sábado, 27 de octubre de 2007

Jornada 6. Quinta derrota consecutiva. Talarrubias 1- Campanario 4.

Partido disputado este sábado, a las cuatro de la tarde, con buen tiempo y buena entrada de público. Se echó en falta a nuestro jugadores juveniles y cadetes que habían viajado a Santa Amalia y Zalamea para jugar sus respectivos partidos.

En relación con lo acontecido en el partido, el equipo parece que no acaba de reaccionar. Caemos en los mismos errores de todos los partidos: falta de puntería, falta de contundencia atrás, no sabemos contar hasta diez antes de protestar al árbitro, que por cierto a veces aguantó todo tipo de protestas y comentarios, o hacemos algunas entradas fuera de sitio... En resumen, cometemos errores tontos que nos cuestan los partidos. Si a eso añadimos, aunque no ha sido el motivo de la derrota de hoy, arbitrajes no muy buenos, podríamos tener la explicación a muchos de los males que tenemos.

Campanario se basa en su colocación en el campo y en un delantero, el número 11, físicamente limitado pero técnicamente muy bueno, que lanza todas las jugadas a balón parado y que nos ha marcado, si no me equivoco, los cuatro goles. Cada córner que lanzaba, y fueron muchos, sobre todo al principio del partido, era un suplicio y nos metía el miedo en el cuerpo. En defensa más o menos correctos, pero con un portero que transmite inseguridad. Sin embargo nosotros no hemos sabido aprovecharlo, ya que gran parte de nuestro tiros han sido desde muy lejos o se han encontrado con el poste o el larguero.

Y todo lo dicho anteriormente se podría resumir de la siguiente manera:

En cuanto a Campanario,

  • Minuto 2, 0-1 Lanzamento directo de córner.
  • Minuto 15, 0-2 De falta directa,
  • Minuto 19 del segundo tiempo, 1-3, tras error en defensa, el número 11 de Campanario medio a trompicones, sólo ante Pedro Luis marca, aunque este le intentó aguantar.
  • Minuto 32 del segundo tiempo, 1-4. El número 11 de Campanario se lleva la pelota con la mano y marca.
  • Campanario tuvo varias oportunidades más, como una en el minuto 43, tras una bonita jugada, o en el 25 de la segunda parte, cuando están a punto de hacer el 1-4. Además en el minuto 46 del segundo tiempo, nueva perdida en defensa, Juli tiene que agarrar al delantero, pero fuera del área . El árbitro pita penalti. El número 11 lo lanza por encima del larguero.

Mientras, nosotros:
  • Minuto 8, disparo de Miguel Pajuelo que bloca el portero,
  • Minuto 12, disparo de Manuel en posición difícil.
  • Minuto 13, se reclama penalti en el área de Campanario, que no lo es, pues nuestro delantero se durmió y el defensa le rebañó bien la pelota.
  • Minuto 19. 1-2 Miguel Pajuelo de falta directa, que el portero no bloca.
  • Minuto 20. Raúl al poste.
  • Minuto 21. Manuel fuera.
  • Minuto 33. Falta que lanza Miguel floja a las manos del portero.
  • Minuto 39. Charli lanza una falta al larguero.
  • Minuto 23 de la segunda parte, Miguel al poste directo de córner.
  • Minuto 30, amarilla a Miguel por protestar.
  • Minuto 31, roja a Miguel, antes de que el entrenador lo pudiera sustituir.
  • Minuto 40, Rolo lanza alto por poco.
Jugaron de inicio en el C.D. Talarrubias Pedro Luis, Parralejo, Alexis, Juli, Fran; Charli, Raúl, Fran Rivera, Miguel Pajuelo; Francisco Pielero y Manuel.

Al comienzo de la segunda parte entró Rolo por Fran; en el minuto 25 de este mismo periodo Santi por Francisco Pielero y en el 37 Use por Manuel.

Seguro que en próximos partidos el equipo se viene arriba, aprendemos de nuestros errores y ya la semana que viene, quizá también en sábado, contra Castilblanco podamos conseguir nuestra segunda victoria en la competición y la primera en casa. La afición la está esperando como agua de mayo.

En cuanto a la afición desde aquí hay que pedir que apoye como hasta ahora al equipo, a pesar de los malos resultados. No se puede venir abajo ya que el equipo necesita de su ayuda y presencia en el campo, sobre todo porque es un equipo muy joven, que debe aprender aún muchas cosas. Tradicionalmente nuestra afición ha sido muy crítica y a veces, fría con el equipo. Yo me incluyo, el primero. Sin embargo en esta nueva aventura del C.D. Talarrubias la sensación que me da es que anima más, aunque también con su parte de crítica, lógica por supuesto. Todos tenemos que tirar del equipo y ayudarlo para que la gente que se lo está "currando" (directivos, entrenadores y jugadores) vean que tienen el apoyo de su afición, en los momentos buenos y malos. Y lo digo yo que en su momento fui directivo y sé el trabajo, el tiempo y la dedicación que tienen que poner todos.

No hay comentarios: