sábado, 10 de diciembre de 2011

JUVENILES 2011-2012



GIMNASTICO D. BENITO 0-1 CD. TALARRUBIAS

EQUIPO INICIAL

JESÚS, MAYORAL, RIVERA, VIRUTA, GUTI, JAVI, INDA, MARCOS, EDSON, METI Y LUIS

SUPLENTES:

ANEGA.

ENTRENADORES. CRISTIAN Y RAÚL

Un partido donde partiamos con el handicap de la falta de jugadores, ya que contábamos en el partido con 12, faltaban jugadores importantes por culpa de las sanciones o por motivos laborales con aceitunas, no podían estar con nosotros, pero los que han estado, han demostrado un pundonor y una entrega importante para sacar un partido trabado, sin control del balón, sin ocasiones y con mucho balón directo, que no ha permitido a ninguno de los dos un juego vistoso.

Comenzaba el partido con el control total del balón para D. Benito, pero casi siempre eran pases horizantales fáciles en defensa y en la que rápidamente buscaba el pase a su número 11 por banda que Mayoral ha atado de pies y manos y a su número 9, que estaba muy solo y donde Viruta en su nueva ubicación en el campo y Guti se anticipaban siempre con mucha solvencia. Rivera ha estado muy correcto por banda izquierda y no ha dejado de inquietar a su par, incluso en la primera parte se ha permitido el lujo de subir la banda. El centro del campo ha estado discreto, ya que ha faltado continuidad, tranquilidad y más balón por bajo que hubiera facilitado su trabajo.

Los extremos han luchado mucho pero hoy no ha sido su día y en punta Luis y Meti, les han faltado tranquilidad y profundidad.

Pero era un partido para aprovechar las ocasiones a balón parado y en la primera que tuvimos fue dentro, falta por banda derecha a unos 10 metros del borde del área, que pone Indalecio templadita y al punto de penalti, para que Luis de un soberbio cabezazo introdujera el balón en la portería local. 0-1

Fue un momento que aprovechamos para insistir al contraataque y tanto Edson como Marcos lo intentaban de manera tímida pero sin un resultado claro.

A través de un corner por banda derecha, otra vez Luis logra conectar el balón pero el golpeo sale defectuoso y se va arriba.

Ellos por el contrario insistían en un juego directo que no los reportaba beneficios en cuanto a ocasiones claras.

Así llegamos al descanso.

En la segunda parte similar desarrollo, ellos con identica posición en el campo, intentando llegar con balones por banda sin ocasiones claras y teniendo como únicas, a tener en cuenta, algunos balones colgados al área, corners y faltas al borde del área. Por el contrario nosotros defendiendo con contundencia y fuerza y con un juego al contraataque que nos posibilitará un gol que cerrara el partido.

Aguantamos sus 20 primeros minutos donde impusieron mayor velocidad y entrega. A partir de ahí se hundieron físicamente y los cambios que hicieron no aportaron nada diferente. Después de este primer empujón pudimos aprovechar alguna contra para hacer el segundo con galopada de Edson, Meti y finalmente Anega, luchando mucho desde que salió, y quien dispuso de la última ocasión.

Importante victoria como visitante que nos coloca después de los resultados habidos en 4ª posición a espensas de la próxima jornada contra Zalamea.

Como dije en el vestuario antes de salir, hoy había dos objetivos, dejar la portería a 0 y ganar y se han cumplido los dos.

Ya dije en anteriores crónicas que estos dos partidos eran importantísimos, ya que la liga está muy igualada, solo hay que ver los resultados de esta semana donde Valdivia, lider, se ha dejado en casa 2 puntos contra Herrera, equipo de la parte baja. Al igual que Campanario como visitante sólo ha conseguido un empate en casa de Zalamea.

Ahora por motivos de calendario, jugamos 3 partidos en casa, el primero como he dicho anteriormente ante Zalamea, seguidamente contra Castuera, 1ª jornada de la segunda vuelta y después de la jornada de descanso con Orellana.

Por tanto emplazo desde aquí a los jugadores para que se dejen la piel en estos partidos y poder demostrar a todos que somos un equipo con capacidad suficiente para estar entre los primeros puestos de esta liga, para ello es importatísimo el entrenar con ganas, ilusion y afán de superación.

Doy la gracias también al público que nos apoyó desde la grada, que aunque no muy numerosos, aportaban ruido y ánimo a los nuestros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no puedo ir a entrenar por examenes: GUTI