domingo, 24 de febrero de 2008

Jornada 20. C.D. Talarrubias 3 - A.D. Entrerríos 4.


C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Julio, Juli, Fran (David, m 76); Miguel, Rubén, Rolo, Carli (Santi, m. 56); Christian (Fidel, m.74) y Fran Rivera.

Goles: 1-0
. m. 4, Miguel; 1-1. m . 7. 2-1. m. 18. Christian; 3-1. m. 29, Fran Rivera; 3-2. m. 34; 3-3, m. 42. nº 10; 3-4, m. 83.


Esta semana las cosas no nos han ido bien. Derrota en casa de las que duelen, sobre todo por la manera en que se ha producido. Nos pusimos con 3-1 y el equipo de Entrerríos nos ha remontado. Además en el segundo tiempo nos hemos ido del partido al entrar en rifi-rafes en los que nuestro joven equipo no ha sabido salir airoso de ellos. Y los perjudicados hemos sido nosotros. Se veía que los visitantes tenían mejor aprendida la lección.

Personalmente este partido no me daba buenas sensaciones. Había demasiada tensión en nuestro equipo y aficionados por lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta. Y esa tensión estuvo presente en todo el partido. Hubo demasiada polémica antes, durante y después del partido. Realmente esto es lo que menos me gusta del fútbol, por lo que desde este blog se da por finalizada dicha polémica y, si hay comentarios que la aviven más, estos serán borrados. Entrerríos ha ganado y ya no se puede hacer nada. Hay que pensar en el partido de Campanario y olvidar este partido.

El partido comenzó con un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico de un jugador, natural de Miajadas y que jugaba en Hernán Cortés.

En cuanto al partido en sí, este comenzó bastante bien pues en el minuto 4 ya nos adelantamos en el marcador al lanzar Parra una falta que el portero no retiene y Miguel llega y se aprovecha del rechace, haciendo el 1-0. En la foto de abajo se ve una imagen del mismo.
Antes del primer gol, ya Fran Rivera pudo marcar, pero tras salvar al portero la defensa despeja en la línea de gol. También Julio en un córner remató flojo.

La alegría duró poco, pues en el 7 en una falta lateral, remata un delantero visitante de cabeza y nos hace el enésimo gol a balón parado.

De todos modos el equipo continuó buscando el gol, e intentando apretar en defensa al jugador número 10 de Entrerríos, diana de todas las críticas del público local. Así Christian remató alto una pelota sin dejarla caer.

En el 18, nos volvemos a adelantar. Jugada en profundidad de Fran Rivera que se va hasta la línea de fondo y cede hacia atrás para que Christian marque sin oposición. La jugada fue muy protestada por los visitantes, reclamando fuera de juego. A mi no me lo pareció en absoluto..

Se pudo volver a marcar cuando, tras marcharse Carli de varios jugadores visitantes, cede a Christian y este dispara, pero el portero para por alto.

Entrerríos apenas llegaba con claridad. Pelotas en profundidad a su jugador número 10, que intentaba aprovechar de su fortaleza, pero que Julio lo seguía muy de cerca. Destacable una falta que lanzan y Pedro Luis para bien por el centro de la portería.

Y en el 29 llegó el 3-1 que parecía dar la tranquilidad. Saque en largo de Pedro Luis que se traga un defensa. La pelota llega a Fran Rivera que por arriba salva la salida del portero.

Tras una jugada de lujo de Carli, que controla una pelota alta que parecía marcharse y después de hacer un sombrero a un contrario, un minuto después llega el 3-2. Una jugada que acaba rechazada por nuestra defensa y un delantero cruza la pelota a la que no puede llegar Pedro Luis.

Entrerríos apretó más en estos minutos. Pudo empatar en una falta que Pedro Luis paró cuando se colaba por la escuadra. Cuando realmente lo hizo fue en el minuto 43. Penalti muy protestado por jugadores y aficionados locales. No volveré a hacer referencia al número de estos que nos han pitado en contra. Este, a pesar de las protestas locales, desde mi posición a mí sí me lo pareció.

Lo tiró el número 10, lo paró Pedro Luis, pero el rechace le llega al mismo jugador que pone el empate en el marcador. Entrerríos tenía un fruto mayor que merecía pues se iba al descanso con empate a 3.

El segundo tiempo comenzó con más llegadas de Entrerríos. En el 47 se pudieron adelantar en una jugada que el número 10 totalmente solo y casi debajo del larguero mandó por encima de este. O también en el 50 en un córner que va a las manos de Pedro Luis.

Nosotros hasta el minuto 60 no llegamos con claridad. Jugada que toca Santi para Rolo y este dispara al lateral de la red. En el 55, Miguel hace su típica internada y se marcha por el extremo haciendo gala de su potencia, centra pero Santi no puede rematar y posteriormente Rolo dispara sin premio. En el 69 una jugada entre Rubén y Christian se va alto. En el 74 hay un libre indirecto dentro del área, que Miguel lanza a la barrera. Eran momentos en los que Entrerríos estaba totalmente atrás y Talarrubias atacaba, pero sólo con relativo peligro.

Y así llegamos al minuto 83 cuando en una jugada en contraataque que nos coge con muchos jugadores adelantados, Entrerríos hace el que sería definitivo 3-4. Alegría total de los visitantes, con invasión del campo del banquillo y público de Entrerriós, que no sentó muy bien a la parroquía local pues se perdió además mucho tiempo.

Eran estos momentos de máxima tensión entre jugadores, aficionados. Al árbitro parecía que se le iba el partido totalmente de las manos. En esta ocación los jugadores de uno y otro bando no le ayudaron lo más mínimo con refriegas y protestas. Así hubo en la parte final del partido 3 expulsados.

La última ocasión la tuvo Talarrubias. Una falta al borde del área que Santi lanzó muy bien, pero cuando su disparo se colaba por la escuadra el portero hizo un auténtico paradón.

Final nuevamente polémico con nuevos enfrentamientos dialécticos entre aficionados.

Y hasta aquí un partido que se pudo ganar, pero que se perdió. En el que había viejas rencillas con las que salimos perdiendo y con el que debemos aprender que hay veces que debemos ser más fríos en el campo y no entrar al trapo de provocaciones. Y, como dije al principio, también se terminó la polémica, al menos desde este blog.

Entrerríos se nos acerca, aunque por suerte Quintana también ha perdido en Madrigalejo y seguimos empatados con ellos. A ver que tal se plantea el partido de Campanario. Seguro que tenemos la baja importante de Manuel, lesionado en una mano en un entrenamiento y con el que tampoco hemos contado hoy, al igual que no ha jugado Charli. Vamos, dos de los pilares de este equipo. Y seguro que habrá más bajas.

18 comentarios:

Jose Luis dijo...

Que razon tienes, no se debe avivar mas la polemica, la verdad es que el arbitro nos a decepcionado, pero ahora mas q nunca debemos estar con el equipo, AUPA TALARRUBIAS!!!!!

Anónimo dijo...

El tema arbitral,tenemos(en mi opinion) tantos motivos como vosotros para kejarnos.No hay favoritismos ni nada,son malos y punto.
Teneis un muy buen ekipo,hoy podria haber ganado cualkiera

Anónimo dijo...

LASTIMA CHAVALES DE LA OCASIÓN PERDIDA, PERO QUIZÁ LA ANSIEDAD Y LAS GANAS DE GANAR HAN CORTADO LA BUENA RACHA PERO QUIZÁ ESTE PARTIDO SIRVA PARA APRENDER DE LOS ERRORS Y TOMARNOS LOS PARTIDAS CON MÁS SANGRE FRÍA, ANIMO CHAVALES PORQUE ES EL CAMINO, ENHORABUENA A TODOS POR EL ESFUERZO Y ANIMO AL COLEGA SANTY QUE LA SEMANA QUE VIENE DEBE MOJAR PORQUE SE LO MERECE DE VERDAD .....

fDO.: TOMAS MORA UTRERO.

Anónimo dijo...

LASTIMA CHAVALES DE LA OCASIÓN PERDIDA, PERO QUIZÁ LA ANSIEDAD Y LAS GANAS DE GANAR HAN CORTADO LA BUENA RACHA PERO QUIZÁ ESTE PARTIDO SIRVA PARA APRENDER DE LOS ERRORS Y TOMARNOS LOS PARTIDAS CON MÁS SANGRE FRÍA, ANIMO CHAVALES PORQUE ES EL CAMINO, ENHORABUENA A TODOS POR EL ESFUERZO Y ANIMO AL COLEGA SANTY QUE LA SEMANA QUE VIENE DEBE MOJAR PORQUE SE LO MERECE DE VERDAD .....

fDO.: TOMAS MORA UTRERO.

Anónimo dijo...

como se nota k esta semana emos perdio eee ya no hay tantos comentarios jeje weno k la semana k viene a acer lo k se pueda y aver si se saca algo de campanario y luego ya tendremos el calendario mas favorable para conseguir puntos ARRIBA EL C.D TALARRUBIAS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hemos perdido una buena oportunidad de ponernos cuartos y distanciarnos de los de atras pero weno vamos a seguir peleando y a aprender de los errores ( nos paso lo mismo q en el partido con herrera entramos en discursiones con el arbitro y entradas fuertes y nos fuimos del partido ) y vamos a seguir con tantas ganas como las q esta echando el equipo ultimamente. No todos los partidos se ganan y hay q saber perder aunque sea asi. Lo dicho, a seguir como estamos jugando y a protestar menos a los arbitros q eso es lo q mas nos saca de los partidos. ANIMO y a sacar algo weno de campanario q ultimamente esta un poco mas "flojillo" q antes q ya pasamos de las jornadas en teoria "dificiles" y a seguir sumando puntos.

Fdo. TIBURON

Anónimo dijo...

Aunque hayamos perdido este impartantísimo partido, no debemos agachar la cabeza. Ahora iremos a campanario con muchas bajas y sancionados, por lo que la presión que tengamos será mínima, aber si de este modo podemos sacar algo positivo y soltarnos en un campo tan difícil como pueda ser campanario. VAMOS TALA!!!
Un saludo de chuti

Anónimo dijo...

Como dice tiburón, tenemos que pensar menos en los árbitros y más en los partidos, de hecho, en el reciente partido, mientras nos dedicamos a jugar fuimos por delante, tras ésto pasó los que pasó, aunque Entrerríos también lo hizo bien y jugó como le convenía.

Juanma García dijo...

Me están gustando mucho los comentarios que estáis haciendo. La idea es esa: aprender de los errores que son evitables, para no volver a cometerlos. Con esa autocrítica y con el esfuerzo que estáis demostrando toda la temporada las cosas seguirán tal y como han ido hasta ahora.

Anónimo dijo...

No pasa nada chavales, lo estamos haciendo de puta madre, pena q no nos llevaramos el partido del otro dia despues del resultado tan bueno q teniamos pero bueno en campanario con un par de huevos podemos sacar un resultado positivo como en cabeza y con un poco de suerte ponernos cuartos no¿?¿?Animo y a por todas.

Cristian

Anónimo dijo...

No es por nada, pero por lo que leo aquí parece que vosotros habéis jugado como los ángeles y nosotros no hicimos nada. Y que conste que no fuimos allí a calentar el partido ni nada por el estilo, además que en ningún momento nos sentimos beneficiados por el trío arbitral, creo al igual que el que contesta en segundo lugar como anónimo, tiene toda la razón, son malos y punto, se equivocaron para ambos bandos.

Si tenemos en cuenta que os pudieron caer 2 goles más clarísimos y que vuestros 2 primeros goles no tuvieron que subir al marcador (el 1º precedido de una falta inexistente y el 2º, aunque a vuestro entrenador no lo pareciese, vuestro delantero estaba como mínimo a 4 metros del último defensa (doy fe de ello); fuera de juego clamoroso). Creo que hemos visto (o jugado) partidos distintos.

P.D.: Quiero aprovechar vuestra página para pedir perdón a los jugadores y aficionados de vuestro equipo por el feo detalle que tuve con vuestro delantero al intentar pisarle la cabeza, aunque él mejor que nadie podrá deciros que ni siquiera le rocé.

Pero reconozco que fue una acción fea por mi parte y por eso recibiré la sanción correspondiente, supongo que sucedió fruto de la tensión y el cansancio acumulado. No quiero que el resto de mis compañeros de equipo se vean "representados" por ese detalle. Al fin y al cabo tampoco fue un partido tan brusco. Pido disculpas por ello.

P.D.2: También quería felicitar a vuestro míster (Juanma se llama no?, creo que es él quien desarrolla este blog verdad?) me parece una buena iniciativa lo de este blog y además está muy currado, felicidades.

Fdo. El jugador nº 4 de la A.D. Entrerríos.

Unknown dijo...

@nº4 de Entrerríos

El creador del blog no es el entrenador sino su cuñado y mi tío, Juanma. El entrenador es Juli y yo soy el delantero al que intentaste pisar.

Doy fe de que no me llegastes a pisar en la cara, pero sí en la mano después cuando estabas expulsado y visiblemente sobreexcitiado, aunque no pasa nada, son cosas del fútbol, además, el entrenador, oséa mi padre, puede dar fe de que yo he hecho cosas peores, alguna vez me tocaría recibir.

Por cierto, lo pasado, pasado está, pero creo que respecto al partido, mientras no entramos en lo que se llama el otro fútbol o un partido más trabado, que ciertamente os benefició, creo que fuimos superiores, sin embargo luego llevásteis el partido a vuestro terreno y por ello ganásteis merecidamente.

Pero ésto, como todo, depende del cristal con el que se mire.

Saludos Juan Gomez Juanito y esta semana ya sabéis, a perder que os habéis puesto muy cerca.

Jose Luis dijo...

Santiago, lo que hay q hacer es ganar la semana que viene contra campanario, y no se si recuerdas que cuando eramos juveniles o cadetes no recuerdo en los partidos contra entrerios nunca salimos beneficiados. (Recuerda que en uno de ellos con el amigo Fernando arbitrando, en nuestro estadio, aparecio en la segunda parte con el nº 9 un tio q estaba en la grada y al pedir revision de ficha nos mando al cuerno, pero eso es pasado) el Domingo me encantaria estar con vosotros pero estoy en Madrid, espero q cuando llegue a casa vea una victoria del Talarrubias y que se ponga nuevamente que la aficion fue como el dia de Cabeza de un 11 de nota

Santi una ultima pregun por si lo lees tiene tu padre el Himno del Talarrubias?

AUPA TALARRUBIAS!!!!

Anónimo dijo...

es verdad tenemos k conseguir el himno del talarrubias yo creo k puedo conseguir algo

Jose Luis dijo...

Fidel si tu lo consigues y me lo pasas yo me encargare de grabar unos cd con las canciones del club, (Eye of Tiger, el Himno del Tala, A por Ellos,... y ponemos alguna cancion mas de animo al equipo), lo dicho, a luchar y demostrar que lo de el otro dia no fue nada, ¡¡¡AUPA TALARRUBIAS!!!

Anónimo dijo...

si yo ya lo tengo exo mañana lo subo o esta noxe si me aburro.oye k jose luis eres tu??el k juega con los juveniles o k??ajajaj peo yo puedo conseguir la letra no la cancion

Jose Luis dijo...

soy Jose Luis, el aficionado, je je soy "el pecoso", la verdad es que lo suyo seria la cancion, creo que en una ocasion Juli el mister me dijo que lo tenia x eso se lo e preguntado a Santi, y si nos vemos muy apurados le ponemos musica y lo cantamos aficionados y Club todos a una dandole un nuevo aire enga chaval Muxas Gracias

Espero que sepas quien soy

Anónimo dijo...

Eso, eso, cuando estemos en San José cantamos el himno del Centenario.