domingo, 14 de octubre de 2007

Jornada 4. C.D. Talarrubias 3 - C.D. Cabeza del Buey 5.


En cierta ocasión escuché a Alfredo Di Stefano, por entonces entrenador del Madrid, una frase que hacía referencia al juego que realizó su equipo y al resultado que consiguió. Decía la Saeta Rubia: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre". Y es esto lo que nos está pasando a nosotros en los partidos de casa. Jugamos bien en muchos momentos, pero los resultados no nos acompañan. El de hoy es exagerado e injusto. Quizá mi opinión no sea totalmente objetiva, pero era la de gran parte del público que estaba en el Campo Municipal, incluso de alguno de los pocos aficionados que acompañaron a los visitantes.


Cabeza del Buey se presentaba como un equipo a priori fuerte por venir de la Regional Preferente, por su presupuesto y por los jugadores que forman su plantilla. Parece ser que sólo tienen cuatro jugadores de Cabeza del Buey y el resto son de diferentes lugares: Córdoba, Esparragosa, e incluso tiene en sus filas a dos paisanos nuestros: Juan Carlos Pajuato y Rubén. El primero fue titular y el segundo salió a mitad de la segunda parte. Hoy sin embargo, en mi opinión, no han demostrado ese favoritismo. Hecho evidente es que nos han ganado holgadamente, pero esto ha sido no por su superioridad en el campo, sino porque les hemos dado muchas facilidades con una serie de indecisiones en nuestro área que nos han costado varios de los goles.

En el primer tiempo, aunque el partido era más o menos entretenido, no hubo apenas ocasiones claras. Talarrubias tuvo una: en el mínuto 9, Manuel en vaselina manda al larguero cuando Juan Carlos estaba ya totalmente batido y ni siquiera miraba la trayectoria del balón como dando el gol por hecho; Cabeza tuvo "media" y marcó su gol: minuto 41 una pelota que en principio es fácil para nuestro portero, este no bloca y el balón queda a merced del delantero visitante que marca con facilidad.

El segundo tiempo fue mucho más movido en cuanto a oportunidades y goles. Salió el Talarrubias con fuerza y en dos minutos (8 y 9), Manuel nos pone por delante. El segundo fue de gran remate de cabeza tras excelente jugada de Miguel Pajuelo por la izquierda. El más bajito de nuestra delantera robó la cartera a toda la defensa del Cabeza del Buey.

Nos poníamos por delante en el marcador y, unos minutos después, se produjo, en mi opinión, la jugada clave del partido. Fran Rivera hace una buena internada por la banda derecha, se queda solo ante el portero "forastero" y dispara a puerta, pero Juan Carlos cubre muy bien portería y destiene el balón cuando ya cantabamos el 3-1.

Y llegado el minuto 17 nuestros vecinos de la Serena nos dieron de nuestra propia medicina: en dos minutos nos marcan dos goles, tras una cierta pasividad en nuestro área. Se siguió intentando recortar el marcador pero en los minutos 39 y 42, Cabeza hace el 2-4 y el 2-5 respectivamente. Ya en el minuto 47 Manuel, de bonita vaselina, marca el 3-5 definitivo.

Hay que destacar también que el partido se volvió a disputar a las 12 de la mañana. Hubo buena entrada de público, aunque en menor número que el día de Torviscal. A lo largo del partido se fue incrementando la asistencia ya que iban llegando cazadores tras terminar su jornada cinegética.

Jugaron inicialmente Juanjo; Parralejo, Alexis, Julio, Fran; Francisco Pielero, Charli, Fran Rivera, Raúl; Miguel Pajuelo y Manuel.
Al comienzar el segundo tiempo entró Rolo por Francisco Pielero y a lo largo de este periodo, Rafa por Fran y Balta por Alexis.

4 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Buenos Días amigos del Blog del C.D. Talarrubias, bueno veo que tuvimos un comienzo impresionante, pero estamos pasando un bajoncillo, en torno a resultados..porque según leo, en cuánto a juego no es así...me hago caso de Juanma..son muchos años viendo fútbol aficionado ya eh..??.
En fin yo solamente daros animos y para adelante, tengo ganas de ver un partido en directo. A ver si es posible pronto..
Saludos desde Cáceres
RAyo

jose sanchez dijo...

bueno lo primero felicitaros por mantenernos informados de las aventuras y desventuras del equipo de nuestro pueblo ¿me podeis hacer una observacion? que tal van los centrales y quienes son?

saludos desde mostoles y tambien para ti rayo en caceres

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanma García dijo...

En los partidos que se han disputado hasta ahora han jugado de centrales cuatro jugadores: Juli, hijo de Julián Flores, conocido consttructor de nuestro pueblo y colaborador del club; Alexis, hijo del Alejo, que aunque vivía y vive en Madrid, llegó a jugar en el club hace tiempo; David, hijo de otro exjugador del club, el delantero Pedro Algaba, Pedrillo, y finalmente Julio, toda una institución en los últimos años en el club, porque gracias a su trabajo se ha mantenido en los últimos años las categorías inferiores del club. En la foto del inicio puedes identificar a tres de ellos: de izquierda a derecha, en la fila de arriba está Juli, segundo jugador, Julio , junto al portero Juanjo y Alexis, penultimo de la fila. David no estaba convocado este día y no aparece en la foto