sábado, 23 de febrero de 2008

TALARRUBIAS - ENTRERRIOS. LA PREVIA.

Comentario de Santi Rayo
Llega la jornada 20 y proseguimos nuestro particular viacrucis o etapa reina del campeonato, esa fase en la que nos enfrentamos, de forma casi consecutiva, a casi todos los primeros clasificados, a excepción del Gimnástico y de Herrera.

Así, en la jornada 20, rinde visita al Municipal de Talarrubias el equipo de Entrerríos, séptimo clasificado a seis puntos de nosotros y que viene con la sana intención de ganarnos y recortar la diferencia que nos separa.

Para este partido parece ser que contaremos con la bajas de Charli, que no ha podido jugar por motivos personales, y de Manuel, recientemente lesionado en un dedo y cuya recuperación, sin ser muy grave la lesión, se prevé para dentro de algunas semanas. El resto del equipo está al completo y tiene la motivación de conseguir estos tres importantes puntos ante el equipo de Entrerríos.

Es el equipo de Entrerríos un equipo que va mejorando, al igual que nosotros, según avanza la temporada y ha estado cosechando resultados buenos en las últimas jornadas, el último, su reciente y contundente goleada a domicilio a uno de los gallitos del grupo, Campanario, por 2-5. En el enfrentamiento de la primera vuelta, en tierras de Entrerríos, se cosechó lo que por entonces era la cuarta derrota consecutiva (todavía quedaba otra, ante Campanario por 1-4) y cundió en el equipo cierto halo de desasosiego porque tras el brillante comienzo de temporada en Ruecas (0-6), no se había podido sumar ningún punto y se contaban los partidos por derrotas, en su mayoría goleadas. Lo de Entrerríos no fue goleada, aunque sí que fue una derrota que escoció, y mucho, ya que el partido se iba ganando a falta de poco para el final y sólo dos despistes defensivos (o aciertos locales, según se quiera ver) nos condujeron hacia la derrota.

Hoy día, gracias a Dios (o a quien sea), nuestro jovencísimo equipo se ha asentado mejor y ha dado ese salto competitivo del que quizá se carecía por la bisoñez inicial. Las cosas por suerte han cambiado y actualmente nos encontramos en una dinámica de más confianza y en una espiral de resultados positivos que nos han hecho afianzarnos en la plazas inmediatamente consecutivas a los tres de arriba junto a Quintana y Torviscal, aunque eso sí, Entrerríos en este duelo directo, y en caso de victoria, se puede colocar a tiro de piedra (un partido) de nosotros y comprimir aún más si cabe ciertas zonas de la tabla.

Por lo tanto se hace imprescindible la victoria, por varios motivos. El primero y más urgente los tres puntos. Los siguientes motivos bien pudieran ser poner tierra de por medio con Entrerríos y disponer con estos de una ventaja más holgada y el otro, el más onírico (sueño), proseguir la caza de los alejados aunque cada vez menos intocables del trio de cabeza. Cabeza del Buey cayó en un brillante partido nuestro. Juguemos otra vez así y las cosas seguro serán más fácil.

P.D. Tras los últimos intercambios dialécticos en el blog, sólo deseo zanjar la cuestión deseando suerte al equipo de Entrerríos y esperando que se juegue un gran partido de fútbol este domingo.

No hay comentarios: