miércoles, 20 de febrero de 2008

RESUMEN JORNADA 19.

Comentario de Santi Rayo

Y se nos fue la jornada 19, pero todavía quedan 11 para finalizar la liga, por lo tanto fútbol para rato. Ha sido esta una jornada de teóricas sorpresas si nos fijamos en la clasificación, aunque no tanto si nos fijamos en los precedentes de los equipos y la evolución que los mismos están experimentando en las últimas jornadas. Ha habido derrotas o pérdida de puntos de los de arriba, bueno para los que ocupamos vagones sucesivos en la clasificación y permanecemos ahí, agazapados, esperando que la suerte nos permita redimirnos (en nuestro caso) de un comienzo de temporada manifiestamente mejorable.

En Campanario se produjo una de las sorpresas, quizá la mayor por lo abultado del resultado, de la jornada. Allí, en tierras de la Virgen de Piedraescrita, el equipo de Entrerríos infrigió una severa derrota al tercer clasificado y le endosó la nada desdeñable cifra de 5 goles (2-5). Entrerríos, equipo con el que nos enfrentamos esta jornada es un equipo en evidente alza que si bien permanece a seis puntos de nosotros últimamente ha cosechado resultados bastante buenos, a pesar de la derrota por la mínima de hace dos jornada (1-2 contra Cabeza del Buey), y es un equipo difícil que ya nos ganó, con suspense y merecimientos más que cuestionables (con algunas artes quizá dignas de otros deportes de más contacto), en el partido de la primera vuelta por un ajustado 3-2.

Talarrubias se hizo con los tres puntos en su visita a Cabeza del Buey y no pierde comba en la lucha que mantiene con Quintana por la cuarta posición. En un partido con climatología difícil y un campo en condiciones ciertamente mejorables jugó un partido serio, de los de pierna recia, y ganó por un ajustado 2-3 que si bien hace acreedor de la victoria al merecedor de la misma, quizá sea un resultado corto y engañoso a tenor de lo visto. Talarrubias dominó el juego, dispuso de ocasiones y recibió un gol que tuvo que remontar como siempre, de penalti. Encajó el segundo gol en las postrimerías del encuentro, cosa que sólo sirvió para añadirle un poco de emoción a un resultado y partido que mereció ganar. Cabeza por su parte no aprovechó el empate del Gimástico en Herrera y se aleja un punto más del líder, aunque la derrota de Campanario le permite conservar el colchón de 6 puntos sobre los mismos. Segunda derrota en casa de Cabeza (aunque la primera arreglada, ley en mano y correctamente, en los despachos) y la impresión de que quizá pasen ciertas dificultades hasta final de temporada si no lo remedian de alguna forma.

En Quintana partido reñido por lo visto en el marcador que permite a los locales no cejar en su empeño de no querer que les adelantemos en la clasificación. Si ya en el partido de hace dos semanas, contra nosotros, arrancó un punto con merecimientos más que discutibles, ahora consigue un resultado corto a tenor de lo que dice la clasificación ante uno de los últimos equipos de la misma, Castilblanco, equipo que prosigue con su mejoría apuntada en el partido anterior tras su victoria ante Torviscal y se muestra, ahora sí, como un equipo más competitivo y difícil. Veremos cómo sigue.

El sexto clasificado, Torviscal, cortó su caída libre con una victoria clara ante el Plus Ultra que le permite no descolgarse de Talarrubias y Quintana y seguir acechando ahí, a dos puntos de ambos, esperando ascender hacia posiciones más nobles, la cuales ocupó durante varias jornadas como líder cuasiintratable. El Plus Ultra ve cortada su mejora ante un rival que ciertamente era difícil, como pudimos constatar nosotros mismos hace tres jornadas en nuestra victoria por 2-3.

En Ruecas empate a uno y empate a nada, porque de nada les sirve el resultado a ambos, si acaso algo más a Rena que parece haber cortado la hemorragia de derrotas que sufrió y acumula dos empates recientemente y sigue ahí, a tiro de piedra de la parte media de la tabla (4-5 puntos), esperando abandonar el penúltimo puesto. Ruecas continúa instalado en la decimoseguna posición, a tres puntos del citado Rena, y no deberá dormirse en los laureles si no quiere tener algún disgusto que venga en forma de caída libre en la clasifiación. Cerca está de los últimos puestos (el último se lo ha quedado Puebla en propiedad) y debería reaccionar si quiere acabar la temporada de forma más o menos decorosa.

Herrera, en su feudo, fue capaz de arrancarle un punto al líder imparable, el Gimnástico, y consigue mantener el picante en lo mas alto de la tabla tras la derrota de Cabeza. 2-2 fue el resultado de Herrera y dicho marcador viene a certificar lo evidente, la irregularidad de un equipo, el de Herrrera, capaz de obtener resultados magníficos y caer ante rivales en teoría inferiores (algunos con estrépito). El Gimnástico se mantiene arriba y en una salida ciertamente difícil continúa con su ventaja respecto al seguno clasificado. Líder sólido por lo tanto y que difícilmente variará su posición (es mi opinión) hasta final de temporada.

Y llegó el segundo punto de Puebla ante el Mérida. Ciertamente se presenta como un resultado sorpresa ya que Mérida parecía haber encontrado el camino que le llevó a mejorar su rendimiento y a ascender algo en la clasificación. Repito, resultado extraño que sin embargo viene a confirmar una mejoría de Puebla que si bien recibió una sonora derrota en Don Benito (9-0), tuvo momentos de buen juego (salvando las gigantescas distancias) en terreno calabazón que vislumbraban dicha mejoría.

Y para terminar el Olympic Peleño prosigue su conato de mejoría y ganó con un ajustado marcador (1-2) en el complicado campo de Valdetorres, estadio dónde los locales han cedido pocos puntos y se hicieron fuertes a principio de temporada. Sólo han perdido en casa, si no me equivoco, ante el Gimnástico y contra el vecino Olympic. Baja en la clasificación el Valdetorres y asciende Pela, situándose a 3 puntos de Herrera en una posición más acorde a las expectativas levantadas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto al partido Puebla-Mérida, que me tocó arbitrar: a Puebla no le había visto todavía esta temporada. Al Mérida le vi aquí en Talarrubias y su juego no cambió mucho respecto a lo que hicieron aquí (donde perdieron 4-2). La primera parte fue dominada por el equipo de Puebla, aunque se adelantó Merida en un minuto psicológico (el 43 de la primera). Me temí (por lo que había leido) que a partir de ahí Puebla se vendría abajo pero tuvieron la suerte de empatar en la siguiente jugada (min 44). En la segunda parte poco juego, mucho frío y logicamente se endureció el juego (y Rume pidiéndome que pitara algún penalti para animar aquello). Quizá Mérida fue superior en el aspecto físico, aunque sin ocasiones claras, tan solo algún acercamiento con alguna falta cerca de la frontal del area. Pero de goles nada de nada. En la Puebla, por destacar a alguien, al rumano (Remus, creo), que aunque empezó de medio centro, poco a poco fue reculando para acabar de central.
Por lo tanto, empate justo

METI

Anónimo dijo...

No se porque teneis esa fijacion con Fernando el delantero del Entrerrios, si es cierto que algunos momentos se le pueda "ir" la cabeza, pero es un gran jugador y esta temporada está mucho más centrado y no solo se dedica a dar mamporros como decis siempre, lleva 2 meses de baja por lesion y aun asi lleva 15 goles (creo), los 2 ultimos al Campanario.

Esperemos ver un partido serio y limpio en Talarrubias este fin de semana y olvidarnos de viejas rencillas.

Anónimo dijo...

Pues yo si lo se lo de la fijacion por Fernando. Como hubieses estado tu de central en el partido como estube yo lo hubieses comprobao tu mismo, q ibas a aber acabao el partido "SINDI" (sin dientes). Que ibas corriendo a su lao y parecia q iba tocando las palmas en tu jeta.

