jueves, 14 de febrero de 2008

RESUMEN JORNADA 18.

Comentario de Santi Rayo.

Jornada sin excesivos sobresaltos que vino a confirmar muchas de las cuestiones que ya, a estas alturas de la clasificación, van haciéndose evidentes. Los equipos se van definiendo en su totalidad y, a día de hoy, salvo excepciones y mejoras notables o descalabros de la misma índole, podemos afirmar muchas cosas sobre el potencial de los equipos con sólo ver la tabla de clasificación y sus partidos recientes.

En Entrerríos, uno de los gallitos del grupo, ganó, no sin apuros a tenor del marcador al equipo local. Cabeza de Buey, que tuvo su fase de la temporada donde pareció realmente un rival intratable, parece que da muestras de un ligero bajón (en cuanto a resultados holgados) de juego que no de clasificación, y parece que, tras su difícil final de primera vuelta y comienzo de la segunda, va encadenando victorias cortas con algun que otro susto. De todas formas, debido a su amplia renta, sigue siendo el principal candidato a luchar por los puestos que dan acceso a categorías superiores. Llenó el granero en invierno y ahora puede dosificar, con cuidado eso sí, pero tiene margen.

En Talarrrubias duelo directo entre dos equipos que ocupaban el segundo vagón (o el tercero, ya que el segundo es de Campanario en exclusiva, parece). Partido dominado por Talarrubias que no pudo concretar su victoria a pesar de, dicen, ser mejor en muchas fases del juego y tener varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos. Ésto de antes era la parte de la botella medio vacía. La otra viene a contarnos que donde en la primera vuelta no se sumó ningun punto ahora van cuatro. Además Quintana, en el partido de ida, nos infrigió la hasta el momento derrota más abultada, 5-0. En el siguiente partido, contra Cabeza, seguro que se puede sacar algo positivo.

Castilblanco sigue dando muestras de fortaleza en su campo, quizá por las dimensiones y características de éste, y consiguió la que debe de ser su mejor victoria de la temporada y, de momento, una de las sorpresas mayores del campeonato. 3-2 ganó a Torviscal, un equipo en evidente decomposición que por lo visto hasta ahora puede pasarlo mal ante cualquier rival. Ejemplo de que no hay que bajar la guardia. Cualquiera puede bajar mucho su rendimiento y hay que estar ahí para aprovecharlo.

En Madrigalejo, el Plus Ultra prosigue su escalada y ya tiene a tiro de piedra al noveno clasificado Valdetorres, a 9 puntos. En realidad existe en esas posiciones una serie de hasta seis equipos en un pañuelo de 3 puntos, por lo que cualquier victoria o derrota puede suponer variar, y mucho, la posición del que sea. Está interesante la mitad de la tabla, veremos que sucede. Y por su parte Ruecas encadena su tercera derrota consecutiva y sufre un ligero parón a una dinámica que hace algunas jornadas parecía haberle convertido en un equipo más que competitivo y difícil, que lo es, pero, a falta de resultados, no debe de haber mucho donde agarrarse. Seguro que mejorará.

Rena protagonizó otra de las sorpresas de la jornada ante el irregular equipo de Herrera, capaz de ganar en Cabeza del Buey y perder ante uno de los colistas. Los motivos los desconocemos, pero Rena, tras esta victoria, puede que vaya cogiendo moral y, aunque sea en sus partidos de casa, puede convertirse en un rival que dé algún susto que otro.

En el Celestino Mera de Don Benito Puebla de Alcocer recibió la derrota (otras más) de la jornada y sufrió un severo correctivo. 9-0 se llevó de Don Benito. Sin embargo, y si sirve de descarga, hasta casi la media hora no recibió ningún gol. En cambio, en 15 minutos recibió la friolera de 5 para terminar la primera parte. Tres penaltis cometió, claros los tres. Es un equipo que cuando recibe un gol se viene abajo moralmente ya que, hasta el primer tanto, puedo dar fe de que incluso dispusieron de dos ocasiones, solos con el portero, para poner el momentáneo y sorpresivo ( que no se iba a mantener) 0-1. El Gimástico como siempre. Aunque reservó a muchos de sus titulares, jugó mejor, fue mejor y goleó.

El Mérida prosigue su escalda y esta vez fue Valdetorres el equipo que cayó en los campos de la Federación, donde juega sus partidos. Tras la derrota de la anterior jornada en Pela, otro equipo que parecía en alza, consigue los tres puntos ante un Valdetorres que parece se desinfla poco a poco y se sitúa en el undécimo puesto, siendo el único equipo que esta jornada ha ascendido en la clasificación algún puesto. Serio rival. Equipo peligroso con el que nos encontraremos.

Y para terminar, Campanario sigue con la buena racha y derrotó a domicilio al Olympic en un partido competido (0-2). Tras su meritoria victoria ante Cabeza del Buey (4-2) de la pasada jornada, confirma que sigue ahí, esperando algún descalabro de los de arriba y con todas las posibilidades. Además tambien coge aire por abajo ya que sus inmediatos perseguidores, Talarrubias y Quintana, empataron y Torviscal perdió. Vive en zona de nadie cómodamente a la espera de lo dicho, sorpresas negativas de los de arriba. En cuanto a Pela, continúa con su particular periodo de definición en lo que parecía un atisbo de mejora. Veremos que pasa cuando vengan partidos más asequibles.

No hay comentarios: