sábado, 22 de septiembre de 2012

Análisis de la jornada 2 y previa de la 3

La falta de tiempo me ha impedido esta semana el hacer el análisis de la jornada 2. Aprovecharé la previa de la 3 para dar ciertas pinceladas de la información que me ha llegado de lo ocurrido el domingo pasado.

La jornada 3 se disputará en su totalidad en la tarde del domingo. Parte como líder Valdivía, empatado a puntos con Talavera. Por la parte de abajo Herrera es farolillo rojo, junto con Talarrubias. Los dos equipos de la Siberia son los únicos que no han puntuado.

C.D. Gimnástico Don Benito - C.D. Nueva Ciudad.

Los dos equipos tienen tres puntos, fruto de sus victorias de la semana pasada ante Talarrubias y Calamonte. Aun sin ser mejores, los dombenitenses ganaron en su casa a nuestro Tala. Aprovecharon una de sus pocas oportunidades claras y supieron mantener su puerta a cero. Según nos comentaba algún directivo del Gimnástico se tenía previsto incorporar para esta semana hasta cuatro jugadores que dieran más potencial al equipo que había tenido que recurrir a varios juveniles. Leo en su twitter que finalmente solo habrá una incorporación esta semana, pero seguro que le puede venir bien para enfrentarse a uno de los a priori gallitos de la competición, el Nueva Ciudad de Mérida. 

Vencieron los emeritenses a Calamonte por 3-1 en un partido en el que en el minuto 26 ya ganaban por 3 a 0. Antes del descanso, los calamonteños hicieron el del honor. Tendrá el Nueva Ciudad la baja de Sergio Guerra, que aún no ha cumplido su sanción de tres partidos. Pitará el partido nuestro paisano Juan Antonio Utrero Metidieri.

C.D. Calamonte - C.D. Castuera Subatacar

Ambos equipos han ganado un partido en casa y han perdido otro fuera, por lo que están con 3 puntos en una clasificación bastante apretada en la zona central. Lógico teniendo en cuenta que solo se llevan disputadas dos jornadas. En la última, Calamonte perdió aparentemente con claridad en Mérida, y Castuera, tras ver cómo su rival Guadiana se ponía por delante, remontó hasta un 3-1, pero la reacción de los de las Vegas Bajas hizo que el final estuviera emocionante hasta llegar al 4-3 definitivo. Cosas a favor de Calamonte en su enfrentamiento con Castuera puede ser el terreno de juego de tierra y la fuerza que le pueda dar su afición. A favor del equipo turronero está el potencial que ha tenido siempre y el conocimiento de la categoría.

C.D. Guadiana - U.D. Montijo.

Derbi de proximidad entre dos equipos que se conocen bien entre ellos. Nueve kilómetros les separa. Montijo, de momento, no está haciendo un buen comienzo de liga. Dos empates le hacen estar más cerca de los de abajo que de los de arriba. El factor campo puede ser importante para Guadiana, aunque ya sabemos que en este tipo de partidos todo puede pasar. Ninguno de los dos tiene jugadores sacionados. Montijo viene de empatar en casa con Pela en el minuto 84 y Guadiana, como hemos dicho más arriba, de ponérselo difícil a Castuera.

Olympic Peleño C.F. - Orellana Costa Dulce.

Otro partido entre vecinos, donde la rivalidad y el conocimiento entre ellos son grandes. Pela ha sacado la media inglesa en estos dos partidos: ganó en casa y empató fuera. Y bien que pudo vencer en este último partido pues hasta el minuto 84 no le empató Montijo. Orellana, sin embargo, no pudo aumentar el punto conseguido en su día en Campanario y perdió en casa frente al Puebla de la Calzada. Los orellanenses no podrán contar por sanción con su jugador Víctor S. Montes.

E.F. Puebla de la Calzada - U.D. Talavera.

El colíder Talavera se desplaza al césped artificial del Municipal de Puebla de la Calzada. Dos puntos separan a ambos equipos por lo que los locales querrán ganar para superar en la clasificación a sus rivales e incluso, quién sabe, ponerse líderes. Ya hemos hablado de la victoria la jornada pasada del Puebla en tierras de Orellana. 

Talavera también ganó su partido en este caso frente al Campanario en un encuentro en el que merecieron una victoria que se les puso de cara ya en el minuto 1 con su primer gol, y que remataron en el 72. Como negativo de aquel partido están las expulsiones de sus jugadores Cidre y Quintero, que no podrán jugar esta semana.

C.F. Campanario - C.D. Solana.

No hicieron un buen partido los campanarienses la jornada pasada en Talavera la Real. Y eso que durante algunos minutos del partido llegaron a jugar hasta con dos más. No obstante sabemos que Campanario en su casa suele ser complicado pero también que le cuesta arrancar en los últimos años al principio de temporada. Le visita Solana, equipo que viene de hacer 7 a la S.P. Herrera, y que llega a la Serena con la intención de poner sobre la mesa las buenas sensaciones que demostró ante Valdivía y Herrera. Campanario recupera a sus dos sancionados la semana pasada y querrá aumentar ese punto que tiene en la clasificación.

S.P. Herrera - C.D. San Serván.

Vienen los dos equipos de perder el pasado domingo. Los visitantes lo hicieron con el líder Valdivia que ya a los 10 minutos se había puesto por delante en el marcador, lo que le daría la tranquilidad necesaria para desplegar su juego. Por su parte la S.P. recibió un duro varapalo en forma de goleada en Solana de los Barros. Los herrereños son a día de hoy los últimos de la clasificación, aunque empatados con Talarrubias. Seguro que Solana tiene gran mérito en esta goleada, pero no poder contar en defensa con Ricardo y Pedro, ambos lesionados y bastiones de la retaguarda, ni con Risquillo, el jugador más desequilibrante del equipo, el tener que hacer dos cambios por lesión en los 25 primeros minutos de juego, el contar con un jugador menos desde el minuto 31 por la expulsión de Álvaro, todo esto pasaría factura a cualquier equipo y debió contribuir en gran manera a dicho resultado

Ambos equipos querrán quitarse la espina del domingo, ambos equipos contarán al menos con un sancionado, Herrera no podrá contar tampoco con Pedro y no sé si con Risquillo, Ricardo y los otros lesionados. A priori tiene a favor el terreno de juego de césped artificial al que tal vez no estén tan acostumbrados los arroyanos. Además que la S.P. Herrera vende muy caro el llevarse los puntos del Polideportivo Municipal de Herrera del Duque

C.D. Talarrubias - C.P. Valdivia

Partido con dos rivales en polos casi opuestos. Talarrubias es penúltimo y no ha conseguido puntuar y Valdivia es primero y cuenta sus partidos por victorias. Los talarrubienses tienen como principal aspiración el mantenerse en la categoria y los valdivianos son los grandes favoritos del grupo para poder ascender. Los siberianos cuentan con jugadores locales y unos pocos de pueblos vecinos y los de las Vegas Altas tienen un elenco de jugadores que han militado en categorias superiores. Por todo esto Valdivia es favorito en las "apuestas", pero nuestros chavales saldrán al campo con la ilusión de que el líder pierda sus primeros puntos de la temporada en el Municipal de Talarrubias.

En el post anterior Mariano ha puesto la convocatoria para el partido. En relación con la de la semana pasada se caen de la misma Edu y Carlos y entran Miguel y Fran Rivera. Una semana más los entrenadores tienen la difícil tarea de formar un once y dejar en el banquillo a jugadores que bien podrían estar sobre el césped. Creo que este año el equipo puede rotar bastante pues jugadores hay para ello.

Del C.P. Valdivia no tengo noticias de cómo afronta el partido. Su potencial está en su experiencia en la categoria, en contar con jugadores que pueden ser desequilibrantes en Preferente y que más de uno ha jugado en tercera. Además este equipo tiene para nosotros el aliciente de contar en sus filas con nuestro paisano Ángel Rodríguez "Cabito".

Seguro que puede haber un gran ambiente en el campo pues la afición de Valdivia, al menos antes, solía acompañar a su equipo. Esperemos ver un bonito partido, deportivo y en el que ambas aficiones se diviertan. Y si gana el Tala, mejor que mejor.

No hay comentarios: