lunes, 10 de marzo de 2014

OLYMPIC PELEÑO 2 - CD TALARRUBIAS 1



Un buen rato antes del comienzo
Segundo partido seguido fuera de casa y segunda derrota. El de ayer cortó una buena racha de Talarrubias en los últimos partidos disputados en la vecina Navalvillar de Pela. Se daba la curiosidad de que los peleños sacaban buenos resultados en Talarrubias y los talarrubienses en Pela.

En tarde agradable se disputó el encuentro con buena presencia de público (mucho de Talarrubias). El Tala presentaba la baja importante de David Cendrero por motivos personales y a última hora se cayó de la convocatoria Charli y entró en la misma Carlos Mayoral.

Ike y Carli dispusieron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Juli, Blas, Miguel; Carlos Fernández, Josemi, Fidel, Kike; Fran Cabanillas y Fran Rivera. Tras el descanso entraron en el terreno de juego Manuel y Edu por Fran Rivera y Carlos Fernández, y en el 63 se retiró tocado Parra y dejó su sitio a David Algaba. En el banquillo también estuvieron Juan Carlos, como portero suplente, y Carlos Mayoral.
Once inicial del Tala
El partido entre peleños y talarrubienses no fue bueno en general. En mi opinión en el primer tiempo tuvo más presencia el equipo local, mientras que el segundo ocurrió lo contrario. Y lo curioso fue que en cuanto a oportunidades más o menos peligrosas pasó al revés. De todos modos en el cómputo general del partido, se podría hablar de una justa victoria local, aunque Talarrubias pudo empatar sobre todo en alguna jugada en el último tercio del partido.

Los primeros ocho minutos del encuentro no los pude presenciar pero, según me comentaron, no hubo nada significativo. Ya sobre el minuto 13 el Olympic tuvo a su disposición dos faltas que se marcharon fuera y en el 15 un córner sacado por los locales lo remataron para que Pedro Luis atajara la oportunidad. Por parte de Talarrubias una falta sacada por Miguel fue rematada de cabeza por Fran Rivera pero su buen testarazo se marchó alto.

Allá por el minuto 20 se empezó a calentar el partido. Los locales recibieron una serie de tarjetas amarillas por entradas que fueron protestadas por el público y sobre todo por su entrenador que acabó expulsado. Fueron momentos que se cortó el ritmo del juego y de ello sacaron mejor tajada los locales que en cuatro minutos pusieron bastante trecho de por medio.
Celebración del segundo gol local
En dos jugadas que nacieron de saques de banda llegaron sendos goles del Olympic. En el primero el balón llegó Rubén Muñoz remató de cabeza por encima de Pedro Luis. El balón se introdujo en la portería para poner el 1-0 en el marcador. Era el minuto 25

Aunque Fran Cabanillas puso en ciertos aprietos al guardameta local en saque de falta, en el 29 otro saque de banda es ahora despejado por la defensa pero el rechace es rematado otra vez por Muñoz y el balón entra en la portería. En un suspiro Pela había puesto el partido muy de cara.

Talarrubias intentó reaccionar en ciertas jugadas como un tiro lejano de Fidel que no alcanzó su objetivo, en una falta que entrañaba peligro y que Miguel mandó a la barrera, o en un córner sacado por el propio Miguel que se paseaba por el área pequeña sin que nadie la diera hasta que en el segundo palo un defensa despejó. Con un córner a favor de los peleños, que fue rematado fuera, se terminó el primer tiempo.
Parra, Juli, Blas y Miguel fueron la defensa titular
Al comienzo del segundo tiempo entraron Manuel y Edu. Esto dieron cierta frescura y presencia en ataque al equipo talarrubiense y cambiaron algo las tornas en cuanto al dominio del juego. No obstante los primeros acercamientos peligrosos fueron para el Olympic. En el 4 un centro-chut fue atrapado por Pedro Luis adelantándose al atacante y una falta a favor de los locales la remató de cabeza un delantero pero el balón se va fuera.
El Olympic atacando en el segundo tiempo
Por parte de Talarrubias hay que destacar una buena jugada por banda de Edu que blocó el portero. Fue la antesala del 2-1. En el minuto 16 de este segundo periodo un centro de Fran Cabanillas, quiero recordar al saque de una falta, terminó con un gran remate de cabeza de Manuel que acabó en la red. Había tiempo y el Talarrubias se metía en el partido e incluso dominó el encuentro.
Manuel, tapado por Edu, remató el balón a gol

Sin embargo los de Navalvillar tuvieron algunas ocasiones para hacer su tercer gol. Así en el 20 Pedro Luis ataja por arriba el saque de una falta, en el 24 un buen balón interior lo remató un delantero pero Pedro Luis, con algo de suerte, atajó la oportunidad y, sobre todo, muy poco después nuestro portero hizo un paradón al saque de una falta en una jugada en la que el balón pegó en el poste. Antes Kike en jugada personal se marchó de sus delanteros pero su remate se perdió.
En la fase final del encuentro el Tala pudo empatar
En los últimos quince minutos de juego fue cuando Talarrubias intensificó su juego. En el 30, tras luchar Miguel de cabeza, el balón llega a Manuel que se mueve muy bien en el borde del área pero su remate se va muy desviado. En el 32 hubo un disparo de Fidel desde muy lejos y muy desviado, en el 38 Fran Cabanillas casó una falta desde del campo que ataja el portero con ciertos apuros y, especialmente, en el vimos un gran pase interior de Josemi al que en el mano a mano llega por muy poco el portero antes que Manuel.

Con el partido dando los últimos coletazos hubo un balón suelto en área local que no se pudo aprovechar y un postrero disparo de Miguel que se marchó fuera.
Final del encuentro
Esta derrota y otros resultados de la jornada han hecho que nuestros rivales se acerquen más que peligrosamente. Ahora, aunque seguimos undécimos, estamos solo a un punto del decimotercero, puesto que marca la promoción por el descenso y que actualmente ocupa Rena. Es por ello que se presenta como crucial el partido del domingo que viene frente a Campanario.

No hay comentarios: