miércoles, 29 de octubre de 2008

La previa de José Luis

Aquí tenemos otra de las previas de José Luis Godoy, en este caso la del partido C.D. Talarrubias - Plus Ultra de Madrigalejo.

Regularida. Jornada 6.

Esta semana ha sido "más complicado" lo de puntuar a los jugadores más destacados. Y es que el equipo no estuvo demasiado bien. Debido a que algunos aficionados no estaban muy "por la labor" de puntuar y a que yo me vine nada más terminar el partido, esta semana decidí que la puntuación la ibamos a dar algunos colaboradores del blog, algún amigo que estuvo en el partido y yo mismo.

Según nuestras votaciones, esta semana Manuel ha contado con 11 puntos, Rubén con 6, Juli y Carli con 4, Miguel con 3 y Pedro Luis y Simón con 1. Por lo tanto esta semana los tres puntos los consigue Manuel, Rubén obtiene 2 y Juli y Carli 1.

La clasificación general queda así:


Algunos de los aficionados que decían que esta semana no querían puntuar, afirmaban que todos los puntos se los merecía en este encuentro la afición, pues acompaña en gran número al equipo en todos los partidos. Seguro que los jugadores, entrenadores y directivos estarían de acuerdo, pero eso no es el tema que votamos.

Juveniles. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Don Benito 1

Aunque con unos días de retraso, por culpa mía, os ponemos la crónica que ha hecho Clemen sobre el partido de juveniles.

JUVENILES. C.D. TALARRUBIAS 2 - C.D. DON BENITO 1

Cambios Goles

Partido correspondiente a la 4ª jornada del campeonato juvenil de Badajoz grupo 3, el disputado la tarde del sabado en el campo municipal de Talarrubias entre los equipos C.D. Talarrubias y C.D. Don Benito. Muy buena entrada de aficionados la que presentó el campo municipal de Talarrubias en una tarde agradable.
El partido comenzó y pronto llegó el primer gol y único por parte visitante. Corría el minuto 10, cuando un balón en profundidad deja sólo a su delantero contra César. Nuestro portero llega antes al balón, pero no sé si el bote que dio el balón, que César le pegó mal o ambas cosas, el balón salió hacia nuestra portería y el ariete calabazón introduce el balón, a placer, en nuestra porteria. Primer contratiempo local. El segundo vendría por lesión. En el minuto 22, Alberto se lesiona y tiene que dejar el terreno de juego. En su lugar entra Kike, que disputaba sus primeros minutos en esta temporada ya que sufría una rotura de fibras.

El Talarrubias atacó en busca de un gol que pusiera las tablas en el marcador. En el minuto 25, Samuel lanza una falta, pero su disparo se estrella en la barrera. Cinco minutos después es Edu el que lanza otra falta desde la frontal del área, pero el portero visitante manda a corner el balón. Corría el minuto 32 cuando llegó la jugada curiosa del partido. El balón sale fuera de banda a favor del Talarrubias. Mario y el extremo izquierdo del Don Benito, cuando el balón esta fuera del campo, luchan por hacerse con él. Mario consigue hacerse con el balón y se dispone a sacar de banda mientras el jugador visitante se va hacia su posición andando a pocos metros de Mario. Mario saca de banda y lanza el balón a la cabeza del jugador visitante y le da. El arbitro para el juego y saca tarjeta amarilla a nuestro jugador. Julio le cambió de inmediato y realizó el segundo cambio.

De ahí al final de la primera parte sólo destacar una jugada de Kike, que se mete en el área y un defensa rival, en mi opinión, comete penalti. Esta jugada fue muy protestada desde la grada, pero el arbitro no pitó nada y se llegó al final de la primera parte.
Comenzó la segunda parte con un Talarrubias muy enchufado ya que a pocos minutos del inicio de este tiempo, Juanma, nuestro delantero centro, remata de cabeza cuando se encontraba sólo, pero el balón se fue desviado cuando ya estabamos cantando gol. Esta jugada "enchufó" mucho al equipo. Así en el minuto 60, un balón centrado al area por Edu queda muerto y Juanma manda el balón a la red visitante. Fue un gran gol el que puso las tablas en el marcador.

Tras el gol, dispusimos de varias faltas laterales lejanas, que Sigi y Samuel se encargaron de centrar, pero por desgracia no crearon mucho peligro al equipo rival. Cuando si se creó mucho peligro y se consiguió el segundo gol fue en una jugada de Edu, que pasa a Kike, un defensa se le adelanta y despeja, el balón rebota en el pie de Kike y el balón hace una parábola hacia la portería y se introduce en la porteria, haciendo una vaselina perfecta al portero. Gran gol de Kike (debut y gol).

Desde el gol al final el C.D.Talarrubias trató de que el Don Benito no crease muchas jugadas peligrosas y lo consiguió ya que el resultado no se movió. Otra jugada muy buena del Talarrubias la llevó a cabo Edu, pero su tiro a puerta no fue lo bastente bueno para batir al portero.
Gran partido de nuestros juveniles, y primera victoria de esta temporada. Ahora hay que seguir así, que seguro que llegarán mchas mas victorias. La semana que viene el equipo se desplaza a la localidad de Cabeza del Buey. Esperemos que podamos "arañar" un resultado positivo de ese encuentro.

lunes, 27 de octubre de 2008

Jornada 6. A.D. Entrerríos 4 - C.D. Talarrubias 0





Poco se puede decir a nuestro favor de un partido en el que nuestros fallos y los aciertos del contrario, especialmente de su delantero centro, nos llevaron a una derrota contudente por 4-0. Y es que hasta el minuto 22 el partido, aunque con quizá más dominio de los locales, estuvo más o menos nivelado, con oportunidades o semioportunidades por ambos lados. Por parte de Entrerríos un remate que se fue fuera, una falta que en el rechace su delantero cruzó demasiado y una internada que finalmente despejó Juli.

Por nuestra parte, un centro de Miguel, que tras llevarse en carrera la pelota, se fue fuera, un disparo de Manuel que se fue en carrera del defensa, pero que por estar demasiado lejos el portero paró sin dificultad y un posible penalti en área local que se reclamó sin mucha fuerza.

Llegó el referido minuto 22 y se acabó el partido para el C.D. Talarrubias. Falta lateral que no sabemos despejar y el rechace llega al jugador número 9, que marca a bocajarro. El jugador local lo celebró ante los aficionados visitantes haciendo el gesto de sacar tarjeta amarilla, la cual se había pedido, quizá más pensando en la temporada pasada y los desencuentros entre este jugador y los nuestros. Hay que reconocer que este jugador sabe jugar sus bazas y lo hace muy bien. No es rápido, pero juega muy bien con su cuerpo, sus manos, ...; anima a sus compañeros y saca de quicio a los contrarios. El caso es que un día más nos hizo un siete.

Y siete minutos después una tontería de nuestra defensa, que parecía que se quería gustar en el pase, perdemos el balón cerca de nuestro área, la pelota llega al citado Fernando, totalmente sólo, que marca ante la salida a la desesperada de Pedro Luis.

Para colmo en el 38 en una jugada al contraataque, con nuestra defensa muy adelantada y que pide un fuera de juego que no existió, la pelota llega al extremo izquierdo, que hace una bonita bicicleta ante Parra y, de tiro muy cruzado, hace un gran gol.
Entre los goles nosotros tuvimos pocas jugadas dignas de mencionar. Quizá un remate de Juli que se va fuera tras el saque de un córner o, tras los 3 goles, un disparo de Parra que, tras un rechace de puños del portero, intenta por alto salvar al guardameta. Pero la pelota se va fuera.

Tras el descanso Entrerríos se fue más hacia atrás intentado cogernos al contraataque. Y así consiguió el 4-0 en el minuto 61. Jugada en patadón hacia adelante desde la defensa local que llega al delantero centro que se vuelve a ir de la defensa y pone el resultado que sería definitivo.

Nosotros en la segunda parte tuvimos oportunidades por mediación de Miguel, tras jugada de Carli, que el portero paró. Otra con los mismos protagonistas, que ahora se va fuera y una jugada que se reclamó mano en el área local tras jugada de Carli (pareció penalti). Hubo otra jugada entre Carli y Miguel y, finalmente, un disparo al larguero de Manuel.

Entrerríos tuvo, como he dicho, algún contraataque que no fueron tan afortunado como ocurrió en otras fases del partido.

Hay que centrarse ya en el partido del sábado frente al Plus Ultra de Madrigalejo y olvidarnos de Entrerríos, de que el árbitro fue más condescendiente con los locales que con nosotros, sobre todo a la hora de sacar las tarjetas y las protestas. De todos modos no hay que achacar en absoluto nuestra derrota al trencilla. Perdimos porque Entrerríos, al menos ayer, fue mejor que nosotros y mereció la victoria.

domingo, 26 de octubre de 2008

Jornada 6. Resultados y clasificación


Jornada 6. A.D. Entrerríos 4 - C.D. Talarrubias 0

Mal partido el que hemos jugado esta tarde en Entrerríos, en el que hemos perdido por 4-0. Los locales han sido justos vencedores, pues han sabido jugar sus bazas. Nosotros no supimos jugar las nuestras y nuestra bestia negra de la temporada pasada, Fernando, lo ha sido hoy también con 3 goles. No supimos pararle y se aprovechó de ello, pues casi en las tres únicas jugadas que tuvieron con cierto peligro se adelantaron con un 3-0.

Mañana aportaremos algunas notas más del partido, con las alineaciones, goles y algún comentario más.

sábado, 25 de octubre de 2008

Juveniles. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Don Benito 1

Nuestros chavales del equipo juvenil han ganado su primer partido de la temporada por 2-1. Una victoria trabajada en la que se tuvo que remontar el gol inicial de los visitantes. Cuando Clemente nos envíe la crónica tendréis más datos del partido.

martes, 21 de octubre de 2008

Jornada 5. Regularidad

Como decía ayer, todos los jugadores del equipo se merecieron la máxima nota en el partido frente a Cabeza del Buey. Sin embargo las cinco personas que votaron (Pedro C., Paco S., Fran U, Francisco N., Juli L.) hicieron sus votaciones, con las que José Luis consiguió 15 puntos, Manuel 6, Julio 5, Rubén 2 y Parra, Charli y Blas 1.

Por ello, esta jornada los tres puntos se los lleva José Luis, dos Manuel y uno Julio. Y la clasificación general queda de la siguiente manera.
NOTA. Me ha surgido una duda en relación con esto de la regularidad. La duda es si el trabajo de los jugadores que no son votados se ve un tanto menospreciado. No me gustaría en absoluto que esto fuera así, pues por ejemplo, sin la labor de Juanjo, Victor, Juli, Francisco, Carli, Fidel o Simón, que no han recibido esta semana votos, en absoluto podríamos haber ganado a Cabeza del Buey. Por ello quisiera que los jugadores y entrenadores me dieran su opinión sobre este tema. Si piensan que esto puede ser así, automáticamente retiraríamos esta sección.

lunes, 20 de octubre de 2008

Juveniles. Jornada 3 La Cruz Villanovense B. 9 - C.D. Talarrubias 0

Clemente, que se va a encargar de los juveniles en el blog, nos hace la siguiente crónica de la rotunda derrota de nuestros chicos en Villanueva.


Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda división juvenil grupo 3, el disputado la tarde del sabado en el campo de cesped artificial de Villanueva de la Serena (enfrente del Romero Cuerda).

Penoso partido del equipo juvenil del Talarrubias. Faltó juego, falto actitud, nos siguen faltando "sin ponerlo como excusa" algunos jugadores determinantes en este equipo ,y si a todo ello sumas que el rival puso juego, actitud y goles, el resultado de 9-0 no es ninguna casualidad.

Comenzó el partido con los dos equipos muy acelerados, como si el partido fuera a durar 20 minutos en vez de 90. Nuestros jugadores querian llegar a la porteria contraria en 3 segundos y a lo que lleva esta aceleración es a pases a 4 metros mal dados, como ocurrió durante todo el partido. Si hubiese una estadística del porcentaje de pases dados por el Talarrubias, el 10% serian acertados y el 90% fallados. Así en el minuto 20 La Cruz centró un balón desde la banda derecha, el balón se pasea por toda nuestra area hasta que un jugador local bate a Cesar por bajo y consigue el 1-0.

El 2-0 llegaría 2 minutos después cuando un jugador local, de semivolea, introduce el balón por toda la escuadra de la porteria de Cesar. Por parte nuestra, hay que decir que con el 0-0 Mario tuvo una ocasión muy buena pero que no supo transformar, Sigi le cede a Mario y este en boca de gol, adelanta el balón y el portero llega antes que Mario. Quizas debió tirar en vez de adelantarse el balón.

Otra buena ocasión fue una falta lateral lanzada por Tomás que el portero detuvo. Estas dos jugadas fueron las mas peligrosas por parte del Talarrubias en la primera mitad. Por parte del Villanovense, goles y más goles. Hasta un total de 4-0 al termino del ecuador del partido.

Comenzó la segunda mitad y el Talarrubias buscó un juego de más toque, a ver si así llegaba un gol o dos para poner en apuros al equipo local. Pero ni fue el partido de nuestros juveniles, ni "de momento" esta siendo nuestra mejor temporada. Sólo destacar de esta segunda parte una falta indirecta que Tomás toca un poco el balón y Dani Quiles chuta a puerta, pero el balón sale desviado.

Por parte del equipo local, la misma versión que la primera mitad, goles y más goles de todas las clases y de todos los colores. Al final del partido el marcador reflejaba un doloroso 9-0. Encima "a perro flaco to se le vuelven pulgas" y 1 minuto antes de que el árbitro pitase el final, Tomás, nuestro jugador casareño, se autoexpulsó dando una patada a destiempo a un jugador local y se perdera el siguiente partido. Tambien se lesionaron Mauro (min. 20), Fernando (min.40) y Alberto (min.60). Esperemos que sean lesiones leves y Julio pueda contar con ellos para la próxima semana.

En conclusión, malísimo partido del Talarrubias. Hay que olvidarse de este partido y pensar en el siguiente contra el C.D Don Benito en Talarrubias. Todos confiamos en que el juvenil del Talarrubias vuelva a ser aquel que tantas tardes de gloria nos dio el año pasado y, aunque haya muchos jugadores novatos en esta categoria, cojan pronto el ritmo de esta competición y nos den muchas alegrias.

Jornada 5. C.D.Talarrubias 5 - C.D. Buey 2.

ALINEACIÓN

En el Campo Municipal de Talarrubias, en una tarde que por momentos amenazó tormenta, aunque finalmente no cayó ni una gota se enfrentaron en lo que va siendo un clásico de la Primera Regional, el C.D. Talarrubias y el C.D. Cabeza del Buey. Y digo lo de clásico porque en las dos últimas temporadas se han vivido auténticos partidazos entre los dos equipos, donde el gol hace acto de presencia de manera reiterada: 20 goles en tres partido.
Venía el C.D. Talarrubias de jugar en Torviscal, en la jornada pasada, un partido un tanto decepcionante, no tanto por el resultado, sino por el juego del equipo. Y pareció que el equipo, que contaba con varias bajas de jugadores que están fuera del pueblo estudiando, se conjuró para no dar la imagen del domingo anterior. Y a fe que lo consiguieron. Se marcaron un señor partido, remontando los goles de Cabeza del Buey hasta en dos ocasiones, y sentenciando en los minutos finales con dos goles. Y es que además del resultado se jugó bien, y en determinados momentos muy bien. La presión en el centro del campo era muy buena y nuestros delanteros se fajaban con la defensa sin miedo a nada. Y digo lo de se fajaban porque los defensas visitantes repartían "estopa" y lo protestaban todo, a lo que nuestros jugadores, en ningún momento, se achantaron.

Aunque la primera oportunidad del partido la tuvieron Rubén y Manuel de cabeza, el primer gol lo consiguió, en el minuto 5, el delantero centro de Cabeza del Buey que recibe una pelota, tras llevarse con la mano un compañero, y mandar el balón por encima de Juanjo, ante la medio salida de este. No nos podemos quejar de dicha mano si tenemos en cuenta que posteriormente hubo otra en nuestro área que no se pitó. Y hubo otra poco después en el área visitante, aunque anteriormente se hizo falta al portero en su área chica. El árbitro pitó córner, del que no se pudo aprovechar el equipo local por muy poco en un cabezazo de José Luis.

Y es que José Luis y Manuel presionaba arriba y cortaban muchos balones, así como Rubén y Juli en el centro del campo. Francisco y Carli tuvieron algún acercamiento al área visitante con cierto peligro.

A mitad de este primer tiempo el equipo pareció venirse un tanto abajo y los caputbovenses tuvieron dos buenas ocasiones. En la primera su delatero centro se queda sólo ante Juanjo, pero remata al exterior de la red, y el la segunda una falta que parecía ensayada casi se convierte en el 0-2.

Los talarrubienses volvieron a tomar las riendas del partido y en una jugada de Carli, el balón llega a Rubén que lanza demasiado alto. Posteriormente Julio hizo una gran internada por su banda izquierda, y cuando parecía que había perdido la pelota, su presión hizo que recuperara la misma, pero Rubén volvió a lanzar alto.

Era el preludio del empate. Minuto 40. Cambio de juego de Carli a Francisco, este centra para que, esta vez sí, Rubén de bonita volea haga el 1-1. Se hacía algo de justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Y más se pudo hacer si, tras la citada mano en nuestro área, en la jugada posterior, Carli lanza al exterior de la red y algunos, por el efecto óptico, cantamos el gol. El propio Carli, tras un caracoleo de Manuel al borde del área y la posterior apertura a la izquierda, disparó al palo en un auténtico obús.

Cabeza pudo marcar por mediación de su jugador número 9, pero Juanjo paró muy bien, para posteriormente despejar Julio y entre Rubén y Carli fabricar otra oportunidad que se va alto.

Comenzó el segundo tiempo con la tónica que el primero, mejor juego del Talarrubias, que se perdía en disparos altos y esporádicas llegadas, eso sí con peligro, de los visitantes, como una que Juanjo, algo adelantado, envió a córner y la del 1-2. Tras un córner los de Cabeza del Buey se adelanta por segunda vez en el marcador.

Tras este gol, Blas, reciente fichaje del equipo, tuvo dos faltas que lanzó con más o menos peligro para la portería visitante, se reclamó posteriormente una mano en el área de Cabeza del Buey y este pudo hacer el 1-3 en un contraataque de su delantero centro contra varios defensas, que cedió a un compañero que llegaba en una segunda oleada y que milagrosamente Victor puede rechazar.

Lo que sí llegó fue el empate a 2. En una falta que se cuelga al segundo palo, en el minuto 64 Juli entra desde atrás y, rematando con el pie sin dejar caer la pelota, marca su primer gol de la temporada. Abajo tenéis la foto de la celebración.


Y cuatro minutos después el delirio en las gradas. José Luis se hace con una pelota y ante el portero lo bate por abajo. Los visitantes protestaron el gol, como muchas de las jugadas de todo el encuentro. En mi opinión muchas de sus protestas fueron infundadas, lo que hizo que, junto con ciertas jugadas de "pique" de algunos defensas, el público se les echara encima y el partido se volviera por momentos bronco.

Fue el momento en que el equipo más gustó al equipo, donde Manuel se llevaba, como es habitual, muchos balones por alto ante jugadores mucho más altos, José Luis se las tenía "tiesas" con toda la defensa caputbovense que no podían pararlo, toda la defensa mantenía a raya a los delanteros locales y en el medio se apoyaba tanto arriba como abajo.

Nuevamente José Luis, tras cesión de Manuel, pudo marcar, pero el portero manda a córner, del mismo modo que posteriormente el propio Manuel disparó flojo.

Sí se marcó en el 4-2 cuando Rubén abre muy bien la pelota hacia la derecha, por donde entraba Blas. Este, desde su banda, hace un centro-chut que se cuela en la portería. El 5-2 llegó en otro corte de Rubén que, con caño incluido, pasa a José Luis y este es derribado en el área en un clarísimo penalti, aunque los visitantes volvieran a protestar incomprensiblemente. Parra se encargó de transformar la pena máxima, como podisteis ¿ver? en el video que colgué en el post anterior.

En resumen gran tarde la que pasó el público del C.D. Talarrubias, que sigue respondiendo y apoyando al equipo, tanto dentro como fuera de casa. Y la semana que viene a Entrerrios. Pero eso será otro cantar.

domingo, 19 de octubre de 2008

Jornada 5. C.D. Talarrubias 5 - C.D. Cabeza del Buey

Mañana haremos una crónica más detallada, pero hoy queremos adelantar algo.

Victoria del C.D. Talarrubias por 5 a 2, en un gran partido del equipo. frente a un Cabeza del Buey que vino a aprovechar sus oportunidades y que por dos veces se adelantó en el marcador. Los caputbovenses protestaron mucho y "dieron estopa" de lo lindo, ante lo que los nuestros no se amedrantaron y también dieron y jugaron sus bazas para conseguir la victoria.

Los goles locales fueron de Rubén, Juli, José Luis, Blas y Parra, de penalti. Bajo esta líneas podéis "intuir" ese momento en un video de malisima calidad, pero que me atrevo a poner.

Por cierto, que veo en los comentarios del post anterior que habéis podido seguir el partido en un "carrusel" del mismo, gracias a nuestro jugador Fran, que desde Cáceres ha ido informando del mismo.

jueves, 16 de octubre de 2008

La previa de José Luis al Talarrubias - Cabeza del Buey

José Luis, que es un artista de esto de los montajes de videos, ha hecho esta presentación con la previa del partido C.D. Talarrubias - C.D. Cabeza del Buey.


Regularidad

Esta semana he sido yo mismo quien ha cogido las opiniones de cinco aficionados del C.D. Talarrubias que estuvieron presente en el partido. En concreto estos fueron Pedro, Manuel Jesús, Paco, Clemente y Fran. Tras la suma de sus votos Pedro Luis consiguió 15 puntos; Charli y José Luis, 5 puntos; Manuel y Juli, 2 puntos y Fran Rivera 1.
Con todo esto, esta semana Pedro Luis consigue los 3 puntos y, como están empatados, en el segundo lugar, daremos 2 puntos a Charli y José Luis, y no daremos el punto al tercero, pues ya hemos dado puntuación a tres jugadores. Esta "regla" la pongo yo. Si no os parece bien, es cosa que la estudiemos.

Así pues la clasificación general queda de la siguiente manera: Manuel 6 puntos, José Luis 4 puntos; Juli, Simón, Charli y Pedro Luis 3 puntos; Christian 2 puntos y Rubén 1 punto.
Para próximas semanas espero poder hacer alguna "cosilla más vistosa" para esto de la regularidad.

Minicrónica del Torviscal 3 - C.D. Talarrubias 2

Como ya estamos a jueves, sigo un tanto apretado de tiempo y ha habido varios comentarios que enjuiciaban el partido, me limito a poner poco más que unas fotos y las alineaciones del partido

C.D. Talarrubias
: Pedro Luis; Parra, Charli, Simón, David; Rolo, Rubén, Juli, Miguel; Manuel y José Luis. En el minuto 56 entraron Fran Rivera y Christian por Rubén y Rolo. En el 77 Fidel por David que se marchó lesionado.

Goles:
0-1 m. 10. Miguel, tras un saque de falta; 1-1 m. 44; 2-1. m. 73; 2-2. m. 84. José Luis, tras gran jugada de Fran Rivera; 3-2, m. 88. de cabeza tras un saque de falta.
Del partido decir que el mejor, con diferencia, fue Pedro Luis, que nos salvó de varios goles. Tras el gol de Miguel, tuvimos cinco minutos más o menos buenos, pero posteriormente el equipo se vino abajo y los locales nos dominaron en gran parte del partido. Tuvieron numerosas ocasiones.

Por nuestra parte, José Luis se quedaba sólo ante el portero, cuando incomprensiblemente el línea señaló fuera de juego. Puedo asegurar por mi posición en línea que no lo era. Y los habituales sabéis que en las crónicas no soy demasido forofo.

José Luis fue quizá nuestro delantero más incisivo y atrás Charli se multiplicaba para evitar la avalancha que nos llegaba.

Y, aunque no tuvimos un buen partido, pudimos conseguir un punto, pues al final del partido logramos el empate en una jugada aislada entre Fran Rivera y José Luis, que cruzó el balón ante la salida del portero. De todos modos pocos minutos después Torviscal marcaba el gol que hacia justicia ante lo que se había visto en el campo.

En cuanto a la afición otro diez, pues se desplazó en gran número hasta Torviscal, que por cierto esta en fiestas y algun que otro exaltado daba muestra de ello. Tras el gol de José Luis, la Guardia Civil tuvo que entrar en el campo pues alguno no se tomó nuestro gol de muy buenas maneras. Además en la misma jugada fueron expulsados dos jugadores, uno por bando. El nuestro parece ser que con reglamento en la mano podía serlo pues fue a por el balón tras nuestro gol para sacar rápido. Sin embargo, ¿cuántas veces ocurre esto y no se expulsa al jugador? El de Torviscal fue por una clara agresión a José Luis.

Lo dicho, mal partido, que hay que olvidar ràpidamente para centrarnos en el que nos enfrentará a Cabeza del Buey, el domingo a las 5,30 de la tarde.

En otro post pondremos la puntuación a la regularidad de esta semana

miércoles, 15 de octubre de 2008

Juveniles Jornada 2. C.D. Talarrubias 0 - C.D. Campanario 2

Clemente Liceras nos manda la crónica del partido de juveniles jugado el pasado sábado.






Partido correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de segunda división juvenil provincia de Badajoz grupo 3, el disputado la tarde del sabado en el Estadio Municipal de Talarrubias. Horas antes del encuentro se produjo una gran tormenta la cual hizo que el terreno de juego estuviera bastante encharcado.

Comenzó el partido con intercambios de jugadas por ambos equipos. Por destacar alguna del Talarrubias, una de nuestro delantero Juanma, que se plantó delante del portero y, al ver que no llegaba, muy astuto, se llevó el balón con la mano (a lo Maradona) y se quedó solo delante de la portería. Pero el árbitro lo vió y le enseñó tarjeta amarilla. Otra buena ocasión fue una falta lanzada fenomenal por Samuel, pero el portero visitante despejó a corner cuando ya estabamos cantando gol.

Por parte visitante, un jugador se queda mano a mano con Sergi y nuestro portero hace una gran parada. En la que no pudo hacer nada fue en el gol visitante. Jugada aislada en la cual queda el balon muerto en nuestra area y su jugador bate a Sergi (minuto 30). De ahí al final de la 1ª parte jugadas de ambos equipos sin mucho peligro.

En la 2ª parte el Talarrubias salio muy "enchufado" y en busca del gol que pusiera las tablas en el partido. Pero por desgracia nuestros delanteros no estuvieron muy afinados de cara a porteria. Comenzó el carrusel de cambios y Julio pusó más leña en el fuego sacando más delanteros y jugando con un sistema arriesgado 3-4-3, que al final del partido se convirtió en un 3-3-4. Pero como se suele decir no sacando más delanteros se meten más goles. Y así ocurrió. En un contrataque muy bien realizado por Campanario nos metieron el 0-2, y gracias porque pudieron ser algunos más pero el marcador no se movió.

Podemos poner como excusa que el Talarrubias echó de menos a algunos jugadores "lesionados, sancionados, ...." y que la gran mayoria del equipo son de primer año. En el equipo titular, 6 jugadores son de primer año e incluso se acabó jugando con 7 jugadores y en estas categoria se nota bastante. Encima el único jugador de primer año que antes ya habia jugado en categoria juvenil, "Kike" no pudo jugar por lesión. Pero bueno, pasar página y pensar en el siguiente rival, en Villanueva contra La Cruz Villanovense "B" la semana que viene.

Por destacar a algunos jugadores como se hace con el equipo de regional, yo daria 3 puntos a Alberto, ya que mientras tuvo fuerzas, el equipo funcionó y a medida que se desgastaba él, el equipo fue a menos. 2 puntos a Sergi ya que realizó muy buenas paradas y gracias a él, el resultado no fue muy abultado. Y 1 a los dos centrales Fernando y Use que junto a Sergi evitaron que el resultado fuera más abultado

lunes, 13 de octubre de 2008

Jornada 4. Torviscal 3 - C.D. Talarrubias 2

Por falta de tiempo no puedo hacer hoy la crónica del partido de ayer. Espero que mañana tenga algo más de tiempo. De todos modos, adelantar que fue un partido malo del C.D. Talarrubias, que nos pusimos por delante con un gol de Miguel, tras el saque de una falta. Casi en el descanso nos empataron, y en el segundo tiempo se pusieron por delante. Al final del partido, en una jugada aislada, José Luis consiguió el empate, pero cuando el partido daba sus últimos coletazos, Torviscal marcó el gol de la victoria, que hay que reconocer que hacía justicia a lo visto en el campo de juego. El mejor del equipo, con diferencia, Pedro Luis, como así lo demuestra que las cinco personas a las que pedí que me dieran la puntuación para la regularidad le dieron sus tres puntos.

viernes, 10 de octubre de 2008

PREVIA JORNADA 4. TORVISCAL - TALARRUBIAS.

Segunda salida de la temporada y ya nos llega un equipo de los de arriba, el C.F. Torviscal. Partido difícil a priori ya que el Torviscal ha ganado sus dos primeros encuentros de la temporada (al Plus Ultra en casa y a Logrosán a domicilio) y marcha tercero en la clasificación con 6 puntos. Cabe decir que tras la renuncia a jugar la competición de la E.F. Hernán Cortés, tiene un partido menos que el resto de equipos a excepción de Entrerríos que está en la misma situación.

