miércoles, 24 de octubre de 2007

Campeonatos Judex Cadetes e Infantiles.

Aunque hasta hoy no he podido actualizar el blog, vi hace unos días que aparecían en la página de la Federación Extremeña de Fútbol los calendarios de las categorías cadetes e infantiles, donde nuestro club presenta equipo. Como suele ser habitual lo sacan en la misma semana en la que comienzan las competiciones. O sea, esta. Eso sí, en lo que va de semana ya han rectificado al menos una vez los calendarios por la inclusión de algún equipo.

En cuanto a los cadetes parece una competición interesante, pues participan equipos más o menos cercanos a nostros: Siruela, Navalvillar de Pela, Peñalsordo, Herrera, Cabeza del Buey, FUBAO de Orellana, y algunos algo más alejados, pero no mucho, como Castuera, Zalamea, Zurbarán, Monterrubio, Campanario, Quintana. En total 13 equipos. Nosotros comenzamos este mismo fin de semana viajando a Zalamea para enfrentarnos al Ilipense.

Pero mi gran sorpresa está cuando he visto el calendario de los infantiles. Están junto al C.D. Talarrubias, Navalvillar de Pela, FUBAO, Quintana, Ruecas, Cabeza del Buey, Castuera y Campanario, para luego aparecer 6 "equipos" llamados Descansa. Evidentemente esto parecería una broma si realmente existieran estos equipos, pero como bien podéis entender lo que ocurre es que cuando nos "toque jugar" con alguno de ellos es que no disputaremos partido y descansaremos. No es lógico esto.

Entiendo que se hará así para que coincidan distintos equipos en los desplazamientos y así ahorrar dinero, pero esto no tiene ni pies ni cabeza. Se da el caso curioso que en la primera jornada sólo juegan dos de los ocho equipos inscritos o que por ejemplo, el Talarrubias juega el 18 de enero en Cabeza del Buey y HASTA EL 8 DE MARZO no vuelve a jugar, esta vez también fuera de casa en Campanario. Por lo tanto desde el 12 de enero, que juega en casa con Quintana, hasta el 29 de marzo que juega también en Talarrubias contra Ruecas no tendremos la posibilidad de ver a nuetros chavales, ya que, para colmo, se mete en medio la Semana Santa y hay otra vez descanso. Y esperemos que no se retire ningún equipo porque sino ya sería el acabose.

Tal y como está planteado es imposible que la competición tenga un seguimiento más o menos adecuado. Esperemos que haya una solución a esto.

No hay comentarios: