lunes, 10 de septiembre de 2012

J-1. C.D. Talarrubias 3 - C.D. San Serván 5


Derrota del C.D. Talarrubias en su primer partido en la Regional Preferente. El C.D. San Serván que, como el Tala ha ascendido esta temporada a Preferente, aunque ya había militado anteriormente en ella, se llevó el gato al agua en un partido que estuvo bastante parejo en el cómputo del mismo. Hubo muchos cambios en el marcador y los visitantes sentenciaron en el minuto 4 del descuento.  


Buena entrada de público, bastantes aficionados de Arroyo de San Serván para la distancia que hay, y también tuvimos la visita de aficionados de nuestros pueblos vecinos de Esparragosa, Puebla y Siruela, ... El terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol y la agradable tarde acompañaba para ir al fútbol. También lo favoreció el que no hubiera fútbol ni en Primera División y el que no haya comenzado aún la Primera Regional.


Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Valdivia; Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (Fran Rivera, 51), Francisco Pielero (Blas, 69), Fidel, Miguel; Fran Cabanillas (Manuel, 63) y Kike. Estuvieron en el banquillo Simón y Carlos.

Goles: 0-1 min. 2 San Serván; 1-1 min. 5 Parra; 2-1 min. 16 Miguel; 2-2 min 23 San Serván; 2-3 min. 28; 3-3 min. 63 Edu; 3-4 min. 84 San Serván; 3-5 min 94 San Serván


Muchos goles se vieron en el Municipal de Talarrubias en un encuentro en el que se aprovecharon la mayor parte de las ocasiones claras que se tuvieron en ambas porterias. Fue un partido entretenido, con dos equipos más o menos parejos y que, aunque ganó San Serván, lo pudieron hacer también los locales.  Por el C.D. Talarrubias se tuvo en la fase final de la semana el temor de no poder contar con un portero pues Pedro Luis por temas personales no estaba en el pueblo y Valdivia tenía problemas físico que no le permitieron entrenar los dos últimos días. Quizá por eso, o por la circunstancia del estreno, salimos algo nerviosos al campo y muy pronto, en el minuto 2, recibimos el primer gol. 

San Serván había afrontado el partido buscando la presión arriba, poniendo en apuros a nuestra defensa en la salida del balón y con una defensa expeditiva en los momentos peligrosos. Además algunos jugadores demostraron experiencia y clase. Recuerdo una jugada en banda de uno de sus jugadores que se marchó haciendo una ruleta. O el trabajo de desgaste a la defensa por parte de los atacantes.


No obstante el C.D. Talarrubias reaccionó y remontó muy pronto. Fue en jugadas a balón parado pues, como los visitantes, gran parte del peligro para la portería rival vino de este modo. El honor de marcar el primer gol talarrubiense en Preferente lo tuvo Parra al rematar de primeras en el minuto 7 un saque de esquina botado por Miguel. Y el propio Miguel en el 16 hizo el 2-1 en el saque de una falta "made in Pajuelo". Fue muy parecida a las que lanzó en los goles de Madrigalejo y Gargáligas la temporada pasada. Por desgracia no podremos ver estos goles, ni los primeros 22 minutos del encuentro, pues, aunque se han grabado, el archivo de dicha grabación nos da un error y no se puede abrir. Por esto no puedo hablar mucho de este periodo pues no hice anotaciones del mismo. Sí se puede decir que  oportunidades como tal no hubo muchas y que algunos jugadores visitantes, como ya he dicho más arriba, hicieron algunas jugadas técnicas de verdadero lujo. Eso sí muy alejados de la puerta de Valdivia.


El gol del 2-2 llegó también a balón parado. En una falta en tres cuartos de campo hay un remate de cabeza que se cuela en la portería local. Tenemos que trabajar más este tipo de jugadas si no queremos llevarnos más de un disgusto esta temporada.

El Talarrubias, tras el empate, disfrutó de dos buenas ocasiones en una falta sacada por Fran Cabanillas que el portero mandó a córner, y en un córner sacado por Parra que un defensa sacó bajo palos. Se reclamó desde la grada que el balón había entrado. A mí no me lo pareció.

Pudo deshacer las tablas el equipo visitante en una contra de 1 para 4 que Valdivia paró, como decían eufemísticamente los traductores de griego, con "sus partes nobles". Por desgracia en la jugada del saque de esquina posterior un disparo pega en nuestra defensa y el rechace lo aprovecha el capitán arroyano para, de fuerte disparo y salvando a muchos jugadores de ambos equipos, hacer el 2-3. Era el minuto 28 de este periodo. De aquí al final de la primera parte solo se puede destacar una petición por parte del público visitantes de un penalti por manos en área local.

El segundo tiempo fue parecido al primero: pocas oportunidades claras en jugadas directas y el peligro venía a balón parado. Así en el minuto 1 una mala salida de balón local acabó con un disparo que Valdivia despejó y Charli alejó finalmente. Por parte de Talarrubias un balón en profundidad a Fran Rivera termina con un centro al que estuvo a punto de llegar Juli que había acompañado la jugada. El propio Fran tuvo otra ocasión en otra jugada a la que llegó el portero antes que el interior talarrubiense. Hubo polémica en esta jugada pues el árbitro pitó que el guardameta había tocado con la mano fuera del área. Si fue así, yo no lo tengo nada claro y me inclino más a que no, tuvo que expulsar al portero. Se solucionó con amarilla.


Eran los prolegómenos del empate. Este llegó en un buen pase de Edu al desmarque de Manuel, recién entrado en el campo. El portero visitante derriba a nuestro delantero, pero el árbitro no pita penalti. La jugada continúa y Edu hace el 3-3.  Manuel dio frescura al equipo con esa lucha constante que ofrece y pudo marcar en un disparo que dio en un defensa y se envenenó para terminar haciendo un globo y cerca del larguero. Y es que este año contamos con varios media-puntas de calidad que a buen seguro tendrán que ir rotando a lo largo de la temporada. Minutos hay para todos.

En este periodo de tiempo Talarrubias llegaba más a la portería contraria, pero el partido seguía más o menos parejo. Edu remató fuera con la cabeza un saque de esquina. Como hizo Manuel una falta sacada por Miguel. Sin embargo lo que llegó fue el 3-4 en el 36. Un balón en largo hace que un delantero de San Serván coja las espaldas a la defensa y cruce la pelota ante la salida de Valdivia. Jarro de agua fría pues los locales estaban ahora mejor que los visitantes.
Se intentó empatar en dos faltas sacadas por Parra y Blas, pero el portero suplente que había entrado por entonces las resolvió con más o menos solvencia. Y llegó finalmente, ya con cuatro minutos de descuento, el 3-5. Nos roban un balón en defensa y el pase de la muerte es aprovechado para sentenciar definitivamente el partido. Tras el saque de centro el colegiado pitó el final. Felicitamos desde Talarrubias al San Serván por su victoria, y también a nuestros jugadores por su esfuerzo.

Conclusiones que podemos sacar del partido son que pudo ganar cualquiera, que tenemos que corregir cosas que en Primera Regional no se pagaban, pero que en Preferente sí. Partidos de estos seguro que vamos a tener más a lo largo de la temporada. No debemos olvidar que somos los novatos y que nuestro equipo no tiene la experiencia que otros. Además de contar con jugadores locales en su gran mayoría, lo que estoy seguro que casi no habrá en toda la categoria. Al equipo hay que felicitarle por su esfuerzo y esta temporada apoyarle más que nunca. Tenemos que estar con él en las buenas, que llegarán, y en la malas, que también.

La próxima jornada visitamos al Gimnástico Don Benito. Este equipo jugaba la temporada pasada en el Vicente Sanz de hierba natural. No sé si continuará en él, o en el Celestino Mera de césped artificial. Creo que solían jugar por la mañana, por lo que, por si acaso, hay que irse preparando para todo esto.

6 comentarios:

LUISMI PATIÑO (ENT.SAN SERVÁN) dijo...

-EN PRIMER LUGAR, DAR MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LA GENTE QUE LLEVÁIS EL
BLOG Y TODA LA INFORMACIÓN DEL CD TALARRUBIAS, PORQUE ESTÁIS HACIENDO UN TRABAJO DE MUCHA CALIDAD Y SOBRETODO OBJETIVO.
-EN SEGUNDO LUGAR, AGRADECER EL ESTUPENDO TRATO DADO TANTO POR LA DIRECTIVA DEL CLUB COMO POR LA AFICIÓN QUE SIMPLEMENTE FUE EJEMPLAR.INTENTAREMOS POR TODOS LOS MEDIOS ,QUE EN EL PARTIDO DE VUELTA EL TRATO SEA IGUAL O MEJOR SI PODEMOS.
-Y EN TERCER LUGAR, DAR TODO MI APOYO A LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL TALARRUBIAS PORQUE ESTÁN HACIENDO UN TRABAJO FANTÁSTICO Y NO DEBEN DESANIMARSE POR UNA DERROTA (QUE PODRÍA HABER SIDO PERFECTAMENTE UN EMPATE O UNA VICTORIA) QUE SOLO DEBE SERVIR PARA APRENDER Y CRECER COMO EQUIPO.ESTOY SEGURO QUE DE SEGUIR ASÍ, CUMPLIRÉIS VUESTRO OBJETIVO SIN APUROS.

UN ABRAZO A TOD@S Y MUCHA SUERTE DESDE EL CD SAN SERVÁN.

Anónimo dijo...

si es por la mañana ponerlo que preparemos la nevera..

Juanma García dijo...

El partido es el domingo a las 18:15 horas. Vamos todos a animar al equipo en Don Benito. Además es el mejor estadio del grupo, aunque el césped no sé cómo estará.

Anónimo dijo...

Hay que seguir luchando y trabajando. Lo que nos quedo, en mi modesta opinion del partido, fue la calidad de este, donde se intento jugar al futbol y se ofrecio un gran espectaculo a los asistentes con y sin errores que como digo al principio hay que trabajar. En cuanto a la mano del portero fuera del area, fue cierto que le dio, despues de darle en el pecho. El arbitro si pita la mano es roja claramente, aunque este echo no es excusa para el resultado final.
Aupa Tala y su aficion¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Perdon el del comentario anterior soy yo; Juan Pablo Muñoz, el unico junto con el linea que vimos la mano del portero ya que estaba de espaldas a la grada, al igual que vimos la accion de Manuel al numero 7(tiron de orejas).

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos al san serván y mucha suerte también para vosotros.

Jugador del C.D. Talarrubias.