lunes, 5 de diciembre de 2011

Otra goleada en el Municipal. C.D. Talarrubias 7 - C.D. Torviscal 0


Buena tarde de fútbol la que vivimos ayer en el Municipal de Talarrubias. Climatológicamente fue fría. Esto y especialmente el tema de la recogida de las aceitunas propiciaron que la entrada no fuera tan buena como en otras ocasiones. Sin embargo la podemos considerar más que aceptable. Conforme pasaba la tarde más de uno de los que venían de las "olivas" se acercó a ver al menos parte del partido. El campo en muy bien estado. Buen trabajo de Juan María Carrolio en nuestro "tapete".

Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Simón (Carlos, min. 52); Samuel (Rafa, min. 52), Francisco Pielero (Víctor, min. 69), Blas, Edu; Manuel (Cristian, min. 73) y Miguel (Edson, min. 64).

Goles: 1-0 min. 1 Miguel; 2-0 min. 20 Pielero; 3-0 min. 29 Parra, de penalti; 4-0 min. 46 Manuel; 5-0 min. 47 Pielero; 6-0 min. 81 Blas; 7-0 min. 82 Charli.

Buen partido el que hizo nuestro equipo ayer. Llegaba al Municipal un conjunto que va de menos a más en la competición, que siempre nos ha puesto en muchas dificultades y que en esta temporada contaba por victorias sus visitas a la Siberia. No obstante se presentó sin efectivos suficientes para poder completar el acta. Creo que vinieron 13 jugadores por lo que evidentemente tenía bajas. Como también las teníamos nosotros y fue por ello que dos juveniles, Carlos y Edson, completaron la convocatoria. Sin embargo de momento, y esperemos que siga así, estas bajas no están afectando al equipo pues aquellos que entran a jugar están cumpliendo.
A lo largo del partido se vieron las que están siendo las armas de nuestro equipo. Buena circulación de balón, apoyos constantes, presión al contrario, buenos pases al compañero y rapidez en ataque. No tenemos un 9 como referencia, pero lo suplimos con muy buenos mediapuntas. Nuestros mediocentros están llevando una temporada muy acertada. La labor de Pielero, Blas, cada día mejor, y Fidel, ahora ausente por las aceitunas, está haciendo que el equipo esté a gusto sobre el campo. Y otro que cada día da mejores sensaciones y nos recuerda al jugador que vimos cuando era cadete es Samuel. Nuestros tres "retornados" al equipo (Edu, Kike y el propio Samuel) están colaborando con el resto de "veteranos" a la buena trayectoria en esta temporada.
Muy pronto se pusieron las cosas de cara pues en un balón que Manuel lucha ante dos defensas le hacen una falta a Pielero. Manuel no da una pelota por perdida ya sea por arriba o por abajo. El saque por parte de Miguel supuso el 1-0. Miguel hoy jugó en posiciones de ataque, pero más como delantero centro que como interior izquierda. No obstante permutaba en ocasiones su posición con Edu.

Este tempranero gol dio tranquilidad al equipo y se vieron jugadas bonitas de nuestros chavales. Como por ejemplo un cambio de juego hacia Samuel que encara al portero e intenta batirlo con una vaselina que da en el larguero, o un buen pase de Pilero al hueco que propio Samuel aprovecha para conectar con Manuel que dispara y el portero hace una gran parada. Otras jugadas a destacar  antes del segundo de la tarde fueron obra de Miguel o Manuel.

Los visitantes apenas llegaban con peligro. Se acercaron en un par de ocasiones en faltas más o menos esquinadas que siempre sacaba su jugador Juan Rayo, o en balones en largo del propio Juan a los que llegaban antes nuestra defensa o Pedro Luis. Defensa por cierto que está recibiendo pocos goles y en eso, aún siendo labor de todo el equipo, tienen mucho que ver Pedro Luis y Sergi en la portería, y Parra, Juli, Charli, Simón, David y Vicente en la retaguardia. Esperemos que esto siga así en el futuro.

El 2-0 llegó tras un saque de banda rechazado por la defensa y que aprovechó Pielero para disparar y marcar su primero de la tarde. Edu pudo marcar en otra jugada en la que intentó salvar por arriba al portero, pero el balón se marchó fuera. 
Pero cuando llegó el tercero fue en una rápida salida desde atrás donde Miguel y Samuel hacen una pared que deja en buena posición al primero. Un defensa va al suelo y da la sensación que toca con la mano el balón. El línea señala penalti que transforma Parra.

De aquí al descanso hubo algunas aproximaciones por ambos equipos entre las que se puede destacar una de Samuel que, ya en el área, se marcha del defensa y cruza demasiado la pelota.


En el segundo periodo vinieron muy pronto dos goles más que echaron por tierra las mínimas esperanzas de conseguir algo positivo por parte de los visitantes. Aunque tras nuestro saque de centro, Torviscal parecía que quería presionarnos más, en el minuto 1 de este periodo Manuel hizo el 5-0 tras una bonita jugada de Miguel.

Y casi sin remisión, tras un saque de esquina de Parra, Pielero se hace con un rechace en área chica y hace el 6-0. Incluso en la jugada algún jugador nuestro había reclamado penalti antes de que Francisco se convirtiera en el bigoleador de la tarde. Ahora sí definitivamente Torviscal nada podía hacer.
Miguel, otra vez uno de los mejores dentro del buen nivel del equipo, pudo marcar en dos ocasiones. En la primera tras una bonita jugada de Edu y en la segunda tras un lejano disparo ante el que el portero hizo una buena parada.

Los cambios, y sobre todo el marcador, hicieron que el partido perdiera algo de ritmo y los visitantes se acercaran en dos jugadas a balón parado que solventó Pedro Luis, o en otra en que hubo algo de despite tras un saque de banda. El partido ya estaba en una fase que poco importaba esto.
El encuentro transcurría hacia el final con nuevos acercamientos más o menos peligrosos por parte de los dos equipos. Es entonce  cuando hay una falta alejada que Blas aprovecha para marcar ajustando bastante la pelota al poste. El portero no llegó al disparo de nuestro medio que, sin embago, no iba con mucha fuerza.

El colofón lo puso Charli tras rematar de cabeza un saque de esquina que había forzada Cristian. Era el 7-0. Buscaron los visitantes marcar al menos un gol en dos o tres jugada finales. Especialmente peligrosa fue un disparo de su número 11 que atajó bien Pedro Luis.
Finalizó el partido con una clara y amplia victoria que, tras los resultados de ayer, nos coloca líderes empatados con Rena. Y este será precisamente nuestro próximo rival el domingo a las 16:00 horas en tierras de Vegas Altas. Siguiendo el símil que estamos utilizadon en estas últimas jornadas, la del domingo será una etapa de montaña de categoría especial. El que gane tendrá se pondrá el mayotte amarillo de la competición. Si empatamos, probablemente el Plus Ultra recupere esa posición de privilegio que tenía hasta el domingo.
NOTA. Hoy en la crónica no aparecen los vídeos de los goles ya que los tendréis mañana junto con el resto de jugadas importantes del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa el Tala. Esta es una etapa "dorada". Ascenderemos si nos corresponde por clasificación?