lunes, 24 de marzo de 2014

UC La Estrella 4-2 CD Talarrubias. Esta vez no hubo victoria en San José

Por primera vez desde la vuelta al fútbol en Talarrubias, San José no se vistió de blanquinegro. El equipo junto a una veintena de aficionados hizo un largo viaje de dos horas hasta Los Santos de Maimona para enfrentarse a la Unión Cultural La Estrella. El Tala se enfrentaba a un histórico del fútbol extremeño. No en vano es el equipo de la región que más años ha militado en la Tercera División, aunque ahora se encuentre luchando por volver a la categoría que tantas tardes de fútbol dio a esta localidad.
El míster, Ike, decidió que los once valientes que debían jugar este fin de semana, marcado por la romería de San José que se ha celebrado desde el viernes hasta el mismo domingo del partido, serían: Juan Carlos en portería, Charli en el lateral derecho, lateral zurdo para Edu, pareja de centrales formada por Juli y Blas, mediocampo con David Cendrero y Fran Cabanillas, extremo diestro con Kike, con Carlos Fernández en el extremo izquierdo, el juvenil Inda en la mediapunta y Manolito en punta de ataque. También se encontraban en el banquillo para posibles sustituciones: Pedro Luis como portero suplente, David Algaba, Josemi y el cadete Manu López, que disputó sus primeros minutos en la Regional Preferente.
Durante los primeros minutos ambos equipos salieron al campo con intención de tantearse. Se producían pocos acercamientos y estos fueron con escaso peligro hasta que en el minuto 9 se produjo el primer gol del partido para los locales. Fallo de entendimiento entre Juli y Juan Carlos. El jugador cede el balón al portero sin la suficiente potencia para que llegase el cancerbero, el balón es recogido por el delantero local que en el cara a cara con un Juan Carlos fuera de sitio, regatea y manda el balón al fondo de las redes a portería vacía. 
 
Tras este gol que se encontra la "Yeyi" casi sin buscarlo, el Tala dio un paso arriba y gozó de las mejores ocasiones del primer tiempo. Y bien pudo haber empatado en cualquiera de ellas. Uno de los jugadores más activos fue Fran Cabanillas, que buscaba lanzamientos lejanos que sorprendieran al portero local. Una de las ocasiones más claras se dio en el minuto 21 cuando, tras el rechazo de un córner a favor que le cae a David Cendrero, este pega y para el portero sin poder atajar pero un un defensa despejó a córner. Fran Cabanillas los seguía intentando con lanzamientos de faltas o disparos lejanos sin premio. 

Por su parte La Estrella basaba su juego en pelotazos largos, principalmente hacia su extremo izquierdo, que protagonizó una jugada en la que ganó la espalda a la defensa y, estando algo escorado y con recorte a un defensa, su disparo cruzado se marchó alto. Corría el minuto 34. 
 
En los últimos minutos, en los cuales el Talarrubias seguía teniendo el dominio de la pelota, hubo otras dos ocasiones claras. Una de ellas fue en el minuto 38. Un centro llega a un Manuel muy activo durante todo el partido, consigue controlar de espaldas y su disparó, según se daba la vuelta, se marcha desviado por poco. 

La otra ocasión se dio en el minuto 42 cuando el central de La Estrella se confía y Kike le roba la pelota, ante la llegada del otro central se la pica a Manuel que cuando encaraba al portero llegó un defensa por detrás que atajó el peligro.
 
Sin más incidencias que reseñar se llegaba al descanso del partido con algunas protestas de los jugadores locales al árbitro por alguna jugada puntual. Se ha de destacar y mencionar la tarea del trencilla, que estuvo perfecto y supo llevar bien el partido. Fruto de ello es que sacó solo una cartulina a un jugador local en esta primera parte. Cuando lo hacen bien, también se ha de reconocer.

Durante los primeros minutos de la segunda parte el Talarrubias seguía buscando el gol que le diese alas en el partido. Y este llegó. Pasaban siete minutos del segundo tiempo cuando un gran pase al hueco de Kike a Manuel le deja solo con el guardameta y el pequeño de los Barrena define por bajo entre las piernas del guardameta. Gran gol y gran conexión made in Calle La Charca.
Tras el gol, conscientes de que el empate era un gran premio teniendo en cuenta las circunstancias, entraron para intentar aguantar el resultado Josemi y David Algaba por Carlos Fernández e Inda. Sin embargo este gol despertó a los jugadores locales sabedores de que se están jugando la primera plaza. Empezaron aquí los minutos de dominio rojo. Juan Carlos se tuvo que emplear a fondo para salvar varias manos a manos. Del minuto 14 al 16 se produjeron hasta 5 saques de esquina seguidos en los que con más o menos apuros entre el guardameta y la defensa blanquinegra, y no sin algún susto entre la afición visitante, se salía airoso. 
 
Tras estos sustos La Estrella resolvería el partido en dos minutos. En el minuto 21, en un nuevo balón en profundidad el delantero se quedaba solo con Juan Carlos y esta vez nuestro portero no podía desviar la pelota. Dos minutos más tarde, en una jugada por banda izquierda, su rápido extremo disparaba un trallazo cruzado que golpeaba en el larguero y cuando su delantero se preparaba para mandar el balón a la portería sin nadie delante, fruto de la velocidad que llevaba, el balón le golpea en la cabeza sin tiempo para prepararse y acababa entrando en la portería. Daba igual, el objetivo se había cumplido. 3-1.

El Tala tenía por delante la mitad de la segunda para intentar revertir la situación y los aficionados nos encomendábamos al San José que tanto nos había ayudado otros años por estas fechas. Y los ruegos serían escuchados parcialmente ya que en el minuto 23 el Tala iba a conseguir reducir distancias en un gran pase al hueco para Edu, que venía desde la banda izquierda, y en el mano a mano con el cancerbero define a la perfección para poner el 3-2.
Pero, como se suele decir en estos casos, poco duró la alegría en casa del pobre. Ya que en el minuto 30, en una jugada en la que se reclamó al asistente lo que parecía un claro fuera de juego, el delantero local se volvía a quedar en un mano a mano con Juan Carlos y volvía a definir. Era el 4-2. 

Desde aquí hasta el final el partido empezó a agonizar. El Tala tuvo alguna ocasión para acortar distancias y La Estrellas bien pudo aumentar su distancia. En el minuto 80 se tuvo que retirar David Cendrero que sufría un golpe en el tobillo tras un percance con un oponente y en su lugar entró Manu López que a pesar de su juventud y de su debut en una categoría como la Regional Preferente no tuvo los nervios que se podrían esperar. Ello seguramente es fruto de su paso durante varios años por las categorías inferiores de La Cruz Villanovense hasta que este año en el que el jugador pueblacorecense se ha decidido a formar parte de las categorías inferiores del Tala y ya ha encontrado su premio en el primer equipo.
En definitiva, partido de dominios alternos, en el que como en la ida en el Municipal de Talarrubias, La Estrella no fue tan superior como cabría esperar. El Tala tuvo una gran actitud que, si se mantiene de aquí el final de temporada, servirá para salvar la categoría. Al final la experiencia de los locales decantó el partido de su lado.

Con este marcador y con el resto de partidos el equipo se acerca excesivamente a la zona de peligro. La victoria del Rena ante el Llerenense le saca de la zona de descenso y además nos adelanta. Su plaza es ocupada ahora por el Gimnástico Don Benito que volvió a caer. Atención también al Berlanga que consiguió su segunda victoria consecutiva y se acerca peligrosamente para nuestros intereses a la zona de salvación.

No hay comentarios: