jueves, 13 de marzo de 2014

Avance de los partidos de cantera

El deporte talarrubienses vuelve a la palestra un fin de semana más. Salvo los benjamines, todos los equipos de fútbol y fútbol sala de nuestra localidad tienen partidos en sus respectivas competiciones. En el caso de los alevines de fútbol sala, hasta tres encuentros.

ALEVINES 

El equipo alevín intentará vencer en sus tres partidos de esta semana
Serán precisamente los chavales de Juampa Muñoz y Julián Pizarro “Valdi” los primeros talarrubienses en jugar. Lo harán dentro de la competición a nivel zonal de la Siberia, organizada fuera de la Federación Extremeña. En la convivencia que se disputará en el Pabellón Municipal de Talarrubias se jugarán partidos correspondientes a las jornadas 7 y 8. A los nuestros les corresponde jugar frente a CD Garbayuela y AD Fuenlabrada. Parece ser que Gargayuela, tras solo haber disputado un partido de los seis que tendría que haber jugado, se reincorpora a la competición y, como decimos, será el primr rival de nuestros chavales. Luego, frente a Fuenlabrada estará en juego el liderato pues los calabreses son los líderes con un punto de ventaja sobre los talarrubienses. Eso sí, con un partido menos.

Ya el sábado este mismo equipo alevín hará un largo desplazamiento hasta Llera para jugar su partido de los JUDEX frente al equipo local. Y tendrán que madrugar pues parece ser que el partido comenzará a las 10 de la mañana. El CD Talarrubias ganó en el partido de la primera vuelta por 7-2 y es actualmente tercero de los cinco equipos que finalmente están compitiendo. Ha empatado dos encuentros, ganado uno y perdido otro, este último frente a Cabeza del Buey B, líder de la competición.

JUVENILES

Un lance del partido de la primera vuelta
Los juveniles de Fran y Carlos Rayo juegan el viernes en Orellana frente al FUBAO. Los orellanenses, quintos clasificados, vienen de conseguir una victoria contundente en Quintana por 3-7. Por su parte los talarrubienses perdieron con el líder Cruz Villanovense por 2-4. El Tala juvenil probablemente tendrá que tirar del equipo cadete para conformar la convocatoria.No obstante Molina ha cumplido su sanción y podría ser de la partida. Así como algunos jugadores que no estuvieron la mañana del domingo frente a la Cruz.

 En la primera vuelta vencieron los talarrubienses por 2-1. Fue aquel un partido igualado donde en la fase final del mismo Orellana apretó y bien pudo empatar.

El sábado por la mañana será el momento de cadetes e infantiles. Ambos vuelven a jugar como locales por segunda semana consecutiva. El rival de ambos será Castuera.


INFANTILES
Los infantiles en el partido en Castuera.:: JUAMPA MUÑOZ
Los infantiles comenzarán su encuentro a las 10:30 de la mañana. Su rival ocupa el liderato de la competición y solo ha perdido un encuentro en lo que va de liga. Dificultad enorme para nuestros chavales que intentarán ponérselo lo más difícil posible a los turroneros. No hay que olvidar que este equipo tiene muchos jugadores de primer año, e incluso alevines. Y en estas categorías dos años de diferencia es dar mucha ventaja. Si a ello le unimos la calidad del contrario, más dificultad para los chavales.

CADETES
Un ataque del Tala en el partido de la primera vuelta.
El partido de los cadetes comenzará a las 12,30. Su rival está en este momento un puesto por encima del Tala y a tres puntos de distancia. Es un partido, a priori, en el que se puede decidir qué equipo evita el farolillo rojo. En el partido de la primera vuelta, no sin polémica, Castuera ganó por 1-0. Nuestro rival de esta semana la jornada pasada perdió como local ante nuestros vecinos de Herrera por 0-3. Puede ser este el momento para que nuestros cadetes puedan conseguir la segunda victoria de la temporada. Hubo cosas interesante en su último partido frente a Pela que nos llevan a ser optimistas de cara a esta semana.
 
KIOSKO MARY

Kiosko Mary defendiendo en su último encuentro
Aunque ya fuera de los partidos de cantera del CD Talarrubias, también queremos hacer una breve referencia a nuestro representante en la Liga FUTSAL de la Siberia. El Kiosko Mary se enfrenta a Siruela FS. El partido, según la cuenta de twitter de la competición, se disputará el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Esparragosa de Lares. 

Los talarrubienses deberán ganar a los siroleños si quieren seguir de cerca, o incluso alcanzar, al líder Disco Mamangú, que se enfrenta una hora después, en el mismo recinto, al otro equipo de Siruela, Depravados.  Los de Esparragosas son líderes, con tres puntos de ventajas sobre los nuestros, pero con un partido más.

Solo nos quedaría por analizar el partido del equipo de Preferente frente a Campanario, pero eso lo haremos en otro post el próximo sábado.

No hay comentarios: