lunes, 3 de septiembre de 2012

ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA: C.D. TALARRUBIAS 3 - S.P. HERRERA 2

Ayer domingo el C.D. Talarrubias disputó el último partido de pretemporada frente a nuestros vecinos de la S.P. Herrera. En una tarde agradable, con algo más de media entrada en el Municipal de Talarrubias y con el césped en buen estado se jugó en formato amistoso el clásico de la Siberia. El encuentro fue más o menos igulado en la primer parte y en la segunda el Talarrubias salío con mucha fuerza y durante unos 30 minutos dominó el juego, pero a partir de aquí Herrera apretó de lo lindo y bien pudo igualar el 3-0 que campeaba entonces.
Mariano dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis (Valdivia, 58); Parra, Juli, Charli, Edu; Simón (Miguel, 45), Carlos Fernánez (Samuel, 46), , Blas, Francisco Pielero; Fran Cabanillas (Manuel, 58) y Luis (Kike, 45).

Goles: 1-0 min. 48 Kike; 2-0 min. 53 Kike; 3-0 min. 57 Miguel; 3-1 min. 78 ; 3-2 min.84

Buen partido el que nos ofrecieron C.D. Talarrubias y S.P. Herrera. Hubo oportunidades por ambos lados a lo largo del partido, pero todos los goles llegaron en la segunda parte. Herrera venía con la baja, no sé si definitiva, de jugadores veteranos e incluso en la fase final jugaron los juveniles de primer año Jaime y Juampe. Por parte del C.D. Talarrubias Mariano, ayer solo en la dirección del equipo, presentó un equipo competitivo y eso que el banquillo era de lujo, con cuatro jugadores importantes la temporada pasada. Su entrada en el segundo tiempo lo notó el equipo en cuanto a la definición de cara a gol pues ya sabemos de las características de los Kike, Miguel, .... No obstante también quiero destacar el trabajo, por ejemplo, de Luis que corre de lo lindo presionando la salida del contrario. Solo le falta suerte de cara a gol.
Tras una fase inicial, con algo más de dominio talarrubiense, pero con algunas oportunidades para ambos equipos (disparos flojos de Francisco Pielero, Luis y Fran Cabanillas por parte local, y una falta sacada por Pedro o una llegada de Risquillo bien tapado por Edu por parte visitante),  Talarrubias dominó con más ahínco posteriormente. Era por entonces cuando Parra se fue muy bien por la banda y Fran Cabanillas remató su centro para que la defensa despejara. O cuando Edu tuvo una buena oportunidad que mandó por encima del larguero tras un buen pase de Luis. También pudo marcar el C.D. Talarrubias después de una jugada de Fran Cabanillas que despejaron los herrereños y de la que intentó aprovecharse Blas para batir por alto a Juan, el portero visitante. Un defensa sacó bajo palos.
Eran momentos en los que Herrera se veía desbordada y solo inquietó a Pedro Luis en un robo de balón de Risquillo que lanzó alto. Con un centro de Fran Cabanillas al que no llega Luis y otra buena internada de Parra por su banda y centro-chut incorporado que atajó Juan, Herrera dio un pasito adelante y tuvo tres o cuatro llegada con peligro: Pedro Luis de anticipa al delantero, disparo de Riquillo que para el guardameta talarrubiense y otro disparo de José Churrero que Pedro Luis ataja en dos tiempos.

Del final destacaremos dos jugadas con Luis como protagonista. En la primera se revuelve bien pero manda fuera la pelota y en la segunda se queda ante Juan y este manda a córner su disparo. 
Como resumen de este primer periodo, más control y oportunidades de Talarrubias, aunque Herrera, siempre con oficio y garra tuvo las suyas. Pero ni unos ni otros lograron el objetivo del gol.

Sí los hubo en el segundo tiempo, pues muy pronto llegaron los goles. La entrada al campo de Miguel, Kike y Samuel, cambiando Fran Cabanillas su posición a una zona más centrada,  dieron frescura y rapidez al equipo. Y pronto tuvo sus frutos pues llegaron oportunidades en las botas o cabeza de Samuel, Kike o Parra. Eran la antesala del primer gol que llegó en el minuto 3. Un pase interior de Miguel a Kike deja a este ante el portero suplente de Herrera, que había entrado tras el descanso, y el pequeño de los Parra marca el 1-0. 

Talarrubias tenía el control del partido, aunque la S.P. intentó desperezarse con un gran disparo de José Churrero que solventó Pedro Luis con una bonita parada. Pero Talarrubias volvió a percutir. Un balón en largo se lo lleva de cabeza Kike ante el portero y se queda solo para hacer el segundo suyo y de la tarde. 
Se sucedieron las oportunidades para los locales como en un pase de Fran Cabanillas a Samuel. El disparo de este lo mandó a córner el joven portero herrereño, o en un córner cerrado de Miguel con mucha intención. También hay que mencionar un balón en largo de Pedro Luis que Kike cruzó en demasia ante el portero.

En el minuto 12 llegó el tercero. Un pase de Fran Cabanillas hacia Miguel no llega a este en primera instancia pues el portero despeja. Sin embargo no lo hace con demasiada fuerza y deja la oportunidad franca para que Miguel marque.
Reaccionaron los herrereños en el saque de una falta que Valdivía despejó a córner con los puños. El siroleño había sustituido a Pedro Luis. También pusieron en aprietos a nuestro portero en una jugada en largo que terminó con el balón fuera pero muy cerca de la escuadra. Por parte de Talarrubias Pielero intentó salvar por alto al portero de la S.P. y Manuel en jugada personal dribla al guardameta pero su disparo lo saca bajo palos Jaime. Fue la última gran ocasión del Talarrubias cerca de la media hora del segundo tiempo pues el encuentro cambió radicalmente.
Herrera tiró de la casta que siempre ha tenido y se hizo totalmente con el partido en los últimos 15 minutos. Talarrubias perdió la tranquilidad defensiva que había tenido hasta entonces y cometió ciertos errores en la salida del balón que dieron alas a los visitantes. Todo comenzó con un balón de un delantero cruza en exceso ante Valdivia. Parecía que llegaba el primero de Herrera. Cuando sí llegó fue en una mala salida del balón desde atrás a la que sigue un choque entre uno de nuestros defensas y el portero y facilita el que llegue el 3-1.

Risquillo, quizá menos determinante que en otras ocasiones, hizo un disparo al que respondió muy bien Valdivia y los visitantes pudieron hacer su segundo en un córner. Sí llegó en un balón largo que no cortamos en defensa y el delantero hace el 3-2. El run-run de los herrereños podían remontar llegó al Municipal. Y lo pudieron hacer en un disparo de Juampe que se marchó fuera cuando estaba en buena posición, o en otro robo en la salida del balón que acaba con un remate de cabeza al que responde bien nuestro portero.

La última jugada significativa del partido fue un penalti no señalado sobre Risquillo ya en los minutos de descuento.
En conclusión entretenido partido, muy deportivo por parte de los dos equipos, con un Talarrubias que tuvo el control del partido más tiempo, pero que en los últimos quince minutos estuvo a punto de echar abajo todo lo realizado hasta entonces.

Y se terminó la pretemporada, con dos derrotas ante equipos punteros de la Preferente, dos empates con Campanario y una victoria ante los vecinos de Herrera. Pero lo importante viene ahora con el comienzo de la liga. El próximo domingo 9, 18:30 horas, recibimos al San Serván, equipo que, como nosotros, ha ascendio este año. El equipo necesita el apoyo de todos ante una nueva etapa que no va a ser nada fácil y donde el objetivo es permanecer en la categoría. Para ello nos enfrentaremos a conjuntos que en teoría son superiores a nosotros y otros que pueden estar a nuestro nivel. Habrá momentos donde el equipo necesite más que nunca el apoyo de su afición. Esperemos que desde este mismo domingo sienta dicho apoyo.

No hay comentarios: