viernes, 9 de diciembre de 2011

Previa de la jornada ...13 (y reseñas de la 12)

Como habréis comprobado los seguidores habituales de este blog, esta semana no hemos hecho el análisis de la jornada 12, la que se jugó el pasado domingo. Aprovecharemos la previa a la 13 para hacer algunas referencias a ella.

Lo primero significativo de la pasada jornada fue el cambio de líder. Nuestro C.D. Talarrubias alcanzó lo alto de la clasificación tras su contundente victoria ante Torviscal y la derrota del anterior primero, Plus Ultra, ante San Bartolomé. Esta semana se vuelven a jugar todos los encuentros el domingo a las 16:00 horas, salvo el Zurbarán - Zorita que lo hará a las 16:15. A buen seguro que la jornada estará marcada para varios equipos por las bajas, entre otros motivos, por la recolección de las aceitunas. Ya en la pasada fueron varios los conjuntos que no pudieron completar los jugadores que pueden entrar en acta (Torviscal, Esparragosa, Siruela, Castilblanco, ...). Pasemos al análisis de cada partido.

Zurbarán - Zorita. Los locales, tras dos semanas seguidas puntuando, volvieron a la senda de la derrota ante Castilblanco.Ya sabemos que no corren buenos tiempos para el conjunto del regadío, que ve cómo cada jornada va perdiendo puestos y los equipos de abajo se le acercan. Y reciben a Zorita, escuadra que se siente más cómoda lejos del Municipal Tomás Cámara. Así lo demostró una vez más en su victoria frente a Valdecaballeros, en un encuentro en el que, según palabras de su presidente en Siberia Deportiva, controlaron el partido y, aunque tuvieron mejores ocasiones en el primer tiempo, estuvieron más certeros en el segundo.

El Torviscal-Valdecaballeros tiene un claro pronóstico local por distintos motivos: experiencia, los primeros juegan en casa, etc. Pero cuidado, Valdecaballeros ya ha puntuado en campos que los que en teoría no eran para nada favoritos. Para muestra el botón de Talarrubias. No obstante, según comentan los amigos del blog de Torviscal, su equipo quiere redimirse del amargo resultado conseguido en el Municipal de Talarrubias donde los locales les pasaron por encima. Valdecaballeros no puntúa desde ese 1-2 en Talarrubias y deberá poner todo lo que tiene y buscar la suerte que tuvo en algún encuentro, y que en otros muchos le faltó. Si lo consiguen podría salir de ese farolillo rojo que ocupa ahora.

El Plus Ultra tiene a priori un partido asequible frente a Cabeza del Buey. Ha perdido el liderato tras su derrota por 2-1 en la Coronada en un enfrentamiento que, según se deduce de los comentarios en alguna red social de Internet, tuvo que estar movidito. Se quejan los de Madrigalejo de cierta dureza por parte del Sambartolo y los de la Coronada no están de acuerdo y aducen como causa de su victoria el mayor número de ocasiones a su favor y las pocas de los cacereños. Ya sabemos que en muchas ocasiones parece que un mismo partido es totalmente distinto dependiendo del prisma en que se vea. Cabeza lo tendrá muy difícil pues los locales no querrán dejarse ningún punto y estarán muy atentos a lo que ocurre en otros campos. Especialmente en el partidazo de la semana.

En Monterrubio se vivirá el único derbi comarcal de la semana. Los dos equipos de la Serena jugarán un partido en el que San Bartolomé no deberá dejarse sorprender por los locales si quieren estar ahí pisando los talones a los tres primeros. Y más tras su victoria de la semana pasada ante el entonces líder  y de la que ya hemos hablado anteriormente. Los locales perdieron entre semana el partido suspendido por la lluvia ante Gargáligas. Supongo que tendrían, y tendrán esta jornada, bajas "laborales". Ya sabemos que es una de las principales zonas olivareras de Extremadura. De todos modos el jugar ante su afición seguro que les da un plus de motivación para conseguir esos puntos tan necesarios en su lucha por dejar los puestos de abajo.


En Siruela los locales se enfrentarán a Ruecas. Ambos equipos están yendo de menos a más en la competición. Eso sí, los visitantes están consiguiendo mejores resultados que los siroleños. No veo un claro favorito pues ambos tienen su chance. Los de la Siberia vieron cómo perdieron en Gargáligas por la mínima. Ese partido estuvo marcado por el hecho de que un jugador de Siruela, José Manuel, se tuvo que retirar tras un choque  que le produjo problemas a la hora de respirar. Sus compañeros pasaron malos momentos. Especialmente su hermano que dejó también el partido para estar con José Manuel. Por suerte todo quedó en un susto. No obstante durante cierto tiempo jugaron los visitantes con uno menos pues sólo se habían desplazado "doce guerreros" siroleños. Y es que hay que reseñar el pundonor de nuestros vecinos que ven cómo en muchos partidos están bajo mínimos y están dando la cara. Los de Ruecas, por su parte, vencieron a Esparragosa en un partido que quizá por los méritos en la segunda parte de los de las Vegas Altas tuvo un resultado justo. No podemos dejar de comentar que los esparragosentos se desplazaron con trece jugadores y con algunas bajas importantes. En ese partido ya jugó unos minutos el jugador de Ruecas Iñaky tras recuperarse del accidente que sufrió cuando entrenaba hace unas semanas y que tuvo en vilo a todo nuestro grupo. Nos congratulamos de ello.

En las Pedreras Castilblanco recibe a Gargáligas. Ambos equipos vienen de ganar. En el caso de Gargáligas por partida doble después de hacerse con tres puntos frente a Siruela y otros tres del partido suspendido en su día frente a Monterrubio. Este partido se disputó el pasado martes. Estos seis puntos le vuelve a meter en la pomada por estar entre los cuatro primeros que jugarán la fase de ascenso. Ya están a 1 punto del cuarto, San Bartolomé, y a 5 del primero Talarrubias. No deben, pues, dejarse puntos en su visita a la Siberia. Castilblanco no estará por la labor de que esto ocurra. Ya sabemos de la irregularidad de los berceros, capaces de lo mejor y de lo peor. Positiva fue, por ejemplo, su victoria ante Zurbarán la semana pasada. Y eso que fueron 13 los jugadores con los que pudo contar Lucas. Los goles de Larry, uno de sus jugadores "franquicia" les dieron un triunfo importante.
Partido C.D. Rena - C.D. Talarrubias de la temporada pasada
El PARTIDAZO evidentemente se jugará en Rena. Juegan  los locales, segundos, con el C.D. Talarrubias, primero pero con los mismos puntos que sus anfitriones de esta semana. Vienen los dos equipos de ganar la jornada pasada. En un muy buen partido los talarrubienses vencieron ampliamente a Torviscal. Pero ahora hay que refrendar ese resultado en el partido quizá más difícil de lo que llevamos de campeonato. Jugar en Rena nunca es fácil por el potencial de los de las Vegas Altas. No sé cómo andaremos de efectivos pero me da a mí que vamos a tener bajas. Seguras las de Kike y supongo que Fidel. Otros "aceituneros" pueden no estar disponibles. Quizá los "madrileños" estén por aquello del puente, pero esta semana será más difícil contar con los juveniles pues juegan mañana en Don Benito. Y Raúl, nuestro entrenador del equipo de los "pequeños", no tiene un plantel muy amplio. La convocatoría, que seguro nos pone Mariano esta noche, nos sacará de dudas.

Los dos contendientes tienen los mismos números de partidos ganados, empatados y perdidos. La diferencia está en que Talarrubias tiene +35 en cuanto a goles a favor y en contra, y Rena +15. Los locales, que la jornada pasada vencieron con claridad en Cabeza del Buey, en su casa sólo han perdido frente a Castilblanco y empataron con Ruecas. El resto han sido victorias. Incluidas las que consiguieron frente rivales directos como Plus Ultra y San Bartolomé. Eso sí, todos sus triunfos locales han sido ajustados ya que fueron por un gol más que sus rivales. El ganador de este partido será el líder de la competición. Si hay un empate, podría volver a la primera plaza  el Plus Ultra. Pare ello los cacereños tendrán que ganar a Cabeza del Buey.

No hay comentarios: