miércoles, 19 de septiembre de 2012

J2. C.D. GIMNÁSTICO DON BENITO 1 - C.D. TALARRUBIAS 0

Como supongo que algunos de vosotros sabéis, estoy colaborando en el seguimiento del C.D. Talarrubias con Hoy-Talarrubias, el periódico local que el rotativo pacense tiene dentro de su red de hiperlocales. Mi idea es, siempre que pueda, hacer artículos diferentes, dentro de lo posible, para el blog y para el periódico. Normalmente en el blog me extenderé más en mis comentarios personales y aparecerán más fotos que en el periódico. Sin embargo habrá semanas que me sea imposible por tema de falta de tiempo. Es el caso de esta semana. Por ello a continuación os pongo el artículo que he enviado al periódico y que se publicará, según me comentaron, en el periódico en formato papel que aparecerá en unos días. Pero vayamos con el partido disputado en Don Benito.
El Talarrubias sufrió su segunda derrota en liga ante un Gimnástico Don Benito que no fue superior, y sigue sin puntuar en Regional Preferente.No fue justa la derrota del C.D. Talarrubias en el Vicente Sanz de Don Benito. En el que es el mejor estadio de la competición el equipo talarrubiense no tuvo acierto de cara a gol y no aprovechó tres o cuatro jugadas de verdadero peligro que bien pudieron cambiar el resultado final.
Juan y Mariano dispusieron por parte del C.D. Talarrubias el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (Carlos, 61), Blas (Manuel, 54), Fidel (Simón, 69), Fran Cabanillas; Francisco Pielero y Kike. Estuvieron en el banquillo, aunque no jugaron ,Valdivia, portero suplente, y Luis.

Gol: 1-0 min. 46 Diego.

Con bastante público de Talarrubias, parte del cual podéis ver en una de las fotos de arriba en los prolegómenos del partido, con cielo plomizo y calor algo pegajoso, se enfrentaban en la tarde del domingo en el Vicente Sanz de Don Benito dos de los equipos que no habían puntuado en la primera jornada. Ambos habían tenido sensaciones distintas pues Talarrubias, aunque perdió, pudo incluso ganar y los calabazones fueron derrotados, según cuentan las crónicas, merecidamente en Calamonte. El vencedor de la contienda de esta segunda jornada fue el Gimnástico, pero modestamente creo que la derrota talarrubiense fue injusta. Un dato estadístico aclarador: según mis anotaciones, Don Benito llegó con al menos cierto peligro al área del contraria en 11 ocasiones; Talarrubias en 25. En jugadas de verdadero peligro los dombenitenses lo hicieron en 3, los talarrubienses en 5.
El Gimnástico Don Benito es un equipo aún en construcción. Su entrenador hace poco tiempo que lleva en el cargo y aún no ha completado su plantilla. Comentaba su presidente que esta semana se concretarán hasta cuatro nuevos jugadores. Es por ello que jugó intentando ser fuertes en defensa y salir a la contra. Sus dos centrales eran bastante contundentes. En algún caso concreto excesivamente contundente con su juego de codos. Kike sabe de lo que hablo. Algo permisivo en estos lances el colegiado de un encuentro que, salvo dos o tres jugadas, fue muy deportivo.
Talarrubias salió con sus características de juego: intentar jugar la pelota y buscar el mejor pase para sus rápidos atacantes. El dominio del primer tiempo fue mayor del C.D. Talarrubias, así como las ocasiones más claras. De ellas destacaremos un pase en diagonal de Fran Cabanillas que deja a Samuel mano a mano con Benito, portero del Gimnástico. El guardameta tapa muy bien el disparo cercano de Samuel y manda a córner. Otra jugada parecida protagonizaron estos dos mismos actores, pero ahora el portero llegó antes que el delantero. Kike y Francisco Pielero en un par de ocasiones lo intentaron con el mismo resultado que Samuel. El resto de llegadas del Tala terminaron en las manos del portero o con lanzamientos que se marchaban fuera.
El Gimnástico también tuvo sus ocasiones, en menor número que Talarrubias. Sin embargo tuvo una muy clara. Un pase al interior del área es aprovechado por su jugador número 9 para hacer un reverso, deshacerse del defensa y disparar a bocajarro para que Pedro Luis hiciera una de las paradas de la tarde. Algún lanzamiento lejano también había puesto en apuros a nuestro guardameta. Se llegó al descanso con empate a cero.

Mal comienzo tuvo el Talarrubias en el segundo tiempo. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando vio cómo el equipo local hacía el único gol del partido. En un saque de esquina el defensa Diego remata de cabeza y pone el 1-0 que sería definitivo. En esta jugada se dieron varias circunstancias desfavorables para los talarrubienses: resbalón de Pedro Luis, despite en el marcaje al goleador y buen testarazo de este.
El C.D. Talarrubias acusó este gol y vimos cómo las cosas no le salían. El Gimnástico aprovechó para controlar algo más el juego y esperar aún más atrás los posibles envites visitantes. Hubo en muchas fases de este segundo tiempo mucho centrocampismo y pases que no llegaban a su destino. Por destacar algo de esta fase podemos hablar de un cabezado flojo de Manuel, un disparo del propio Manuel que rebotó en un defensa y se marchó a córner. y alguna falta sacada con intención, pero sin la fuerza o colocación suficientes.
La jugada más clara del Tala se produjo en un robo de balón de Manuel que centra para que Kike remate con su cuerpo de una manera rara y la pelota acabe en el poste. La jugada sigue y Edu en semifallo y con bote incluido remata para que el portero desde el suelo y milagrosamente evite el gol.

Talarrubias intensificó en los últimos minutos la presión sobre los locales, pero los intentos fueron infructuosos, llegándose al final del partido con la segunda derrota del C.D. Talarrubias.
A día de hoy estamos penúltimos con 0 puntos. Estos guarismos no hacen justicia a lo que hemos visto en los dos partidos disputados. El fútbol tiene estas cosas. La próxima jornada recibimos en Talarrubias al actual líder y máximo favorito de la competición. Partido difícil, pues. Esperemos que nuestro casillero de puntos se inaugure y la suerte esta vez sí nos sonría.

1 comentario:

Juanma García dijo...

Ya se ha publicado en formato papel el hiperlocal Hoy-Talarrubias, esa gran iniciativa del periódico Hoy que nos da la posibilidad de ver reflejada la actualidad de Talarrubias en un periódico.

En él aparece el artículo sobre el partido frente al Gimnástico. En la dirección http://www.hoytalarrubias.es/papel-digital/04/#/14/ lo podéis leer.

Supongo que por temas de espacio, han quitado algunas cosillas y cambiado alguna otra del original. Por ejemplo no aparecen las sustituciones. Que no se enfaden conmigo Juan, Mariano, Manuel, Carlos y Simón que yo sí les cité en el artículo. jejejeje

El artículo original, salvo una mínima modificación referente al público, es el que podéis leer en este post.