lunes, 22 de octubre de 2007

La otra crónica

Aquí tenéis la otra crónica que me ha llegado del partido de esta semana en Entrerrios. Me la proporciona el entrenador del C.D.Talarrubias, Julián.


Resultado: Entrerrios 3-Talarrubias 2


Alineación del C.D. Talarrubias: Pedro Luis, Julio Alberto Julio(Miguel Angel m. 46) Alexis Fran, A. Julian, Chuti( Dani m. 75) Pielero Rolo, Manuel y Santi(Jose Manuel m. 46)


Tarjetas amarillas Julio Alberto m. 49, Miguel Angel m. 62 Fran m.79, A. Julian m. 89


Partido muy diferente en sus dos partes. La primera fue de dominio alterno, con ocasiones para los dos equipos, aunque más claras para los locales, con tres intervenciones de Pedro Luis de auténtico merito, salvando goles cantados. También nosotros tuvimos un par de ocasiones bastante claras a tiros de Chuti y Manuel.


En el minuto 34 estuvo una de las jugadas claves del partido al pitar el arbitro un penalti que Pedro Luis paró y que el árbitro mandó repetir por entrar en el área varios jugadores de ambos equipos. Decisión muy protestada por parte de los jugadores del Talarrubias, al entender que los jugadores que habían entrado en el área eran del equipo local. Acabó la primera parte con una ocasión muy clara de Manuel, que detuvo el portero local en una gran intervención.


La segunda parte fue otra historia totalmente diferente. Salío el Talarrubias dominando el parido y jugando, quizás, los mejores minutos de lo que llevamos de temporada. Como consecuencia de este dominio llegó el gol del empate en el minuto 5, de falta directa que Miguel transformó de forma magistral.


Siguió el Talarrubias dominando el partido y creando repetidas ocasiones de gol (Julio Alberto, Chuti, Miguel, …) hasta que en el minuto 20, de nuevo Miguel de falta directa volvió a meter otro gol de los que nos ponen en los telediarios hasta en la sopa, cuando lo hace cualquier “figurita” de primera. Hasta ahí todo bien.


Pero en el minuto 21 cambió el partido con la salida al campo del ¿jugador? número 14 del Entrerrios, el mencionado número 14 Fernando Cáceres Núñez, 37 años, muy conocido por el que suscribe en sus tiempos de árbitro. Tiene uno de los promedios de tarjetas y expulsiones que debe ser record Guiness. Nada más salir se lio a mamporros con todo lo que pasaba por su lado, con la complacencia del colegiado, (este merece comentario aparte) acogotando a los jugadores del Talarrubias, que se descentraron, sobre todo en defensa. De esta manera llegó el gol del empate en una jugada en la que, como el domingo anterior, pecamos de ingenuos. Un balón dividido dentro del área y el listo la mete para adentro.


Siguió el encuentro con ocasiones para ambos equipos hasta el minuto 86, donde el famoso número 14, en un contraataque, después de repartir unos cuantos mamporros, marcó el tres a dos. No conforme con esto, en el minuto 89, realizó una entrada a Pedro Luis como para que no juegue más en su vida, saliendo con una mísera tarjeta amarilla de este partido. En resumen: jugamos como nunca y perdimos como siempre.


Como decía anteriormente el árbitro merece comentario aparte. Me duele como ex-arbitro tener que hacer este comentario, pero realmente me veo en la obligación moral de hacerlo. En los cinco partidos oficiales que hemos disputado, he comprobado con buen dolor de mi alma, cómo el nivel de árbitros que disponemos en Extremadura va para abajo a un ritmo preocupante. Principalmente por la falta de formación y por la cada vez más temprana edad a la que se ven obligados a subir de categoría a chavales muy jóvenes, que no tienen ni edad ni preparación para pitar, ante la falta de árbitros de más edad y experiencia para pitar en estas categorías. A pesar de esta reflexión, el colegiado que nos ha ¿arbitrado? hoy le ha podido el encuentro y, sobre todo, le ha faltado carácter para detener el juego duro,al limite de lo deportivo, del Entrerrios, viéndose superado por la presión del publico y jugadores locales, y estando muy limitado en el terreno técnico.

No hay comentarios: