viernes, 14 de septiembre de 2012

Previa de la jornada ...2

La semana va que echa "mistos" y tenemos a tiro de piedra la segunda jornada de la Regional Preferente. La primera jornada puede ser anecdótica. La segunda algo menos pues ya irá mostrando ciertas tendencias de los equipos. Los ganadores de la primera querrán seguir puntuando para estar arriba y los perdedores buscarán sacar esos primeros puntos que les hagan mejorar su clasificación. Toda la jornada se jugará el domingo 16, aunque hay tres encuentros que se disputarán a las doce de la mañana. Los tres equipos locales que juegan en ese horario son Nueva Ciudad, Castuera y Montijo y ya lo hicieron toda la temporada pasada. Lo curioso es que, por temas de "posicionamiento" del calendario, serán las tres salidas siguientes para el C.D. Talarrubias después de la de esta semana a Don Benito. Habrá que ir haciéndose a la idea de que tendremos que madrugar y ...

C.D. Gimnástico Don Benito - C.D. Talarrubias 

El Gimnástico recibe al C.D. Talarrubias en el Vicente Sanz, el mejor estadio de la competición. Ambos equipos vienen de perder en la primera jornada. El Gimnástico lo hizo  frente al Calamonte en un partido en el que fue inferior a los locales. La superficie de tierra, las lesiones y el poco tiempo que lleva su nuevo entrenador con el equipo pudieron ser algunos de los motivos. Estos pueden cambiar esta semana, al menos en parte: se juega en césped, lo mismo han recuperado algún tocada y ha pasado una semana más de conocimiento entre entrenador y equipo. Tienen a su favor, además de ser locales, su mayor experiencia en la categoría.

El C.D. Talarrubias irá a Don Benito con la ilusión de conseguir los primeros puntos en la Preferente. Aunque se perdió frente a San Serván, se mostraron cosas positivas que habrá que refrendar, del mismo modo que tendremos que corregir lo negativo del mismo encuentro. En principio se cuenta ya con Pedro Luis que no estuvo la semana pasada, no sé si David seguirá con exámenes y el resto en principio estará disponible. La lista que nos pondrá Mariano nos sacará de dudas.

C.D. Nueva Ciudad - C.D. Calamonte.

Resultados dispares de ambos equipos. Los emeritenses perdieron y lo calamonteños ganaron. Partido de cercanía en el que podría pasar de todo. El Nueva Ciudad no podrá contar con su jugador Sergio Guerra que ha sido sancionado con tres partidos. No obstante entiendo que los locales pudieran ser favoritos por aquello de jugar en casa, en césped y, en principio, poder tener más potencial de jugadores. Además que perdieron con un equipo, el Guadiana, que puede ser de los de arriba. . Seguro que los de Calamonte querrán rebatirme y seguir sumando puntos. El horario matinal no tiene por qué ser una dificultad para los visitantes pues el desplazamiento es corto.

C.D. Castuera Subastacar - C.D. Guadiana

Bien podía haber sido este el partidazo de la semana. En horario matinal se enfrentarán dos de los equipos que deberían estar luchando por conseguir una de las 4 plazas de promoción. Resultados dispares en la primera jornada. Aunque el marcador reflejara un 2-1, los hoy locales perdieron y los visitantes ganaron. A Castuera lo vi en el principio de la pretemporada y me pareció un equipo serio, que tenía muy claro a lo que jugaba. Se comentó en su momento que, por temas de economía, no habría dispendios de cara a formar la plantilla.  Del Guadiana nada sé, salvo que en la temporada pasada consiguió un meritorio 7 puesto en el grupo más fuerte de la Preferente. Y suele ser algo habitual últimamente el estar arriba en la clasificación, sin que rematen el ascenso a Tercera.

U.D. Montijo - Olimpic Peleño C.F.

El equipo montijano, tras empatar con sus hermanos de Puebla de la Calzada, recibe al Olimpic de Pela. En principio son favoritos los de las Vegas Bajass, pero no sería la primera vez, ni será la última, que nuestros amigos de Navalvillar de Pela rompen los pronósticos. Evidentemente este año han perdido algo de pontencial con la marcha de jugadores como Salvi o Ángel, por poner dos ejemplos, pero ya demostraron el domingo pasado frente a Castuera que no se les debe menospreciar.
Del Montijo seguimos sin saber nada reseñable, salvo que tiene un sancionado. Aunque he buscado por Internet, poca información, por no decir nada, he encontrado. Si alguien conoce algún lugar donde nos podamos informar de la U.D. Montijo, u otros equipos de la categoría, le agradecería que me lo indicara. Es estraño que un pueblo como Montijo y un club de los históricos en Extremadura como es la U.D. no tenga su lugar en la red actualizado. Como botón de muestra, la plantilla que aparece en la portada de su web es de la temporada 2008-2009.

Orellana Costa Dulce - E.F. Puebla de la Calzada.

Orellana se trajo un punto de la casa de sus vecinos de Campanario. Un punto fuera de casa, y en un derbi, siempre sienta bien, el jugar en algunas fases del partido con superioridad numérica quizá les pudiera dar un sabor agridulce. Esta semana reciben a E.F. Puebla de la Calzada que también empató en el otro derbi de la primera jornada. Los orellanenses vienen de unos días de fiesta que esperemos que no les pasen factura. Además tienen sancionado a Javi Cidoncha "Melli". El Puebla cambia la tierra de su campo al césped de Orellana. Seguro que viene a por los tres puntos para poder estar cerca de la cabeza.

U.D. Talavera - C.F. Campanario

Del potencial de la U.D. Talavera podría dar cuenta el haber ganado en la siempre difícil casa de la S.P. Herrera.  Los talaveranos pueden ser otro de los gallitos de la competición y ya tuvieron un final de temporada 11-12 buena. Ya hemos dicho que Campanario, en un partido tenso, empató con Orellana. No suelen tener los campanarienses buenos inicios de temporada. Quizá lo peor de su primera jornada sea que perderá por sanción a dos jugadores. El favoritismo en el partido tal vez lo tengan los locales, pero Campanario tradicionalmente ha sabido salir airoso de envites como este.

C.D. Solana - S.P. Herrera

Vienen los dos equipos de perder en la primera jornada. Solana, sobre todo en el primer tiempo, plantó cara al todopoderoso Valdivia. Herrera perdió un partido por detalles que se dan en un partido de fútbol y que no le beneficiaron. La tierra del  Arnés Luna favorecerá sin duda a Solana ante una S.P. que cuenta, en mi opinión, con una baja importántisima por la lesión de Pedro. Este es un jugador que da bastante consistencia a la defensa herrereña. Y si unimos a esto que Ricardo estaba lesionado, es dar mucha ventaja. Los locales, según cuentan en su blog, no tienen bajas por lesión ni por sanción y tienen la ilusión de ganar a un equipo con el que nunca se han enfrentado.

El PARTIDAZO de la jornada: C.D. San Serván - C.P. Valdivia.

Aunque ya hemos dicho un par de veces que la clasificación de la primera jornada puede ser anecdótica, el líder recibe al segundo clasificado. Tal vez se juegen el liderato para la segunda jornada, dependiendo del resultado de otros campos. Me gustó San Serván en su partido en Talarrubias. Aun con algún despite en jugadas tácticas, mostraron seriedad defensiva y presión en ataque. Ahora bien deberán aumentar estos aspectos ante un Valdivia que tiene muy buenos y experimentados jugadores. El tan manido tema del terreno de tierra sí puede ser un elemento importante a favor de los arroyanos, así como la ilusión del equipo y su afición. No obstante, Valdivia suele tener también una afición que acompaña al equipo. Al menos hace unos años lo hacían cuando venían por Talarrubias. Y es de las que anima y defiende a su equipo.

No hay comentarios: