sábado, 15 de marzo de 2014

Previa del CD Talarrubias - CD Campanario y del resto de la jornada en Preferente G3

Partido importante el que se disputará en el Municipal de Talarrubias mañana domingo a las 17 horas. Los resultados de las últimas jornadas, tanto del Tala como del resto de rivales directos, han hecho que este partido entre CD Talarrubias y CD Campanario tome aún más trascendencia.

A día de hoy el Talarrubias está solo un punto por encima de la zona de fase de promoción por el descenso. Rena está en esa posición pues el Gimnástico, aunque empatado con ellos, dejó la misma tras su victoria ante Monesterio.
Once inicial del partido de la primera vuelta
A pesar de esto hay que tener en cuenta que los nuestros ya han pasado ese puerto de montaña de la competición que supone jugar prácticamente seguidos con varios de los equipos que están luchando por jugar la fase de ascenso (Valdivia, Fornacense, Llererense y Villafranca). Pero tampoco puede pasar por alto que con equipos de “nuestra liga” quizá deberíamos haber conseguido más puntos, y que aún nos quedan partidos muy difíciles fuera como contra la Estrella.

La diferencia de puntos entre los contendientes de mañana es de 6 puntos. Una victoria talarrubiense convertiría de nuevo a los de Campanario en rivales nuestros, pero si ganan los campanarienses, además de no puntuar nosotros de cara a alejarnos o seguir con las distancias con otros rivales, nuestro contendiente de mañana se distanciarían demasiado teniendo en cuenta los partidos que quedan para terminar la liga.

Campanario ha ido, como suele ser habitual en él, de menos a más a lo largo de la competición. Tras comenzar mal, su recuperación se ha reflejado en su novena posición actual con 28 puntos. Ha ganado 7 partidos, ha empatado otros siete y ha perdido 8. Y si se tiene en cuenta que en la jornada 7 ya había perdido 5, se constata su mejoría. No obstante en su último partido, como hizo hace unas semanas el Tala, empató en casa con Guareña, uno de los equipos de abajo.
Celebración del 1-1 del Campanario-Talarrubias de la primera vuelta
En el partido de la primera vuelta el resultado que se dio fue de empate a 2, con un postrero gol de Parra y jugando el Tala con uno menos. En la temporada pasada el resultado fue 1-0 para los talarrubienses, con gol de Kike. Era al comienzo de la liga y Campanario estaba en sus peores momentos del campeonato. Y es que a los de la Serena no se les da mal Talarrubias. Cuando jugaban los dos equipos en Primera Regional, en los últimos años, no perdieron nunca.

Según el magnifico blog de nuestro rival, tienen las bajas de Pichó, Foras, Ayuso y Fali. El Tala, según podemos ver en la convocatoria que Juampa publicó ayer, a la baja conocida de Miguel por sanción, hay que unir la de Parra (supongo que por la lesión que le impidió terminar en Pela) y la de Blas. No obstante, se recupera a David Cendrero tras dos partidos en los que no ha podido estar, y vuelve Charli a la convocatoria, tras caerse de la última. Además entra el juvenil Inda.
Lance del Talarrubias-Campanario de la temporada pasada
El partido será pitado por Daniel Sanz Texeira, ayudado en las bandas por Diego Manuel Ruiz Casado y Pedro Sánchez Sánchez. Este colegiado pitó al CD Talarrubias en su partido en casa frente a Llerena en el que hubo un empate a 2

El resto de la jornada.

En relación con los equipos de cabeza los dos primeros tienen partidos en teoría asequibles pues juegan con conjuntos que luchan por evitar la fase de descenso. Valdivia recibirá al Gimnástico Don Benito con la baja importantísima del goleador de la competición Tiago. Parece ser que el portugués se ha marchado a su país. De todos modos el otro día leímos que ha conseguido la cesión de Fran, jugador que viene del CD Don Benito. Los valdivienses son favoritos, pero no deja de ser un partido de proximidad y los calabazones seguro que han subido su moral tras ganar a Monesterio la semana pasada.
La Estrella remontó y ganó 1-2 en Talarrubias
Por su parte La Estrella se desplazará a Guareña. Los de los Santos de Maimona son favoritos, pues solo han perdido un partido en toda la liga, y de los últimos catorce, doce han sido victorias y dos empates. Quizá el ser equipo visitante sea lo único que le haga más difícil que a Valdivia ser favorito en su encuentro. A favor de Guareña está que solo ha perdido un partido de sus últimos cinco. Eso sí el resto los ha empatado.

El tercer clasificado, Aceuchal, se desplaza a Monesterio. Partido también de necesidades. Los locales no pueden perder si no quieren ver cómo se acercan más a la zona de peligro, y los visitantes, aunque en una zona cómoda en la fase de ascenso, si quieren tener opciones de ser primeros, deben ganar.

Por el último puesto de fase de ascenso luchan Villafranca y Llerenense. Los primero ahora mismo son cuartos con un punto más que los de Llerena, pero estos últimos tienen pendiente aún el partido suspendido en su día con Guareña. Esta jornada los de Villafranca, que vienen de perder en la última con Aceuchal por 2-0, reciben al Olympic, equipo que ha ido de menos a más, y está consiguiendo buenos resultados incluso con equipos superiores. No obstante los de Pela son más fuertes en su casa que fuera.
Llerenense - Talarrubias, partido de principio de temporada
El Llerenense recibe a Orellana, colista de la competición, por lo que tiene un partido en teoría fácil. En la jornada pasado los locales empataron a 1 en la difícil casa de la SP Herrera y los visitante, en un partido con varios expulsados por su parte, perdieron con el Fornacense por 0-2. A los orellanenses se les complica aún más el partido con las bajas por las sanciones debidas a las expulsiones citadas.

 Los otros dos partidos restantes enfrentan a dos equipos que están luchando por dejar la zona de fase por el descenso (Berlanga y Rena) con otros dos que, aunque aún tienen algunas opciones por arriba, a día de hoy están en zona de nadie (Herrera y Fornacense).

Berlanga puede ser un buen desplazamiento para que nuestros vecinos de Herrera consigan una victoria. Los locales han perdido seis de los últimos siete partidos y el séptimo lo empataron. Por su parte Herrera, de sus ocho últimos solo han perdido uno. Aunque en los tres últimos sus encuentros terminaron con empate.
Lance del Rena-Talarrubias de esta temporada
Más trascendente para los intereses del CD Talarrubias puede ser el Fornacense – Rena, pues este último está siendo rival directísimo para nosotros. En nuestra visita a Hornachos nos gustó el equipo local. No obstante aquel partido fue el último que jugó con ellos su goleador que fichó por el Díter de Tercera División.

En cuanto a Rena el partido de la semana pasada le tuvo que dejar sensaciones contradictorias. Positivas por empatar a 4 con el todopoderoso Valdivia, pero negativas por hacerlo después de ir ganando por 3-1 y después por 4-2 y ver cómo le empataban jugando el rival con 1 menos.

No hay comentarios: