domingo, 10 de febrero de 2008

Jornada 18. Primer empate de la temporada. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Quintana 2

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Julio, Juli, Fran; Charli, Rolo (Carli, m. 46), Miguel, Manuel; Christian (Rafa, m. 73) y Fran Rivera.

Goles
: 1-0 m. 30 Charli; 1-1 m. 34; 1-2 m. 80; 2-2 m. 88 Carli.

Tanto Talarrubias como Quintana no sabían lo que era empatar en el campeonato. Eran los dos únicos equipos que no lo habían hecho hasta el momento y tenía que llegar el partido entre ambos para que se rompiera esta racha. Y los de la ciudad del granito se pueden dar por contentos si miramos el cómputo general del partido, donde Talarrubias ha puesto las oportunidades y Quintana la efectividad. Sin embargo también hay que decir que veíamos el partido perdido tras el 1-2 de Quintana y menos mal que en el 88 Carli marcó el gol del empate.

Era un partido importante pues los dos equipos estabamos empatados a puntos y una victoría nos suponía el adelantarles en la tabla clasificatoría. Ahora seguimos empatados, pero con el golaverage a favor de los de Quintana.

La tarde, pues, se presentaba interesante, con buen tiempo, aunque algo de brisa. Comenzó el partido con el C.D. Talarrubias buscando el gol desde el principio y llevando el peso del partido. Quintana apenas si hizo algo. Jugaba a verlas venir y, por desgracia para nosotros, las vio en dos ocasiones. En la primera parte sólo llegó con cierto peligro en tres ocasiones: en el minuto 3 tras un saque del portero, el jugador número 9 visitante dispara demasiado cruzado, en el 34 cuando marcó su primer gol y en el 45 en una falta que va a las manos de Pedro Luis.
Por parte del C.D. Talarrubias hubo numerosas oportunidades de adelantarse en el marcador. Ya en el 2 Fran Rivera y Miguel se estorban y el primero dispara flojo, en el 5 el propio Fran Rivera se queda ante el portero, pero para este, en el 6 Parra lanza una falta y el portero envía a córner, en el 8 un buen pase de Rolo a Fran Rivera lo corta in extremis un defensa cuando Fran se quedaba solo, en el 18 Rolo y Rivera vuelven a combinar y ahora Rolo dispara fuera, en el 25 un córner es rematado tras el rechace por Parra muy alto y, finalmente, en el 28 Manuel roba un balón en el centro del campo y se va por velocidad de la defensa, pero su disparo lo vuelve a enviar el portero a córner. En el saque del mismo Fran Rivera remata de cabeza alto.

Y tras todas estas oportunidades, en la jugada que menos lo esperábamos vino el primer gol. El balón llega a Charli que avanza con este y desde muy lejos dispara, superando al portero, algo adelantado. La pelota se coló por toda la escuadra. Golazo de Charli que hacía justicia a los méritos de ambos equipos. En la foto de abajo vemos parte de la celebración del gol.

Sin embargo poco nos duró la alegría, pues en el minuto 34 los visitantes empatan el partido en una jugada en más que posible fuera de juego. De todos modos estuvimos un tanto indecisos en cortar ese ataque.

De aquí al final de la primera parte tuvimos otras dos oportunidades en las botas de Manuel, en la primera la defensa mandó a córner y en la segunda, tras el carrerón de Miguel de todos los partidos y su pase hacia atrás, cuando iba a disparar Manuel, no pudo contactar con la pelota, que llegó después a Fran Rivera, pero se escoró mucho y su tiro se va fuera.

La última jugada destacable la hizo Christian, que intentó salvar por alto la posición algo adelantada del portero. Pero esta vez el guardamente se hizo con la pelota

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Oportunidades del C.D. Talarrubias y Quintana esperaba atrás. Eso sí, en este periodo tuvo algo más de presencia en ataque.

Lo primero destacable fue un caño de Christian a su marcador, pero su tiro, un tanto forzado por la llegada de otro defensa, se va fuera. Luego Pedro Luis hizo un paradón tras una buena jugada de un delantero de Quintana en el área.

Seguimos atacando, y en una jugada de Parra que lucha una pelota a la que parecía imposible que llegara, lo hace y su pase hacia atras Christian lo manda alto cuando todos creíamos que llegaba el 2-1. El mismo Christian tuvo otra oportunidad en una jugada entre Carli y Manuel. Y es que Christian no tuvo su día de cara a gol. Estuvo ahí siempre muy bien colocado, pero la pelota no le quiso entra.

En el 60 Quintana, tras driblar en el área uno de sus jugadores, envió al lateral de la red, a lo que contestó Carli en el 65 con un tiro fuera, tras driblar en dos ocasiones y Christian en el 66 no aprovechó una buena jugada entre Fran Rivera y Parra en la que este centra muy bien y nuestro delantero cabecea alto.

Como dijimos anteriormente Quintana atacó algo más en este segundo tiempo. Así en el 67 su número 11 dribla a un defensa y tira alto, pero con mucha intención. Pero nosotros seguimos erre que erre intentado adelantarnos en el marcador, como en un pase de Miguel a Carli que dribla en el pico del área, centra y Fran Rivera manda fuera, o en una internada de Juli desde la defensa, pero su disparo desde muy lejos llega flojo al portero

En estas estabamos cuando llegó el jarro de agua fría. Minuto 80 varios delanteros visitantes se van en contraataque y uno de ellos manda la pelota al larguero. El rechace le llega a un compañero y marca solo con Pedro Luis en el suelo. 1-2.

Parecía que el partido se nos escapaba, pero el equipo luchó hasta el final. Tras cinco minutos en los que sí nos afectó el golpe, nos lanzamos en tromba a por el empate. Y lo pudimos conseguir en una jugada en la que varios de nuestros jugadores tuvieron su ocasión o en una falta que lanzó Parra a las manos del portero.

Cuando sí llegó fue en el 88 en otra jugada a la desesperada que llega a Carli, el cual sin dejar caer la pelota marca el 2-2 definitivo.

Intentamos remontar el marcador, pero, aunque hubo alguna medio-ocasión, había poco tiempo.

Partido en el que la suerte que en otros tuvimos, hoy no nos ha acompañado. De todos modos, viendo cómo se puso el partido, habrá que pensar que del mal el menos. Seguimos una jornada más quintos, tras perder Torviscal en Castilblanco. La semana que viene viajamos a Cabeza del Buey para enfrentarnos al segundo clasificado. Esperemos conseguir un buen resultado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

olympic 0
campanario 2

Anónimo dijo...

Los resultados de la jornada:

entrerrios 1-2 cabeza del buey
TALARRUBIAS 2-2 QUINTANA
castilblanco 3-2 torviscal
plus ultra 1-0 ruecas
rena 3-2 herrera
gimnastico d. benito 9-0 puebla
merida 3-1 valdetorres
peleño 0-2 campanario

Anónimo dijo...

el resultado correcto del Gimnástico - Puebla, creo que es 4-0, y no 9-0, como se ha publicado en los resultados de Canal Extremadura Radio. Eso al menos es lo que yo he visto en la web de Area Deportiva Don Benito-Villanueva

Anónimo dijo...

Pues un jugador de puebla mando un mensaje a un jugador del talarrubias y le dijo q fue 9-0

Unknown dijo...

9-0 que lo ví yo en directo.

Anónimo dijo...

Soy un admirador del Talarrubias y mas concretamente del juego creativo del pielero. Aber si empieza a jugar pronto que nos deleite con el futbol que almacenas sus botas. Tambien animo a TIBURON BARRENA que dicen los historicos del futbol que va camino de combertirse en el mejor central que ha pasado po el CLUB DEPORTIVO TALARRUBIAS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.