sábado, 23 de febrero de 2008

Jornada 13. C.D. Talarrubias 3 - A.D. Zurbarán 0.


C.D. Talarrubias: Álvaro Ledesma; Carlos, Emilio, Ángel Luis, Christian (Alberto); Javi (David), Fernando, Pedro (Álvaro Cano), Marcos (Luis); Juanma y Edu.

Goles: 1-0. Juanma; 2-0. Edu; 3-0. Emilio.

Nueva victoria de nuestros cadetes. Y van seis consecutivas. Este equipo ha reaccionado en el tramo final de esta primera vuelta. Nos hemos aprovechado de un calendario más asequible para subir considerablemente en la clasifiación. Esperemos que siga así y en la segunda parte de la liga mejoremos aún más.

En teoría el partido podía considerarse "fácil" pues nos enfrentabamos al penúltimo clasificado. Aunque el C.D. Talarrubias fue superior en todo momento, la "facilidad" no lo fue tanto. Zurbarán había ganado su primer partido la semana pasada. Eso sí, lo hizo por 8-0.
La mañana se presentó nubosa y con algo de viento en algunos momentos. Raúl no contó de inicio con algunos de los titulares habituales, como Sigi, que cumplia su segundo partido de sanción, Luis, que salió en el segundo tiempo, el portero Sergi, Juan Antonio. Incluso no contó con Quique, que podía haber jugado, pues no hay competición esta semana de juveniles. De todos modos era un partido para poder dar minutos a chavales que juegan menos.

El que sí debutó en casa fue Fernando. Ya había jugado fuera la semana pasada. Es este un jugador de Casas de Don Pedro que se ha incorporado hace unas semanas al equipo. Me comentan que ha estado jugando con el Gimnástico Don Benito. Dio buenas sensaciones pues es fuerte, entra bien al cruce y roba muchos balones. Y no carece de un buen pase en largo. Quizá le falte algo de condición física.

El partido fue controlado, como hemos dicho anteriormente, por el C.D. Talarrubias, con Zurbarán agazapado atrás para salir al contraataque. Las primeras oportunidades fueron para los locales y el portero de los visitantes fue quizá el mejor de su equipo en estos primeros momentos. De todos modos las dos mejores oportunidades las tuvieron los de Zurbarán, pero nuestro portero Álvaro estuvo muy bien en todas las acciones que le llegaron. Hoy no se echó en falta al portero titular Sergi, uno de los jugadores más destacados de la temporada.

El primer gol llegó sobre el minuto 30. El portero visitante había tenido un golpe en una mano del cual tuvo que ser atendido y minutos después Juanma dispara y tras pegar en el poste derecho el balón se cuela, sin que el portero pueda hacer nada. Es curioso que Juanma repitió hasta dos veces más esta misma jugada: disparo que va al poste, el balón se pasea por toda la línea de gol pero sólo en el primer gol se mete dentro de la portería.
Después de adelantarnos en el marcador, Zurbarán apenas si inquietó. Talarrubias seguía al ataque y las pocas llegadas visitantes las cortaban los defensas o no pasaban del medio del campo. Álvaro apenas si tuvo que intervenir más.

El segundo gol, obra de Edu fue ya definitivo y el tercero, de Emilio, terminó por completo con el partido. Hubo otras oportunidades por parte de Juanma, que lanzó en alguna ocasión más fuera por poco, Edu e incluso Álvaro Cano tuvo la suya.

La semana que viene comienza la segunda vuelta. Nos visita el Ilipense Zalamea, equipo que está en lo alto de la clasificación y que en la primera vuelta nos ganó por 5-2. Será un partido para comprobar si esa mejora es real o solo circunstancial.

Por último hay que hacer constar que durante esta semana se ha techado parte de la tribuna del campo de fútbol, como podéis ver en la foto de abajo. Aunque la lluvia en estos tiempos siempre es bien venida, hemos tenido mucha "suerte" porque, que yo recuerde, no nos ha llovido en ningún partido en toda la temporada. Parece que se ha hecho justo a tiempo porque mañana a las cinco jugamos en Primera Regional con Entrerríos. Y la previsión es de lluvia

2 comentarios:

emilio dijo...

SOMOS LOS MEJORES ANIMO TALARRUBIAS

Anónimo dijo...

talarrubias 2- zalamea 1
gran partido de nuestros xavales con goles de mauro y juan antonio.
gran trabajo de todo el equipo