro. Lo que hay que hacer es llamar a la federacion para que pongan arbitros federados, sino son charlotadas. Nosotros estuvimos el sabado en Valdetorres y nos la liaron, ya que el arbitro era del pueblo y nos marcaron dos goles en claros fuera de juego, ya que en las dos ocasiones, su jugador estaba cubriendo a nuestro portero. Tampoco habia guardias civiles, por lo que, lo unico que nos pudimos llevar fue una paliza en caso de que se hubiese armado lo que en Talarrubias. por cierto, elpartido quedo 2-2. Lo dicho, si se quiere organizar un partido de pretemporada, lo suyo es llamar a arbitros federados, como hizo Miajadas el fin de semana anterior.
Fdo. Uno de Zorita

Anónimo dijo...

esta bien que ya estan dando minutosa los jovenes que hechas mas cojones que lso reginales tenia que dar algun escarmiento veras como se parterian el pecho

jr dijo...

Para los Juveniles el proximo domingo a las 19,00 jugaremos con Valdivia un amistoso en Valdivia.

Anónimo dijo...

bueno pues parece que el equipo se va confeccionando.

Dario, jugador del pueblo vecino de Casas de Don Pedro, finalmente no podrá jugar con nosotros pues dentro de un mes se marcha a trabajar fuera.

Tambien parece ser que Agustín, que ya entrenó durante toda la temporada pasada con nosotros, aunque en un principio todo apuntaba a que si, al final tampoco jugará por motivos personales.

Y tras dos "descalabros", alguna noticia buena tenia que haber: parece ser que al final Miguel se va a animar y finalmente jugará. Los que le conocemos sabemos que el gusanillo es muy fuerte, ANIMATE PAJUELO.

Luego tambien hay otro par de jugadores como Pielero y Fran que estan intentando la puesta a punto para ver si pueden ayudar al equipo esta temporada ya que la pasada se la pasaron practicamente en el dique seco. ¡Ganas le estan poniendo!

¿que opina la gente de todo este movimiento en el "mercado de verano"?

Anónimo dijo...

El que miguel haya vuelto es muy buena noticia ya que es uno de los mejores jugadores del equipo y aporta muchisimo al mismo.

Lo de dario es una pena ya que hecha muchas ganas tanto jugando como entrenando y hubiese sido un buen refuerzo este año.

Agustin seria tambien un buen refuerzo pero si el hombre no puede pues que le vamos a hacer.

En fin los que estemos vamos a hacerlo lo mejor que podamos y a quedar mejor que el año pasado ( que no se quedo mal) y si es posible en lo mas alto de la tabla.

OMANBILLY dijo...

ME ALEGRO MUCHÍSIMO SI ES VARDAD QUE MIGUEL HA VUELTO AL EQUIPO, ES UNA GRAN AYUDA PARA EL EQUIPO POR TODO EL POTENCIAL FÍSICO Y CALIDAD QUE TIENE, ME ALEGRO QUE HAYA RECAPACITADO, VOLVEREMOS A VER ESAS GALOPADAS POR SU BANDA, METE LA MARCHA Y FOLLOW THE LEADER, ÁNIMO A TODO EL EQUIPO CHAVALES, ESTE AÑO ESTAREMOS YA MÁS CURTIDOS.

Anónimo dijo...

¿que domingo juegan los juveniles el domingo 13 o el domingo 20?

FJRAYO dijo...

los juveniles este domingo 13 a las 7 en valdivia.

Anónimo dijo...

parece ser que ya es definitivo la composicion de los grupos.

definitivamente seran 5 grupos de 13 equipos; nosotros hemos quedado encuadrados en el grupo 2 que lo conforman los siguientes equipos:

LA CORONADA
QUINTANA DE LA S.
CABEZA DEL BUEY
SIRUELA
ESPARAGOSA DE LARES
TALARRUBIAS
HERRERA DEL DUQUE
CASTIBLANCO
LOGROSAN
MADRIGALEJO
ZORITA
TORRECILLAS DLA TIESA
LA CUMBRE

que opina la gente del grupo que nos ha tocado?

Anónimo dijo...

creo que el grupo en teoria es asequible porque el nivel baja al no estar equipos como zurbaran, entrerrios y alguno mas de esa zona.
pero no quiere decir que en este grupo nos vayan a regalar los partidos ni nadie nos va a regalar el estar ahí arriba al final de temporada por eso hay que ir paso a paso y partido a partido hasta el final!!
hay que ir con humildad y a por el objetivo principal que es el ascenso!!

fdo:blas

Anónimo dijo...

hombre es un dato que os kiten a los equipos de cerca de villanueva como entrerrios zurbaran etc ya que siempre suelen ser problematicos.

Anónimo dijo...

Como ya comenté anteriormente con este grupo el nivel baja bastante y no debería haber problemas para subir aunq luego siempre la cagamos en campos de los equipos de abajo, como fué el año pasado en Castilblanco, en Zorita y creo que tb en Logrosan y esos son puntos vitales si se quiere ascender pq luego contra los de arriba si que se responde, como el año pasado con victorias en la Coronada, Pela (mítico partido) y rascando algo positivo como en Cabeza (que ya estaban mejor que al principio). Pero en fin, que habrá que ir viendo el día a día pero como máximos rivales yo veo a La Coronada y a Herrera

Anónimo dijo...

Es definitivo lo de los grupos, y di es así, ¿ en qué página puedo mirarlo ? Gracias.

FJRAYO dijo...

la composicion de los grupos puede verse en el siguiente enlace:

http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=113&t=156387&start=60

es un foro de futbolplus, en el apartado de primera regional.

respecto al comentario anterior decir que esta muy bien todo eso que deci pero hablando siempre a priori y basandase en temporadas anteriores, las plantillas cambian mucho de una para otra. nosotros debemos pensar en ir partido a partido y tratar a todos los equipo con muchisimo respeto y humildad. esa debe ser la clave del exito.