miércoles, 12 de septiembre de 2012

Análisis a la jornada...1

Comenzó la competición en el Grupo 2 de la Regional Preferente. Gran cantidad de goles que deja un buen promedio de 3,63 por partido. Ayudó a esto el que solo el Gimnástico Don Benito se quedara sin marcar. En cierta forma es anecdótico el tema de la clasificación siempre y cuando se pueda reaccionar en jornadas posteriores. El primer líder es el San Serván y el primer colista el Gimnástico Don Benito.

San Serván es líder al aprovecharse de la borrachera de goles que vimos en el Municipal de Talarrubias. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero los arroyanos se aprovecharon de su mayor suerte en el tramo final del partido. Creo que puede ser un equipo a tener en cuenta. Me gustó el San Serván en su posicionamiento y en algunas individualidades. El C.D. Talarrubias tendrá que estar más atento defensivamente, uno de los aspectos más importantes del equipo la temporada pasada. El líder se aprovechó de ciertas indecisiones que hay que corregir. También hay que decir que los talarrubienses no dejaron sus señas de identidad intentando jugar el balón e hicieron un buen partido en muchos aspectos

El segundo clasificado es el Valdivía, en mi opinión y sin haber visto a muchos de los equipos, el máximo favorito a ocupar una de las cuatro plazas de arriba. Su victoria ante Solana se cimentó en su experimentada y pontente defensa y un medio de campo de clase. El golazo de Barquilla, según el blog de Solana, puede que sea uno de los mejores de la temporada. Aunque los visitantes lo intentaron y no jugaron mal, dos goles casi consecutivos en el segundo tiempo echaron por tierra toda posibilidad de reacción de los de la Tierra de Barros. El gol de Víctor premió en parte el trabajo de Solana.

Calamonte se encarama al tercer puesto con su victoria ante el Gimnástico Don Benito. Justo vencedores los calamonteños, que tuvieron más ocasiones de gol y se adaptaron mejor al terreno de tierra. Los de Don Benito no llegaban en su mejor momento pues hace poco que se ha incorporado su nuevo entrenador y tenían algunas bajas por lesión. Sin poner en duda la justa vistoria de los locales, se quejan en su web de que el árbitro no les midió por el mismo rasero en dos jugadas parecidas.

Talavera hizo el viaje más largo de la temporada para ganar a la S.P. Herrera. Según contaba en Onda Cero Radio La Siberia Juan Carlos Merino, entrenador de los herrereños, fue un partido parejo donde los talaveranos se aprovecharon de ciertas circunstancias del juego como algún desajuste tras un cambio por una lesión o el recibir gol cuando se estaba volcado en busca de un mejor resultado. Lo peor del partido fue la lesión de Pedro que seguramente va a estar un cierto tiempo sin jugar.

Campanario y Orellana empataron en un partido de rivalidad y, por lo que se ve, tenso. Según Hoy-Campanario, los locales no salieron muy contentos con el arbitraje pues los campanarienses terminaron el partido con nueve jugadores, reclamaron algún penalti que otro y, por contra, el gol de Orellana vino desde los once metros. Anteriormente Orellana se había hecho un autogol que suponía el 1-0. Repito que esta información está sacada de Hoy-Campanario.

El Olimpic Peleño se llevó el partido frente a Castuera. Al descanso los peleños se marcharon con un 2-0, el segundo de penalti. En el segundo periodo el Olimpic supo jugar con el resultado, aunque vio cómo los turroneros hacían el 2-1 y mandaban un balón al palo. Tampoco salieron contentos los visitantes con el árbitro, según la crónica del partido que se puede leer en Hoy-Castuera.

De los otros dos partidos no tengo ninguna referencia. El Guadiana, otro de los equipos a estar arriba, se deshizo de los emeritense del Nueva Ciudad y ganan un partido a uno de sus posibles rivales por los cuatro puestos de promoción. 

En el enfrentamiento fratricida entre E.F. Puebla de la Calzada y U.D. Montijo hubo tablas que quizá no contenten del todo a ninguno pero ya sabemos que en los derbis suele darse con bastante frecuencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas. la cronica del olympic y el castuera no es del todo cierta. a ver el olympic se fue ganando 1-0 al descanso pero el resultado pudo ser mucho mayor con un tiro al largero que voto en la linea de gol y otra parada espectacular del porteroy respecto al arbitro pueden decir lo que quieran los de castuera pero creo que tienen poca razon por que pararon al olympic en la primera parte con muchas patadas y muchas merecieron mas castigo. pero bueno el futbol es asi hay que buscar culpables cuando solo tiramos dos veces a puerta en todo el partido. un saludo desde pela

Juanma García dijo...

Amigo Anónimo de Pela:

Gracias por tu aportación a lo expuesto en el post. Como habrás leido, lo que escribí sobre vuestro partido está basado en el artículo que se publica en el periodico Hoy-Catuera, por lo que evidentemente es su "visión del partido". Yo no estuve en el encuentro y mis análisis se hacen por referencias que leo en internet o escucho en radio, caso de lo acontecido en Herrera.

Te animaría a que colaboraras con nosotros dándonos una breve visión de los partidos del Olimpic, para así poder tener información de los mismos. Esta invitación se la hago extensible a todos los entrenadores, jugadores, directivos y aficionados de los distintos equipos de la competición. Podéis enviarnos vuestros comentarios a través del blog o, si no queréis que se publiquen, enviándolos al correo jmggodoy@hotmail.com

Santiago dijo...

Ya estamos como si esto fuera un blog del público del Estado con el personal viniendo a decir lo que hay que escribir... .