lunes, 19 de diciembre de 2011

Líderes al acabar la primera vuelta. C.D. Talarrubias 1 - U.D. Plus Ultra 0

Con buena entrada de público, mucho de Madrigalejo, en una tarde también buena, aunque por momentos algo fría, teníamos todos los alicientes para divertirnos viendo el partido de fútbol que iba a decidir quién se iría de vacaciones siendo líder de nuestro campeonato. Ambos equipos querían lograr dicho "honor" y se entregaron en el campo para ello. Había además el aliciente de que el Plus Ultra cuenta en sus filas con tres talarrubienses y exjugadores del Tala (Juan Carlos, Samuel y Rubén) y un casareño (Ignacio, exjuvenil de nuestro equipo). Sólo jugó Juan Carlos y, en el segundo tiempo, Ignacio.
Juan y Mariano pusieron en liza el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Simón; Samuel (Rafa, min. 68), Pielero, Blas, Edu (Kike, min. 50); Manuel (Cristian, min. 37) y Miguel. También estuvo en el banquillo Víctor.

Gol: 1-0 min. 29 Miguel

Fue el de ayer un partido que tuvo dos caras en cuanto al equipo que dominó la situación en el campo. En la primera el C.D. Talarrubias llevó el peso del encuentro, especialmente hasta que hizo el gol, y en la segunda la U.D. Plus Ultra adelantó líneas y dominó el tempo del encuentro. Por ambos lados hubo ocasiones para que el partido no quedara en el escueto, pero importante para nuestros intereses, 1-0. Y algunas de las oportunidades fueron bastante claras. Madrigalejo pudo merecer el empate por ese dominio del segundo tiempo, pero el fútbol tiene esto y en el partido de ayer el gol de Miguel marcó la nímia diferencia entre un resultado u otro.
En líneas generales fue un partido tenso, no tanto por las entradas duras, que alguna hubo, ni por los malos modos de los equipos, ya que fue un partido deportivo. Lo fue porque los equipos sabían lo que se jugaban y había respeto por ello. Además hubo también cierta polémica arbitral pues se reclamaron hasta tres penas máximas: dos en área de Talarrubias y una en la de los cacereños. En el campo no vi penalti en ninguna. Revisando el vídeo, la que reclama Manuel no me lo parece, tengo más dudas sobre la primera que piden los visitantes pues, si hay mano, creo que puede ser involuntaria, y la segunda "a favor" del Plus Ultra" no se ve en la grabación. No obstante también hay que decir que en la que tengo dudas hay anteriormente una falta sobre Juli no pitada y el colegiado Pazos da el balón a Madrigalejo. 
 
La primera parte, como he dicho, fue de dominio del equipo local. El Plus Ultra parecía querer atajar ese comienzo fulgurante que tiene muchas veces nuestro equipo. Es por ello que se situó bien en el campo y, aunque algo atrás al principio, no renunció a llegar a las inmediaciones de Pedro Luis con balones que buscaban las espaldas de nuestra defensa. En una de ellas tuvieron su oportunidad más clara del primer tiempo. El balón en profundidad queda entre Pedro Luis y un delantero cacereño. Pedro Luis no se hace con la pelota que queda muerta para el delantero que no puede marcar al irse al suelo junto a nuestro portero. Además también lo intentaron en varias ocasiones en el saque de faltas, la mayoría rematadas con poca fuerza, o en algunos balones interiores a los que nuestra defensa llegaba para despejar.
Por parte de Talarrubias hubo el típico juego de tocar la pelota buscando la mejor opción de pase interior o balones a los extremos. ¡Qué buenos balones ponen Pielero y Blas! También hubo varias intentonas en pases en profundidad en los que Juan Carlos, el mejor de Madrigalejo al menos en el primer tiempo, estuvo muy atento y salvó a su equipo de algún gol que otro. En estos balones mandados especialmente por los citados Blas y Pielero los otros protagonistas eran Miguel, Edu y Samuel. También a balón parado, antes del gol, tuvimos oportunidad de adelantarnos en el marcador. 
 
Aunque todas las jugadas las podéis ver en los vídeos del post que pondremos mañana, quiero destacar entre todas una jugada entre Miguel, Edu y Manuel que acaba con un disparo a la media vuelta de este que tiene como respuesta el balón al poste. No sé si Juan Carlos llegó a tocar. Otra muy clara la tuvo Simón al rematar por encima del larguero el saque de una falta. Estaba en el segundo palo y en área pequeña. O también, ya con el 1-0, un buen pase atrás de Samuel que Edu no marca cuando cantábamos el 2-0. Además el portero "visitante" sacó una mano a Samuel que bien pudo acabar en gol.

Evidentemente la jugada del partido fue la ejecución de una falta por parte de Miguel que se coló en la portería visitante. Y eso que el balón estaba muy alejado. En el vídeo que pusimos ayer se puede constantar lo bonito del gol. Nada más que comentar. Veánlo y juzguen. Y también la sonrisa de Edu, Samuel y Simón en la foto de abajo cuando festejaban el tanto.

 Tras el gol Plus Ultra poco a poco se fue a por el empate y fue dominando el encuentro. Esto fue a más en el segundo tiempo. Hubo menos ocasiones en este perido pero, conforme iba pasando el mismo, había ese run-run de que en cualquier jugada podía empatar el Plus Ultra. Adelantaron algo las líneas y, no sé si por iniciativa propia  o por la presión del contrario, los nuestros se replegaron, aunque no desistiendo de llegar a la portería contraria normalmente con balones largos hacia nuestros rápidos delanteros y en especial a Kike que volvía tras su sanción.
Los de Madrigalejos tuvieron varias ocasiones a balón parado en saques de faltas algo alejadas, pero que traían el peligro con remates que bien eran flojos, despejaba nuestra defensa o el propio Pedro Luis con los puños. Sus ocasiones más claras fueron un cabezazo envenenado que se marcha fuera, un disparo franco que se marcha por encima del larguero, y un balón por alto que acaba en las manos de nuestro portero, pero que estuvo a punto de tocar un delantero.
Por nuestra parte también hubo unas cuantas ocasiones para haber hecho el gol que nos diera cierta tranquilidad. Destacar un balón cruzado por Manuel que se marcha fuera, un balón interior al que llega Juan Carlos antes que Kike, un disparo de Miguel que se marcha cruzado y un balón interior de Cristian que deja a Kike ante Juan Carlos, aunque en posición forzada. El toque de nuestro delantero lo toca el portero deshaciendo la oportunidad. Además Cristian no pudo culminar una contra que le dejaba en posición favorable, pero se le adelantó el defensa.
Con tres minutos y pico de descuento terminó el partido que da por acabada la primera vuelta y el comienzo del parón navideño. Estamos en la parte más alta de la tabla y hemos de estar contentos por ello. Vamos a disfrutar de las fiestas navideñas sin olvidar que no se ha conseguido nada. Estamos en el buen camino, pero en la segunda vuelta habrá en dicho camino piedras que únicamente salvaremos si seguimos con las ganas, el trabajo y la actitud de la primera. 


El siguiente partido oficial será el día 8 frente a Monterrubio. Será nuevamente en casa al ser el primer encuentro de la primera vuelta. Sin embargo se tiene previsto que el fútbol en Talarrubias tendrá su protagonismo el día de Reyes en un evento solidario para conseguir fondos para la compra de una silla especial para uno de nuestros vecinos. Según me cuentan participarán en dicho evento el C.D. Talarrubias, el C.D. Esparragosa de Lares y la A.D. Siruela. Iremos dando noticias sobre el mismo cuando nos enteremos de ellas.

3 comentarios:

anonimo dijo...

Enhorabuena a todo el equipo por la gran victoria ante el Plus Ultra y magnífica primera vuelta..
Ojalá todo siga así y logreis ser campeones al final de la liga, teneis posibilidades reales de conseguirlo..Miguel vaya golazo que clavastes, eres un crack!!
Saludos de Jorge Buil!!!

Anónimo dijo...

Vamos, que esto parece que marcha bien, el equipo recuerda al infantil que ascendió hace ya años, y que, si no recuerdo mal salió en el periódico "hoy" gracias a su gran cantidad de goles (precisamente igual que ahora). Ahora queda lo más difícil, Talarrubias es el equipo a batir.
Mucho ánimo y a ver si se repite la historia.

Anónimo dijo...

Desde aqui queria decir que Erika,la niña de esparragosa de Lares ya tiene donante compatible 100 x 100 con ella,que mejor regalo de navidad que este =)