lunes, 17 de marzo de 2014

CD TALARRUBIAS 1 - CP CAMPANARIO 1. LA SUERTE OTRA VEZ NOS DIO LA ESPALDA

Nuevamente la fortuna no acompañó al CD Talarrubias. En un partido en el que los tres puntos eran especialmente importantes puso sobre el campo más que su rival, el CF Campanario, pero no supo concretar las oportunidades que creó y, en una jugada desgraciada, los visitantes empataron el partido sacando un botín que hasta entonces no merecían. 

En una tarde agradable para ver fútbol, con una buena entrada de público entre el que había un grupo de unas treinta personas de Campanario, sobre el excelente césped del Municipal se vio un partido en el que ambos equipos sabían de sus necesidades y plantearon el encuentro según estas: Talarrubias con más iniciativa atacante y Campanario más defensivo y buscando las contras y el juego a balón parado. Algo lógico si se piensa que a los visitantes el empate no les venía tampoco mal.

Las bajas talarrubienses, en este caso centradas en defensa, hicieron que Ike y Carli tuvieran que recomponer la zaga en relación con la titular del último partido. No obstante la entrada en la misma de Edu en el lateral izquierdo y Charli en el derecho no es algo inhabitual, coco tampoco el que Fidel tuviera que retrasar su posición al centro de la misma haciendo un excelente partido. Eso sí, se pudo perder parte de la intensidad defensiva que da en el medio del campo.

Los técnicos talarrubienses dispusieron el siguiente once: Pedro Luis; Charli, Juli, Fidel, Edu; Kike, David Cendrero, Inda, Fran Cabanillas; Manuel y Fran Rivera. En el minuto 71 entró Carlos Fernández por Inda, en el 75 David Algaba por Fidel y en el 88 Josemi por Manuel. En el banquillo se quedaron Carlos Mayoral y Rubén Rivera.
Los primeros minutos del partido fueron igualados en cuanto a control del juego, pero con un Tala que visitaba el área de Campanario con más asiduidad. Algo, por otra parte, que ocurrió durante gran parte del partido.

En el primer minuto de juego se produjo la primera llegada talarrubiense. Kike se internó hacia el área visitante pero la jugada terminó en un córner que, una vez lanzado, Fidel remató fuera desde el primer palo. Ya en el 7 fue momento para que Fran Cabanillas intentara sorprender al portero en un saque de falta. El campanariense atajó sin muchos problemas, comenzando un buen partido por su parte. Fue el mejor de su equipo. Quizá no hizo muchas paradas de esas determinantes pero estuvo siempre atento a todos los balones que merodeaban su área.

En el minuto 9 llegó por primera vez Campanario. Hubo varios despejes por parte talarrubiense hasta que el balón llegó a un delantero visitante que disparó demasiado cruzado cuando estaba en buena posición para marcar. Esta, junto una falta sacada por Víctor y que Pedro Luis paró en dos tiempos, fue la jugada más peligrosa del Campa en casi media hora.
Talarrubias, por su parte, seguía buscando un gol que se le resistía. No está siendo esta una temporada donde estemos teniendo suerte de cara a gol si vemos las oportunidades que se crean. En el 14 Fran Rivera se fue por banda derecha y se sacó un buen centro al que no llegó nadie, y un minuto después Kike remató flojo cuando tenía una buena posición. A podemos unir una falta sacada por Inda que Fidel remató flojo, y quizá una de las mejores oportunidades del Tala en la primera parte en la que Fran Rivera se marchaba muy bien hacia portería pero el defensa se le adelantó cuando estaba ya para rematar a gol. El disparo posterior desde el borde del área de Fran Cabanillas se marchó alto. Era esto último en el minuto 20.
Hubo entonces una tregua en cuanto a oportunidades. Campanario se centró algo más en controlar defensivamente el ataque local, e incluso fue protagonista de las oportunidades. Así en el 29 tuvieron su chance en un balón que parecía que no era de nadie y que estaba suelto por el área hasta que Pedro Luis se hizo con él. Poco después su jugador Víctor hizo un remate desviado y en el 34 una falta muy peligrosa al borde del área rebotó en la barrera local. Y se acabaron las oportunidades claras del Campanario hasta que consiguieron su gol en el segundo tiempo.
En el 37 llegó quizá la mejor oportunidad del Tala en el primer tiempo. Tras varios rechaces en el área de Campanario, el balón llega a Edu que se interna remata y despeja el portero. El balón da en Edu y se va fuera de milagro. Y en el 38 dos buenas jugadas casi consecutivas. Centro de Inda desde la izquierda que no remata nadie, y luego Kike centra desde la derecha y el balón llega a manos del portero.
Al vestuario se fueron los equipos después de un lanzamiento alto de Inda tras rechace de la defensa visitante.