El partido sera serio por mi parte (si juego) a no ser que nos sacuda algun guantazo q con razon ara q el partido se endurezca y podemos acabarle mal tanto un equipo como otro.

Osea q se venga trankilo no como ayi q mas q un delantero parecia un luchador del street fighter.

Fdo.- TIBURON

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario de Tiburon, en el partido Entrerrios-Talarrubias, yo sali en la segunda parte junto con Fernando (yo sali d central) y si es verdad que hubo una patada creo que estuvo un poco fuera de lugar, pero tampoco creo que sea tanto como lo pintas y mira que estoy acostumbrado a entrenar con el y marcarle.

Creo que lo que hace es cubrirse (siempre puedes meterle el codo tu a el), pero lo que he dicho antes, lleva un tiempo "mu formalito", espero que se porte muy bien.

Espero que tengamos un partido limpio y entretenido, ambos equipos venimos jugando bien, aunque tuvimos un tanto de mala suerte con Cabeza del Buey, creo hicimos un buen partido al igual que con Campanario.

Lo dicho, juego limpio y buena suerte a ambos.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

no es lo mismo marcarle entrenando q marcarle en un partido con el marcador en contra (1-2) faltando 20 minutos para acabarse y con el equipo volcado contra nosotros. Ademas corre con los codos abiertos y al ser tan alto te los pone a la altura de la cara, luego se lo decias a el q cuidao con los codazos y encima se ponia chulo.

En fin q tampoco vamos a darle mas vueltas al asunto. Ya llegara el domingo ( q tengo muxas ganas ) y veremos q equipo se lo curra mas.

Anónimo dijo...

resultados de cadetes:

castuera 3 quintana 2

zalamea 2 herrera 0

Anónimo dijo...

Creo que todos debemos predicar un poco mas con el ejemplo en vez de tratar de poner disculpas, seguro que el partido del domingo sera bastante limpio por lo menos por parte de un equipo por que si para algo valen las estadisticas es por lo menos para no engañar a nadie y creo que el C. D. Talarrubias es el equipo detras del Gimnastico que menos tarjetas y espulsiones lleva en lo que va de liga lo cual no pueden decir todos los equipos, por lo tanto estar tranquilos que si alguien da leña seguro que no somos nosotros, esperando que de verdad se vea un gran partido y que haya deportividad por ambas partes os deseamos a todos los que vengais de Entrerrios que tengais un buen dia en Talarrubias.

Anónimo dijo...

"FERNANDO" es la puta makina, el a sido entrenador mio durante muxos años, es una buena persona.
ABISO: El no perdona ninguna, si tu le das el te la guarda y la recibes peor.
TALARRUBIAS: No ableis de la gente sin conocerla. bueno todo se vera el domingo.
un saludo

Unknown dijo...

Señor anónimo, fíjate como será la cosa que rápidamente os habéis percatado de la persona a la que posiblemente se aludía sin que nadie la mentara.

¿Casualidad?. Hace tiempo que sé quienes son los Reyes Magos.

Por cierto, nadie discute las virtudes futbolísticas del jugador.

Anónimo dijo...

Contestando a Santote, nos hemos percatado de que era a Fernando a quien haciais referencia porque en la cronica del partido de la primera vuelta lo pusisteis a caer de un burro, asi que no era dificil pensar que era el de quien hablabais.

Por cierto, felicidades al autor de la pagina, está muy currada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sorry. Look please here

Unknown dijo...

En la crónica se puso lo que hizo en aquel partido, oséa sus reiterados manotazos a la altura del rostro, qué casualidad que todos vayan a la misma zona, y una entrada durísima, ya en el final del partido, que lesionó al portero y obligó a poner a un jugador porque no pudo continuar. No sé si recordarás aquella entrada, pero fue tacos por delante y sin oportunidad de jugar el balón, bastante peligrosa.

De todas formas, cuando jugamos al fútbol, nos exponemos a que la gente juegue como quiera, por lo tanto yo particularmente no me quejaré si me sacuden, aunque si alguien actúa de una determinada manera, permíteme cuanto menos que lo refleje en las crónicas, es lo de menos, ¿no crees?.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

como sigais metiendo con la gente alguno os denunciara y os quitaran la pagina

Anónimo dijo...

Aqui nadie se ha metido con nadie lo unico que se dice es la verdad de lo que paso en el partido ENTRERRIOS-TALARRUBIAS y siempre se ha hablado de el con palabras educadas y sin ningun insulto al igual q se abla de otra muxa gente en el blog.

¿como vas a denunciar? Tu si juegas un partido de futbol estas espuesto a que ablen de ti en cronicas de futbol eso si como se ace en este blog con respeto y educacion y sin faltar a nadie, solo se cuenta lo que pasa en los partidos.Otra cosa son los comentarios q ace la gente y en cuanto hay un insulto el administrador del blog lo borra rapidamente y sino te lees el blog entero partido por partido y miras los insultos q hay ¡NINGUNO!.
Dejar de picar a aficionados y jugadores q cuando llegue el domingo disfrutemos del partido lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Estoy con Tiburon, hay que pasar un poco de tanto insultar y picar a la peña.

El domingo a las 5 partidito en Talarrubias, a jugar bien y a pegar pocos palos.

Anónimo dijo...

que viva "FERNANDO Y TODO ENTRERRIOS" sabeis que el se las guarda todas; alguna de las suyas tiene que hacer el domingo: decirle a los centrales que se ponga protectores en la boca.
fernando es un gran jugador y lleva una de sus mejores temporadas sin hacer tantas faltas PARECE QUE EL PARTIDO VA A SER INTERESANTE los de talarrubias ablais muxo y santote no somos tontos no ahy k ser adibino parqa saber que estabais ablando de el. bueno todo se vera el domingo.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

JEjejeje el último anomico que deja su comentario no se da cuenta que el partido es en casa de talarrubias y para nada le interesa decir lo que dice? Talarrubias sin duda va a ganar a entrerríos porque es mejor y lo va a demostrar y de los muchos partidos que he visto esta temporada a Talarrubias en ninguno he visto ni entradas feas ni mal intencionadas, son chavales muy jovens que se dedicar a junga y muy bien por cierto al futbol, eso de los malos modos queda para los marrulleros que no pueden o no saben jugar al futlbol, así que el domingo demostrad lo que sabeis y sin duda el partido caera de parte de Talarrubias.

Un saludo.
Tomás Mora Utrero.

Anónimo dijo...

JEjejeje el último anomico que deja su comentario no se da cuenta que el partido es en casa de talarrubias y para nada le interesa decir lo que dice? Talarrubias sin duda va a ganar a entrerríos porque es mejor y lo va a demostrar y de los muchos partidos que he visto esta temporada a Talarrubias en ninguno he visto ni entradas feas ni mal intencionadas, son chavales muy jovens que se dedicar a junga y muy bien por cierto al futbol, eso de los malos modos queda para los marrulleros que no pueden o no saben jugar al futlbol, así que el domingo demostrad lo que sabeis y sin duda el partido caera de parte de Talarrubias.

Un saludo.
Tomás Mora Utrero.

Juanma García dijo...

Os pido que no entréis en polémicas absurdas. Por parte de la gente de Talarrubias no se había comentado nada sobre los incidentes del partido de ida. Ha sido desde Entrerriós desde donde se han recordado. Como dije la semana pasada con referencia al partido de juveniles, hay que pedir que haya deportividad y que gane el mejor en el campo. Eso sí, por parte de todos. Y si un jugador no merece estar en el campo por su actitud violenta, que el árbitro tome las medidas disciplinarias correspondientes.
Y lo digo porque todos los que juegan aquí son jugadores no profesionales, que lo hacen por afición y al día siguiente tienen que volver a sus trabajos o estudios. Y un mal golpe o una entrada fuera de tono puede hacer mucho daño.