domingo, 20 de septiembre de 2009

Pretemporada. S.P. Herrera 3 - C.D. Talarrubias 1

Otro partido más de pretemporada el que ha jugado el C.D. Talarrubias, en esta ocasión frente a la S.P. Herrera. Jugábamos por primera vez en el remozado campo de Herrera, ahora de césped artificial. El campo ha quedado precioso y parece más grande que el anterior.

El once inicial que presentamos fue Pedro Luis; Vicente, Juli, Charli, David; Fran Rivera, Sigi, Fidel, Kike; Manuel y Christian. Tras el descanso entraron Juan Carlos en la portería y Julio en el lateral derecho. Poco después Simón por Sigi y Mario por el propio Julio que se tuvo que retirar lesionado. También jugó Use, aunque no sé por quién entró.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera sólo hubo un equipo sobre el césped y este no fue otro que Herrera, que en esta primera parte nos dio un buen baño en todos los aspectos. Podríamos decir que hubo un monólogo sobre el campo. No anoté ni una sola ocasión del C.D. Talarrubias en esta primera parte. Nuestros pases no llegaban a buen puerto, nuestros delanteros no inquietaban a la defensa contraria y, por el contrario, la nuestra en algunas ocasiones no estuvo lo contundente que debiera.
Comenzaron pronto las oportunidades de Herrera. Ya en el minuto 3 hay un remate de cabeza de un delantero local que se va fuera. En el 8 otro remate de la S.P. hace que Pedro Luis haga una buena parada. Y hubo otras ocasiones más de los herrereños que bien pudieron abrir el marcador.

Nosotros, ya dije anteriormente, no llegabanos a inquietar la portería local y lo mejor que teníamos, para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, era el marcador. Y cuando se abrió parecía que nos íbamos a llevar un buen saco de goles, pues en 7 minutos nos hicieron los tres. Minuto 29 Álvaro Vega se va de la defensa por banda izquierda y lanza un disparo que sobrepasa a Pedro Luis por arriba. Un gran gol del sobrino de Álcazar. Minuto 33, indecisión en defensa que deja solo a un delantero local que bate a nuestro portero. Y finalmente en el minuto 35 hay un centro desde la banda derecha que es rematado a placer por un delantero, cambiando la trayectoria de la pelota.
Y menos mal que se terminó el primer tiempo, pues incluso en el 39 pudieron hacer los locales el cuarto en un disparo que se va alto por poco. En un periodo corto de tiempo nos hicieron tres goles, que bien podrían haber llegado antes.

El segundo tiempo, fue diferente. El equipo hizo muchas más cosas que en el primero. Llegamos a portería, con buenas ocasiones, marcamos un buen gol e incluso, si nos hubiera acompañado algo la suerte, podríamos haber puesto la incertidumbre en el marcador. Herrera, aunque tuvo también algunas ocasiones, se vino algo atrás, no sé si por iniciativa propia, por algunos cambios que hizo o por un bajó físico por el esfuerzo realizado en el primer tiempo. Y es que el campo parece enorme y la S.P. debe cuidar mucho el aspecto físico para jugar en él.
La primera ocasión significativa de este segundo periodo la tuvo Herrera. En un contraataque un delantero hace intervenir acertadamente a Juan Carlos que despejó la pelota. Era el minuto 53. Uno después hay una falta en banda derecha que, al ser sacada, un defensa da con la mano dentro del área. El árbitro no la vio. Y es que el trencilla de turno, sin influir en el resultado en general, también parecía que estaba en pretemporada. Expulsó a Fidel por un agarrón que en mi opinión era de amarilla y a un jugador local al dar un codazo a nuestro jugador por el agarrón anterior. Y es que, como dije en el partido del Trofeo Virgen Coronada, entre estos dos equipos no hay amistosos. Hubo algún detalle feo por parte de algún jugador, aunque en general fue un partido deportivo.
En el 60 llegó el gol del C.D. Talarrubias. Pelota que se corta en la salida de la defensa de Herrera, y Chistian, el más listo de la clase como le denominaba nuestro presidente, cruza muy bien haciendo el 3-1 que sería definitivo.

Pudo marcar Herrera en una llegada que despeja Juan Carlos con el pie y que rebota en un delantero local, marchándose la pelota fuera. En el 67 un buen disparo de Kike es respondido por el portero con una buena intervención, mandando la pelota a córner. Tras el saque del mismo, Juli disparó al palo.
Tres minutos después Charli sacón muy bien una falta que, cerca del larguero, el porteró envió a córner. Y poco después Kike se quedó solo ante el portero, pero su tiro se fue demasiado cruzado cuando creíamos todos que el 3-2 llegaba.

Herrera ahora ya no se aproximaba tanto a nuestra portería y, aunque los locales tuvieron alguna semiocasión, lo más significativo fue un disparo alto de uno de nuestro jugadores y una jugada en la que Sigi se revolvió en el área, pero su disparo se fue fuera.

Podríamos considerar justo el resultado en el cómputo del encuentro, aunque nosotros mejoramos en el segundo periodo. De todos modos debemos jugar desde el minuto 1 y no esperar a que el resultado esté más que complicado. Y no debemos poner como excusa que nos faltaban jugadores importantes como Parra, Miguel o Blas, o que ayer parte del equipo tenía una celebración. Por cierto, parece ser que Ángel se va finalmente a estudiar a Madrid, por lo que, aunque me dicen que a día de hoy tiene ficha con el Olivenza de Tercera División, probablemente lo podamos tener en el equipo. No jugaría todos los partidos, pero en los que pudiera hacerlo sería un refuerzo más que importante. Veremos qué pasa finalmente.

Puede que este sea el último partido de pretemporada. Y digo que puede porque, aunque parezca mentira, aún no sabemos cuándo comienza la competición, ni si habrá en Primera Regional 4 grupos de 16 equipos o 5 de 13. Mañana hay prevista en Mérida una reunión de los equipos de la categoría con el presidente de la Federación. Esperemos que se resuelvan definitivamente las dudas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos peleños van bien....el año que viene otra vez contra talarrubias en regional...

Unknown dijo...

Ya, pero este año todavía jugarán 34 partidos en preferente.

Es más, creo que no va a descender ni con mucho, ya lo verás.

Yo personalmente me cambiaba por ellos.

Anónimo dijo...

Que tonteria lo del peleño, vete tu a saber, como bien dice santote los quedan aun 34 partidos, es decir, 102 puntos en juego. No te parece un poco ponto para hacer pronostico? en fin hay gente pa to

Anónimo dijo...

Al que le parece que no le va muy mal son a los de Campanario, y su delantero Victor sigue metiendo goles....

Anónimo dijo...

desde el repeto simpre se tendran amigos, gracias a dios en talarrubias hay mucha gente buena como el amigo santote, vualvo a repetir mi comentario de dias anteriores ojala esteis esta año en los puestos de arriba

Anónimo dijo...

No me está gustando ni un pelo como está el equipo este año.

Anónimo dijo...

yo creo que el olympic este año no ha hecho una plantilla en condiciones,el otro dia vi el partido contra el ciudad de caceres y vi lo de siempre (salva y jose)y dos jugadores no pueden ganar los partidos,lo que tambien creo es que no van a descender porque tarde o temprano el equipo despertara y sino el tiempo.un saludo para los vecinos peleños

Juanma García dijo...

Quizá el año que viene nos encontremos otra vez con Pela en regional... Preferente. Ojalá.

Anónimo dijo...

ruben esta negociando con el olimpic y va a empezar a entrenar prnto porque dice ke no kiere jugar mas aki porque es tierra esto es cierto 1oo x1oo un saludo

Anónimo dijo...

este finde tenen partido los juveniles?como no se deja nada dl partido cntra almaden ya k no podems ir a verlo dejr algo puesto dl partido y diciendo algun partido proximo

Juanma García dijo...

El pasado sábado se jugó en Almadén y se perdió por 4-1. Según me han comentado el resultado no refleja lo que se vio en el terreno de juego porque no se hizo un mal partido. Esta semana se tiene previsto jugar nuevamente con Almadén, pero ahora en Talarrubias. Salvo que comience la competiciòn, que todo es posible.

Clemen dijo...

Respecto al partido de los juveniles de este próximo fin de semana estamos intentando contactar con algún equipo para disputar un amistoso. Lo que es seguro que Almadén no nos puede devolver la visita ya que ellos empiezán la competición.

Anónimo dijo...

esto es una vergueza que lo mas probable empiezen la liga antes unos juveniles que un equipo de primera regional

Anónimo dijo...

Como que santote es buena gente? hace 26 años y pico que le sufro y eso es pa conocerle..... y respecto a lo de Ruben sería el quien tiene que decirlo, porque si es mentira le estás echando un muerto encima cojonudo y si es verdad tambien.....

Fdo Mora.:

Anónimo dijo...

grupo tres 16 equipos empezamos este domingo.comfirmado

Unknown dijo...

A ver, Pela sí que ha hecho algún fichaje nuevo. Yo por le menos ví a un delantero que me suena de Entrerríos nuevo aunque no estoy seguro. También ví que tenían un par de jugadores, me dicen que juveniles con buena pinta, incluso uno marcó, si no me equivoco, en el debut ante Moraleja. Lo que sí es seguro es que era un jugador nuevo porque no me sonaba mucho. También han fichado a un lateral derecho, de Herrera del Duque, que juega bien. Desconozco si ha recuperado a todos los lesionados pero al principio sí que por lo menos 3 defensas, que creo que son hermanos o algo así, no estaban. Y en defensa creo que al menos uno de los centrales también era nuevo en el primer partido.

Y creo que tienen un buen entrenador, con experiencia, aunque quizá estén acusando el salto de calidad. Yo creo que cuando se asienten, en breve comenzarán a ganar partidos porque en el primer partido sí que vi que podían competir en la liga de preferente perfectamente.

Ah, y de los juveniles, decir que nos mojaron la oreja, 4-1 al final, pero intentaremos mejorar los errores que tuvimos porque según me cuentan (yo no pude ir) no se jugó del todo mal.

Anónimo dijo...

k pasa k los juveniles no pueden empezar la liga antes k los regionales?eso xk aver?tanto es 1 ekipo k otro ya k vams a animar a ls grandes a los juveniles tamben se animan k es oto ekipo d talarrubias k juega bien y cn un poko d apoyo mas d 1 jugador se iva animar y muxo y si no al tiempo