lunes, 29 de octubre de 2007

La botella medio llena.

Todos conocemos la expresión ver la botella medio llena o verla medio vacia para indicar nuestro optimismo ante un asunto. Pues bien, yo ante el transcurrir de lo que va de temporada la veo medio llena. Evidentemente no la puedo ver llena del todo porque los resultados están ahí, pero viendo la clasificación y el desarrollo de los partidos que hemos disputado, y que yo he presenciado en directo quiero ser, y lo soy, optimista. Me explico.

El C.D. Talarrubias ha jugado seis partidos y sólo ha ganado uno. Ahora bien, cuatro de las cinco derrotas se han producido ante cuatro de los cinco equipos que van en cabeza de la tabla clasificatoria. Sólo nos queda que jugar con el Gimnático Don Benito, el actual lider, que esta semana ha empatado con Torviscal, equipo que nos ganó por la mínima, sin ser en absoluto superior a nosotros.

De los otros partidos que se han perdido, en mi opinión, Quintana nos pasó por encima y Campanario se vio beneficiado por errores infantiles nuestros. Ante Cabeza del Buey se pudo ganar, pero se acabó perdiendo. Del partido de Entrerríos no puedo opinar directamente, pero por comentarios se perdió de manera ingenua, "amedrantados" por la dureza del equipo local.
Por lo tanto, nuestras derrotas se han producido ante equipos, salvo Entrerríos quizá, llamados a estar en lo alto de la clasificación y luchar por el ascenso. Para ello han confeccionado plantillas importantes y con grandes presupuestos para la categoría. Que se lo pregunten a Cabeza del Buey o el propio Gimnástico Don Benito.

Por lo tanto podríamos decir que el calendario no nos ha beneficiado. Ahora es cuando nos puede "favorecer", pues nos debemos enfrentar a equipos más asequibles. Esto es la teoría, pues luego cada partido es un mundo y lo blanco se vuelve negro y lo negro, blanco.

Comenzamos esta semana en casa, con Castilblanco, y luego vamos a tierras de Madrigalejos a enfrentarnos con Plus Ultra. Estos equipos están en la clasificación con tres y un punto por encima de nosotros, en los puestos 13 y 14 respectivamente. Si ganaramos esta semana, adelantaríamos a Castilblanco y quizá a Plus Ultra, que visita a Entrerríos. Luego recibiríamos a Rena, que ha ganado todos los partidos de casa, pero fuera los ha perdido también todos.

Toda esta exposición es, como decía Santi Rayo en uno de sus comentarios en este blog, el cuento de la lechera, pero yo quiero ser optimista y sé que el cántaro no se va a caer. Lo que nunca debemos consentir, ni siquiera los que la ven medio vacia, es que dicha botella se nos rompa, ahora que habíamos conseguido "comprar" otra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me has quitado el comentario, pero como ya los has escrito tú y yo ya había escrito uno en la misma línea no he escrito nada.

A partir de ahora comienza lo que por ahí se suele calificar como "nuestra liga", vamos que esperemos que empecemos a levantar el vuelo ganando a Castilblanco que no se mostró superior a nosotros en pretemporada.

Rayito y Lanita dijo...

Buenos Días amig@s del Blog del C.D Talarrubias, la verdad es que el juego sigue siendo "bueno", no he visto ningún partido de los mayores esta temporada, pero siguen sin llegar los resultados, en principio y es mi modesta opinión creo que este año de "renacimiento" del fútbol aficionado en nuestro pueblo tiene que servir para coger experiencia, tablas en la competición y como no, ganar todos los partidos que se pueda, el equipo es joven y tiene aún que curtirse un poquito más, como esta el tema de los nuevos fichajes..Carli, Rubén.., por cierto el otro día ví a los Juveniles con la Cruz Villanovense y la verdad que muy bien...tenemos buena cantera...

Un Saludo desde Cáceres y Animo¡¡ A ver si ganamos a Castilblanco.
Suerte