lunes, 18 de febrero de 2008

C.D. Cabeza del Buey 2 - C.D. Talarrubias 3 (II)


C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Julio, Juli, Fran (David, m 77); Rubén, Rolo (Christian, m. 57) , Manuel, Miguel; Carli (Santi, m. 86) y Fran Rivera.

Goles: 1-0 m. 29, C. Buey de penalty; 1-1 m. 34, Manuel; 1-2, m. 64, Carli; 1-3, m. 80, Christian; 2-3, m. 88.

Auténtica tarde de perros, climatológicamente hablando, la que hemos pasado en Cabeza del Buey. A la lluvia se unió el frío que pasamos. Aunque la tarde animaba más a quedarse en casa en el brasero, la afición del C.D. Talarrubias se desplazó en gran número a ver el partido. Como decíamos ayer en el avance que hicimos de esta crónica, perfectamente podíamos estar 100 aficionados del C.D. Talarrubias. No quisiera ser exagerado con lo del número de aficionados, pero, cuando veníamos de vuelta en el autobús, hicimos un cálculo por lo alto entre los que ibamos en el autóbús y la gente que había ido en coche, y nos acercamos a ese número. Vamos, que éramos cuatro veces más que los aficionados locales. Y esto si que es seguro. Pobrísima la asistencia de los aficionados de Cabeza del Buey.

Además nuestros aficionados, con sus ánimos y cánticos, llevaron en volandas al equipo, encabezados, una semana más, por Javi el Taxista. Sus "ocurrencias" hicieron que aún nos divirtieramos más. Por ejemplo "invitó" a Juan Carlos, paisano nuestro y ayer portero de Cabeza del Buey, a que, si se dejaba un gol, este año no tendría que pagar Los Toros. Fenomenal la afición con su apoyo al equipo.

Y si la afición respondió, no menos lo hizo el equipo. Partido completo de todos los jugadores, cada uno en su papel. Y más si pensamos que nos enfrentamos a Cabeza del Buey, segundo clasificado y aspirante a subir. Al menos su presupuesto y su clasificación lo demuestran. Eso sí, tenía tres sancionados. Como nosotros también teníamos a Charli, jugador muy importante para el equipo.

El C.D. Talarrubias fue a por el partido desde el principio, buscando salir al contraataque y aprovechar que la defensa de Cabeza del Buey jugó adelantada casi todo el partido. Ellos tocaban la pelota bien, pero nosotros fuimos más directos y verticales. Con el campo mojado y rápido por la lluvia, la velocidad de nuestros jugadores fue factor importante. Aunque ese mismo campo mojado hizo que en más de una ocasión los jugadores se fueran al suelo.

Fruto de todos estos factores, ya desde el principio, tuvimos oportunidades, como la de Rolo que se queda solo ante Juan Carlos y este le para su tiro, o un córner que cabecea fuera Julio, u otra clara de Carli que dispara alto una pelota que le había llegado tras sacar de puerta Pedro Luis y tragarse el bote un jugador local.

La primera de Cabeza del Buey se produjo en el minuto 13. Una bonita jugada por la banda derecha, hay varias paredes entre jugadores locales y uno de ellos lanza un centro-chut que se va fuera.

Luego ya en el 17 una jugada de Miguel que se va por fuerza y potencia por su banda, y eso que decía que estaba constipado, no se pudo aprovechar al cortar Juan Carlos el centro, cuando le llegaba a Fran Rivera totalmente solo. También tuvo cierto peligro una jugada entre Carli y Fran Rivera, pero el centro final se pierde.

Desde el minuto 25 al 29 los locales llegaron con mucho peligro. Primero en una falta que Pedro Luis despejó con los puños y Juli alejó finalmente. Posteriormente una jugada embarullada en nuestra área y en la que pudieron marcar hasta en tres oportunidades, pero finalmente despejamos. Y tanto fue el cántaro a la fuente en estos pocos minutos que en el 29 el árbitro, mejor dicho, el línea nos pító un penalti en contra por mano, que, si la hubo, pareció involuntaria, pues la pelota venía de un rechace. Otro penalti más en contra. Ya hemos perdido la cuenta de cúantos van. A favor es muy fácil recordar su número: ninguno. Y no es porque no los haya, como hoy mismo en una jugada de Fran Rivera que se queda solo para marcar, le traban por detrás, pero no se señala nada por parte del árbitro. No sé que tipo de faltas en el área contraria va a ser necesario para que nos piten un penalti a favor. El caso es que Cabeza del Buey se adelantó en el marcador. 1-0.

Por suerte el equipo reaccionó y, en el 34, sacamos rápidamente una falta indirecta, la pelota llega a Manuel que cruza muy bien y hace inútil la estirada de Juan Carlos. 1-1. Manuel le tiene cogida la medida a Cabeza del Buey. Le ha marcado cuatro goles entre los dos enfrentamientos.

De aquí al final de la primera parte sólo hay que mencionar un lanzamiento fuera de Rolo, tras saque de esquina, y un avance de Fran Rivera que finalmente lanza fuera por poco. De Cabeza, nada mínimamente destacable.

En la segunda parte, más de los mismo. Más control de Cabeza del Buey, pero más peligro de Talarrubias al contraataque. En el minuto 48 Miguel se lleva la pelota por potencia y tira desde lejos, llegando floja a las manos de Juan Carlos. Quizá podría haber pasado a Carli, que estaba desmarcado. De todos modos hay que hacer constar, una vez más, el derroche físico de Miguel, que da una fuerza al centro del campo impresionante.

En el 49, otra jugada que pareció ensayada. Córner muy abierto que saca Miguel hacia Carli, que estaba en el borde del área. Este de primera dispara alto. Y un minuto después Carli se va por la banda, apura hasta la línea de fondo, sigue avanzando por esta, pero finalmente se marcha fuera la pelota, muy cerca ya de la línea de gol.

Cabeza del Buey tuvo su primera ocasión de la segunda parte en el minuto 55, al sacar una falta que se va alto por poco. A esta jugada siguió, cinco minutos después, el penalti que no se señaló por falta a Fran Rivera, del que hemos hablado ya anteriormente.

En estas estábamos, protestando aún por el penalti no sancionado, cuando en el 64 llega el 1-2. Jugada entre Miguel y Carli en la que este último se interna con el balón y con un tiro seco hace nos pongamos por delante en el marcador.

De aquí hasta el minuto 80, las ocasiones más importantes fueron para los caputbovenses con una falta lateral que, con rosca, se va alto, otro centro lateral que se va fuera por poco o en una jugada muy bien triangulada por parte de los locales que acaba con un buen disparo por bajo de un delantero, al que respondió perfectamente Pedro Luis, mandando el balón a córner.

Ya en el 80 hay una jugada en contragolpe entre Christian, Carli y Fran Rivera, que, entre resbalones y alguna patada al aire, finalmente se pierde, cuando la oportunidad era más que clara. Pero se subsanó esto un minuto después. La pelota llega a Manuel, que cede a Carli y este a su vez a Christian que, con algo de suspense, hace el 1-3. Gran alegría por parte de jugadores y aficionados por lo que se presumía una victoria clara.

Pero esto no puede ser este año. Aunque se tuvieron algunas semioportunidades, no nos podíamos ir sin nuestra ración de sufrimiento final. Eso sí, menor que otras veces. Vamos a tener que "adoptar" esa parte del himno del Atlético de Madrid, compuesto por Joaquín Sabina, que dice "¡qué manera de sufrir!"

Minuto 88. Indirecto dentro del área a favor de Cabeza del Buey. Todos nuestros jugadores en la línea de gol propia. Menos mal que el lanzamiento va a la barrera y después a córner. Pero en su saque Cabeza del Buey marca un bonito gol. Y a sufrir se ha dicho.

Por suerte, y tras cuatro minutos de descuento, se llega al final con un 2-3 a nuestro favor.

En mi opinión ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Se pasaron menos apuros en defensa que otras veces, la media y la delantera estuvieron muy bien. Y más si tenemos en cuenta que el equipo contrario es de los mejores de la categoría.


La semana que viene, contra Entrerríos en casa. Otro de los equipos de "nuestra liga" y que en la primera vuelta nos ganó por un ajustado 3-2, tras remorntarnos un 1-2. Eran nuestros peores momentos en esta liga, pues fue nuestra cuarta derrota consecutiva. Y aún llegó una quinta. Ahora la situación ha cambiado. Esperemos que nuestra buena racha siga ascendente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

q wena cronica juanma y q partizado del c.d. talarrubias q como sigamos jugando asi y con esas ganas q echamos ultimamente en los partidos el tercer puesto nos espera dentro de poco. ANIMO TALARRUBIAS

Anónimo dijo...

y la cronica del cd talarrubias - guareña de juveniles??

Juanma García dijo...

Yo habitualmente no voy a los partidos que juegan los juveniles fuera y mis colaboradores más directos tampoco fueron en esta ocasión. Me comentaron algunos de los jugadores que fue un partido en el que tras marcar Guareña su primer gol, atacamos mucho buscando el empate, pero en la última jugada del partido nos hicieron el 2-0. A ver si entre todos, damos más información del partido. Eso sí, aquellos que lo quieran hacer que los pongan, por ejemplo, en el post de los resultados y clasificación de la jornada pasada.

Anónimo dijo...

Gran resultado y felicidades a todos los jugadores del Talarrubias. Creo que este fin de semana se verá un buen partido (eso espero), entre Talarrubias y Entrerrios (que viene de ganar 2-5 en casa del Campanario). Sin más, felicidades de nuevo.

Fdo. Un jugador de la A.D. Entrerrios

Jose Luis dijo...

La verdad es que despues de ver el partido contra Cabeza estoy deseando, quellegue el domingo para disfrutar con el equipo, espero que no se duerman y hagan un juego tan bueno como el de ayer, ANIMO TALARRUBIAS, seguid asi haceis que los domingos no sean solo domingos de resaca

Anónimo dijo...

arriba javi el taxista ke es el espiker del c.d. talarrubias. Pronto no le kita el madrid

emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanma García dijo...

Todo comentario en el que haya algún insulto, por pequeño que sea será borrado

Anónimo dijo...

juanma k ponia en el komentario ese

emilio dijo...

soys los mejores a por ENTRE RIOS ANIMO

Anónimo dijo...

enorabuena chavales estais enchufaos totalmente, despues de leer la cronica me da mas rabia el no ir a veros pero weno. un saludo a todos que esta semana no creo que vaya pal pueblo sigo recuperandome.

Anónimo dijo...

Menudo partido y menuda calaura q nos pegamos en cabeza pero q sepais q ganamos xq y q los faltaban tres titulares o eso e oido yo por ai.¿q tienen un equipo de 11 jugadores buenos? a lo mejor los tres "suplentes" eran cojos o algo por el estilo. Jugamos mucho mejor q ellos y punto. alo mejor en vez de 2-3 con los "buenos" hubiesen sido 2-4. En el futbol no solo son 11 en un equipo, nunca se sabe quien va a ganar y gana el q mas cojones echa y el otro dia los cojones mas gordos los tuvimos nosotros.

Q nadie nos quite merito q cualquiera q lo viera sabe q fuimos claros vencedores.

Aora vamos a ganar a entrerrios y a seguir con la racha q esperemos dure mucho.

ruben dijo...

Yo no se si con los 3 que les faltaba hubiera habido otro resultado,pero les dimos un repaso sobre todo en la primera parte.
ya nos colocamos mejor y tenemos rapidez en la delantera y mucha calidad¡ si no me equivoco el año que viene ahi que estar luchando por estar el primero.Un saludo

Anónimo dijo...

viva "ENTRERRIOS" esta gornada no teneis na que hacer. los de talarubias ablais muxo. ENTRERRIOS oleeeeeeeee oleeeeeeee

Anónimo dijo...

Los q ablais sois vosotros q soys unos bocazas.Ya vendreis paka este find q os vamos a dar pal pelo. Os vamos a enseñar lo q es jugar al futbol.

Lo uniko q puedes conseguir picando al c.d. talarrubias es q este find salgais mal paraos.

Por lo menos siempre q ablamos ponemos nuestro nombre. No somos tan cagaos de poner anonimo como lo soys la gran mayoria q entra en el blog. Ademas seguro q eres un niñato q no tiene otro cosa mejor q acer q picar al personal xq seguro q ni juegas.