sábado, 6 de octubre de 2007

Juveniles. Gimnástico Don Benito 4 - C.D. Talarrubias 3

Primera derrota del equipo juvenil. El ajustado 4-3 final llegó en los últimos minutos, pues el resultado estuvo casi todo el partido claro para el equipo dombenitense. De inicio tuvimos la baja de Fidel, sancionado con un partido por la expulsión de la semana pasada, de Chus, me dicen que lesionado, y del portero César, que no llegó a tiempo y, aunque nuestro entrenador intentó demorar el inicio del partido para que llegara, el árbitro no se lo permitió por mucho tiempo y no pudo inscribirse en el acta. César llegó en el momento que comenzaba el partido.

En un campo de césped artificial, una verdadera alfombra, salió nuestro equipo con empuje y dominando la situación, con algún acercamiento al área contraria, eso sí, sin mucho peligro. Hasta que en el minuto 14 nuestro jugador cadete Quique se planta sólo ante el portero, que le aguantó muy bien, y pierde una clara oportunidad.


El Gimnástico no planteaba mucho peligro, pero en el minuto 18, una indecisión nuestra provoca que los locales se adelanten en el marcador. Tres minutos más tarde, tras fuerte disparo desde fuera del área, llega el 2-0. Hasta el final del primer tiempo tuvimos buenas oportunidades en las botas de José Luis (minutos 26 y 36) y Quique (minuto 28). El Gimnático también tuvo alguna, como una salida en falso de nuestro portero en el minuto 35 que casi nos cuesta el 3-0.

El segundo tiempo comenzó con cierta igualdad en el control del juego, hasta que en el minuto 5 los locales vuelven a marcar, de córner directo, para cinco minutos después el Talarrubias conseguir su primer gol por mediación de Quique. Pero la posible reacción se ve frenada en el minuto 13 con otro gol tras saque de esquina, que un atacante del Gimnástico remata sin apenas oposición. Era el 4-1. De aquí al final, ataques del Talarrubias con oportunidades como la de José Luis que, de bonita vaselina, está a punto de marcar (minuto 27). También tuvimos algunas faltas peligrosas al borde del área, pero que no se lanzaron de una forma muy precisa (minutos 35 y 42).


Cuando todos esperabamos el final del partido, en un último achuchón del equipo, Quique en el minuto 43 marca el 4-2, y en el 45 José Luis el 4-3. Cuatro minutos después el árbitro pita el final del partido. Nuestro jugador José Luis se quejaba de que en el reloj del árbitro sólo se había descontado un minuto, aunque creo sinceramente que no fue así.

Y hablando del árbitro, hubo muchas quejas de nuestros jugadores y del público de Talarrubias, que en un número de unas 30 personas se había desplazado a ver el encuentro. En mi opinión al arbitro se le puede achacar que fue un tanto permisivo con las faltas del equipo local, sobre todo las cometidas sobre Jose Luis, y que por la reiteración en dichas faltas debería haber sacado alguna tarjeta. Tampoco aplicó bien la ley de la ventaja en alguna ocasión. Vamos un arbitraje casero como hay muchos en estas categorías y más cuando se juega en Villanueva y Don Benito. Nunca entenderé, salvo que sea por motivos económicos, que pueda arbitar un colegiado de la misma localidad. Y eso que nosotros también los tenemos.
De todos modos nuestros jugadores se deben tanquilizar y no protestar tanto, tal y como les pedía Julio, nuestro entrenador, pues nos pudimos quedar con algún jugador menos por dichas protestas, algunas al final del partido cuando todavía tienen menos sentido. El partido se perdió, como se pudo incluso ganar si hubieramos acertado más de cara a portería, pero creo sinceramente que no por el árbitro, a pesar de que este no tuviera un buen día. Pero esta es mi opinión. Espero vuestro comentarios, eso sí, siempre que sean con tono correcto.


Jugaron de inicio Pepe; Ignacio, Dani Ramos, Jesús, Enrique; Simón, José Miguel, Tomás, Samuel; Quique y José Luis.

Al principio del segundo tiempo entraron Use y Pacha por Jesús y José Miguel. En el minuto 10, Jorge por Ignacio y en el 20, Mario por Simón.

2 comentarios:

gurmy dijo...

yo estuve viendo el partido y aparte soy jugador del talarrubias.en general el arbitraje me parecio indignante y extremadamente casero debido a su pasividad ante los empujones a jose luis, las perdidas de tiempo e innumerables detalles,aunque pequeños que favorecieron al equipo local.esto no debe repetirse,pues se estropea este deporte.tampoco debe repetirse nuestra actitud hacia nuestro entrenador,julio que tanto se ha esforzado y tanto ha hecho por el cd talarrubias.desde el grupo de jugadores del cd talarrubias de categoria juvenil nos disculpamos con el mister y yo, como aficionado por los bochornosos incidentes ocurridos con respecto al arbitro

Juanma García dijo...

Gurmy, me parece perfecto lo que opinas. Como en todas las cosas se pueden tener distintos puntos de vista. Eso sí, hay que demostrar nuestras diferencias de opinión de una manera educada. Yo, como sabes, también estuve en el partido y quizá lo vi desde un punto de vista un poquito más objetivo, pues aunque soy del Talarrubias, no formo parte del equipo.
El árbitro se equivocó y nos perjudicó, pero con las protestas fuera de tono lo único que se consigue habitualmente es que nos sancionen de una u otra manera. Pero no todo fue culpa suya. Por desgracia el tema de los arbitrajes de gente del pueblo donde se juega está así y habría que ponerle remedio.
De todos modos lo que más me ha gustado de tu comentario ha sido el pedir perdón de la actitud ante Julio, porque, como todos los que habéis jugado en categorías inferiores los últimos años sabéis, si no hubiera sido por él, el fútbol en Talarrubias en estas categorías no hubiera existido. Y él lo hace porque le gusta, empleando su tiempo libre y echando muchas horas.
Así que para otra vez, vamos a tener más respeto a su trabajo.