Tras el descanso llegaron quizá los mejores momentos del CD Talarrubias. El equipo salió bastante centrado y a los 54 segundo de la reanudación bien pudo llegar el primer gol. Fran Rivera no puede dar a la pelota pero el balón llega a Kike que remata para que un defensa saque bajo palos a córner. Sí llegó, el gol, en la jugada posterior. El saque de esquina lo botó fenomenalmente Inda para que Fidel entrara al remate de cabeza e hiciera el tanto local. Se premiaba el buen partido del hoy central. Quizá el mejor del encuentro mientras que pudo estar en el terreno de juego.
Pero no se quedó aquí la cosa. El Tala siguió buscando el gol, ahora con más sosiego, pero aún con intensidad. Podemos destacar varias jugadas: otro córner sacado por Inda que no remata ningún atacante del Tala por muy poco, un centro de Kike que casi supera por alto al portero bajo palos, un remate de Inda que el portero despeja con los puños, otro de David Cendrero que acaba en las manos del portero o un pase en profundidad de Manuel al que llega el portero por muy poco antes que Kike.

Y como suele ser una máxima del fútbol, quien perdona lo acaba pagando. La suerte no está siendo una gran aliada de nuestro equipo y en la primera llegada con peligro al área de Pedro Luis acabó en gol. Era el minuto y tras el saque de una falta lejana David Cendrero tocó el balón que se introdujo en la portería. En el campo no vi que fuera David el que tocara, pero según un comentario en el post anterior, y el acta del partido, parece que así ocurrió.

El gol hizo que cambiara el partido y que se igualara en cuanto a control, o descontrol en algunos casos. Fidel, renqueante desde hacía un rato, tuvo que retirarse del campo y Campanario tomó más iniciativa quizá viendo que podían incluso ganar el partido. Talarrubias intentó ahora con menos bríos conseguir ese gol que hiciera algo más de justicia a lo que había sucedido en el partido.
Hasta el final por parte talarrubiense podemos reseñar un centro de Fran Rivera que para el portero y en la jugada siguiente el guardameta se vuelve a adelantar al posible remate de Manuel. Juli remató de cabeza en el saque de una falta pero sin encontrar el premio y, quizá lo más peligros de esta fase final del partido, un remate de Carlos Fernández en el primer palo que casi acaba en gol. Otras llegadas locales fueron de menos enjundia.

Por parte de Campanario le tengo anotado otro saque de falta que Pedro Luis ataja en dos tiempos, un disparo lejano que se marchó fuera y una pelota que se paseó por el área del Talarrubias sin que nadie la golpeara.

El colegiado, con tres minutos de descuento, pitó el final de un partido del que salieron más contentos los de Campanario que los de Talarrubias pues estos últimos necesitaban más la victoria para aprovechar las derrotas de sus muy cercanos perseguidores.
La semana que viene, con un fin de semana de San José por medio, el equipo se desplaza a Los Santos de Maimona. El encuentro se disputará a las 17 horas. Difícil salida se pronostica tanto por el rival como por las circunstancias festivas del fin de semana.

NOTA: Pinchando AQUÍ podéis leer la crónica según el punto de vista del blog de Campanario. 

No hay comentarios: