viernes, 16 de diciembre de 2011

Previa a la jornada...15

Este fin de semana se juega la jornada 15 y llegamos al ecuador de la competición y al descanso navideño. Seguro que viene bien a más de un equipo para recuperar a jugadores lesionados o que por temas laborales no han podido participar con sus equipos en los últimos encuentros. Además esta jornada decidirá quién es el campeón de invierno, título que no sirve para nada pero que a todos gusta. Adelantando que Siruela es el equipo que descansa esta jornada, pasemos a comentar los partidos de esta jornada que se disputarán todos el domingo a las 16:00.

Zorita recibe en el Tomás Cámara a Torviscal. No está siendo buena la trayectoria de los locales en su casa ya que no han logrado brindar un triunfo a sus aficionados cuando jugaban en Zorita. Es por ello que a buen seguro lucharán porque en la última jornada de la primera vuelta se rompa esa mala racha. Sin embargo tendrá un duro rival para conseguirlo. De todos modos habrá que ver qué Torviscal se encuentran: el equipo que iba de menos a más en la competición, o el que pasó con más pena que gloria por el Municipal de Talarrubias. Por cierto que Zorita tiene ya su espacio en Internet con un blog sobre el deporte zoriteño al frente del cual está el amigo Curro Bernardo. Además de en la columna de la derecha, lo podéis ver pinchando AQUÍ,

En Valdecaballeros el C.D.Rena tendrá como objetivo el ganar a los locales para así seguir pisando los talones al equipo que salga como líder esta semana. Aunque su moral haya bajado algo por su derrota de la semana pasada, en teoría los de las Vegas Altas deberían hacerse con los puntos. Por contra los de Valdecaballeros querrán brindar una victoria a su animosa afición para coger renovadas fuerzas de cara al próximo año y dejar a un lado los últimos sinsabores.

En Cabeza del Buey se vivirá un duelo de noveles. Monterrubio llegará como visitante. Partido incierto, con los dos equipos empatados a 11 puntos. Los locales se suelen mover bien en encuentros con equipos de "su liga", pero Monterrubio va mejorando y querrá hacer ver la mayor veteranía de algunos de sus jugadore, para así conseguir su segunda victoria como visitante.

San Bartolomé recibe a Esparragosa. En principio no es un desplazamiento muy propicio para ningún equipo pues los de La Coronada únicamente han cedido un empate en su terreno de juego. Es más son el segundo mejor equipo como local de la competición. El primero es el Plus Ultra. Los locales vuelven a tener bajas por sanción y, supongo, que los esparragosentos por aceitunas. No tengo noticias del estado de sus lesionados en las últimas semanas. Se podría dar como favorito al Sambar, pero Esparragosa es muy capaz de ganar en cualquier campo a poco que tengan un día bueno sus jugadores claves.

Ruecas recibe al impredecible Castilblanco. Los locales, como se ha comentado más de una vez en este blog, llevan ya un tiempo con una trayectoria más que notable. Esos jugadores que no quisieron participar al comienzo de temporada y que posteriormente se han unido al equipo están haciendo de los de las Vegas Altas un conjunto difícil de ganar. Castilblanco ya sabemos que siempre es un equipo correoso, que, cuando pierde, lo hace por la mínima diferencia de goles. Sólo en Siruela rompió la norma. Quizá se pueda ver afectado por las bajas laborales, pero la campaña olivarera ya va avanzando y el bueno de Lucas Peralvo tal vez pueda ir repescando efectivos.

En Gargáligas se vivirá un partido que no hace mucho era de Preferente. En duelo de proximidad los locales se enfrentarán a Zurbarán. Si vemos la clasificación y la trayectoria de ambos equipos a lo largo de la competición, puede parecer que Gargáligas es el favorito. Pero en los derbis ya sabemos que la teórica superioridad de un equipo muchas veces no se ve sobre el terreno de juego. No obstante los locales no se pueden permitir ningún descuido más. Zurbarán, en una temporada que se debe tomar como de transición, se juega menos. Pero no olvidemos que juegan contra Gargáligas.

El PARTIDAZO de la jornada se celebrará en Talarrubias. Nuestro Tala, dos semanas consecutivas como líder, recibe al Plus Ultra de Madrigalejo, segundo clasificado a un solo punto de distancia. De este encuentro saldrá el honorífico campeón de invierno. Ya hemos dicho más arriba que esto no sirve de nada si en la segunda vuelta las cosas no siguen igual, pero siempre gusta conseguir esta mención. El Plus Ultra llegará muy motivado y con la ídea de recuperar esa plaza primera que durante gran parte del campeonato ha ocupado. Además cuenta en sus filas con tres talarrubienses, Juan Carlos, Samuel y Rubén, y a un exjuvenil del nuestro equipo, el casareño Ignacio. Estos seguro que querrán "amargarnos" el partido. No obstante, y según pone el equipo cacereños en su página web, Rubén en principio no será de la partida pues está lesionado. 

Por parte local recuperamos a Kike tras su sanción y, según se comentaba en el autobús en el viaje de vuelta desde Rena, de los "madrileños" al menos Blas estará disponible para nuestros entrenadores. Fidel en principio aún no estará y Fran Rivera no sé cómo está de su lesión. No lo tendrán fácil los técnicos para decidir los jugadores que salen de inicio pues los "sustitutos" de los teóricos titulares están dando un más que buen resultado.

No hay comentarios: