lunes, 20 de octubre de 2008

Jornada 5. C.D.Talarrubias 5 - C.D. Buey 2.

ALINEACIÓN

En el Campo Municipal de Talarrubias, en una tarde que por momentos amenazó tormenta, aunque finalmente no cayó ni una gota se enfrentaron en lo que va siendo un clásico de la Primera Regional, el C.D. Talarrubias y el C.D. Cabeza del Buey. Y digo lo de clásico porque en las dos últimas temporadas se han vivido auténticos partidazos entre los dos equipos, donde el gol hace acto de presencia de manera reiterada: 20 goles en tres partido.
Venía el C.D. Talarrubias de jugar en Torviscal, en la jornada pasada, un partido un tanto decepcionante, no tanto por el resultado, sino por el juego del equipo. Y pareció que el equipo, que contaba con varias bajas de jugadores que están fuera del pueblo estudiando, se conjuró para no dar la imagen del domingo anterior. Y a fe que lo consiguieron. Se marcaron un señor partido, remontando los goles de Cabeza del Buey hasta en dos ocasiones, y sentenciando en los minutos finales con dos goles. Y es que además del resultado se jugó bien, y en determinados momentos muy bien. La presión en el centro del campo era muy buena y nuestros delanteros se fajaban con la defensa sin miedo a nada. Y digo lo de se fajaban porque los defensas visitantes repartían "estopa" y lo protestaban todo, a lo que nuestros jugadores, en ningún momento, se achantaron.

Aunque la primera oportunidad del partido la tuvieron Rubén y Manuel de cabeza, el primer gol lo consiguió, en el minuto 5, el delantero centro de Cabeza del Buey que recibe una pelota, tras llevarse con la mano un compañero, y mandar el balón por encima de Juanjo, ante la medio salida de este. No nos podemos quejar de dicha mano si tenemos en cuenta que posteriormente hubo otra en nuestro área que no se pitó. Y hubo otra poco después en el área visitante, aunque anteriormente se hizo falta al portero en su área chica. El árbitro pitó córner, del que no se pudo aprovechar el equipo local por muy poco en un cabezazo de José Luis.

Y es que José Luis y Manuel presionaba arriba y cortaban muchos balones, así como Rubén y Juli en el centro del campo. Francisco y Carli tuvieron algún acercamiento al área visitante con cierto peligro.

A mitad de este primer tiempo el equipo pareció venirse un tanto abajo y los caputbovenses tuvieron dos buenas ocasiones. En la primera su delatero centro se queda sólo ante Juanjo, pero remata al exterior de la red, y el la segunda una falta que parecía ensayada casi se convierte en el 0-2.

Los talarrubienses volvieron a tomar las riendas del partido y en una jugada de Carli, el balón llega a Rubén que lanza demasiado alto. Posteriormente Julio hizo una gran internada por su banda izquierda, y cuando parecía que había perdido la pelota, su presión hizo que recuperara la misma, pero Rubén volvió a lanzar alto.

Era el preludio del empate. Minuto 40. Cambio de juego de Carli a Francisco, este centra para que, esta vez sí, Rubén de bonita volea haga el 1-1. Se hacía algo de justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Y más se pudo hacer si, tras la citada mano en nuestro área, en la jugada posterior, Carli lanza al exterior de la red y algunos, por el efecto óptico, cantamos el gol. El propio Carli, tras un caracoleo de Manuel al borde del área y la posterior apertura a la izquierda, disparó al palo en un auténtico obús.

Cabeza pudo marcar por mediación de su jugador número 9, pero Juanjo paró muy bien, para posteriormente despejar Julio y entre Rubén y Carli fabricar otra oportunidad que se va alto.

Comenzó el segundo tiempo con la tónica que el primero, mejor juego del Talarrubias, que se perdía en disparos altos y esporádicas llegadas, eso sí con peligro, de los visitantes, como una que Juanjo, algo adelantado, envió a córner y la del 1-2. Tras un córner los de Cabeza del Buey se adelanta por segunda vez en el marcador.

Tras este gol, Blas, reciente fichaje del equipo, tuvo dos faltas que lanzó con más o menos peligro para la portería visitante, se reclamó posteriormente una mano en el área de Cabeza del Buey y este pudo hacer el 1-3 en un contraataque de su delantero centro contra varios defensas, que cedió a un compañero que llegaba en una segunda oleada y que milagrosamente Victor puede rechazar.

Lo que sí llegó fue el empate a 2. En una falta que se cuelga al segundo palo, en el minuto 64 Juli entra desde atrás y, rematando con el pie sin dejar caer la pelota, marca su primer gol de la temporada. Abajo tenéis la foto de la celebración.


Y cuatro minutos después el delirio en las gradas. José Luis se hace con una pelota y ante el portero lo bate por abajo. Los visitantes protestaron el gol, como muchas de las jugadas de todo el encuentro. En mi opinión muchas de sus protestas fueron infundadas, lo que hizo que, junto con ciertas jugadas de "pique" de algunos defensas, el público se les echara encima y el partido se volviera por momentos bronco.

Fue el momento en que el equipo más gustó al equipo, donde Manuel se llevaba, como es habitual, muchos balones por alto ante jugadores mucho más altos, José Luis se las tenía "tiesas" con toda la defensa caputbovense que no podían pararlo, toda la defensa mantenía a raya a los delanteros locales y en el medio se apoyaba tanto arriba como abajo.

Nuevamente José Luis, tras cesión de Manuel, pudo marcar, pero el portero manda a córner, del mismo modo que posteriormente el propio Manuel disparó flojo.

Sí se marcó en el 4-2 cuando Rubén abre muy bien la pelota hacia la derecha, por donde entraba Blas. Este, desde su banda, hace un centro-chut que se cuela en la portería. El 5-2 llegó en otro corte de Rubén que, con caño incluido, pasa a José Luis y este es derribado en el área en un clarísimo penalti, aunque los visitantes volvieran a protestar incomprensiblemente. Parra se encargó de transformar la pena máxima, como podisteis ¿ver? en el video que colgué en el post anterior.

En resumen gran tarde la que pasó el público del C.D. Talarrubias, que sigue respondiendo y apoyando al equipo, tanto dentro como fuera de casa. Y la semana que viene a Entrerrios. Pero eso será otro cantar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿juanma esta semana no has preguntado para la votación?

Juanma García dijo...

Sí, mañana lo pondré, porque estoy buscando una forma para que quede más estético lo de la clasificación. No adelanto nada para que haya intriga. De todos modos ayer todo el equipo se merecía la máxima nota

Anónimo dijo...

por fin julio titular. enhorabuena amigo!!

Jose Luis dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=65tmVeU8CZo

Aqui teneis la previa contra entrerrios, espero que os guste,

Seguid asi que este año conseguiremos algo grande

Anónimo dijo...

buen partido chavales!!! la verdad que mi debut con la victoria a sio de puta madre y con el gol ya ni os cuento!! espero que la racha siga mucho tiempo que yo espero ponerme al 100% pronto para poder dar el maximo y ayudar todo lo posible para que el equipo con todos podamos estar a final de temporada arriba.
solo deciros gracias por to!!!
un abrazo fuerte chavales!!

Anónimo dijo...

Notición en el grupo III: Esparragosa ha destituido a su entrenador. Proximamente más noticias (http://cdesparragosadelares.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Como quedo el castiblanco-torviscal, es que en unos lados viene 2-1 (areadeportiva y futbolme) y en otro 0-2 (HOY)

Anónimo dijo...

en la pagina de la federacion extremeña pone castilblanco 2-1 Torviscal

klein dijo...

chavales espero que en entrerrios podais sacar un buen resultao como minimo el empate que sino os corto las cholasa tos pa que no la utiliceis eh!! un abrazo equipo

Anónimo dijo...

Tiburon pedazo gol que marcaste el otro día, es que eres el mejor. Te kiero tu admiradra secreta.

Anónimo dijo...

soy otra chica q sigo el blog todas las semanas y al ver el comentario de arriba pues veo q no soy la unica. Quiero hacer un club de fans de tiburon y la que quiera entrar q se comunique por aki y nos pondremos en contacto con ella.(PROHIBIDO ENTRAR HOMBRES)

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME KIERO HACER DEL CLUB DE FANS DE TIBURON PK ME TIENE LOKITA... DIME COMO PUEDO CONTACTAR CONTIGO.ANIMO TIBURON ERES EL MEJOR.

Anónimo dijo...

tiburon te queremos un monton y necesitamos que estés con nosotras si estás de acuerdo nos tienes que hacer unas camisas para animarte porque la verdad que eres el mejor. esperemos que esa chica que tienes no se entere de esta página porque sino no sabemos lo que va a pasar. en fin dinos algo por favor porque no podemos estar asi.besitos wapo.te keremos

Anónimo dijo...

Tiburon soy una gran admiradora tuya,ERES EL MEJOR!

Anónimo dijo...

i love yoy tiburon

Anónimo dijo...

tiburon por favor dinos algo que tenemos que ir con buenos animos a verte a entrerrios.bsos

Anónimo dijo...

q gana de cachondeo q teneis cabrones jejeje