miércoles, 14 de diciembre de 2011

Análisis a la jornada ...14


Ha tenido la decimocuarta jornada de liga en la Primera Regional, grupo 3, resultados de todo tipo. Por arriba Talarrubias y Plus Ultra mantienen ese codo con codo por el liderato del que Rena se ve mínimamente desplazado. Ha habido algunos “pinchazos” de algunos perseguidores, quizá no tan sorprendentes como podría parecer. Por abajo Valdecaballeros sigue ocupando la última posición por debajo de Siruela.

Torviscal, frente a Valdecaballeros, se sacó la espina del domingo pasado con un resultado igual pero a hora a favor. Salieron los locales con ganas de agradar a su parroquia, con un equipo visitante ordenado en defensa en esos primeros compases. Y aguantaron la primera media hora, pero es difícil para cualquier equipo el hecho de ver cómo después de ese esfuerzo el resultado marca 2-0 ambos goles en propia meta. Y parece ser que Valdecaballeros cuando se ve por debajo en el marcador se viene abajo. En los tres partidos que ha ganado se repite una máxima: marcan un gol y se defienden con uñas y dientes. Cuando no es así, los resultados no le acompañan.

El Plus Ultra venció sin aparentes problemas a Cabeza del Buey cuyo objetivo para esta temporada debe ser coger minutos y tablas para campañas venideras. Los locales hicieron rotaciones de cara al partido con Talarrubias de la próxima jornada. No obstante, según cuentan en su página web, hicieron un buen partido y ya en el descanso ganaban por 5-0. Se colocan ahora segundos con la intención de asaltar nuevamente el liderato.

Decíamos en la previa de la jornada que en el derbi de la Serena San Bartolomé no debería dejarse ningún punto en Monterrubio si quería alejarse del terceto de cabeza. No lo consiguió y sólo pudo empatar. Quizá sus aspiraciones eran la victoria pero, mirando sus resultados fuera de su campo, podemos ver que únicamente ha ganado un partido y fue en Siruela en la primera jornada y ante un equipo que estaba en plenas fiestas patronales. Sin embargo también he de decir que ha sido, junto a Esparragosa, el equipo que más me ha gustado jugando como visitante en el Municipal de Talarrubias. Por parte de Monterrubio se suma un punto más y sigue ahí aspirando a dejar los puestos de abajo de la clasificación.

Según se dice en el blog de Siruela, los locales en su enfrentamiento con Ruecas no salieron con las buenas sensaciones de los últimos partidos. Aunque tienen ciertas quejas arbitrales, vieron cómo quizá les fallaron las fuerzas conforme transcurría el partido. Y más cuando se quedaron con uno menos. Por su parte Ruecas consigue una nueva victoria y se presenta como el mejor de los nuevos esta temporada. Están décimos con 17 puntos, a uno de Torviscal que es sexto. Algo más lejos les queda la zona de promoción. ¿O quizá no tanto teniendo en cuenta el lastre que les supuso su mal inicio de campaña?

Según Lucas Peralvo, entrenador de la S.P. Castilblanco, en la entrevista que Toñi Muñoz le hizo en Onda Cero Radio, Gargáligas ha sido el mejor equipo que ha pasado por Las Pedreras. Los visitantes han demostrado en más de un partido su potencial. Lo malo para ellos es que han tenido ciertos resultados que le descolgaron de la cabeza. Sin embargo en las últimas semanas se han puesto muy cerca de la zona de promoción. Aunque el conseguir únicamente un punto pudiera parecer un resultado no muy bueno, quizá se compense porque se hizo en un campo siempre difícil.

Parece que Zurbarán va sacando la cabeza poco a poco y consiguió una victoria ante los cacereños . Resultado ajustado, pero que seguro que les viene bien para aumentar sus ánimos de cara a partidos venideros. Zorita da una de cal y otra de arena. Normalmente la arena es en casa y la cal fuera de ella. Pero esta semana tampoco pudieron como visitantes.

El PARTIDAZO de la jornada lo vivimos en Rena. Llegaba el C.D. Talarrubias como líder de la competición a un campo siempre difícil, en el cual en los últimos años no se había ganado. Incluso se había salido goleado en alguna ocasión. Jugaban segundos frente a primeros. No fue un gran partido en cuanto a juego. El campo no ayudaba tampoco a ello. Sin embargo el partido de los nuestros fue muy serio, de gran entrega, de colaboración total entre nuestros jugadores y con dos goles que reforzaron las aspiraciones del equipo en cuanto a conseguir los tres puntos en liza. Rena lo intentó especialmente en el segundo tiempo, pero la concentración de todo el equipo talarrubiense no les dio las opciones que quizá en otros partidos sí tuvieron.

El equipo que descansó esta jornada fue Esparragosa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de blog asi da gusto informase del futbol local un saludo a todos los que hacen que esto funcione. A los jugadores que le echen las ganas que hasta ahora que el domingo toca un hueso bien duro jeje

Anónimo dijo...

los juveniles del talarrubias kizas juegen en el kampo d cesped x star el anexo encharcaito un saludo todavia no es seguro