miércoles, 23 de septiembre de 2009

YA HAY CALENDARIO (2). IMPRESIONES.

Al final todo se resolvió en un periquete. De forma rápida, veremos si ésto es sinónimo de mal hecho, se ha adoptado la composición de los grupos y los enfrentamientos de los equipos en las distintas jornadas. Y realmente la liga, sobre el papel, tiene un nivel superior en principio a la de otros años.

Así, a botepronto, vemos que han caído dos descendidos de preferente, Zurbarán y Guareña, que a buen seguro querrán retornar a la categoría perdida cuanto antes. Zurbarán suponemos que será el clásico equipo de la Vegas Altas, con una mezcla de jugadores locales a los que se suman jugadores de localides próximas y de la cantera inagotable de Don Benito-Villanueva. De Guareña no tenemos excesivas referencias más que el recuerdo, por si juegan en aficionados ya, del potente equipo juvenil que coincidió en la categoría con nosotros y que quedó arriba en la clasificación. Más allá de esto, decir que (es una percepción mía) huele algo mal la inclusión de este equipo en nuestra liga y la no inclusión de Valdetorres, localidad más cercana que Guareña, por motivos que bien podrían ser las "ganas" de que no cayera en otro grupo.

También hay nuevos en el grupo, algunos que vuelven tras años sin competir en la categoría, caso de Siruela, y otros que hace tiempo no veíamos por estos lares, caso de Valdehornillos. De Siruela conocemos a varios jugadores, cosas de la proximidad geográfica, aunque desconocemos cómo resultará su nueva andadura en la categoría. En pretemporada no ha cosechado el equipo vecino buenos resultados perdiendo casi todos sus partidos, el último por 3-1 ante Esparragosa, pero no ha recibido tampoco sonoras goleadas. De Valdehornillos no conocemos, a día de hoy, nada.

Respecto a equipos conocidos tenemos a Cabeza del Buey, siempre un equipo duro que está arriba que posiblemente cuente este año con una base de jugadores jóvenes procedentes de juveniles. De hecho el año pasado retiró al equipo juvenil y centró sus esfuerzos en acabar la temporada tras despachar a algunos de los fichajes forasteros con muchos jugadores juveniles. No lo hicieron mal ya que incluso nos adelantaron en una segunda vuelta casi perfecta.

En la zona de Vegas Altas tenemos, aparte del citado Zurbarán, a equipos del potencial de Entrerríos, Rena y La Coronada, equipos posiblemente con el mismo planteamiento que el recién descendido. Difíciles equipos en su campo por la presión que se vive en ellos. Vuelve también uno de los equipos con los que lidiamos hace dos años, aunque ahora con su nuevo equipo B, el Gimnástico Don Benito. De este conjunto conozco a varios jugadores pues el año pasado pasé todo el año allí, pero ya hablaremos de ellos en la previa. Sólamente decir que es un equipo de mucho toque y calidad, seña de identidad de los conjuntos del Gimnástico.

Más por nuestra zona tenemos a los equipos de Castilblanco y Herrera del Duque. Del primero decir que ya se ha convertido en un clásico en la competición que parece va mejorando su rendimiento. De Herrera diremos que estrena campo y al parecer tiene un muy buen equipo, tal y como se pudo comprobar en la reciente derrota que nos infringieron por 3-1 en su casa.

De la zona de Cáceres nos encontraremos, una vez más y tras la no inclusión de Zorita, con el Plus Ultra de Madrigalejo, quizá nuestro equipo preferido de la categoría pues solemos conseguir buenos resultados ante ellos y Logrosán, que inicia su segundo año consecutivo con ganas de confirmar algunas de las buenas sensaciones que dejó, a pesar de la irregularidad, la temporada pasada.

También tenemos al conjunto de Quintana de la Serena, equipo cuyo rendimiento es todo un misterio ya que alterna años buenos, como hace dos, con temporadas más mediocres como fue la pasada en la que les goleamos en los dos partidos.

ACTUALIZACIÓN (Y disculpas)

Y por últimos tenemos al equipo de la localidad vecina de Esparragosa de Lares, un conjunto que este año ha realizado una temporada, en cuanto a resultados, mejor que la pasada y que denota una mejoría, veremos cuanta, en su capacidad competitiva este año. Ha tenido varias victorias como ante Siruela, Cabeza del Buey, esta muy meritoria, o Madrigalejo y derrotas, en este caso ante nosotros.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esparragosa de Lares

Juanma García dijo...

Me da que a Santote se le ha pasado el darnos sus opiniones sobre nuestros vecinos y amigos de Esparragosa. Y tampoco habla de Talarrubias. Lo de Esparragosa quizá sea porque muchos les consideramos nuestro segundo equipo por simpatías y afinidades, y les conocemos bastante bien. Y es que de los dos "de casa" todo lo "sabemos".

Anónimo dijo...

Mi impresión es que lo teneis chungo, que tampoco conseguireis subir, os superan varios equipos, Zurbarán, Guareña, Gimnástico de Don Benito, e incluso Cabeza del Buey, Además habéis perdido a José Luis vuestro mejor jugador, con que yo creo que lo teneis chungo....

Anónimo dijo...

Eso de que nos superan varios equipos de donde te lo has sacado?? Los has visto jugar a todos??
Además Jose Luis para mí no era el mejor jugador del año pasado porque Miguel es bastante mejor que él y si has visto algún partido en el que jugaran los dos lo sabrias de sobra. pero en fin cada uno puede pensar lo que quiera. La liga empieza este fin de semana y jugamos contra unos de los que tu dices que nos supera. Haber que pasa.

Anónimo dijo...

¿Jose Luis fué el mejor jugador del pasado año?
Cada uno a lo suyo muy sobrevalorao este delantero me parece a mi, quizás no se lo eche tanto de menos como algunos piensan.
Y con este comentario no pongo en duda la calidad de Jose Luis, pero mucho listillo piensa que el equipo dependia únicamente de sus goles...

Anónimo dijo...

no debemos pensar ya en que si tenemos a jose luis o no, debemos pensar en el primer partido que tenemos este domingo ya, con los jugadores que tenemos, que debemos apoyarlos a muerte. somos los que somos y vamos todos a una. animo chavales.

messi dijo...

A ver si José Luis era como Zlatan, y ahora no es tan bueno...... porque metio más goles que casi todo el equipo junto..... GUAREÑA, ZURBARÁN, CABEZA DEL BUEY.... OS SUPERAN...UN SALUDO

Anónimo dijo...

Al messi este no le hagais ni caso que esta picando en mas blog como por ejemplo en el de pela. Sera que tiene mucho tiempo libre. Venga machote que pasamos de tus tonterias.

ARRIBA TALARRUBIAS!!!!!

Anónimo dijo...

ola solo decir al del comentario de la portada que guareña y valdetorres estan ala misma distancia de don benito a 22kilometros,no mas lejo que valdetorres entrado saludo dedes don benito

Anónimo dijo...

jose luis , miguel ,el otro, el de mas alla no se si alguien sabe lo q significa la palabra equipo eso es lo q hay q ser.todos juntos equipo, entrenadores,directiva y aficion esa es la mejor receta. un saludo. mariano

Anónimo dijo...

Amigo messi no de donde eres ni me importa pero para tu conocimiento la temporada pasada el talarrubias metio 74 goles de los cuales Jose Luis creo que metio 22 o algo asi, hasta 74 van unos cuantos que no los metio Jose Luis por lo tanto creo que hay jugadores que tambien saben enchufarla.
Un saludo majete

Anónimo dijo...

En mi opinión Cabeza del buey, Talarrubias y Herrera son los equipos que deberían estar arriba si se tiene en cuenta la calidad y no otros factores como lo duros que son en casa equipos como Rena, Guareña o Entrerríos.
Un saludo

Anónimo dijo...

segun veo en las estadísticas que puso el que lleva vuestro blog jose luis metió 27 goles que es el 40% de vuestros goles

Pepe dijo...

Animo al CD Talarrubias en su debut en la liga. Hace tiempo que no puedo veros un partido porque vivo algo lejos (Zaragoza) pero os sigo todas las semanas, ya que juegan varios amigos y conocidos mios en el equipo. Un abrazo y suerte chavales.

Anónimo dijo...

Vamos a ver messi, ya que tienes tanto tiempo libre podias emplearlo primero en ir a oculista y luego despues en aprender un poco de matematicas, te explico:

Para empezar 27 goles no son el 40% de 74 sino el 36%.

Pero el caso es que Jose Luis metio 24 goles, no 27, 27 fueron los partidos jugados. por tanto son el 32% de los goles.

Esto solo era para quedarte por mentiroso.

Ahora me diras que aun asi siguen siendo muchos goles. estaría bonito que no los metiese siendo el delantero centro. El que no los iba a meter era yo que no jugaba...

P.D.: No le quito merito a mi colega copichuela que es un crack, y lo va hacer de lujo este año en La Cruz.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que el tal messi no fue el del 40% que ha sido un anónimo´, PITAGORAS,