Para esta visita a la localidad de Torviscal, que está en fiestas parece ser, tendremos la baja del Pielero, expulsado contra Herrera, y las altas de Cristian (reaparece tras una semana lesionado) y de Juli, que vuelve al equipo tras su expulsión en Esparragosa de Lares. En la parte negativa también habría que mencionar que el Chato parece estar lesionado de un brazo y no sabemos si podrá estar disponible para esta jornada, partido que también contará con la presencia de Victor Vázquez que ya disputó unos minutos la jornada pasada.

Y por hablar del Torviscal, decir que la temporada pasada fue uno de los equipo más fuertes de la competición, sobre todo al principio de la temporada cuando fue líder muchas jornadas, y que parece estar de nuevo en forma por sus dos primeros resultados positivos, uno de ellos goleada a Logrosán.

En definitiva, partido para ir demostrando qué queremos hacer esta temporada y sobre todo que nos dará una idea de lo que se espera de nosotros visto el fuerte arranque de principio de temporada, enturbiado en parte por el empate justo ante Herrera ya que no se hizo un buen partido y pecamos de lo que quizá sea uno de nuestros talones de Aquiles, oséa la competencia ante equipos experimentados y conocedores del otro fútbol.

Hay que ganar y, aunque quede mucha temporada, Torviscal será un buen termómetro para medir las aspiraciones de nuestro jovencísimo equipo. Suerte.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Jugador más destacado y video previa Torviscal-Talarrubias

Como comprobaríais en la encuesta del partido frente a Esparragosa, según vuestras votaciones el jugador más destacado fue Manuel, seguido de Christian y de Simón. Por lo tanto han conseguido esta semana 3, 2 y 1 puntos respectivamente.

Como algunos de vosotros recomendabáis en el blog y otros me lo han hecho personalmente, a partir de ahora el sistema que seguiremos será que aficionados den una puntuación de 3, 2 y 1 puntos y así sacaremos los tres destacados de cada semana. En el partido frente a Herrera hemos hecho una primera prueba. Tres aficionados han dado sus votos, de los cuales Manuel ha conseguido 8 puntos, José Luis 5, Rubén 3 y David 2. De esto sacamos que Manuel tiene en esta jornada 3 puntos, José Luis 2 y Rubén 1.

Sumados a los de semanas anteriores tenemos la siguiente clasificación: Manuel 6 puntos, Juli y Simón 3 puntos, Christian y José Luis 2 puntos y Rubén y Charli 1 punto


Aprovechamos también para poner el video de la previa frente a Torviscal que ha hecho José Luis Godoy, que por cierto se está convirtiendo en uno de nuestros colaboradores más activos.

domingo, 5 de octubre de 2008

Jornada 3. C.D. TALARRUBIAS 1 - S.P. HERRERA 1


Se celebró el segundo "derbi" de la temporada, en un partido que se celebró a la 12 de la mañana, con buen tiempo y buena entrada de público. Se presentó Herrera con sólo 12 jugadores, con el incombustible Matías como único cambio. El Talarrubias tenía la baja de Juli por sanción y la de última hora de Miguel, que fue suplida en la convocatoría por Fran.

El partido fue el típico encuentro entre estos dos equipos, donde daba la sensación de que Herrera, más veterano, esperaba atrás los posibles fallos del C.D. Talarrubias. En el primer tiempo los de Herrera tuvieron quizá más peligro, aunque el juego y el balón lo tenían los locales.

Las dos primeras oportunidades las tuvieron los visitantes en un disparo que se va fuera y un minuto después, en el 3, en una jugada por la banda en la que el delantero herrereño casi marca. El C.D. Talarrubias respondió con un córner en el que la estrategía se puso en práctica y Carli dispara al larguero. Fidel pudo marcar de cabeza tras una falta.

Herrera tenía mucho peligro a balón parado, pero Talarrubias hacía jugadas trenzadas, como una en la que José Luis se va de la defensa y cede a Francisco que dispara al cuerpo de un defensa. Respondió Herrera en el minuto 24 cuando su número 7, creo que se llama Raúl, se queda sólo ante Pedro Luis y, de primera, toca por arriba, pero nuestro portero ataja la pelota que se iba por arriba. Charli disparó muy cruzado tras un córner y José Luis se revolvió muy bien en el área, pero disparó muy flojo y fuera.

Al final de la primera parte Herrera tuvo tres oportunidades en dos faltas, una que se fue fuera por poco, con Pedro Luis ya vatido, y otra en la que el mismo Pedro Luis mandó el balón a saque de esquina con ciertas dificultades. La tercera la mandó muy alto el delantero centro tras revolverse bien en el área.

Por parte de los locales la última ocasión se produjo en una internada por la banda de José Luis, que se va de tres contrarios, pero su pase lo despeja la defensa.

El segundo tiempo fue de mayor dominio del C.D. Talarrubias hasta que Herrera consiguió el gol del empate. Parecía que los visitantes se veían más afectados por el calor que lo locales. Ya dijimos anteriormete que Herrera parecía un equipo muy veterano en algunos de sus jugadores.

La primera ocación la tuvo Manuel, aunque su disparo se fue al lateral de la red. En el minuto 13 se reclamó un penalti por caída de José Luis en el área visitante y ya en el 17 llega el 1-0. Buena jugada de Rubén, que centra para que José Luis, de cabeza, cruce el balón al segundo palo. La algarabía de jugadores y aficionados fue evidente. En la foto de abajo podéis ver la celebración del gol.

Fueron estos quizá los mejores momentos del C.D. Talarrubias. Herrera parecía que estaba fuera del partido y las triangulaciones, en las que estaba casi siempre presente Rubén, eran dignas de mención. José Luis pudo marcar en un pase de Carli al que llega el portero antes, o tras un saque de banda, en el que toca de primera para mandar el balón demasiado cruzado.

Herrera tuvo la primera oportunidad en el segundo periodo en el minuto 77 cuando su número 7 dispara, la pelota pega en un defensa y se eleva para irse milagrosamente a córner. De dicho córner consiguió Herrera su gol, tras un remate de cabeza, creo que de un jugador de Talarrubias.

Fueron estos los momentos en los que los visitantes dominaron más y tuvieron la posiblidad de llevarse la victoria. Y más tras quedarnos con un jugador menos. El peligro se mascaba, sobre todo en una jugada en la que nuestra defensa manda a córner. Sólo David tuvo una oportunidad para el C.D. Talarrubia pero su disparo se marchó muy alto.

Finalizó así un partido un tanto bronco, donde los jugadores se tenían ganas, como suele ocurrir con todos los partidos Talarrubias- Herrera, donde recibimos demasiadas tarjetas, alguna totalmente evitable, de un árbitro que paró en exceso el partido cuando algún jugador se iba al suelo (en ocaciones sin sentido), parando contraataques de los dos equipos, pero quizá más de Talarrubias. Además desde la tribuna nos "cebamos" en exceso con algún jugador visitante, que daba la impresión que sabía jugar con esto y se nos volvía en contra. De todos modos hubo deportividad durante todo el encuentro y al final como muestra la foto de abajo de Víctor y el sempiterno Matías.

sábado, 4 de octubre de 2008

PREVIA JORNADA 3. C.D. TALARRUBIAS - S.P. HERRERA

Previa de Santi Rayo.

Nos visita en esta jornada tercera el conjunto de la localidad vecina de Herrera del Duque, la S.P. Herrera, en un derbi particular que el año anterior se saldó favorable para ellos ya que nos ganaron 0-3 en el municipal de Talarrubias y empatamos a dos en su feudo.

Aquella derrota supuso para nosotros un pequeño jarro de agua fría en nuestras aspiraciones ya que habíamos cogido carrera y amenazábamos con encaramarnos en el segundo vagón de la clasificación, el de Campanario y Quintana, ya que el primero, el que integraban el ascendido Gimnástico y Cabeza del Buey sería inaccesible durante casi toda la temporada.

Para este partido llegamos con un buen estado anímico debido a la clasificación, ya que llegamos como líderes tras dos partidos ganados y con el magnífico dato de ser el equipo más goleador (6) y el menos goleado (0) del grupo.

Por centrarnos en el choque, tal y como hemos dicho, recibimos a un equipo con tradición como es Herrera que siempre nos ha puesto en complicaciones y que ya el año pasado alternó resultados muy buenos ante los teóricos gallitos, como fueron los casos de Cabeza del Buey (partido que perdieron en los despachos finalmente) o Gimnástico en casa (2-2 creo) con partidos que misteriosamente, y ante rivales ciertamente inferiores sobre el papel, cedieron puntos.

Para dicho encuentro decir que no se nos está acabando de vaciar del todo enfermería y parece ser que contaremos con alguna baja, caso de Cristian, nuestro goleador, que se lesionó en el partido de Esparragosa y de Fidel (esperemos poder contar con sus faltas con rosca), algo tocado que veremos si podrá llegar en condiciones. Use parece que también tiene algo resentido el tobillo. Por otra parte parece que Victor va por buen camino y podrá estar pronto a las órdenes del tandem Juan-Mariano.

Y del rival, oséa de lo poco que se puede saber en el fútbol amateur, decir que nos han llegado noticias de que uno de sus mejores jugadores, un tal Jose (Churrero le dicen), ha fichado por el Olympic Peleño (anotó parece ser tres goles la jornada pasada) y otros jugadores notables de otros años y vecinos de la localidad de Fuenlabrada de los Montes no juegan esta temporada con la S.P.Herrera. Parece ser, dicen, que han completado el equipo con algún que otro juvenil

Lo dicho, partido complicado por el potencial de siempre del Herrera y por la supuesta relajación en la que podemos caer al ver el buen comienzo de temporada en la que recordemos sólo han transcurrido dos jornadas y todo está muy, pero que muy lejos.

Esperemos que, tal y como sucedió en los dos partidos anteriores, los jugadores lo den todo y podamos asistir a una nueva victoria del C.D. Talarrubias. Suerte.